Banner

El Betis se inscribe como colíder

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Sigue la fiesta. El Real Betis, pese a afrontar el debut liguero con diez bajas por numerosos problemas de inscripciones y lesiones, se puso colíder en la primera jornada tras desplegar un gran fútbol e imponerse con rotundidad (3-0) a un Elche que jugó con uno menos desde el minuto 16. Fekir y William Carvalho pusieron la magia, Juanmi (dos) y Borja Iglesias, los goles, Aitor Ruibal las agallas y los más de 50.000 béticos presentes en las gradas, las palmas y los cánticos para disfrutar de otra noche festiva en el Benito Villamarín.

Cuadra Fernández puso el listón de las tarjetas muy bajo nada más empezar el partido, al mostrar una amarilla a Fekir por soltar el brazo en un salto y tocar ligeramente la cara de un rival. Tarjeta rigurosa que compensó sobradamente diez minutos después expulsando con roja directa al joven central John Chetauya Donald por derribar en la frontal del área a un Aitor Ruibal que había roto todas las líneas defensivas con una gran arrancada y se disponía a encarar mano a mano a Edgar Badia. Lo cuenta Jordi Santamaría en mundodeportivo.com.

Con superioridad numérica el Betis se hizo dueño absoluto del balón y gracias a una genialidad de Fekir pronto cobraría ventaja en el marcador. El franco-argelino pugnó con fe y pillería por un balón que parecía salir por la línea lateral y tenía totalmente controlado Roco, a quien robó literalmente la cartera para marcharse con el esférico hasta la línea de fondo y servir un pase de la muerte que Borja iglesias no desaprovechó en la boca de gol.

El Elche quedaría herido de muerte poco después con otra genialidad de los verdiblancos, pues William Carballo se sacó de la chistera un genial pase de casi cuarenta metros para asistir a Juanmi que realizó un gran control en el área, se deshizo de nuevo de un desafortunadísimo Roco y batió a Edgar Badia con un colocado disparo junto al palo.

Francisco hizo un par de cambios ofensivos al descanso para tratar de quemar sus naves y puso en aprietos a los verdiblancos en los minutos iniciales de la reanudación, pero una nueva genialidad de Fakir permitió a Juanmi anotar el 3-0 con la ayuda de Borja Iglesias, que le robó a Edgar Badia el envenenado centro del franco-argelino y permitió a su compañero colocarse también colíder en la clasificación del pichichi.

Banner
Banner
Banner