Banner

Primer empate de la temporada

El empate en Pamplona ha sido el primero del Betis en la presente temporada. Hasta ahora sus partidos se habían solucionado con victorias (Athletic, Español, Valladolid y Real) y derrotas (Rayo, Atlético y Málaga) y nunca hubo reparto de puntos hasta esta fecha.

La estadística, curiosamente, es similar a la de la campaña pasada cuando los verdiblancos no lograron un empate hasta la jornada undécima, cuando igualó a cero frente al Málaga en el Benito Villamarín en plena racha negativa.

Nosa quiere ganar títulos con el Betis

Nosa Igiebor no jugó este domingo en Pamplona con el Betis debido a que su vuelta de Nigeria se retrasó más de lo previsto y no pudo preparar el choque junto a sus compañeros.En su estancia en su país natal, al que acudió para cerrar la clasificación para la Copa de África 2013 (conseguida tras golear a Liberia), el centrocampista verdiblanco dejó muestras de su ambición en una entrevista concedida a Vanguard.

Este medio, en su web, publica unas declaraciones de Nosa en las que el futbolista asegura que quiere "ganar la Liga y la Champions" con el Betis. Si bien, ante lo exagerado de estas palabras, ElDesmarque ha preferido contrastar sus declaraciones, y el jugador asegura que lo que dijo fue que deseaba "ganar títulos" con el club de Heliópolis.

 

El Betis, el equipo que más veces deja su portería a cero

El Betis dejó el domingo en Pamplona su puerta a cero por cuarta vez en ocho jornadas y se convierte, junto al Málaga, en el equipo que más veces lo ha conseguido esta temporada.

Los de Mel, pese a que son el quinto equipo más goleado de la categoría, con 13 tantos (sólo por detrás de Dépor 19, Athletic y Rayo 17 y Espanyol 15), encajaron 11 de sus 13 tantos en tres partidos (Athletic, Atlético y Málaga, estos dos últimos cargados de decisiones polémicas) y en los cinco restantes sólo concedieron dos la tarde del Rayo, pues ante Valladolid, Espanyol, Real Sociedad y Osasuna dejaron la puerta a cero.

 

Un punto que pudieron ser tres de estar acertados arriba

La historia del primer empate de la temporada para el Betis fue la de un partido en el que tuvo cuatro ocasiones clarísimas y tuvo que conformarse con el punto frente al colista. Lo dio por bueno, de hecho. Quizás fue una mezcla de respeto, concepto práctico y miedo por el precedente de la pasada temporada, cuando se le vació el botín en el último minuto. También porque no estaba Beñat, por qué no recordarlo y porque era en un campo muy difícil, donde Osasuna aprieta de lo lindo.

Mel y los jugadores, contentos con el punto

Pepe Mel, entrenador del Betis, se mostraba conforme con el empate y consideraba que su equipo había completado una buena actuación en el Reyno de Navarra. "Podíamos haber ganado porque hemos hecho una buena primera parte y tuvimos ahí lasopciones más claras. En la segunda tuvimos la deRubén, que fue la más clara del partido y hemos logrado un punto. Las cosas no se eligen en el fútbol".

 

Valladolid-Betis, en Copa del Rey: no habrá derbi hasta semifinales

El Valladolid se enfrentará al Betis en los dieciseavos de la Copa del Rey. El primer partido se disputará en el Nuevo Zorrilla  el 31 de octubre y la vuelta en el Benito Villamarín casi un mes después, el 28 de noviembre.

 

Velasco Carballo, pena máxima para el Betis

El colegiado encargado de dirigir el partido entre elOsasuna y el Betis, Velasco Carballo, le ha señalado nada más y nada menos que ocho penaltis en contra al cuadro verdiblanco en la Liga en los catorce partidos que le ha dirigido, una cifra muy alta si lo comparamos con los cuatro que le ha pitado a favor.

Eso sí, de los catorce encuentros el Betis ha conseguido la victoria en seis, empatado en tres y perdido en cinco. El último encuentro en el que impartió justicia estando de por medio el Betis fue el5 de mayo de este año, en el duelo que el cuadro de Mel perdió (2-1) ante el Sporting

Nace la Asociación de Remeros del Real Betis Balompié

La Asociación de Remeros del Real Betis es desde hoy una realidad después de que el Club Náutico Sevilla acogiera el acto de constitución de dicha entidad, al que asistió Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, representando y haciendo palpable el respaldo de la entidad balompédica al remo, tantas veces cuestionado.

 

Banner
Banner
Banner