Banner

2-1 en el Metropolitano: la reacción no sirvió para nada

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Una poderosa reacción tras el intermedio del partido, a la voz de mando de Guido Rodríguez y de William Carvalho, fue insuficiente para que el Betis pescara de una vez en el estadio Metropolitano, un feudo que se le resiste a los verdiblancos, como a casi todos los que lo visitan. William Carvalho marcó un golazo pasada la hora de juego para poner el 2-1 y meter a los heliopolitanos definitivamente en la pelea. Y Guido, en el minuto 79, cuando el asedio verdiblanco era absoluto, soltó un zapatazo raso y cruzado entre un bosque de piernas que hubiera sido indetectable para casi todos los porteros del mundo.

Pero bajo el arco rojiblanco estaba Jan Oblak, uno de los mejores, y el esloveno, en un alarde de reflejos y agilidad, desvió con las yemas de su mano izquierda la pelota lo justo para que la repeliera la cepa del poste hacia fuera. Willian José recibió el rechace pero estrelló el balón en el lateral de la red.

Ahí estaba el empate a dos y la posibilidad, con el ánimo bético disparado en la misma medida que hubiera bajado el de los cansados anfitriones, de que el Betis incluso hubiera buscado todo el botín. Ya estaba sobre la hierba Ayoze, quien, como Guido, volvió tras demasiado tiempo de espera. Y con los verdiblancos dueños y señores de la zona ancha. Y con la afición bética dejándose oír ante la temerosa afición local, que veía cómo los suyos se desinflaban sin remisión, pagando la factura copera.

Banner
Banner
Banner