Banner

2-3: El Betis le regala tres puntos al Villarreal

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Derrota inesperada de un equipo tan fiable como es el Betis de Manuel Pellegrini. Los verdiblancos dejaron escapar sendas ventajas, además, para caer ante un Villarreal que sacó provecho de las debilidades defensivas de los locales debido a la falta de un baluarte principalísimo como Pezzella y también, por qué no decirlo, por la carencia de William Carvalho para tratar de ayudar, siquiera apoyar, a Guido Rodríguez en el latifundio que se creaba en el centro del campo.

Porque eran demasiados metros para el medio centro argentino en su retorno a la titularidad. Ni William Carvalho, por supuesto, le ahorraba al menos una parcelita en el campo a la hora de correr ni tampoco Fekir lo hizo. El resultado fue que el más listo de la clase, en este caso Gerard Moreno, supo donde hacerles daño a los béticos, se ubicó en una zona entre Guido, a su espalda concretamente, y una pareja de centrales compuesta por Sokratis y Chadi Riad que tampoco estaba capacitada para tomar riesgos y estrechar el campo.

 

Como cuenta en su crónica del partido Francisco José Ortega en Diario de Sevilla, el internacional español, sencillamente, destrozó al Betis con esa ubicación. Controlaba la pelota con libertad, driblaba al que acudiera a lo loco a hostigarlo, unas veces Guido, otras Chadi Riad, y después sacaba el periscopio para descubrir que Sorloth estaba completamente en solitario para acabar de rematar a los verdiblancos. Fue llamativo, sin embargo, que un hombre con la sapiencia de Pellegrini no supiera detectar esa falla para haber metido un rato antes a Johnny o Marc Roca. Incluso a los dos como hizo el chileno cuando ya estaba por debajo en el marcador para suturar la herida.

Cuestión también digna de ser analizada por su pésimo papel en beneficio de quien le paga fue la acción de Chimy Ávila en el minuto 70. El argentino había conseguido la expulsión de Alberto Moreno por una doble tarjeta amarilla, la primera por obstrucción y la segunda por un empujón en el rifirrafe posterior. El lateral izquierdo ya estaba fuera del partido cuando el bético se levantó, recibió un tirón en la oreja y se fue a reclamar al auxiliar de Hernández Hernández con el árbitro principal justo al lado.

Banner
Banner
Banner