Banner

3-2:ante el Rayo: Quintos ya, que esto no pare

El Real Betis Balompié sumó tres importantes puntos hoy en el Benito Villamarín ante el Rayo Vallecano. El partido comenzó estupendamente para los verdiblancos, que anotaron dos goles antes de la primera media hora de juego. Sin embargo, el conjuntó madrileño consiguió igualar la contienda. A quince minutos del final, Willian José, desde el punto de penalti, certificaba la victoria.Desde el pitido inicial, el Betis fue a por el partido y comenzó dominando y atacando. Así, Álex Moreno conseguía adelantar al equipo con un potente derechazo a la escuadra. Tan solo un minuto después, Juanmi doblaba la ventaja en el marcador. Tardó, no obstante, en confirmarse el gol tras una larga revisión en el VAR.

Parecía que el partido se iba al descanso con este marcador, pero un error de la defensa bética permitía a Nteka recortar distancias en el descuento de la primera parte. Arrancaba fuerte el equipo visitante la segunda mitad y, fruto de ello, Álvaro García empataba la contienda. Pero poco después, Álex Moreno se internaba en el área y era derribado por Balliu. Willian José tomaba la responsabilidad y no fallaba, dando de nuevo ventaja al equipo. Pese al impulso final del Rayo Vallecano, el Betis no pasó apuros serios y firmó una buena victoria que le hace escalar algunos puestos en la clasificación.

 

4-1: Que maravilla de Betis

Este Betis maravilla a su gente. Juega bonito. Es superior a los rivales. Se sobrepone a goles tontos o polémicos. Hay fases de los partidos en los que parece un rodillo atacante. Y fruto de todo ello es que ya suma 21 puntos en estas primeras 11 jornadas de LaLiga para encaramarse a la zona más noble posible de la clasificación de LaLiga de Primera división.

Esta vez la víctima fue el Valencia, que por la movilidad y rapidez de sus delanteros tuvo peligro, pero cuando el Betis activa su intensidad en la presión, no comete errores en la defensa y se pone en modo efectivo en ataque todo es más fácil. Dos goles de Borja Iglesias en la primera parte y tantos de Pezzella, a la salida de un córner, y de Juanmi, cerraron un triunfo coral que encandila al beticismo, que disfruta de su equipo cada vez que acude al Benito Villamarín.

La fe mueve montañas: 0-1 en Vitoria

Triunfo de fe. Porque el Real Betis lo buscó e insistió hasta que encontró el camino del gol cuando el partido ante el Deportivo Alavés acariciaba el minuto 90. Una preciosa jugada de los verdiblancos que culminaría Borja Iglesias para sumar tres unidades de oro al casillero de los béticos en la competición doméstica.

Como cuenta en su web, el realbetisbalompie.es, un duelo que los hombres de Pellegrini pudieron conquistar antes, especialmente en una primera mitad donde se asomaron con frecuencia por el marco rival y gozaron de varios acercamientos que cerca estuvieron de colarse en la red defendida por Pacheco. Dominio claro que no se traduciría en acierto en la parcela ofensiva, pero los heliopolitanos ofrecían las señales propias de quien es protagonista destacado en el envite. En la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron y la contienda tuvo un dominio alterno, con oportunidades también para el cuadro local de alentarse en el marcador. Pese a que el conjunto de las trece barras acumulaba méritos para inaugurar el marcador, sería en el epílogo cuando llegaría el éxtasis. Zarpazo de Borja Iglesias, victoria y optimismo a raudales para encarar el inminente compromiso que aparece en el calendario.

Noche para olvidar: 4-0 en Leverkusen

Noche para olvidar para el Real Betis Balompié en Alemania. El equipo cayó goleado severamente ante el Bayer Leverkusen en un encuentro en el que fue claramente superado por el rival. Además de la derrota, Fekir fue expulsado en el descuento por una tangana con Demirbay, que también vio la roja directa.

No comenzó mal el Betis en el partido, tratando de llegar al área rival y hacerse con el control del balón. Sin embargo, poco a poco, el Bayer empezó a superar al equipo bético, fruto sobre de todo de mayor intensidad y velocidad en el juego. Fekir, no obstante, tuvo una muy buena ocasión para adelantar al equipo. Poco antes del descanso, los locales se adelantaban por medio de Diaby.

 

Rui Silva: “El Betis es el club ideal para mí”

El Real Betis hizo oficial el viernes el fichaje del meta Rui Silva, que el pasado miércoles debutó como internacional absoluto con la selección de Portugal y acaba contrato en las filas del Granada CF, por lo que llega al club verdiblanco con la carta de libertad y firma por cinco temporadas.

El jugador se encuentra actualmente en Budapest, concentrado con la selección portuguesa para afrontar la Eurocopa de Naciones, y desde allí ha atendido a los micrófonos de Radio Betis. “Estoy muy contento por haber podido debutar con la selección absoluta de mi país y de que se haya hecho ya oficial mi incorporación a este gran club, es un gran paso en mi carrera”, ha dicho el meta portugués.

 

Dura derrota en el Wanda (3-0)

El Real Betis Balompié vio esta tarde frenada su racha positiva en su visita al Wanda Metropolitano. El equipo verdiblanco fue superado en todas las facetas del juego por el Atlético de Madrid, que impuso su juego y dejó los tres puntos en casa. El partido arrancaba con mucho ritmo e intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, poco a poco, el Atlético empezó a inclinar la balanza a su favor y comenzó a hacerse con el control del juego y del balón. Así, en el minuto 26, Carrasco adelantaba los suyos tras una buena jugada personal.

Tras el descanso, el Atlético volvió a marcar, pero el tanto de Hermoso era anulado por fuera de juego. Aun así, el Betis había salido con otra marcha y tuvo ocasiones para igualar la contienda. Primero, William Carvalho conectaba una volea que se perdía por poco. Poco después, era Willian José el que casi encontraba puerta. Pero la reacción se apagaba al cuarto de hora de la segunda mitad, cuando, desafortunadamente, Pezzella marcaba en propia puerta a la salida de un córner. El tercero del Atlético llegaba en una contra de Joao Félix, que tras una carrera batía a Bravo por bajo. El gol era revisado por el VAR por posible fuera de juega, pero finalmente subía al marcador.

Pellegrini: «Fuimos muy superiores al Getafe»

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, valoró el triunfo de su equipo ante el Getafe en el duelo de la Liga Santander que decidió un gol de Borja Iglesias desde el punto de penalti. «Muy contento por el triunfo, también por la actuación del equipo. En los primeros 20 minutos tuvimos ocasiones para avanzar en el partido. Después el Getafe se cerró mucho, cortó jugadas, pero tuvimos paciencia, y aunque fallamos un penalti, después con otro penal pudimos ganar el partido y le sumamos una portería a cero que es de valor. Antes era muy cuestionado el aspecto defensivo del equipo. Creo que fuimos muy superiores al Getafe», señalaba el técnico.

Restaba importancia el chileno al hecho de ser sextos en la tabla, ya que «es anecdótico a estas alturas del campeonato. Refleja que pudimos descontar puntos con los equipos de arriba, pero quedan 14 fechas y hay que jugar cada uno como una final».

El Betis sigue siendo el equipo de Europa que menos ha perdido en 2021

El Real Betis no fue capaz este domingo de ponerle el broche de oro a su inmaculado bagaje desde el último parón y sufrió una dolorosa derrota frente al Atlético de Madrid. Un duelo en el que el equipo de Manuel Pellegrini apenas compitió y fue superado en todas las facetas, aunque le sigue sirviendo para seguir ostentando una marca sin igual entre los grandes clubes de Europa.

Teniendo en cuenta los resultados de los grandes de Europa, el Betis sigue siendo el equipo de las cinco grandes ligas europeas, junto al Inter de Milán, que menos ha perdido en 2021. En lo que va de año natural, los de Pellegrini sólo han caído en cinco encuentros (Real Madrid, Barcelona, Sevilla FC, Villarreal y esta última ante el Atlético), algo que nadie es capaz de mejorar ni en España, ni en Inglaterra, Alemania, Italia o Francia. El único que ha perdido los mismos partidos es el Inter de Milán, con derrotas ante Lazio (3-1), Real Madrid (0-1), Juventus (3-2), Juventus de nuevo (1-2) y Sampdoria (2-1). El Bayern de Múnich cierra el podio y acumula seis derrotas. Las de Monchengladbach (3-2), Eintracht de Frankfurt (2-1), PSG (2-3), Mainz 05 (2-1), Eintracht de nuevo (1-2) y Monchengladbach (5-0), sin contar la eliminación copera por penaltis ante el KSV Holstein.

Banner
Banner
Banner