Banner

Abde, nuevo jugador del Real Betis

El Real Betis y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Abde. De esta manera, el nuevo jugador bético firma con el club verdiblanco hasta 2028. Abdessamad Ezzalzouli (Beni Melal, Marruecos, 17 de diciembre de 2001) dio sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores del Elche CF. En 2018 pasó a la disciplina del Hércules CF, realizando su debut con el primer equipo en 2019.

En la temporada 2021/2022 firmó por el FC Barcelona, donde alternó presencias entre el primer y segundo equipo. Durante la temporada 2022/2023, Abde jugó en calidad de cedido en el CA Osasuna. El nuevo jugador bético es internacional absoluto con Marruecos, jugando siete partidos oficiales. Además, formó parte de la selección que quedó en cuarto lugar en el Mundial de Catar 2022.

Campbell: “Creíamos en el empate pero el gol de Zaza nos mató”

Joel Campbell era el primer futbolista bético en pasar por la zona flash una vez concluido el duelo frente al Valencia CF. En su vuelta al Villamarín, el internacional costarricense lamentaba la derrota ante el conjunto ché que rompe la dinámica positiva en casa: “Ha sido un partido difícil. No pudimos lograr la victoria en casa, que era muy importante, pero esto no termina aquí y tenemos que seguir trabajando”.

Se rozó la remontada: “Estuvimos cerca de conseguir el empate pero, desgraciadamente, no se dio. Ese quinto gol del Valencia nos mató. Teníamos la ilusión de conseguirlo tras anotar los goles. Creíamos en el 4-4 pero ese gol de Zaza nos mató”.

 

El Conglomerado Xoy, de México, adquiere la propiedad del Real Betis Baloncesto SAD

El Real Betis Balompié y el Conglomerado Xoy han alcanzado un acuerdo por el que la corporación empresarial mexicana adquirirá el 99,9% de las acciones del Real Betis Baloncesto SAD. Asimismo, el Real Betis Balompié cederá el uso de su marca al Club de baloncesto al menos durante los 10 próximos años.

El Conglomerado Xoy, que encabeza el empresario Carlos Lazo, llega a España dispuesto a implementar su fórmula de éxito para equipos deportivos, un tratamiento minucioso que condujo incluso a la selección mexicana de baloncesto a clasificarse para el Mundial de FIBA 2023, así como también a colocar en playoffs en las últimas dos temporadas a los Libertadores y Libertadoras de Querétaro en la LNBP, la principal competición de básket en México.

 

3-0 al Valencia con un Diao estelar

Gran victoria y gran imagen del Real Betis Balompié ante el Valencia CF. El equipo jugó un fenomenal encuentro en la que dejó los tres puntos en casa con goles de Assane, Marc Roca y Ez Abde.

Tras un arranque dubitativo, el Betis fue cogiendo ritmo y comenzó a hacerse con el balón. En los primeros diez minutos, cada equipo gozó de un acercamiento, aunque sin demasiado peligro. La primera ocasión era para Rodri, que mandaba arriba su remate. El tanto verdiblanco llegaba poco antes del descanso al aprovechar Assane un rechace dentro del área. Segundo gol del canterano en su segundo partido en LaLiga.

El Betis explica cómo asignará las entradas para el partido en Cádiz

El Betis ha explicado la manera en la que se asignarán las 750 entradas que el Cádiz ha puesto a su disposición para el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que le medirá al conjunto cadista en el Ramón de Carranza el 24 de octubre (21.30 horas). El precio de las localidades es de 20 euros para esa cita. Los abonados béticos interesados en adquirir las localidades deberán solicitarlas en la web www.abonadosrealbetis.es en la pestaña ‘Solicitud de entradas’ a partir de las 14.00 horas de hoy viernes. El plazo concluye a las 12.00 horas del lunes 16.

La entidad verdiblanca, que ha alcanzado un acuerdo con el Cádiz para las entradas, también señala que los abonados del Betis pueden inscribirse de manera individual o colectiva hasta un máximo de cinco personas, todo ellos socios. En caso de que la demanda supere la oferta de 750 entradas, el criterio para la asignación de las localidades será la antigüedad del número de abonado.

1-1 ante un Cádiz que se salvó de una goleada por Ledesma

Reparto de puntos en el regreso del Real Betis al Benito Villamarín en un derbi andaluz ante un Cádiz que tuvo en Ledesma a su mejor jugador. El partido arrancó con pocas ocasiones para ambos conjuntos. Béticos y cadistas intentaban hacerse con el dominio y poco a poco los de casa lo consiguieron, aunque sin efectividad.

Rodri y Ayoze tuvieron las mejores opciones para el cuadro de Pellegrini, pero sin embargo quien acertaría a marcar fue el Cádiz con un cabezazo de Chris Ramos. Tras el descanso llegaron los cambios y con ellos un paso al frente en el juego de los béticos. Ayoze y Marc Roca lo avisaban, sin embargo tuvo que ser Guido con un gran remate el que pusiera las tablas en el marcador. En la recta final Isco y Ayoze tuvieron la victoria, pero Ledesma con dos grandes paradas hizo que el marcador no se moviera.

 

Joaquín, Adán, Dani Giménez y Guardado, capitanes

El Real Betis ha dado a conocer a través de sus medios oficiales a los que se van a encargar durante la temporada 2017-2018 de ejercer las labores de capitán en la primera plantilla verdiblanca. Los designados para tal función son el portuense Joaquín Sánchez, los porteros Antonio Adán y Dani Giménez y el centrocampista mexicano Andrés Guardado, uno de los fichajes realizados por el Betis durante este verano.

Cabe destacar que respecto a la temporada pasada, vuelven a portar el brazalete que les designa como capitanes tanto Joaquín como Adán, que ven como compartirán esta tarea con otro de los elementos veteranos de la actual plantilla del Betis, el guardameta Dani Giménez. En cuanto a Guardado, el centrocampista procedente del PSV Eindhoven va a ser el único de los cuatro que pase a ser capitán del equipo recién aterrizado al conjunto de la avenida de La Palmera. En el caso de Adán y como bien se acuerda de apuntar el club en su nota, él es el futbolista más veterano del vestuario y va a tener el rol de segundo capitán del Betis por quinta campaña consecutiva. Por su parte, Joaquín será el primer capitán, aspecto hasta cierto punto lógico pues tiene un peso específico en el vestuario fuera de toda duda.

 

El sanluqueño Manu Morillo, canterano de la semana

El portal web informabetis.com ha elegido al sanluqueño Manu Morillo como canterano de la semana. Dejamos a continuación el texto íntegro sobre la joven promesa del primer filial verdiblanco:

Hoy en ‘El canterano de la semana’, por primera vez nos podemos ceñir a la actualidad de nuestro Betis Deportivo, ya que este pasado fin de semana daba comienzo la Segunda RFEF, con victoria del filial verdiblanco por 2-1 frente al Cádiz CF Mirandilla, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Por ello, hoy nuestro protagonista no puede ser otro que el autor del gol que daba al Betis Deportivo los tres primeros puntos de la temporada, Manu Morillo.

 

Banner
Banner
Banner