El Real Betis ha puesto fin a su crisis de resultados, después de seis partidos seguidos sin ganar, imponiéndose por 1-0 al Granada en el Benito Villamarín con un solitario gol de Isco Alarcón. Los de Pellegrini, en un ejercicio de insistencia, lograron derribar el muro plantado por la zaga nazarí para sumar tres puntos importantísimos que, tras la derrota de la Real Sociedad en San Mamés, les sitúan a sólo uno de la sexta plaza y de su objetivo europeo. Una noche en la que los verdiblancos se reconociliaron con su afición ante un rival al que el mercado invernal le ha cambiado la cara. Los del 'Cacique' Medina terminaron el partido con cinco futbolistas que hace un mes no estaban en el club. Una renovación que, tras lo visto hace unos días frente al Cádiz y esta noche en Heliópolis, tal vez pueda servirles para pelear hasta el final por una permanencia que, no hace mucho, parecía perdida. Alcanza los 31 puntos el Betis y se queda con 11 el Granada después de un duelo vibrante, con un estadio a rebosar, que devuelve la sonrisa a una afición, la verdiblanca, tras unos días convulsos, con derrota liguera para comenzar el año, eliminación copera y marcha de su director deportivo rumbo a Arabia. Además de vivir una segunda juventud, cada partido que juega Joaquín Sánchez va aumentando sus números y sus estadísticas como futbolista del Real Betis Balompié. Joaquín está pasando por un gran momento en este arranque de la temporada 2017-18, donde está aportando experiencia y calidad para que el conjunto verdiblanco navegue mirando más cerca los puestos europeos que los de descenso. Pero ayer frente al Alavés volvió a pasar a la historia como jugador bético. Y es que, ya con 247 partidos, superó a otro mito heliopolitano, Rafael Gordillo, y Joaquín se convirtió en el quinto jugador de la historia con más partidos disputados en Primera división. Por delante tiene Joaquín a Juan Gutiérrez ‘Juanito’, que sumó 255 encuentros; López, que logró participar en 266 enfrentamientos de la máxima categoría; José Ramón Esnaola, que consigió jugar 303 choques; y Julio Cardeñosa, que vistió en 307 partidos de la máxima categoría la elástica que luce el escudo de las trece barras. Leer más... Escribir un comentario
"El Principito" se despide del Betis con un "hasta luego"Andrés Guardado ha puesto punto y final a su carrera como jugador del Betis después de seis años y medio. El centrocampista regresa a su país, México, para jugar en el Club León. Este mediodía el jugador ha sido despedido en un acto institucional celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el día después del anuncio de su salida. Su mensaje ha ido en la línea del presidente Ángel Haro: "Sé que nuestros caminos se volverán a encontrar. Esto no es un adiós, es un hasta luego". Ayer intenté escribir unas palabras y no me salían. Tengo ese sentimiento encontrado y dije siempre he sido espontáneo, voy a intentar irme de la misma manera. Quiero agradecer a Serra Ferrer, fue el que influyó para que viniera en 2017. Me transmitiste lo que era el Betis y lo entendí muy rápido. Gracias a mis entrenadores: Quique, Rubi, Alexis, Merino... porque siempre hubo más buenas que malas. Conseguimos algo nunca conseguido, que de los seis años, hicimos cuatro clasificaciones europeas. Gracias a cada uno del staff. A mis compañeros, a cada uno de ellos, porque yo no podría transmitir ser como soy si no tuviera unos compañeros como los que tengo. La idea es que estemos abiertos a disfrutar, hemos conseguidos grupos sanos y fuertes", declaró Guardado.
En declaraciones a Radio Marca Sevilla, Rubén Castro ha dejado claro que “mi intención es volver. Tengo contrato a partir del 1 de enero. Tengo ilusión y ganas de estar ahí ese día y no pienso en otra cosa. ¿No seguir en China? La idea es acabar aquí a comienzos de noviembre y volver para Sevilla, como dice mi contrato. Tengo ganas de disfrutar como lo están haciendo ahora ustedes. En el club han dicho que yo tengo todas las posibilidades, tanto de volver como de quedarme aquí o de hacer lo que quiera. Estoy muy agradecido por eso, pero mi intención es la de volver. ¿Catar? Siempre ha habido cosas de esas pero siempre me he quedado en Sevilla. Como estoy allí no creo que vaya a estar en ningún sitio. Tengo 36 años y estos últimos años he dicho siempre que mi intención es la de retirarme en el Betis, el club que me lo ha dado todo en Primera, y sigue siendo así”, ha explicado el histórico pichichi verdiblanco. Ramón Planes ya es historia en el Betis. Sólo hacía falta la confirmación oficial de lo que era un secreto a voces y el Al-Ittihad no tardó en hacer oficial la incorporación del director deportivo a sus estructuras, antes incluso de que el Betis anunciase la finalización de su vinculación, previo pago de su cláusula de 500.000 euros. El dinero no será un problema, ya que Planes cobrará por tres años y medio la mareante cantidad de 8 millones netos, lo que hizo que ni se pensara mucho la contraoferta verdiblanca para retenerlo de 1,8 millones brutos en cuatro años. El ilerdense, como informa Pablo Salvago en diariodesevilla.es se pondrá al frente de un equipo que cuenta en sus filas con el ex madridista Karin Benzema y es entrenado por Marcelo Gallardo. Allí se reencontrará con Luiz Felipe, vendido fuera de mercado por 22 millones generando uno de los mayores problemas para el Betis esta campaña por la falta de centrales.
Partido loco en el Benito Villamarín entre el Real Betis Balompié y el Valencia CF, no apto para cardiacos. En la primera parte, el equipo verdiblanco dominó durante la primera media hora, pero los visitantes aprovecharon dos zarpazos antes del descanso para adelantarse. Volvieron a marcar en dos ocasiones los ches en sendos contragolpes para poner un resultado abultado. No se rindió el Betis y marcó tres goles en cinco minutos para llevar la esperanza a una grada entregada a su equipo. En los instantes finales, con todo el Betis al ataque, otras dos contras terminaron de perfilar el marcador. Tras el parón liguero debido a los compromisos internacionales, regresaba LaLiga al Benito Villamarín. El equipo se enfrentaba al Valencia CF, uno de los conjuntos más en forma del campeonato, con el objetivo de seguir contando los partidos en casa por victorias.
Ayoze ha podido disfrutar estas Navidades en casa, en su Tenerife natal, después de una larga experiencia en el fútbol británico. "Tenía muchas ganas de pasar estas fechas en casa con la familia. Cuando vuelvo y echo la vista atrás, me siento orgulloso de lo que he conseguido”, ha declarado en una entrevista concedida a Radio Marca, en la que valora su etapa en el Betis y expresa sus deseos para el año que acaba de comenzar. Me encuentro en unos de los mejores momentos de mi carrera. Me siento muy bien, con mucha confianza y el míster (Pellegrini) tiene gran culpa de ello. Desde que llegué al Betis me ha dado mucha confianza y, al fin y al cabo, eso es lo más importante para un jugador", señala el atacante, fijo para el entrenador chileno, siendo el cuarto jugador más empleado, con 1.643', además de facturar seis goles. El entrenador del Betis, Quique Setién, analizó la derrota y elogió la capacidad del Valencia. “Algunos de los goles que hemos encajado, como el segundo, que es un gol extraordinario, no hay nada que decir. Es difícil de evitar. Estoy triste porque teníamos mucha ilusión. Hemos tenido momentos buenos. En otros, quizás, nos hemos visto superados ante un equipo que ha sido mejor que nosotros". "Hay que analizar muchas cosas. Hemos encajado muchos goles, pero también los hemos metido. Es la realidad. Es cierto que tenemos una apuesta atrevida y que al final seguramente vamos a sufrir en momentos la efectividad del rival".
|