Banner

TVE emitirá el jueves 15 de junio un documental sobre la conquista de la I Copa del Rey

El próximo domingo 25 de junio se conmemora el 40 Aniversario de la I Copa del Rey ganada por el Real Betis Balompié en el año 1977. Un triunfo que ya figura en el territorio de la leyenda y que fue obtenido por el Real Betis tras derrotar al Athletic de Bilbao en la tanda de penaltis de la final, una vez que el partido y la prórroga concluyeran con empate a dos goles. A lo largo de los próximos meses la entidad tiene el propósito de celebrar diversos actos que honren tan decisiva conquista y en este marco hay que situar el programa especial que TVE emitirá el jueves día 15 de junio a través de su Canal Teledeporte, en el espacio Conexión Vintage que dirige el periodista Paco Grande.

Dicho programa dará comienzo a las 23:15 horas y repasará los momentos más destacados de tan apasionante acontecimiento, ofreciendo imágenes inéditas de aquellos días y muy particularmente del masivo desplazamiento de la afición del Real Betis al estadio Vicente Calderón. Por esta razón, el programa Béticos, que emite Betis TV en la noche de jueves, se aplaza esta semana con la finalidad de que los aficionados del Real Betis puedan disfrutar del excepcional documento que ofrecerá TVE a través de su canal Teledeporte, en el programa Conexión Vintage.

Empate pese a jugar fatal y con otro arbitraje de los que le gustan a Medina Cantalejo

El Real Betis se va al nuevo parón con un empate que no deja contento a nadie. El equipo no fue de verdad a por el partido y sin intensidad no se le gana a nadie. Además, de nuevo se encontró con un pésimo arbitraje. De nuevo parece que la mano negra de Medina Cantalejo perjudicó al club verdiblanco. El VAR se llevó mucho tiempo para dar validez al gol del Alavés y en la recta final fue expulsado William José por un lance con Aleksandar Sedlar, una acción que solo puede pitar un árbitro que siempre, siempre, perjudica al Betis.

El Deportivo Alavés y el Real Betis empataron (1-1) en un partido que fue un toma y daca, pero que se diluyó en una segunda mitad más tranquila, con menos ocasiones de las que tuvieron en una animada primera parte, que marcó el desenlace del choque disputado en Mendizorroza.

 

López Catalán: “El mantenimiento de las cautelares no afecta al pacto con Bitton”

Al poco de conocerse que la Audiencia de Sevilla mantiene las medidas cautelares del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Sevilla sobre el 31,38% de las acciones del Real Betis Balompié, el vicepresidente y consejero delegado de la entidad verdiblanca, José Miguel López Catalán, ha ofrecido su reacción sobre el asunto en los micrófonos de la radio oficial del club heliopolitano. López Catalán ha asegurado que “hoy es un día importante. Los béticos tenemos que estar más contentos. En el consejo estamos muy satisfechos, porque supone un paso más en el entramado judicial que no nos gusta para nada. Es un paso importante. Todos hemos dicho de la importancia de ese 31% que ojalá vuelva al Betis, porque será razón que esas acciones sean para los béticos y se consiga ese Betis de los béticos que queremos”, aseguró.

Cuestionado por si el mantenimiento de las cautelares afecta al pacto con Bitton Sport firmado el pasado viernes 17 de marzo, por las palabras de López Catalán se entiende que no sólo no afecta, sino que lo refrenda. El vicepresidente bético lo explica así: “Este mantenimiento de las medidas no afecta para nada al pacto. El pacto es muy bueno para el Betis, supone un blindaje para que Bitton no sea dueño del Betis en un futuro. Ya lo es de un 20%, de eso no hay duda. Es sólo una opción de compra, que ejerceremos según interese o no o según la Junta General lo apruebe o no. Estamos satisfechos con este mantenimiento de las cautelares y gracias al acuerdo suscrito con Bitton, ese 20% no irá a las juntas porque está desactivado. El panorama es aún hoy mejor. Doy la enhorabuena a los demandantes de ese 31% y a sus abogados, porque el trabajo que se está haciendo es magnífico”, concluyó.

1-1 en Getafe: el talento de Isco no fue suficiente

Getafe y Betis firmaron las tablas en un partido intenso, muy competido y de alternativas, en el que el talento de Isco, de nuevo MVP, no fue suficiente para que los de Pellegrini se llevaran los tres puntos. Marc Roca, nada más empezar, y Borja Mayoral, al cuarto de hora, hicieron los goles de un duelo cuyo resultado, justo, no deja especialmente satisfecho a ninguno de los dos equipos.

Los verdiblancos pierden distancia con la zona europea y los azulones no logran dar el salto para asentarse entre los 10 primeros de la tabla y no tener que mirar hacia abajo.

 

Buena imagen del Real Betis pese a la derrota (1-0)

No pudo el Real Betis Balompié despedirse con victoria del Estadio Vicente Calderón, escenario de grandes gestas futbolísticas en la historia del Club. El equipo jugó un encuentro muy serio, en el que disputó en todo momento los puntos al Club Atlético de Madrid. El conjunto colchonero se impuso gracias a una jugada en el minuto 8, en la que un fallo aislado propició el único tanto del encuentro.

Saltó el equipo al césped de la orilla del río Manzanares con un once en el que las principales novedades las presentaban Brasanac, entrando por el sancionado Petros, y Álex Alegría cubriendo la baja de Sanabria. Al mismo tiempo, Ryan Donk formaba en línea de tres en la zaga junto a Pezzella y José Carlos. En los primeros minutos, el Atlético de Madrid trató de hacerse con el control del encuentro y, pese a que no disfrutaba de superioridad en el juego, apenas tardó en ponerse por delante en el marcador. Primera jugada de ataque de los colchoneros, que pilla a la defensa del Betis adelantada. Vrsaljko centraba desde la derecha, Donk no acertaba a despejar bien y habilitaba a Gaitán en el segundo palo que empujaba el balón al fondo de las mallas.

Nuevo gol de Manu Morillo en otra victoria del Betis Deportivo

Continúa invicto el Betis Deportivo después de siete jornadas disputadas en el Grupo IV de Segunda RFEF. Otro gol del sanluqueño Manu Morillo servía para llevar la tranquilidad a la Ciudad Deportiva. Los tres empates consecutivos ante San Roque, Sevilla Atlético y Vélez pesaban un poco en la clasificación a los pupilos de Alberto González, que se sacaron la 'espinita' este domingo al vencer cuatro partidos después al UCAM Murcia y dejar su puerta a cero (2-0), con lo que únicamente han encajado cuatro goles en total. Y lo lograron los verdiblancos en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un ejercicio de paciencia, resistencia y persistencia, aunque la magia de Yanis Senhadji y Ángel Ortiz lo hizo todo más fácil.

El delantero centro nacido en Sant Feliú de Llobregat, que ya se había estrenado con el segundo equipo heliopolitano en el derbi chico, debutó como titular para dejar su impronta en el primer tiempo con un cabezazo desviado y, sobre todo, con un tanto anulado muy polémico, ya que las imágenes de televisión evidencian que podía estar en posición legal cuando recibió entre líneas de Enrique para batir al meta visitante.

 

¡Ya puedes hacerte con los auriculares, el smarwatch y los altavoces oficiales del Real Betis!

Ya están a la venta los nuevos productos oficiales del Real Betis Balompié de la mano de Ziu! Los puedes encontrar tanto en las tiendas oficiales como en shop.realbetisbalompie.es/ al increible precio de lanzamiento de 29,90€. ¡No pierdas el tiempo y adquiere cuanto antes estos fantásticos productos y presume de tu equipo.

Con los Auriculares Bluetooth pordrás reproducir tu música sin cables, hablar desde tu móvil sin cables, con una autonomía de 10 horas y función radio. Y con el  SmartWatch Bluetooth tendrás notifcaciones de aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Twitter, hablar por teléfono desde tu smartwatch co una batería de hasta 4 días de duración. Y por último, los Altavoces Bluetooth para la reproducción de tu música favorita sin cables, función radio, introducir tarjeta SD. ¡Habla desde tu movil a través del altavoz y entrada auxiliar.

 

Abde, nuevo jugador del Real Betis

El Real Betis y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Abde. De esta manera, el nuevo jugador bético firma con el club verdiblanco hasta 2028. Abdessamad Ezzalzouli (Beni Melal, Marruecos, 17 de diciembre de 2001) dio sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores del Elche CF. En 2018 pasó a la disciplina del Hércules CF, realizando su debut con el primer equipo en 2019.

En la temporada 2021/2022 firmó por el FC Barcelona, donde alternó presencias entre el primer y segundo equipo. Durante la temporada 2022/2023, Abde jugó en calidad de cedido en el CA Osasuna. El nuevo jugador bético es internacional absoluto con Marruecos, jugando siete partidos oficiales. Además, formó parte de la selección que quedó en cuarto lugar en el Mundial de Catar 2022.

Banner
Banner
Banner