Banner

Éxtasis en el Villamarín y a la final de la Cartuja

Sufriendo como nunca y dejándose hasta el último aliento, hasta la última gota de sudor, el Betis dio un paso más hacia su sueño de volver a ser campeón de la Copa del Rey eliminando al Rayo Vallecano en el Benito Villamarín. Un título que los verdiblancos lograron en 1977, tras una histórica tanda de penaltis frente al Athletic Club, y en 2005, frente a Osasuna con un agónico gol de Dani a cinco minutos del final de la prórroga, y que buscarán de nuevo el próximo 23 de abril en La Cartuja frente al Valencia.

Para ello, los de Pellegrini, haciendo bueno el 1-2 de la ida, tuvieron que encomendarse a Borja Iglesias, suplente de inicio, pero que estuvo en el sitio para marcar el 1-1 en el tiempo añadido anulando un golazo tremendo de Bebé a 10 minutos del final. El Panda, aprovechando una gran acción de Joaquín y Canales, selló el regreso del Betis a una final de la Copa 17 años después y llevó la locura a las gradas del coliseo heliopolitano, donde más de 50.000 almas se dejaron la garganta para empujar a su equipo a otra cita con la historia.

Joaquín, Adán, Dani Giménez y Guardado, capitanes

El Real Betis ha dado a conocer a través de sus medios oficiales a los que se van a encargar durante la temporada 2017-2018 de ejercer las labores de capitán en la primera plantilla verdiblanca. Los designados para tal función son el portuense Joaquín Sánchez, los porteros Antonio Adán y Dani Giménez y el centrocampista mexicano Andrés Guardado, uno de los fichajes realizados por el Betis durante este verano.

Cabe destacar que respecto a la temporada pasada, vuelven a portar el brazalete que les designa como capitanes tanto Joaquín como Adán, que ven como compartirán esta tarea con otro de los elementos veteranos de la actual plantilla del Betis, el guardameta Dani Giménez. En cuanto a Guardado, el centrocampista procedente del PSV Eindhoven va a ser el único de los cuatro que pase a ser capitán del equipo recién aterrizado al conjunto de la avenida de La Palmera. En el caso de Adán y como bien se acuerda de apuntar el club en su nota, él es el futbolista más veterano del vestuario y va a tener el rol de segundo capitán del Betis por quinta campaña consecutiva. Por su parte, Joaquín será el primer capitán, aspecto hasta cierto punto lógico pues tiene un peso específico en el vestuario fuera de toda duda.

 

Eintracht, rival en octavo, el equipo más loco de la Bundesliga

El Eintracht de Fráncfort es el rival del Real Betis en los octavos de final de la Liga Europa. El conjunto verdiblanco jugará en casa el duelo de ida el próximo miércoles 9 de marzo a partir de las 18.45 y la vuelta en el Deutsche Bank Park de Fráncfort el jueves 17 de marzo en horario por determinar. El emparejamiento se ha conocido tras el sorteo de la eliminatoria de la Europa League que se ha celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El Eintracht es el décimo clasificado actualmente en la Bundesliga alemana con un balance de 8 triunfos, 7 empates y 8 derrotas. Sus jugadores más cotizados son el delantero colombiano Rafael Santos Borré, que militó hace unas temporadas en el Villarreal, el central Ndicka, el mediocentro suizo Sow, el serbio Kostic o el japonés Kamada.

 

2-1: Mal partido pero derrota marcada por la no expulsión de Acuña

Tras la clasificación el pasado jueves para los octavos de final de la UEFA Europa League y, en la antesala del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, se presentaba esta tarde el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán para disputar el tercer derbi de la temporada. Los verdiblancos, que buscaban reducir referencias respecto al Sevilla FC y mantener la diferencia de puntos con los demás rivales en la lucha por plazas europeas, no tuvieron un buen día y cayeron derrotados.

En la primera parte, los locales fueron superiores al equipo de Manuel Pellegrini. Los de Nervión consiguieron arrebatarle la pelota a los heliopolitanos e incomodar mucho las transiciones ofensivas en campo contrario. Asimismo, el menor número de errores del bando blanquirrojo posibilitó que los de Lopetegui se fueran al descanso con una renta de dos goles. Un penalti transformado por Rakitic y, una diana de Munir en los instantes finales del primer acto, establecerían el 2-0 con el que ambos contendientes se marcharían al descanso.

 

El Betis solicita jugar el primer partido liguero fuera de casa

Todavía faltan más de dos meses para el inicio del próximo campeonato liguero. La inmensa mayoría de los futbolistas de los equipos de la Primera división se encuentran de vacaciones. Conjuntos como el Real Betis no regresará a los entrenamientos hasta el 6 de julio. Será por entonces cuando se conozca el calendario de la temporada 17-18. De cara al sorteo, la entidad verdiblanca tiene previsto solicitar a la Federación Española de Fútbol la posibilidad de disputar el primer compromiso liguero de la próxima temporada fuera de casa. Las obras de construcción de la nueva grada de Gol Sur del estadio Benito Villamarín se encuentran en su recta final.

Los plazos en los trabajos se van cumpliendo y todo hace indicar que la tribuna estará lista para el inicio liguero. De hecho, si el calendario designa que en la primera jornada, prevista en un principio para el fin de semana del 19 y 20 de agosto, el Betis tiene que jugar como local, en la entidad verdiblanca creen que no debe existir problema alguna. Sin embargo, prefieren apurar las opciones para ver si se puede contar con una semana más de plazo.

 

El Betis podría jugar en La Cartuja y con público pese a esta sanción injusta y absurda

La injusta decisión del Comité de Competición, que clausura en primera instancia el Benito Villamarín por dos partidos, es tan absurda que no impide que el club verdiblanco pueda jugar esos encuentros en la ciudad de Sevillla y con público, por lo que lo único para lo que sirve es para molestar a la afición del Real Betis. Lo más normal, si otra instancia superior no hace justicia, es que por tanto se juegue en La Cartuja.

De momento, los partidos a cumplir el castigo serían ante Villarreal y Mallorca, pero el Betis ya ha anunciado que va a recurrir primero ante Apelación, y seguirá recurriendo si no ve satisfechas sus alegaciones hasta la instancia que sea necesario, por lo que el castigo no se cumplirá hasta dentro de algunos meses, si es que le conceden medidas cautelares, como es probable.

TVE emitirá el jueves 15 de junio un documental sobre la conquista de la I Copa del Rey

El próximo domingo 25 de junio se conmemora el 40 Aniversario de la I Copa del Rey ganada por el Real Betis Balompié en el año 1977. Un triunfo que ya figura en el territorio de la leyenda y que fue obtenido por el Real Betis tras derrotar al Athletic de Bilbao en la tanda de penaltis de la final, una vez que el partido y la prórroga concluyeran con empate a dos goles. A lo largo de los próximos meses la entidad tiene el propósito de celebrar diversos actos que honren tan decisiva conquista y en este marco hay que situar el programa especial que TVE emitirá el jueves día 15 de junio a través de su Canal Teledeporte, en el espacio Conexión Vintage que dirige el periodista Paco Grande.

Dicho programa dará comienzo a las 23:15 horas y repasará los momentos más destacados de tan apasionante acontecimiento, ofreciendo imágenes inéditas de aquellos días y muy particularmente del masivo desplazamiento de la afición del Real Betis al estadio Vicente Calderón. Por esta razón, el programa Béticos, que emite Betis TV en la noche de jueves, se aplaza esta semana con la finalidad de que los aficionados del Real Betis puedan disfrutar del excepcional documento que ofrecerá TVE a través de su canal Teledeporte, en el programa Conexión Vintage.

2-1: Ganar sufriendo también vale

El Real Betis Balompié consiguió este domingo una importante victoria frente al RCD Mallorca. El equipo se adelantaba en la primera parte por medio de Álex Moreno. Muriqi igualaba para los baleares, pero Willian José, de penalti, daba los tres puntos al equipo.

En la primera mitad, el Betis salió a buscar el encuentro desde el inicio ante un Mallorca que esperaba con las líneas muy juntas y buscaba salir a la contra si tenía la oportunidad. El primer aviso serio lo daba Álex Moreno con un disparo al palo. Daba un susto Muriqi poco después con un disparo que también pegaba en la madera.Pocos minutos después, sí encontraba puerta de cabeza Álex Moreno tras un delicioso servicio de Canales. El cántabro, que reaparecía tras superar el coronavirus, pudo ampliar la ventaja con un potente disparo desde fuera del área que Rico desviaba a córner.

 

Banner
Banner
Banner