Banner

Tras el2-0 al Mallora, a ganar al Aris y al Sevilla

La tarde del sábado terminó bien en verdiblanco. La victoria ante el Mallorca y el empate del Sevilla en Vigo nos deja a  9 puntos, mucha distancia que no se refleja en los medios de comunicación de Sevilla. La nueva victoria del equipo de Pellegrini deja al Beis situado en puestos europeos.

El Betis se consolida en la zona alta de la clasificación tras ganar este sábado al Mallorca en el Benito Villamarín en un duelo trabajado, decidido por sendos goles del brasileño William José da Silva y Ayoze Pérez ante un rival muy condicionado por la expulsión al filo del descanso de Omar Mascarell.

 

Campbell: “Creíamos en el empate pero el gol de Zaza nos mató”

Joel Campbell era el primer futbolista bético en pasar por la zona flash una vez concluido el duelo frente al Valencia CF. En su vuelta al Villamarín, el internacional costarricense lamentaba la derrota ante el conjunto ché que rompe la dinámica positiva en casa: “Ha sido un partido difícil. No pudimos lograr la victoria en casa, que era muy importante, pero esto no termina aquí y tenemos que seguir trabajando”.

Se rozó la remontada: “Estuvimos cerca de conseguir el empate pero, desgraciadamente, no se dio. Ese quinto gol del Valencia nos mató. Teníamos la ilusión de conseguirlo tras anotar los goles. Creíamos en el 4-4 pero ese gol de Zaza nos mató”.

 

1-12 en Almendralejo: el Betis comienza la Copa con una goleada histórica

Primera ronda superada. El Real Betis Balompié tuvo un estreno inmejorable en su siempre querida Copa del Rey. El cuadro de Manuel Pellegrino no dio lugar a la sorpresa y desde el arranque se puso en clara ventaja gracias a los tantos de Rodri y Willian José.El Hernán Cortés poco podía hacer mientras Luiz Henrique y Ez Abde se unían a la fiesta goleadora. Al descanso partido más que resuelto con el marcador 0-9.

Tras el paso por vestuarios el ritmo de partido bajó y el tanto de Ez Abde colocaba el 0-10. Un tanto de Kike en el 55' sirvió como gol del honor para un Hernán Cortés que siempre estuvo arropado por el Francisco de la Hera. Al final del partido, Marc Roca y Assane cerraban el marcador en la primera noche copera de la temporada.

Hernán Cortés: Canito (Galeano 57'), Diego, Nacho, Lynco (Santi 25'), Kike, Pablo, Juaquín, Elías, Enrique, Sergio (Rosas 72') y Moruno (Iván 72').

Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal, Altimira, Chadi (Visus 58'), Abner, Guardado (Marc Roca 58'), William, Rodri, Luiz Henrique (Juan Cruz 58'), Ez Abde (Bellerín 84') y Willian José (Assane 70').

Goles: 0-1 (4') Rodri; 0-2 (6') Willian José; 0-3 (9') Luiz Henrique; 0-4 (15') Ez Abde; 0-5 (20') Rodri; 0-6 (33') Willian José; 0-7 (37') Rodri; 0-8 (41') Willian José; 0-9 (43') Willian José; 0-10 (50') Ez Abde; 1-10 (55') Kike; 1-11 (85') Marc Roca; 1-12 (89) Assane.

Un golazo de Isco evita otro atraco de los hombres de Medina Cantalejo

Isco Alarcón, con un golazo en el último minuto del tiempo añadido de la segunda parte, le ha dado al Betis tres puntos fundamentales en su objetivo de no descolgarse de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Betis y Osasuna protagonizaron un partido vibrante, de alternativas y con polémica. Y cuando todo parecía encaminarse hacia el empate, apareció el mejor futbolista sobre el césped, que pide a gritos su regreso a la Selección, para poner patas arriba el Benito Villamarín.  De nuevo un arbitraje calamitoso de los hombres que dirige el polémico Medina Cantalejos. Y no por el penalti y la expulsión anuladas tras romper el VAR su protocolo. Lo más grave ha sido el critierio aplicado para las faltas, algo escandaloso.

Los verdiblancos, con 17 puntos, se reenganchan a la zona alta de la clasificación después de dos jornadas consecutivas empatando fuera de casa, y abren hueco sobre equipos como Osasuna, que vendió cara su derrota y fue capaz de sobreponerse a una situación delicada. Quedará en el olvido, por suerte para Sánchez Martínez y Del Cerro Grande, una decisión sorprendente del VAR invalidando un penalti sobre Assane que significaba también la segunda amarilla de David García.

El Betis explica cómo asignará las entradas para el partido en Cádiz

El Betis ha explicado la manera en la que se asignarán las 750 entradas que el Cádiz ha puesto a su disposición para el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que le medirá al conjunto cadista en el Ramón de Carranza el 24 de octubre (21.30 horas). El precio de las localidades es de 20 euros para esa cita. Los abonados béticos interesados en adquirir las localidades deberán solicitarlas en la web www.abonadosrealbetis.es en la pestaña ‘Solicitud de entradas’ a partir de las 14.00 horas de hoy viernes. El plazo concluye a las 12.00 horas del lunes 16.

La entidad verdiblanca, que ha alcanzado un acuerdo con el Cádiz para las entradas, también señala que los abonados del Betis pueden inscribirse de manera individual o colectiva hasta un máximo de cinco personas, todo ellos socios. En caso de que la demanda supere la oferta de 750 entradas, el criterio para la asignación de las localidades será la antigüedad del número de abonado.

Empate pese a jugar fatal y con otro arbitraje de los que le gustan a Medina Cantalejo

El Real Betis se va al nuevo parón con un empate que no deja contento a nadie. El equipo no fue de verdad a por el partido y sin intensidad no se le gana a nadie. Además, de nuevo se encontró con un pésimo arbitraje. De nuevo parece que la mano negra de Medina Cantalejo perjudicó al club verdiblanco. El VAR se llevó mucho tiempo para dar validez al gol del Alavés y en la recta final fue expulsado William José por un lance con Aleksandar Sedlar, una acción que solo puede pitar un árbitro que siempre, siempre, perjudica al Betis.

El Deportivo Alavés y el Real Betis empataron (1-1) en un partido que fue un toma y daca, pero que se diluyó en una segunda mitad más tranquila, con menos ocasiones de las que tuvieron en una animada primera parte, que marcó el desenlace del choque disputado en Mendizorroza.

 

Joaquín, Adán, Dani Giménez y Guardado, capitanes

El Real Betis ha dado a conocer a través de sus medios oficiales a los que se van a encargar durante la temporada 2017-2018 de ejercer las labores de capitán en la primera plantilla verdiblanca. Los designados para tal función son el portuense Joaquín Sánchez, los porteros Antonio Adán y Dani Giménez y el centrocampista mexicano Andrés Guardado, uno de los fichajes realizados por el Betis durante este verano.

Cabe destacar que respecto a la temporada pasada, vuelven a portar el brazalete que les designa como capitanes tanto Joaquín como Adán, que ven como compartirán esta tarea con otro de los elementos veteranos de la actual plantilla del Betis, el guardameta Dani Giménez. En cuanto a Guardado, el centrocampista procedente del PSV Eindhoven va a ser el único de los cuatro que pase a ser capitán del equipo recién aterrizado al conjunto de la avenida de La Palmera. En el caso de Adán y como bien se acuerda de apuntar el club en su nota, él es el futbolista más veterano del vestuario y va a tener el rol de segundo capitán del Betis por quinta campaña consecutiva. Por su parte, Joaquín será el primer capitán, aspecto hasta cierto punto lógico pues tiene un peso específico en el vestuario fuera de toda duda.

 

1-1 en Getafe: el talento de Isco no fue suficiente

Getafe y Betis firmaron las tablas en un partido intenso, muy competido y de alternativas, en el que el talento de Isco, de nuevo MVP, no fue suficiente para que los de Pellegrini se llevaran los tres puntos. Marc Roca, nada más empezar, y Borja Mayoral, al cuarto de hora, hicieron los goles de un duelo cuyo resultado, justo, no deja especialmente satisfecho a ninguno de los dos equipos.

Los verdiblancos pierden distancia con la zona europea y los azulones no logran dar el salto para asentarse entre los 10 primeros de la tabla y no tener que mirar hacia abajo.

 

Banner
Banner
Banner