Banner

Otra vez se escapan vivos en otro derbi con empate

Otro derbi igual.  Otra vez que el Betis deja escapar vivo a un Sevilla muy inferior. Otra vez los hombres de Medina Cantalejo perjudican al Real Betis y benefician al otro equipo de la ciudad del que es socio y accionista.

Un derbi más que termina en empate y ya son cuatro consecutivos en Liga que sucede esto mismo. Se encasquilla el duelo de rivalidad sevillana en el reparto de puntos, ya que siempre existe mucho más que perder que de ganar.  Un partido con la misma historia de siempre y con el poco fútbol habitual de duelos de tanta tensión. Más emoción la semana previa que sobre la hierba.

2-1 ante el Sparta, victoria fundamental para lograr la primera plaza

El Real Betis Balompié consiguió este jueves los tres primeros puntos en la Europa League esta temporada. La escuadra verdiblanca se impuso al Sparta de Praga tras remontar un tempranero gol de los checos, con tantos de Assane e Isco.

Terrible inicio de partido del equipo, que concedía gol a los tres minutos de juego, al aprovechar Birmancevic un balón al espacio. Sin embargo, respondía pronto el equipo, gracias a un Assane Diao que continúa en estado de gracia. El canterano aprovechaba un grosero error del guardameta rival para marcar a puerta vacía.

 

1-2 en Valencia pese a los hombres de Medina

Ni los hombres de Medina Cantalejo, con otro arbitraje calamitoso contra el Real Betis Balompié, han podido evitar el triunfo del equipo de Pellegrini contra un Valencia plagado de jugadores jóvenes con mucho futuro. Una victoria que deja al Betis en una posición muy buena para lograr su objetivo.

El partidazo de Isco y un doblete de Ayoze derrumbaron a un Valencia animoso que solo se vio capaz de llevarse el partido cuando el 22 verdiblanco fue sustituido. Después de cuatro derrotas seguidas, el Betis ha reaccionado con dos triunfos consecutivos que le aúpan de nuevo en la séptima plaza. El equipo blanquinegro, que llevaba tres partidos con la portería a cero fue incapaz de contener a un rival con muchísima pólvora.

El Real Betis vence en Getafe (0-1)

El Real Betis Balompié ha vencido este sábado (0-1) al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez con un gol de Borja Iglesias desde el punto de penalti en el tramo final del partido.

Los verdiblancos contabilizaron las mejores ocasiones de la primera mitad. Borja Iglesias avisaba nada más comenzar el encuentro tras ganar a su par y plantarse ante Soria, atento para repeler el peligro. Luiz Henrique lo intentaba poco después con un remate de cabeza que se marchaba muy cerca del palo.

 

Fallece Manuel Ruiz de Lopera, máximo dirigente del Betis durante cerca de dos décadas

El ex presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera (13 de agosto de 1944) ha fallecido a los 79 años de edad a causa de una diverticulitis que finalmente no ha podido superar. El empresario ya sufrió estos problemas intestinales en el año 2017 y llegó a ser intervenido. Éstos volvieron a aparecer recientemente hasta el punto de que tuvo que ser ingresado en la UCI de la clínica Santa Isabel, donde estuvo bastantes días. Tras una recaída, Lopera había ido mejorando en los últimos días, pero sin poder recuperarse plenamente, hasta el punto que en las últimas horas había sido sedado

El Betis y el mundo del fútbol ya está expresando sus condolencias por la pérdida de uno los presidentes más carismáticos del mundo del fútbol en la década de los 90 y principios de los primeros años del nuevo siglo.

 

Palmerín será el protagonista de la carroza de la Peña Bética

Palmerín será el protagonista de la carroza de la Peña Bética. Este año, la cabalgata de los Reyes Magos de Sanlúcar la Mayor tendrá una estrella más. Será una réplica de la mascota del Real Betis Balompié, que estará acompañado por todos los niños béticos que lo deseen. La salida tendría que haber tenido el año pasado, pero el Covid impidió la celebración de los actos programados para el 40 aniversario de la Peña "Antonio Moguer".

Los participantes que irán arriba están definidos por el grupo que ha estado trabajando todo el año. Ya está abierto el plazo para todos los beduinos béticos que quieran ir delante de la carroza, tengan la edad que tengan. Tendrán que ir vestidos igual que los niños de la carroza. Costará 20 euros, con los que se tendrá derecho al gorro de Palmerín, el seguro y la parte correspondiente de los regalos que se vayan a tirar. El plazo para la inscripción (hay que adjuntar una fotocopia el DNI) y pago termina del 4 de diciembre.

 

2-1 al Celta: Fin a la mala racha en el momento mas oportuno

Magníficas noticias para el Betis. La principal, suma tres puntos contra el Celta y acaba con la racha de cuatro derrotas consecutivas en el campeonato liguero. Pero no sólo eso, también los números indican que la escuadra de Manuel Pellegrini vuelve a estar dentro de los puestos europeos, concretamente recupera la séptima plaza de momento; Fekir se reconcilió con el gol en el torneo liguero, también Miranda; y encima las sensaciones vuelven a ser positivas para tener una sonrisa en los rostros durante una semana tan necesitada de buen humor como es la Feria.

Como cuenta Francisco José Ortega en su crónica del partido de diariodesevilla, son los datos objetivos para un triunfo que era indispensable dentro de unas circunstancias bastante desconocidas desde que Pellegrini se hiciera cargo de entrenar a la plantilla del Real Betis Balompié. Y más allá del fútbol, que durante la primera mitad fue bastante plano y que en la segunda sacó un rédito tremendo de las oportunidades que se presentaron, lo cierto es que era muy necesario el reencuentro con el triunfo y eso fue lo que aconteció finalmente.

3-1: Como nos gustan los goles de Juan Miguel

Tarde para recordar en Heliópolis, en la que los aficionados del Real Betis Balompié asistieron al histórico hat-trick de Juanmi. El malagueño, que anotaba tres goles en un mismo encuentro por primera vez en su carrera, culminaba una gran remontada del equipo. Tras una primera parte con algunas dudas, el equipo reaccionó de maravilla tras el descanso y supo darle la vuelta al tanto inicial de Mustafi.

El partido comenzaba muy mal para los verdiblancos, ya que el equipo visitante se adelantaba tras solo seis minutos de juego. Mustafi se adelantaba a su marca en un córner y marcaba de cabeza. Tras el gol, el resto de la primera mitad fue en casi su totalidad para el Betis, que tuvo múltiples ocasiones de empatar el encuentro. Como excepción, un par de contras con peligro del levante.

 

Banner
Banner
Banner