Banner

López Catalán: “El mantenimiento de las cautelares no afecta al pacto con Bitton”

Al poco de conocerse que la Audiencia de Sevilla mantiene las medidas cautelares del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Sevilla sobre el 31,38% de las acciones del Real Betis Balompié, el vicepresidente y consejero delegado de la entidad verdiblanca, José Miguel López Catalán, ha ofrecido su reacción sobre el asunto en los micrófonos de la radio oficial del club heliopolitano. López Catalán ha asegurado que “hoy es un día importante. Los béticos tenemos que estar más contentos. En el consejo estamos muy satisfechos, porque supone un paso más en el entramado judicial que no nos gusta para nada. Es un paso importante. Todos hemos dicho de la importancia de ese 31% que ojalá vuelva al Betis, porque será razón que esas acciones sean para los béticos y se consiga ese Betis de los béticos que queremos”, aseguró.

Cuestionado por si el mantenimiento de las cautelares afecta al pacto con Bitton Sport firmado el pasado viernes 17 de marzo, por las palabras de López Catalán se entiende que no sólo no afecta, sino que lo refrenda. El vicepresidente bético lo explica así: “Este mantenimiento de las medidas no afecta para nada al pacto. El pacto es muy bueno para el Betis, supone un blindaje para que Bitton no sea dueño del Betis en un futuro. Ya lo es de un 20%, de eso no hay duda. Es sólo una opción de compra, que ejerceremos según interese o no o según la Junta General lo apruebe o no. Estamos satisfechos con este mantenimiento de las cautelares y gracias al acuerdo suscrito con Bitton, ese 20% no irá a las juntas porque está desactivado. El panorama es aún hoy mejor. Doy la enhorabuena a los demandantes de ese 31% y a sus abogados, porque el trabajo que se está haciendo es magnífico”, concluyó.

Aitor Ruibal renueva con el Betis hasta 2025

El Real Betis continúa con su labor de panificación de cara a la próxima temporada y suma una nueva renovación tras las de Joaquín, Víctor Ruiz ha sido el turno de Aitor Ruibal. La entidad y el jugador han acordado ampliar su vinculación hasta 2025.

El club lo ha hecho oficial en sus perfiles de redes sociales pero ya lo había avanzado con un vídeo en el que Borja Iglesias lo esperaba para hacer un directo de Twitch y en el que confesaba que llegaba tarde porque había ido a por una camiseta que enseñó a cámara y en la que ponía el año hasta el que ampliaba su contrato algo de lo que se alegraba el Panda que señalaba que ampliaba un año más que él y comentaba "tengo que renegociar eso".

 

Buena imagen del Real Betis pese a la derrota (1-0)

No pudo el Real Betis Balompié despedirse con victoria del Estadio Vicente Calderón, escenario de grandes gestas futbolísticas en la historia del Club. El equipo jugó un encuentro muy serio, en el que disputó en todo momento los puntos al Club Atlético de Madrid. El conjunto colchonero se impuso gracias a una jugada en el minuto 8, en la que un fallo aislado propició el único tanto del encuentro.

Saltó el equipo al césped de la orilla del río Manzanares con un once en el que las principales novedades las presentaban Brasanac, entrando por el sancionado Petros, y Álex Alegría cubriendo la baja de Sanabria. Al mismo tiempo, Ryan Donk formaba en línea de tres en la zaga junto a Pezzella y José Carlos. En los primeros minutos, el Atlético de Madrid trató de hacerse con el control del encuentro y, pese a que no disfrutaba de superioridad en el juego, apenas tardó en ponerse por delante en el marcador. Primera jugada de ataque de los colchoneros, que pilla a la defensa del Betis adelantada. Vrsaljko centraba desde la derecha, Donk no acertaba a despejar bien y habilitaba a Gaitán en el segundo palo que empujaba el balón al fondo de las mallas.

Muere Luis del Sol, mito y leyenda del Betis

El Real Betis Balompié está de luto. Ha muerto uno de sus mejores jugadores de toda la historia . Un mito, una leyenda. Jugador de nuestro Club de 1954 a 1960 y durante la temporada 1972-73, acaecido en Sevilla el 20 de Junio de 2021, a la edad de 86 años. Un día de profundo dolor para la familia bética.

Nacido en Arcos de Jalón (Soria) el 6 de Abril de 1935, su familia se afincó en Sevilla cuando apenas contaba dos meses de edad, instalándose en el barrio de San Jerónimo. A los 14 años comenzó a trabajar en la Industria Subsidiaria de Aviación, donde jugaba en el equipo de la factoría, y a los 16 años fichó por el equipo juvenil del Real Betis. Destacó desde muy pronto y, por ello, tras una cesión al Utrera, se integró en la primera plantilla verdiblanca cuando apenas tenía 19 años.

 

¡Ya puedes hacerte con los auriculares, el smarwatch y los altavoces oficiales del Real Betis!

Ya están a la venta los nuevos productos oficiales del Real Betis Balompié de la mano de Ziu! Los puedes encontrar tanto en las tiendas oficiales como en shop.realbetisbalompie.es/ al increible precio de lanzamiento de 29,90€. ¡No pierdas el tiempo y adquiere cuanto antes estos fantásticos productos y presume de tu equipo.

Con los Auriculares Bluetooth pordrás reproducir tu música sin cables, hablar desde tu móvil sin cables, con una autonomía de 10 horas y función radio. Y con el  SmartWatch Bluetooth tendrás notifcaciones de aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Twitter, hablar por teléfono desde tu smartwatch co una batería de hasta 4 días de duración. Y por último, los Altavoces Bluetooth para la reproducción de tu música favorita sin cables, función radio, introducir tarjeta SD. ¡Habla desde tu movil a través del altavoz y entrada auxiliar.

 

Sabaly: "Queremos llegar lejos en la Europa Liga"

El estadio Benito Villamarín ha acogido este martes la presentación oficial de Youssouf Sabaly como nuevo jugador del Real Betis para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. El lateral derecho franco-senegalés, de 28 años, llega con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Girondins de Burdeos. «Estoy muy contento de estar en este gran club, muy feliz. Es un nuevo reto para mí, una nueva cultura; todo esto me enorgullece«, dijo Sabaly. «Me considero un futbolista técnico, puedo aportar defensiva y ofensivamente; vengo con la experiencia de más de 200 partidos en la Ligue 1«, añadió el flamante jugador verdiblanco.

Cuestionado por los motivos que le han llevado a elegir el Betis, Sabaly explicó que «las referencias vinieron de personas de mi entrono, pero fue en un encuentro con Antonio (Cordón) en Barcelona donde él me convenció de este proyecto y decidí firmar por cinco años«.

 

Quince días para que el 77707 pueda ser famoso

 

 

77707 . Justo dentro de quince días, este número puede ser famoso. Un número que nunca olvidarás. Feo, feo, pero sse quda grabado en la memoria. Este año, el número de lotería de la Peña Bética "Antonio Moguer" de Sanlúcar la Mayor vuelve a estar lleno de sietes. El siete es un número muy recurrente en la cultura. Son siete los días de la semana, siete los colores del arco iris y siete los pecados capitales.Y 07 el año en que nació el Real Betis Balompié. Casi "ná".

El número todavía lo puedes adquirir en la propia Peña Bética, y  en los establecimientos colaboradores Mesón Tony, Cafertería La Plaza, Bar el Canijo, Carnicería Redondela, Bar-cafetería El titi Miguel, Cosas Becquer, Cafetería Bar Aloe y  Papelería La Paz.

Las dos finales del Betis Deportivo para soñar con subir a Segunda

La fiebre por el Betis Deportivo no baja. Ni siquiera unas décimas. El filial verdiblanco venció ayer al Algeciras de forma contundente (3-0) en uno de los compromisos más decisivos de la temporada, pues lo supera no sólo en la tabla clasificatoria, sino también en el golaveraje a falta de dos partidos por disputarse en la recta final de esta fase previa al play offde ascenso a Segunda división.

Hay que recordar, como informa alfinaldelapalmera.com, que las tres primeras plazas de cada grupo son las que otorgan un billete directo al verdadero play off de ascenso, a nivel nacional a LaLiga Smartbank, que es el gran desafío por delante que tiene este Betis Deportivo. El empate ayer entre el Linares y el San Fernando (1-1) dejó matemáticamente clasificado al conjunto jiennense que lidera Alberto González. Una ilusión hecha realidad que se une a la alegría del UCAM Murcia, que también reservó su sitio tras remontar al Atlético Sanluqueño en el BeSoccer La Condomina (3-2).

 

Banner
Banner
Banner