Banner

Camarasa: "Si Sergio Canales pudo, yo puedo también"

Víctor Camarasa, que apenas ha podido jugar las dos últimas temporadas con el Real Betis debido a una grave lesión de rodilla sufrida en agosto de 2020, se ha mostrado muy agradecido al club verdiblanco que este miércoles ha anunciado su renovación por una temporada más, hasta junio de 2023, pues acababa contrato en unas semanas, con el fin de que el jugador valenciano, de 27 años, pueda pueda recuperarse y volver a jugar al fútbol de alto nivel.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento al Betis, porque es un detalle muy bonito que me hace ser aún más positivo si cabe ante una situación bastante complicada. No es sólo un año difícil, han sido dos temporadas muy difíciles sin poder hacer lo que me gusta ni desempeñar mi trabajo. Sólo puedo dar las gracias, al club y al míster por su confianza, y a todos mis compañeros y seres queridos por su apoyo y hacer posible que esto sea más fácil de llevar. Sé que tengo a los mejores aquí, llevo dos años trabajando con ellos, son muy buenos, tengo plena confianza en ellos y me alivia mucho esta situación a la hora de centrarme en recuperarme cuanto antes", ha dicho Camarasa en una entrevista en RTV Betis.

 

Un golazo de Juan Cruz coloca al Betis en Champions antes del derbi

Juan Cruz, un joven hispano-argentino captado por el Betis para sus categorías inferiores procedente del Málaga al que Pellegrini hizo debutar en Primera división hace unos días, fue el responsable de que Betis lograra una victoria de mucho prestigio en el Reale Arena frente a la Real Sociedad. Un triunfo que le permite recuperar los puestos que dan acceso a la Champions League y situarse en el cuarto puesto de la clasificación, empatado a puntos con el Atlético.

El canterano, que salió en el segundo tiempo, abrió el marcador de un duelo de alta intensidad en el que los de Imanol habían buscado el gol con más ímpetu que su rival, pero en el que pagaron el esfuerzo y terminaron sufriendo en el tramo final. Y Borja Iglesias, con los donostiarras volcados en busca del empate, sentenció el choque y la cuarta visita de los verdiblancos a San Sebastián sin perder. Tres puntos ante un rival directo que disparan al Betis en busca del sueño de disputar por segunda vez en su historia el máximo torneo continental.

El Betis, al jugar la Supercopa, entrará directamente a los octavos de la Copa y ante un rival de inferior categoría

El actual campeón de Copa, el Betis, contará con una importante ventaja el próximo curso como participante de pleno derecho de la Supercopa de España. El equipo de Manuel Pellegrini entrará directamente en los octavos de final de la próxima edición de la Copa del Rey. Y no solo eso. En esos octavos de final se enfrentará a un equipo superviviente, si lo hubiere, de categoría inferior a la Segunda División.

En definitiva, haber ganado la Copa para participar en la Supercopa es un auténtico chollo, ya que con un poco de fortuna y dedicación el Betis estaría muy cerca de las rondas definitivas de la Copa sin tener que jugar la primera, la segunda ronda y la de 1/16.

Derrota justa en un nuevo atraco de los hombres de Medina

El Real Betis ha encajado una dura derrota ante el Valencia CF (3-0). Los verdiblancos, en el último compromiso liguero antes del parón motivado por la disputa del Mundial, caían ante un rival que se aprovechaba de la expulsión de Edgar en la segunda mitad para encarrilar el partido y sumar los tres puntos. Una cita con importantes ausencias en el once inicial de los heliopolitanos, en el que Juan Cruz fue la principal novedad.

Con este tropiezo, los hombres de Pellegrini descienden hasta el sexto puesto de la tabla clasificatoria. Toca ahora poner el foco en el duelo ante el Athletic Club del mes de diciembre, donde los verdiblancos intentarán cerrar 2022 con un triunfo que le permita seguir instalado en la zona europea de LaLiga.

 

3-2:ante el Rayo: Quintos ya, que esto no pare

El Real Betis Balompié sumó tres importantes puntos hoy en el Benito Villamarín ante el Rayo Vallecano. El partido comenzó estupendamente para los verdiblancos, que anotaron dos goles antes de la primera media hora de juego. Sin embargo, el conjuntó madrileño consiguió igualar la contienda. A quince minutos del final, Willian José, desde el punto de penalti, certificaba la victoria.Desde el pitido inicial, el Betis fue a por el partido y comenzó dominando y atacando. Así, Álex Moreno conseguía adelantar al equipo con un potente derechazo a la escuadra. Tan solo un minuto después, Juanmi doblaba la ventaja en el marcador. Tardó, no obstante, en confirmarse el gol tras una larga revisión en el VAR.

Parecía que el partido se iba al descanso con este marcador, pero un error de la defensa bética permitía a Nteka recortar distancias en el descuento de la primera parte. Arrancaba fuerte el equipo visitante la segunda mitad y, fruto de ello, Álvaro García empataba la contienda. Pero poco después, Álex Moreno se internaba en el área y era derribado por Balliu. Willian José tomaba la responsabilidad y no fallaba, dando de nuevo ventaja al equipo. Pese al impulso final del Rayo Vallecano, el Betis no pasó apuros serios y firmó una buena victoria que le hace escalar algunos puestos en la clasificación.

 

A Medina le sale mal el plan: ni contra nueve pudo su equipo contra el Betis

A Medina le sale mal el plan: ni contra nueve pudo su equipo contra el Betis. El equipo arbitral tenía claro que tenía que compensar la clara roja a Montiel por su entrada durísima a Álex Moreno y el VAR no dudó en rearbitrar para convertir en roja una acción de Fekir que no debió pasar de amarilla como reconoció después el propio Papu Gómez. Pero en fin, una vez más el eterno rival aprovecha lo que sea para salir vivo del Villamarín.

En definitiva, derbi durísimo que acabó en reparto de puntos. El encuentro estuvo marcado por las expulsiones: Hasta tres rojas directas mostró el colegiado, las tres tras revisión en el VAR. Dos para el Real Betis Balompié y una por lado visitante. El Betis se adelantó en la primera mitad, pero un postrero gol negaba los tres puntos a un equipo que se desfondó jugando medio partido en inferioridad.

 

La fe mueve montañas: 0-1 en Vitoria

Triunfo de fe. Porque el Real Betis lo buscó e insistió hasta que encontró el camino del gol cuando el partido ante el Deportivo Alavés acariciaba el minuto 90. Una preciosa jugada de los verdiblancos que culminaría Borja Iglesias para sumar tres unidades de oro al casillero de los béticos en la competición doméstica.

Como cuenta en su web, el realbetisbalompie.es, un duelo que los hombres de Pellegrini pudieron conquistar antes, especialmente en una primera mitad donde se asomaron con frecuencia por el marco rival y gozaron de varios acercamientos que cerca estuvieron de colarse en la red defendida por Pacheco. Dominio claro que no se traduciría en acierto en la parcela ofensiva, pero los heliopolitanos ofrecían las señales propias de quien es protagonista destacado en el envite. En la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron y la contienda tuvo un dominio alterno, con oportunidades también para el cuadro local de alentarse en el marcador. Pese a que el conjunto de las trece barras acumulaba méritos para inaugurar el marcador, sería en el epílogo cuando llegaría el éxtasis. Zarpazo de Borja Iglesias, victoria y optimismo a raudales para encarar el inminente compromiso que aparece en el calendario.

1-1 ante la Roma, un empate que nos clasifica con dos jornadas de sobra

El Real Betis jugará la siguiente fase de la UEFA Europa League. El equipo empató frente a la AS Roma en un encuentro bastante igualado. Aún queda buscar, en las dos jornadas restantes, el primer puesto del grupo. Buena primera parte del equipo, que fue dominador claro de los primeros 45 minutos. La primera ocasión, nada más comenzar, era para Rodri, que se encontraba con la atajada de Rui Patricio. Pese al dominio bético, no llegaban las ocasiones claras.

Se conseguía adelantar el conjunto verdiblanco pasada la media hora de juego, con un remate de Canales que se desviaba ligeramente en un defensa antes de entrar. Pudo aumentar de nuevo el cántabro el marcador con un disparo que se iba pegado al palo. Conseguía anotar justa antes del descuento la Roma, pero Belotti estaba en fuera de juego y el gol era anulado.

 

Banner
Banner
Banner