Banner

La clasificación para la Europa Liga es ya virtual

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis jugará la próxima temporada de nuevo la Europa Liga, por tercer año consecutivo. La victoria del Osasuna ante el Athletic hace que la sexta plaza sea para el club verdiblanco Aunque no sea matemático, es prácticamente imposible  que el Real Betis pierda el sexto puesto. El colchón de nueve goles en solo dos partidos lo garantiza.

Con los puntos que quedan por jugar, ni Osasuna ni Athletic -igualados con 50 puntos- podrían ya superar al Betis. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini tiene el golaverage ganado al Athletic, que era su principal competidor, e igualado con Osasuna.

 

De esta forma, el Betis sólo necesita un empate en los dos últimos encuentros (Girona o Valencia), aunque también podría clasificarse matemáticamente con dos derrotas si sus rivales no suman lo suficiente. En el caso de triple empate a 56, el Betis saldría ganador. Los de Pellegrini y los de Arrasate alcanzan en esa liguilla particular 7 puntos, lo que haría recurrir nuevamente al golaveraje general. De ahí que no pueda considerarse matemática la presencia bética en la Europa League, pero sí virtual.

Banner
Banner
Banner