Banner

Un golazo de Isco evita otro atraco de los hombres de Medina Cantalejo

Isco Alarcón, con un golazo en el último minuto del tiempo añadido de la segunda parte, le ha dado al Betis tres puntos fundamentales en su objetivo de no descolgarse de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Betis y Osasuna protagonizaron un partido vibrante, de alternativas y con polémica. Y cuando todo parecía encaminarse hacia el empate, apareció el mejor futbolista sobre el césped, que pide a gritos su regreso a la Selección, para poner patas arriba el Benito Villamarín.  De nuevo un arbitraje calamitoso de los hombres que dirige el polémico Medina Cantalejos. Y no por el penalti y la expulsión anuladas tras romper el VAR su protocolo. Lo más grave ha sido el critierio aplicado para las faltas, algo escandaloso.

Los verdiblancos, con 17 puntos, se reenganchan a la zona alta de la clasificación después de dos jornadas consecutivas empatando fuera de casa, y abren hueco sobre equipos como Osasuna, que vendió cara su derrota y fue capaz de sobreponerse a una situación delicada. Quedará en el olvido, por suerte para Sánchez Martínez y Del Cerro Grande, una decisión sorprendente del VAR invalidando un penalti sobre Assane que significaba también la segunda amarilla de David García.

Joaquín superó a Gordillo y ya es el quinto jugador del Betis con más partidos en Primera

Además de vivir una segunda juventud, cada partido que juega Joaquín Sánchez va aumentando sus números y sus estadísticas como futbolista del Real Betis Balompié. Joaquín está pasando por un gran momento en este arranque de la temporada 2017-18, donde está aportando experiencia y calidad para que el conjunto verdiblanco navegue mirando más cerca los puestos europeos que los de descenso. Pero ayer frente al Alavés volvió a pasar a la historia como jugador bético. Y

es que, ya con 247 partidos, superó a otro mito heliopolitano, Rafael Gordillo, y Joaquín se convirtió en el quinto jugador de la historia con más partidos disputados en Primera división. Por delante tiene Joaquín a Juan Gutiérrez ‘Juanito’, que sumó 255 encuentros; López, que logró participar en 266 enfrentamientos de la máxima categoría; José Ramón Esnaola, que consigió jugar 303 choques; y Julio Cardeñosa, que vistió en 307 partidos de la máxima categoría la elástica que luce el escudo de las trece barras.

Empate pese a jugar fatal y con otro arbitraje de los que le gustan a Medina Cantalejo

El Real Betis se va al nuevo parón con un empate que no deja contento a nadie. El equipo no fue de verdad a por el partido y sin intensidad no se le gana a nadie. Además, de nuevo se encontró con un pésimo arbitraje. De nuevo parece que la mano negra de Medina Cantalejo perjudicó al club verdiblanco. El VAR se llevó mucho tiempo para dar validez al gol del Alavés y en la recta final fue expulsado William José por un lance con Aleksandar Sedlar, una acción que solo puede pitar un árbitro que siempre, siempre, perjudica al Betis.

El Deportivo Alavés y el Real Betis empataron (1-1) en un partido que fue un toma y daca, pero que se diluyó en una segunda mitad más tranquila, con menos ocasiones de las que tuvieron en una animada primera parte, que marcó el desenlace del choque disputado en Mendizorroza.

 

Rubén Castro: “Mi intención es volver al Betis a partir del 1 de enero”


En las últimas semanas, entre Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer han dejado bastante claro que la decisión de regresar del fútbol chino la tenía Rubén Castro. Pues bien, el delantero canario ha respondido a los dirigentes béticos con una frase que deja bien a las claras lo que desea hacer con su futuro y con el contrato que aún tiene en vigor con el Betis.

En declaraciones a Radio Marca Sevilla, Rubén Castro ha dejado claro que “mi intención es volver. Tengo contrato a partir del 1 de enero. Tengo ilusión y ganas de estar ahí ese día y no pienso en otra cosa. ¿No seguir en China? La idea es acabar aquí a comienzos de noviembre y volver para Sevilla, como dice mi contrato. Tengo ganas de disfrutar como lo están haciendo ahora ustedes. En el club han dicho que yo tengo todas las posibilidades, tanto de volver como de quedarme aquí o de hacer lo que quiera. Estoy muy agradecido por eso, pero mi intención es la de volver. ¿Catar? Siempre ha habido cosas de esas pero siempre me he quedado en Sevilla. Como estoy allí no creo que vaya a estar en ningún sitio. Tengo 36 años y estos últimos años he dicho siempre que mi intención es la de retirarme en el Betis, el club que me lo ha dado todo en Primera, y sigue siendo así”, ha explicado el histórico pichichi verdiblanco.

1-1 en Getafe: el talento de Isco no fue suficiente

Getafe y Betis firmaron las tablas en un partido intenso, muy competido y de alternativas, en el que el talento de Isco, de nuevo MVP, no fue suficiente para que los de Pellegrini se llevaran los tres puntos. Marc Roca, nada más empezar, y Borja Mayoral, al cuarto de hora, hicieron los goles de un duelo cuyo resultado, justo, no deja especialmente satisfecho a ninguno de los dos equipos.

Los verdiblancos pierden distancia con la zona europea y los azulones no logran dar el salto para asentarse entre los 10 primeros de la tabla y no tener que mirar hacia abajo.

 

A punto de una remontada histórica que quedó en gran goleada

Partido loco en el Benito Villamarín entre el Real Betis Balompié y el Valencia CF, no apto para cardiacos. En la primera parte, el equipo verdiblanco dominó durante la primera media hora, pero los visitantes aprovecharon dos zarpazos antes del descanso para adelantarse. Volvieron a marcar en dos ocasiones los ches en sendos contragolpes para poner un resultado abultado. No se rindió el Betis y marcó tres goles en cinco minutos para llevar la esperanza a una grada entregada a su equipo. En los instantes finales, con todo el Betis al ataque, otras dos contras terminaron de perfilar el marcador.

Tras el parón liguero debido a los compromisos internacionales, regresaba LaLiga al Benito Villamarín. El equipo se enfrentaba al Valencia CF, uno de los conjuntos más en forma del campeonato, con el objetivo de seguir contando los partidos en casa por victorias.

 

Nuevo gol de Manu Morillo en otra victoria del Betis Deportivo

Continúa invicto el Betis Deportivo después de siete jornadas disputadas en el Grupo IV de Segunda RFEF. Otro gol del sanluqueño Manu Morillo servía para llevar la tranquilidad a la Ciudad Deportiva. Los tres empates consecutivos ante San Roque, Sevilla Atlético y Vélez pesaban un poco en la clasificación a los pupilos de Alberto González, que se sacaron la 'espinita' este domingo al vencer cuatro partidos después al UCAM Murcia y dejar su puerta a cero (2-0), con lo que únicamente han encajado cuatro goles en total. Y lo lograron los verdiblancos en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un ejercicio de paciencia, resistencia y persistencia, aunque la magia de Yanis Senhadji y Ángel Ortiz lo hizo todo más fácil.

El delantero centro nacido en Sant Feliú de Llobregat, que ya se había estrenado con el segundo equipo heliopolitano en el derbi chico, debutó como titular para dejar su impronta en el primer tiempo con un cabezazo desviado y, sobre todo, con un tanto anulado muy polémico, ya que las imágenes de televisión evidencian que podía estar en posición legal cuando recibió entre líneas de Enrique para batir al meta visitante.

 

Quique Setién: “El Valencia nos ha superado”

El entrenador del Betis, Quique Setién, analizó la derrota y elogió la capacidad del Valencia. “Algunos de los goles que hemos encajado, como el segundo, que es un gol extraordinario, no hay nada que decir. Es difícil de evitar. Estoy triste porque teníamos mucha ilusión. Hemos tenido momentos buenos. En otros, quizás, nos hemos visto superados ante un equipo que ha sido mejor que nosotros".

"Hay que analizar muchas cosas. Hemos encajado muchos goles, pero también los hemos metido. Es la realidad. Es cierto que tenemos una apuesta atrevida y que al final seguramente vamos a sufrir en momentos la efectividad del rival".

 

Banner
Banner
Banner