Banner

El TAS hace justicia: no hay cierre por la pantomina de Jordán

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Benito Villamarín no será cerrado como consecuencia del incidente del partido de la Copa del Rey que disputaron el pasado mes de enero el Real Betis y el Sevilla FC. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado el recurso presentado por la entidad verdiblanca y finalmente el castigo queda en una multa de 36.000 euros. Todo se originó con el lanzamiento de una barra de PVC que impactó en el sevillista Joan Jordán. El partido fue suspendido en ese momento y se reanudó sin público al día siguiente en el Benito Villamarín. Luego comenzó un proceso que ha derivado ahora en la resolución del TAD sobre la petición del cierre del estadio heliopolitano.

La pantomina de Jordán ha dejado en evidencia al director general del Sevilla FC,  a su entrenador y a todo los que colaboraron en la representación teatral que hicieron, como así define pantomina la Real Academia de la Lengua. Pero se ha hecho justicia, y no pagarán los socios del Real Betis por el engaño y fingimiento (segunda acepción de la RAE) que cometieron los de Nervión.

 

Así, según Marca, el TAD ha estimado el recurso que presentó el Betis contra el cierre parcial del Benito Villamarín propuesto por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol. Pedía la clausura por dos partidos de la grada desde la que fue lanzado el palo de PVC que dio en Jordán. Una petición que ahora no deberá llevarse a cabo.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del Deporte decide, además, que la sanción para el Betis sea de una multa de 36.000 euros, quedando en el cajón la petición del cierre parcial de la grada de animación de Gol Sur del estadio. Inicialmente la cuantía económica pedida era de 150.000 euros.

El Comité de Competición pidió inicialmente el cierre total del Benito Villamarín. El primer recurso del Betis propició que el Comité de Apelación redujera la sanción a la zona de la grada, aunque la cautelar solicitada dejó en el aire el castigo hasta la decisión del TAD. Ahora decide no cerrar el estadio.

Hay que recordar que el autor de lanzamiento del palo en el Villamarín fue detenido por la Policía en los días posteriores, con la colaboración del Betis para esclarecer los hechos.

Banner
Banner
Banner