Banner

El Betis solicita jugar el primer partido liguero fuera de casa

Todavía faltan más de dos meses para el inicio del próximo campeonato liguero. La inmensa mayoría de los futbolistas de los equipos de la Primera división se encuentran de vacaciones. Conjuntos como el Real Betis no regresará a los entrenamientos hasta el 6 de julio. Será por entonces cuando se conozca el calendario de la temporada 17-18. De cara al sorteo, la entidad verdiblanca tiene previsto solicitar a la Federación Española de Fútbol la posibilidad de disputar el primer compromiso liguero de la próxima temporada fuera de casa. Las obras de construcción de la nueva grada de Gol Sur del estadio Benito Villamarín se encuentran en su recta final.

Los plazos en los trabajos se van cumpliendo y todo hace indicar que la tribuna estará lista para el inicio liguero. De hecho, si el calendario designa que en la primera jornada, prevista en un principio para el fin de semana del 19 y 20 de agosto, el Betis tiene que jugar como local, en la entidad verdiblanca creen que no debe existir problema alguna. Sin embargo, prefieren apurar las opciones para ver si se puede contar con una semana más de plazo.

 

El Real Betis presenta la campaña de socios para la temporada 2022/23

El Real Betis ha anunciado, durante el homenaje a los 3.000 socios más antiguos del club, cómo será la campaña de socios para la próxima temporada bajo el lema "El Betis es de todos". Entre las novedades que el club verdiblanco ha implantado para el curso que iniciará en unas semanas, destacan la subida de precio de un 15% de media, la unificación del abono a liga y Europa y la gratificación a los socios abonados con el carnet "Soy Bético" de manera gratuita en caso de acudir o utilizar los servicios del abonado en el 80% de los partidos de la temporada 2022/23.

Desde este martes la renovación sólo estará habilitada a través de la landing que han recibido los los socios en su móvil. A partir del lunes 4 de julio y hasta el domingo 10 de julio, el abonado podrá acceder a su área privada de socio de la web oficial y realizar la renovación. Los socios que quieran acudir a la financiación externa que ha habilitado el Club también podrán hacerlo durante esos días. Importante quedarse con esos días,  del 4 al 10 de julio, cuando los peñistas deberán entrar en su área privada de socio de la web oficial del club y en el apartado correspondiente indicar el código ID de la Peña Bética "Antonio Moguer" de Sanlúcar la Mayor.  Ya indicaremos a nuestros socios como hacerlo y estaremos en nuestra Peña todas las noches para asistir al que lo necesite.

TVE emitirá el jueves 15 de junio un documental sobre la conquista de la I Copa del Rey

El próximo domingo 25 de junio se conmemora el 40 Aniversario de la I Copa del Rey ganada por el Real Betis Balompié en el año 1977. Un triunfo que ya figura en el territorio de la leyenda y que fue obtenido por el Real Betis tras derrotar al Athletic de Bilbao en la tanda de penaltis de la final, una vez que el partido y la prórroga concluyeran con empate a dos goles. A lo largo de los próximos meses la entidad tiene el propósito de celebrar diversos actos que honren tan decisiva conquista y en este marco hay que situar el programa especial que TVE emitirá el jueves día 15 de junio a través de su Canal Teledeporte, en el espacio Conexión Vintage que dirige el periodista Paco Grande.

Dicho programa dará comienzo a las 23:15 horas y repasará los momentos más destacados de tan apasionante acontecimiento, ofreciendo imágenes inéditas de aquellos días y muy particularmente del masivo desplazamiento de la afición del Real Betis al estadio Vicente Calderón. Por esta razón, el programa Béticos, que emite Betis TV en la noche de jueves, se aplaza esta semana con la finalidad de que los aficionados del Real Betis puedan disfrutar del excepcional documento que ofrecerá TVE a través de su canal Teledeporte, en el programa Conexión Vintage.

El Betis, campeón de España

Por Mateo González, en alfinaldelapalmera.com.

Diecisiete años. Se dice pronto. La sequía iba camino de la mayoría de edad. Pero tenía que llegar su final. La zurda de Miranda. Un portazo de plata a la tristeza. A ese sino maldito que persiguió tanto a la causa verde, blanca y verde. Los penaltis la revivían. Pero no iba a ser así. Cuando Joaquín levantó la Copa elevó a miles y miles de béticos hasta el cielo, allí donde lo vieron tantos y tantos que están en el cuarto anillo. Miguel, Jorge, Luis, Juan Manuel, Antonio... Va por vosotros. Porque la celebración no es la misma sin ellos pero los que se han quedado festejarán el doble para que os llegue la alegría ahí arriba. Ganó el Betis.

Es el campeón. Se quitó la chaqueta de equipo maldito y se puso la del orgulloso vencedor. Y qué bien se lo pasó su gente, cómo disfrutó esa curva Sur en la Cartuja con tu compañero de asiento, ese Villamarín con tu colega, esa Plaza Nueva hasta con desconocidos, ese salón de tu casa con tus hijos, esa peña con los correligionarios, ese bar con los amigos. Y el «Betis, Alé» llenó la noche de Sevilla.

 

López Catalán: “El mantenimiento de las cautelares no afecta al pacto con Bitton”

Al poco de conocerse que la Audiencia de Sevilla mantiene las medidas cautelares del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Sevilla sobre el 31,38% de las acciones del Real Betis Balompié, el vicepresidente y consejero delegado de la entidad verdiblanca, José Miguel López Catalán, ha ofrecido su reacción sobre el asunto en los micrófonos de la radio oficial del club heliopolitano. López Catalán ha asegurado que “hoy es un día importante. Los béticos tenemos que estar más contentos. En el consejo estamos muy satisfechos, porque supone un paso más en el entramado judicial que no nos gusta para nada. Es un paso importante. Todos hemos dicho de la importancia de ese 31% que ojalá vuelva al Betis, porque será razón que esas acciones sean para los béticos y se consiga ese Betis de los béticos que queremos”, aseguró.

Cuestionado por si el mantenimiento de las cautelares afecta al pacto con Bitton Sport firmado el pasado viernes 17 de marzo, por las palabras de López Catalán se entiende que no sólo no afecta, sino que lo refrenda. El vicepresidente bético lo explica así: “Este mantenimiento de las medidas no afecta para nada al pacto. El pacto es muy bueno para el Betis, supone un blindaje para que Bitton no sea dueño del Betis en un futuro. Ya lo es de un 20%, de eso no hay duda. Es sólo una opción de compra, que ejerceremos según interese o no o según la Junta General lo apruebe o no. Estamos satisfechos con este mantenimiento de las cautelares y gracias al acuerdo suscrito con Bitton, ese 20% no irá a las juntas porque está desactivado. El panorama es aún hoy mejor. Doy la enhorabuena a los demandantes de ese 31% y a sus abogados, porque el trabajo que se está haciendo es magnífico”, concluyó.

El Betis hizo lo que tenía que hacer contra el Granada

Dos goles de Juanmi noquearon a un buen Granada, que ha visto cómo el resultado del Mallorca no le ha favorecido y deberá solventar el último partido en casa para no pasar apuros con la permanencia. Una fiesta que no fue para nadie, porque el Betis con la victoria no pudo alargar un poco más esa pugna con el Sevilla por la Champions, tras el empate del equipo de Nervión en el Wanda.

Hizo su trabajo y la gente se lo agradeció. Tarde de móviles (por transistores) donde los resultados ajenos no se dieron y en la hierba se impuso un Betis al que todo le sale redondo, pero en esta ocasión dependía de terceros y no podrá ponerle el lazo a la histórica temporada con la Champions.

Buena imagen del Real Betis pese a la derrota (1-0)

No pudo el Real Betis Balompié despedirse con victoria del Estadio Vicente Calderón, escenario de grandes gestas futbolísticas en la historia del Club. El equipo jugó un encuentro muy serio, en el que disputó en todo momento los puntos al Club Atlético de Madrid. El conjunto colchonero se impuso gracias a una jugada en el minuto 8, en la que un fallo aislado propició el único tanto del encuentro.

Saltó el equipo al césped de la orilla del río Manzanares con un once en el que las principales novedades las presentaban Brasanac, entrando por el sancionado Petros, y Álex Alegría cubriendo la baja de Sanabria. Al mismo tiempo, Ryan Donk formaba en línea de tres en la zaga junto a Pezzella y José Carlos. En los primeros minutos, el Atlético de Madrid trató de hacerse con el control del encuentro y, pese a que no disfrutaba de superioridad en el juego, apenas tardó en ponerse por delante en el marcador. Primera jugada de ataque de los colchoneros, que pilla a la defensa del Betis adelantada. Vrsaljko centraba desde la derecha, Donk no acertaba a despejar bien y habilitaba a Gaitán en el segundo palo que empujaba el balón al fondo de las mallas.

Vuelta en Valencia a la senda de la victoria (0-3)

El Real Betis Balompié volvió este martes a reencontrarse con la victoria tras golear al Valencia CF en Mestalla. En un partido igualado, el equipo supo aprovechar sus ocasiones en la segunda parte y se llevó los tres puntos con goles de Willian José, canales y Borja Iglesias.

La primera parte arranaba con un acercamiento sin peligro del Valencia, que había salido con una presión muy alta y la intensidad habitual del equipo che. Poco a poco, el Betis comenzaba a hacerse con el dominio del balón. Willian José tenía la primera del equipo con un disparo desde la frontal que se iba desviado tras tocar en un defensor.

 

Banner
Banner
Banner