Banner

Manita si excusas en Barcelona

El Barça se divirtió y trituró (5-0) a un Betis tiernísimo en defensa que vio gotear goles del rival todo el partido y apenas opuso resistencia.

El partido terminó en fiesta para el Barça, que olió la debilidad del rival y se gustó para deleite de la afición, que pasó una buena noche y verá este domingo a su equipo líder en los periódicos a la espera del Madrid-Real Sociedad de la noche. El partido salió a pedir de boca para Xavi, que redibujó al Barça con tres delanteros…, y los tres marcaron. A Pellegrini, sin embargo, le fue mal todo lo que podía salir mal. Su paseo hacia el banquillo después del 4-0 de Raphinha, resignado, lo dijo todo.

El Betis solicita jugar el primer partido liguero fuera de casa

Todavía faltan más de dos meses para el inicio del próximo campeonato liguero. La inmensa mayoría de los futbolistas de los equipos de la Primera división se encuentran de vacaciones. Conjuntos como el Real Betis no regresará a los entrenamientos hasta el 6 de julio. Será por entonces cuando se conozca el calendario de la temporada 17-18. De cara al sorteo, la entidad verdiblanca tiene previsto solicitar a la Federación Española de Fútbol la posibilidad de disputar el primer compromiso liguero de la próxima temporada fuera de casa. Las obras de construcción de la nueva grada de Gol Sur del estadio Benito Villamarín se encuentran en su recta final.

Los plazos en los trabajos se van cumpliendo y todo hace indicar que la tribuna estará lista para el inicio liguero. De hecho, si el calendario designa que en la primera jornada, prevista en un principio para el fin de semana del 19 y 20 de agosto, el Betis tiene que jugar como local, en la entidad verdiblanca creen que no debe existir problema alguna. Sin embargo, prefieren apurar las opciones para ver si se puede contar con una semana más de plazo.

 

Joaquín también triunfa con su partido homenaje (10.8%), que da a laSexta (8.3%) su mejor día en más de un año

El idilio entre Joaquín Sánchez y las audiencias de televisión vivió este martes un nuevo idilio. No contento con presentar uno de los programas revelación de la temporada (Joaquín, el novato) y contar por récords sus visitas a El Hormiguero, el ya exfutbolista propició esta vez que laSexta firmara su mejor dato desde marzo de 2022 (8.3%) gracias a su partido homenaje, que reunió sobre el césped del Benito Villamarín a una selección de leyendas de nuestro fútbol y una selección de jugadores, presentes y pasados, del Real Betis Balompié.

El encuentro fue visto por un 10.8% de y 1.487.000 espectadores, y no solo ayudó a que laSexta batiera el mencionado récord, sino que también hizo que la cadena fuese la segunda opción de la noche durante la emisión del partido. Sólo Antena 3, con la dupla formada por El Hormiguero y Hermanos, atrajo a más público durante la celebración del amistoso, que duró casi dos horas y congregó en este tiempo a más espectadores que Telecinco y el resto de cadenas. Sin duda, una demostración más del tirón que Joaquín tiene entre los televidentes.

TVE emitirá el jueves 15 de junio un documental sobre la conquista de la I Copa del Rey

El próximo domingo 25 de junio se conmemora el 40 Aniversario de la I Copa del Rey ganada por el Real Betis Balompié en el año 1977. Un triunfo que ya figura en el territorio de la leyenda y que fue obtenido por el Real Betis tras derrotar al Athletic de Bilbao en la tanda de penaltis de la final, una vez que el partido y la prórroga concluyeran con empate a dos goles. A lo largo de los próximos meses la entidad tiene el propósito de celebrar diversos actos que honren tan decisiva conquista y en este marco hay que situar el programa especial que TVE emitirá el jueves día 15 de junio a través de su Canal Teledeporte, en el espacio Conexión Vintage que dirige el periodista Paco Grande.

Dicho programa dará comienzo a las 23:15 horas y repasará los momentos más destacados de tan apasionante acontecimiento, ofreciendo imágenes inéditas de aquellos días y muy particularmente del masivo desplazamiento de la afición del Real Betis al estadio Vicente Calderón. Por esta razón, el programa Béticos, que emite Betis TV en la noche de jueves, se aplaza esta semana con la finalidad de que los aficionados del Real Betis puedan disfrutar del excepcional documento que ofrecerá TVE a través de su canal Teledeporte, en el programa Conexión Vintage.

Un golazo de falta de Willian José da la victoria ante el Rayo

El Real Betis Balompié consiguió esta noche una buena victoria frente al Rayo Vallecano. El equipo fue de menos a más y pudo marcar más goles en la segunda mitad, en la que estuvo muy bien. La primera mitad fue bastante igualada en todos los ámbitos del juego. Reparto de posesión entre los dos equipos, que se empleaban con intensidad pero no ofrecían demasiadas ocasiones. La más clara, a pies de Miranda con un disparo desde fuera del área que se marchaba por poco.

Ya en la segunda mitad, y con dos cambios en el once, el Betis salía fuerte. Avisaba Isco pronto con un remate al palo. Unos minutos después, Willian José encontraba el gol con gran lanzamiento de falta directa. Poco después, casi conseguía marcar Luiz Felipe a la salida de un córner. Llegaba la primera para el Rayo en un remate de Álvaro García que se iba fuera. Respondía Borja Iglesias con un potente disparo que daba en el poste. El otro intento de los visitantes provocaba una buena doble intervención de Rui Silva. Tuvo más opciones el equipo verdiblanco de aumentar el marcador, pero no se movió más. En los últimos minutos realizaba su debut Sergi Altimira.

 

López Catalán: “El mantenimiento de las cautelares no afecta al pacto con Bitton”

Al poco de conocerse que la Audiencia de Sevilla mantiene las medidas cautelares del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Sevilla sobre el 31,38% de las acciones del Real Betis Balompié, el vicepresidente y consejero delegado de la entidad verdiblanca, José Miguel López Catalán, ha ofrecido su reacción sobre el asunto en los micrófonos de la radio oficial del club heliopolitano. López Catalán ha asegurado que “hoy es un día importante. Los béticos tenemos que estar más contentos. En el consejo estamos muy satisfechos, porque supone un paso más en el entramado judicial que no nos gusta para nada. Es un paso importante. Todos hemos dicho de la importancia de ese 31% que ojalá vuelva al Betis, porque será razón que esas acciones sean para los béticos y se consiga ese Betis de los béticos que queremos”, aseguró.

Cuestionado por si el mantenimiento de las cautelares afecta al pacto con Bitton Sport firmado el pasado viernes 17 de marzo, por las palabras de López Catalán se entiende que no sólo no afecta, sino que lo refrenda. El vicepresidente bético lo explica así: “Este mantenimiento de las medidas no afecta para nada al pacto. El pacto es muy bueno para el Betis, supone un blindaje para que Bitton no sea dueño del Betis en un futuro. Ya lo es de un 20%, de eso no hay duda. Es sólo una opción de compra, que ejerceremos según interese o no o según la Junta General lo apruebe o no. Estamos satisfechos con este mantenimiento de las cautelares y gracias al acuerdo suscrito con Bitton, ese 20% no irá a las juntas porque está desactivado. El panorama es aún hoy mejor. Doy la enhorabuena a los demandantes de ese 31% y a sus abogados, porque el trabajo que se está haciendo es magnífico”, concluyó.

El Betis saca adelante la ampliación de capital de forma abrumadora

El consejo del Betis ha sacado adelante la propuesta de ampliación de capital con 56.813 acciones que han votado a favor en una Junta en la que el primero que tomó la palabra fue el presidente, Ángel Haro.

"En nombre del consejo del Real Betis Balompié le damos la bienvenida a la Junta general extraordinaria. Son ustedes los propietarios del Betis y aquí se dirime el futuro del club. Agradezco a los béticos la enorme participación en esta Junta a pesar de celebrarse en agosto. Demuestra el compromiso de los béticos con su club. Para cualquiera sería un error intentar dirigir este club sin tener en cuenta a un extenso cuerpo de accionistas. Espero de corazón que asistamos a una Junta tranquila, con educación en las opiniones", indicó el máximo dirigente verdiblanco, que constituyó la mesa con el secretario del consejo, Carlos González de Castro.

 

Buena imagen del Real Betis pese a la derrota (1-0)

No pudo el Real Betis Balompié despedirse con victoria del Estadio Vicente Calderón, escenario de grandes gestas futbolísticas en la historia del Club. El equipo jugó un encuentro muy serio, en el que disputó en todo momento los puntos al Club Atlético de Madrid. El conjunto colchonero se impuso gracias a una jugada en el minuto 8, en la que un fallo aislado propició el único tanto del encuentro.

Saltó el equipo al césped de la orilla del río Manzanares con un once en el que las principales novedades las presentaban Brasanac, entrando por el sancionado Petros, y Álex Alegría cubriendo la baja de Sanabria. Al mismo tiempo, Ryan Donk formaba en línea de tres en la zaga junto a Pezzella y José Carlos. En los primeros minutos, el Atlético de Madrid trató de hacerse con el control del encuentro y, pese a que no disfrutaba de superioridad en el juego, apenas tardó en ponerse por delante en el marcador. Primera jugada de ataque de los colchoneros, que pilla a la defensa del Betis adelantada. Vrsaljko centraba desde la derecha, Donk no acertaba a despejar bien y habilitaba a Gaitán en el segundo palo que empujaba el balón al fondo de las mallas.

Banner
Banner
Banner