Banner

Pellegrini no tira la toalla

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Empate sin puntos en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz entre el Real Betis y el Getafe CF en esta 34 jornada de LaLiga que mantiene a los verdiblancos quintos clasificados con 58 puntos, aún a tres de la zona de Liga de Campeones, pero con solo dos puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, sexto clasificado. Llegaron ambos conjuntos al descanso después de que los verdiblancos disfrutaran de las ocasiones más claras del primer tiempo por medio de Fekir.

Sin embargo, en la segunda parte, la intensidad del encuentro disminuyó hasta culminar los 90 minutos sin que el marcador se moviera del 0-0. De este punto cosechado hizo balance Manuel Pellegrini en la sala de prensa del estadio getafense, donde calificó de «justo» el empate de esta noche teniendo en cuenta que cada equipo dominó una parte del encuentro.

 

 

«Jugamos ante un equipo difícil en su casa. En el segundo tiempo nos diluimos, no tuvimos mayor profundidad ofensiva. Fue un tiempo para cada equipo, el empate es lo justo. Siempre queremos sumar de tres, pero no es fácil ante un equipo que se juega la salvación. Si hubiéramos abierto el marcador en el primer tiempo, con las dos o tres ocasiones que tuvimos, igual hubiera sido distinto«, comenzaba explicando el preparador chileno.

Reconocía además el técnico que «fuimos sintiendo el ritmo de la semana. Tuvimos física y emocionalmente bastante desgaste. Por eso me dejó tan contento la primera parte. En la segunda no pudimos encontrar espacios, pese a que buscamos variantes ofensivas. Al menos el equipo mantuvo una seguridad defensiva que tampoco permitió al Getafe crear ocasiones«.

Sobre las opciones del Betis de alcanzar los puestos de Liga de Campeones, dejaba claro Pellegrini que «como siempre he dicho, mientras las matemáticas den, nos tenemos que jugar la posición en la cancha. Ahora dependerá de partido que juguemos en casa ante el Barcelona, que es rival directo también. Quedan todavía cuatro partidos y seguiremos intentándolo hasta el final«.

En cuanto al pasillo que le hizo la plantilla del Getafe al cuadro bético como campeón de Copa del Rey, consideraba el preparador verdiblanco que «todo lo que sea 'fair play' en el fútbol y tener un comportamiento ejemplar siempre va a favorecer la actividad. Me alegra mucho que el Getafe lo quisiera hacer, lo recibimos amistosamente. Después, ambos equipos disputamos un partido muy intenso en el que nos costó doblegar la defensa de ellos«, mientras que del posible pasillo del Atlético del Madrid al Real Madrid como campeón de LaLiga prefirió comentar que »ya tengo bastante con tratar de solucionar los problemas con el Betis como para ver si van a hacer pasillo«.

Teniendo en cuenta la semana que precede a este encuentro en el Coliseum, en la que los verdiblancos se coronaron campeones de la Copa del Rey, no consideraba Pellegrini que «haya influido mucho la celebración de la Copa porque hicimos unos 45 primeros minutos a un alto nivel. El Getafe no tuvo oportunidades y nosotros tuvimos tres o cuatro ocasiones claras. Nos fuimos diluyendo y uno nunca sabe el motivo exacto, si fue por desgaste físico o por méritos del Getafe«.

Por último, quiso quedarse el técnico heliopolitano con la idea de que, con este 0-0 ante el Getafe, «salimos con un punto más de lo que llegamos. Seguimos peleando. Nos hubiera encantado sumar de tres. Ahora intentaremos sumar una victoria en casa. Hay confrontaciones directas entre los rivales que están por encima. Sumamos un punto, que es valioso, pero nos hubiera gustado conseguir los tres«.

Banner
Banner
Banner