Banner

El Betis retrasa su traslado a La Cartuja y las obras en el Benito Villamarín

El traslado del Betis al Estadio de La Cartuja a causa de las obras en el Benito Villamarín no se producirá para el inicio de la temporada que viene, tal y como inicialmente estaba previsto para acometer las obras de remodelación del estadio heliopolitano. Una variación que tiene ver con las obras que, a su vez, se llevarán a cabo en recinto cartujano. Y que van a ser de mayor envergadura que las previstas inicialmente.

Este viernes se ha informado de que La Cartuja se prepara para las obras de adecuación para la ampliación de aforo que le permita cumplir los requisitos FIFA con vistas al Mundial 2030. Con esta actuación el estadio alcanzaría los 70.000 asientos netos, y añadiendo los diferentes gremios, como staff, prensa, servicios y otros, llegarían a los 75.000 espectadores de aforo. Las obras comenzarán a la mayor brevedad, una vez resueltos los trámites administrativos pertinentes y tendrán una duración aproximada de 8 meses.

Fracaso absoluto en Europa

El Real Betis Balompié no pudo pasar del empate en su visita a tierras croatas (1-1) y se despide así de su participación europea este curso. Los verdiblancos se adelantaron en la primera mitad con una gran acción entre Aitor Ruibal y Bakambu.En el segundo periodo pudo llegar el segundo, pero lo que llegó fue el tanto del empate de Kaneko, que con su gol llevaba al Real Betis hacia su eliminación.

Un fracaso absoluto en Europa. Ni en la la Segunda ni en en la Tercera, el equipo de Pellegrini no ha sido capaz de competir antes rivales muy inferiores, en teoría, como el Rangers  o el Dínamo de Zagreb.

2-1 ante el Sparta, victoria fundamental para lograr la primera plaza

El Real Betis Balompié consiguió este jueves los tres primeros puntos en la Europa League esta temporada. La escuadra verdiblanca se impuso al Sparta de Praga tras remontar un tempranero gol de los checos, con tantos de Assane e Isco.

Terrible inicio de partido del equipo, que concedía gol a los tres minutos de juego, al aprovechar Birmancevic un balón al espacio. Sin embargo, respondía pronto el equipo, gracias a un Assane Diao que continúa en estado de gracia. El canterano aprovechaba un grosero error del guardameta rival para marcar a puerta vacía.

 

Otro empate a cero, otro partido en el que se nota la mano negra de Medina

El Real Betis Balompié se repartió los puntos ante el Deportivo Alavés en el duelo que cerraba la jornada de domingo. El cuadro de Pellegrini dispuso de las mejores ocasiones y fue muy superior en la segunda mitad, pero Sivera y el desacierto en los metros finales impidieron que la victoria se quedase en casa.

Y otra vez se nota en el terreno de juego la mano negra de los hombres de Medina Cantalejo. El joven Busquets Ferrer, aunque no tuvo ninguna acción flagrante, castigó a los jugadores locales durante todo el partido con numerosas faltas y tarjetas y perdonó las constantes perdidas de tiempo del Alavés que hubieran merecido una descuento de siete u ocho minutos. Dio solo tres. Increíble.

El Real Betis vence en Getafe (0-1)

El Real Betis Balompié ha vencido este sábado (0-1) al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez con un gol de Borja Iglesias desde el punto de penalti en el tramo final del partido.

Los verdiblancos contabilizaron las mejores ocasiones de la primera mitad. Borja Iglesias avisaba nada más comenzar el encuentro tras ganar a su par y plantarse ante Soria, atento para repeler el peligro. Luiz Henrique lo intentaba poco después con un remate de cabeza que se marchaba muy cerca del palo.

 

Buen partido del Betis ante el Madrid

El Real Betis Balompié ha empatado (1-1) con el Real Madrid en el Estadio Benito Villamarín, en la jornada 16 de LaLiga. En una primera parte muy disputada, fueron los verdiblancos quienes dispusieron de las ocasiones más claras para abrir el marcador en las botas de Ayoze y Willian José.

El equipo blanco se adelantó nada más comenzar las segunda mitad por mediación de Bellingham. Sin embargo, el Real Betis replicó pronto con un derechazo de Aitor Ruibal desde fuera del área que puso las tablas en el marcador. En el tiempo de prolongación, Isco pudo dar la victoria al conjunto bético pero su remate de cabeza se estrelló contra la madera.

 

Palmerín será el protagonista de la carroza de la Peña Bética

Palmerín será el protagonista de la carroza de la Peña Bética. Este año, la cabalgata de los Reyes Magos de Sanlúcar la Mayor tendrá una estrella más. Será una réplica de la mascota del Real Betis Balompié, que estará acompañado por todos los niños béticos que lo deseen. La salida tendría que haber tenido el año pasado, pero el Covid impidió la celebración de los actos programados para el 40 aniversario de la Peña "Antonio Moguer".

Los participantes que irán arriba están definidos por el grupo que ha estado trabajando todo el año. Ya está abierto el plazo para todos los beduinos béticos que quieran ir delante de la carroza, tengan la edad que tengan. Tendrán que ir vestidos igual que los niños de la carroza. Costará 20 euros, con los que se tendrá derecho al gorro de Palmerín, el seguro y la parte correspondiente de los regalos que se vayan a tirar. El plazo para la inscripción (hay que adjuntar una fotocopia el DNI) y pago termina del 4 de diciembre.

 

0-2 en el Nuevo Mirandilla con un Betis muy superior

Paseo espectacular del Betis en una noche tan carnavalera en Cádiz. Los verdiblancos no estuvieron por el teatro Falla, pero sí se llevaron el primer premio futbolístico con una exhibición de superioridad que jamás pudo ser contestada por los locales. Fue un triunfo rotundo, sin posibilidad de que personas ajenas pudieran hurtarle el premio al equipo que era mejor. El cajonazo, en término propio de la ciudad anfitriona, era imposible, el triunfo se venía por la autopista, ahora autovía, con toda justicia.

Fue así, como cuenta Francisco José Ortega en su crónica en diariodesevillaes,  porque el cuadro de Manuel Pellegrini no iba a dejar ni siquiera el menor lugar a la duda. Ya se veía desde el principio que era infinitamente mejor que un cuadro cadista que lucha, con razón, por evitar el temido descenso, pero encima fue capaz de golpear con prontitud en los dos periodos para desarmar cualquier ilusión de una posible reacción por parte de los gaditanos.

 

Banner
Banner
Banner