Banner

Campbell: “Creíamos en el empate pero el gol de Zaza nos mató”

Joel Campbell era el primer futbolista bético en pasar por la zona flash una vez concluido el duelo frente al Valencia CF. En su vuelta al Villamarín, el internacional costarricense lamentaba la derrota ante el conjunto ché que rompe la dinámica positiva en casa: “Ha sido un partido difícil. No pudimos lograr la victoria en casa, que era muy importante, pero esto no termina aquí y tenemos que seguir trabajando”.

Se rozó la remontada: “Estuvimos cerca de conseguir el empate pero, desgraciadamente, no se dio. Ese quinto gol del Valencia nos mató. Teníamos la ilusión de conseguirlo tras anotar los goles. Creíamos en el 4-4 pero ese gol de Zaza nos mató”.

 

Luiz Felipe, el tercer fichaje, "contento de llegar a un club tan grande"

Luiz Felipe se ha convertido este lunes en el tercer refuerzo del Betis para la próxima temporada, después de los de Luiz Henrique, ya en la ciudad, y técnicamente el de Willian José, por el que el club verdiblanco ejerció la opción de compra, pagándole a la Real Sociedad unos 12 millones de euros.

El central, que procede de la Lazio, firmará hasta 2027. Llega libre, después de haber terminado su vínculo con los italianos, aunque lógicamente en estos casos una de las claves es contentar al jugador con una gran prima de fichaje. Y ahí el Betis ha salido ganador.

El calendario liguero del Betis: inicio ante el Elche, los derbis y otras fechas interesantes

En la tarde del jueves se hizo público el calendario de la temporada. El Real Betis comenzará la campaña enfrentándose al Elche en el Benito Villamarín, después de que así lo haya deparado el sorteo que se ha celebrado este jueves en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas. Será el fin de semana del 12, 13 o 14 de agosto, aún en horario por confirmar, cuando los de Manuel Pellegrini disputen su partido de la primera jornada.  También se conocen cuándo se disputarán los dos derbis ligueros. El primero, antes del Mundial, será en el Benito Villamarín el 6 de noviembre en la jornada 13, mientras que el Betis visitará al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la segunda vuelta, concretamente el 21 de mayo en la jornada 35.

Como informa Javi Carbonero en desmaque.com, la primera salida del Betis será en la segunda jornada, cuando visite Son Moix para enfrentarse al Mallorca. La temporada para los verdiblancos acabará en Heliópolis donde recibirá al Valencia. El primer plato fuerte para el Betis llegará en la jornada 4, cuando el Betis juegue contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el fin de semana del 4 de septiembre. Los blancos visitarán Heliópolis en la jornada 24, programada para el fin de semana de 5 de marzo.  Además, el Betis recibe al Barcelona en el Benito Villamarín en la jornada 17, ya el 14 de enero. El partido de los verdiblanco en el Camp Nou será en la jornada 32, el 30 de abril. Puede ver el calendario calendario completo pinchando o  aquí o en la foto con todos los partidos del Real Betis.

El Betis explica cómo asignará las entradas para el partido en Cádiz

El Betis ha explicado la manera en la que se asignarán las 750 entradas que el Cádiz ha puesto a su disposición para el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que le medirá al conjunto cadista en el Ramón de Carranza el 24 de octubre (21.30 horas). El precio de las localidades es de 20 euros para esa cita. Los abonados béticos interesados en adquirir las localidades deberán solicitarlas en la web www.abonadosrealbetis.es en la pestaña ‘Solicitud de entradas’ a partir de las 14.00 horas de hoy viernes. El plazo concluye a las 12.00 horas del lunes 16.

La entidad verdiblanca, que ha alcanzado un acuerdo con el Cádiz para las entradas, también señala que los abonados del Betis pueden inscribirse de manera individual o colectiva hasta un máximo de cinco personas, todo ellos socios. En caso de que la demanda supere la oferta de 750 entradas, el criterio para la asignación de las localidades será la antigüedad del número de abonado.

Luiz Henrique: "Espero ganar muchos títulos aquí"

Luiz Henrique es un chico feliz. Pese a que es muy joven, 21 años, parece que el salto a Europa le llega en el momento ideal. Tan malo es hacerlo antes de tiempo como esperar y esperar sin progresar. El extremo ha ofrecido sus primeras declaraciones en Betis TV y se ha mostrado muy ambicioso.

"Tengo ganas de hacer las cosas bien. Quiero jugar y ganar títulos con el Betis. Un club histórico y muy bueno. Cuando vi la propuesta estaba muy contento. Espero ganar muchos títulos aquí". Éstas fueron otras declaraciones del atacante como recoge muchodeporte.com.

 

Joaquín, Adán, Dani Giménez y Guardado, capitanes

El Real Betis ha dado a conocer a través de sus medios oficiales a los que se van a encargar durante la temporada 2017-2018 de ejercer las labores de capitán en la primera plantilla verdiblanca. Los designados para tal función son el portuense Joaquín Sánchez, los porteros Antonio Adán y Dani Giménez y el centrocampista mexicano Andrés Guardado, uno de los fichajes realizados por el Betis durante este verano.

Cabe destacar que respecto a la temporada pasada, vuelven a portar el brazalete que les designa como capitanes tanto Joaquín como Adán, que ven como compartirán esta tarea con otro de los elementos veteranos de la actual plantilla del Betis, el guardameta Dani Giménez. En cuanto a Guardado, el centrocampista procedente del PSV Eindhoven va a ser el único de los cuatro que pase a ser capitán del equipo recién aterrizado al conjunto de la avenida de La Palmera. En el caso de Adán y como bien se acuerda de apuntar el club en su nota, él es el futbolista más veterano del vestuario y va a tener el rol de segundo capitán del Betis por quinta campaña consecutiva. Por su parte, Joaquín será el primer capitán, aspecto hasta cierto punto lógico pues tiene un peso específico en el vestuario fuera de toda duda.

 

Buen punto en Vigo (0-0)

El Real Betis empataba esta tarde frente al RC Celta en su visita al Estadio de Balaídos. De esta manera, los heliopolitanos añaden una unidad a su casillero y alcanzan los 50 puntos una vez disputadas 29 jornadas de LaLiga, manteniendo asimismo la quinta posición en la tabla clasificatoria.

Pese al enorme esfuerzo en la noche europea del jueves, el equipo de Manuel Pellegrini tiró de oficio y se volvió a mostrar muy competitivo en todas las líneas. Si bien es cierto que los heliopolitanos carecieron de la brillantez de otros partidos, completaron un ejercicio de madurez para frenar a un rival que acumulaba cinco envites sin caer en su feudo. Dicha solidez permitió además, por segunda semana consecutiva, que la portería de los béticos no viese gol alguno del adversario, dato que habla muy bien de la seriedad defensiva del cuadro de las trece barras.

 

Punto final de un curso para enmarcar

Cinco temporadas consecutivas sin encajar un solo gol en las visitas al Real Madrid es una marca aparentemente imposible, pero lograda por este Betis que redondeaba anoche una campaña modélica. Le hacía falta un punto para no depender de lo que ocurriera en Anoeta y lo consiguió a través de un partido librado con cabeza ante un Real Madrid que, claro que sí, tendría demasiadas sombras parisienses en su cabeza.

Lo cuenta el maestro Luis Carlos Perich en Diario de Sevilla. Parecía que en vez del Bernabéu aquello parecía Versalles. Las buenas maneras, con doble pasillo y saque de honor de ese bético filomadridista que es Alejandro Sanz. Y lo que rodea al partido tiene mucho de los dos ojos en París. Claro que eso es sólo por parte madridista, ya que el Betis quiere repetir la faena que hizo en los últimos cuatro cursos, la de puntuar en ese Bernabéu que estaba en fiesta presenciando el duelo entre los dos campeones.

Banner
Banner
Banner