Banner

Calendario completo del Real Betis Balompié

Este miércoles se ha dado a conocer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede la Real Federación Española de Fútbol, el calendario liguero de la temporada 2021/2022. Las 38 jornadas que componen LaLiga se celebrarán entre el fin de semana del 14 y 15 de agosto, fecha en la que dará comienzo la competición, y el 22 de mayo, día en el que finalizará la temporada. El sorteo ha deparado que el Real Betis inicie su participación en la competición ante el RCD Mallorca en el Visit Mallorca Estadi y disputará su último partido de LaLiga en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

El primer derbi del curso 2021/2022 frente al Sevilla FC se disputará el 7 de noviembre en el Estadio Benito Villamarín, mientras que el de la segunda vuelta se jugará el 27 de febrero en el Sánchez Pizjuán.

Joaquín, Adán, Dani Giménez y Guardado, capitanes

El Real Betis ha dado a conocer a través de sus medios oficiales a los que se van a encargar durante la temporada 2017-2018 de ejercer las labores de capitán en la primera plantilla verdiblanca. Los designados para tal función son el portuense Joaquín Sánchez, los porteros Antonio Adán y Dani Giménez y el centrocampista mexicano Andrés Guardado, uno de los fichajes realizados por el Betis durante este verano.

Cabe destacar que respecto a la temporada pasada, vuelven a portar el brazalete que les designa como capitanes tanto Joaquín como Adán, que ven como compartirán esta tarea con otro de los elementos veteranos de la actual plantilla del Betis, el guardameta Dani Giménez. En cuanto a Guardado, el centrocampista procedente del PSV Eindhoven va a ser el único de los cuatro que pase a ser capitán del equipo recién aterrizado al conjunto de la avenida de La Palmera. En el caso de Adán y como bien se acuerda de apuntar el club en su nota, él es el futbolista más veterano del vestuario y va a tener el rol de segundo capitán del Betis por quinta campaña consecutiva. Por su parte, Joaquín será el primer capitán, aspecto hasta cierto punto lógico pues tiene un peso específico en el vestuario fuera de toda duda.

 

Victoria ante el Leeds United para cerrar la gira inlesa (2-3)

El Real Betis ponía fin este mediodía al stage en Inglaterra midiéndose al Leeds United. Después de caer derrotado hace unos días frente al Derby County, los verdiblancos se imponían hoy sábado en un segundo y último compromiso en tierras británicas.

Un triunfo de mérito no solo por el adversario, sino porque los béticos tuvieron que voltear el tango inicial de los británicos cuando apenas se habían consumido cinco minutos de encuentro. Los goles de Aitor Ruibal y Borja Iglesias en la primera parte, y la diana de Sabaly en el segundo periodo, posibilitaron la victoria de los heliopolitanos, que aguantaron bien el último tramo del envite pese a que Klich redujo la diferencia en el marcador a falta de media hora para la conclusión.

Tras el periplo por tierras británicas, los hombres de Pellegrini tendrán de descanso hasta el próximo martes, momento en el que pongan rumbo a Marbella para completar la última semana de preparación previa al estreno liguero del 14 de agosto ante el RCD Mallorca.

 

Concluye la campaña de abonados del Real Betis con 48.112 socios

El pasado martes 20 concluyó el plazo para renovar el abono del Real Betis Balompié para la temporada 2021/22. Esta campaña se ha desarrollado de manera digital al 100%, completando un proceso que había desarrollado el Club en los años precedentes. Los socios verdiblancos recibieron un SMS y en sólo tres pasos pudieron renovar su abono, que les llegará a su domicilio en los próximos días.

De esta manera, han renovado su carnet el 97,5% de los abonados del Real Betis de la temporada pasada. A ellos hay que sumarle el cupo de socios que no renovaron su carnet el año pasado y que pudieron conservar su número de antigüedad y el precio para la presente temporada, activando ahora de nuevo su carnet. Los socios han optado por la modalidad Liga + Europa en el 77,7% de los casos. Estas cifras demuestran la enorme ilusión de los béticos por poder regresar a ver los partidos en el Estadio Benito Villamarín en una temporada con tres competiciones.

 

El Betis solicita jugar el primer partido liguero fuera de casa

Todavía faltan más de dos meses para el inicio del próximo campeonato liguero. La inmensa mayoría de los futbolistas de los equipos de la Primera división se encuentran de vacaciones. Conjuntos como el Real Betis no regresará a los entrenamientos hasta el 6 de julio. Será por entonces cuando se conozca el calendario de la temporada 17-18. De cara al sorteo, la entidad verdiblanca tiene previsto solicitar a la Federación Española de Fútbol la posibilidad de disputar el primer compromiso liguero de la próxima temporada fuera de casa. Las obras de construcción de la nueva grada de Gol Sur del estadio Benito Villamarín se encuentran en su recta final.

Los plazos en los trabajos se van cumpliendo y todo hace indicar que la tribuna estará lista para el inicio liguero. De hecho, si el calendario designa que en la primera jornada, prevista en un principio para el fin de semana del 19 y 20 de agosto, el Betis tiene que jugar como local, en la entidad verdiblanca creen que no debe existir problema alguna. Sin embargo, prefieren apurar las opciones para ver si se puede contar con una semana más de plazo.

 

Vuelve Bartra a la convocatoria y Tello es baja de última hora por la muerte de su padre

Prácticamente por primera vez desde que se iniciara la temporada, Manuel Pellegrini podrá disponer de la totalidad de la plantilla para afrontar el encuentro ante el Levante. Solo Camarasa, lesionado de larga duración, será baja, así como el portero Dani Martín, el otro lesionado de larga duración del plantel verdiblanco.

No hay tampoco sancionados y Bartra entrena como uno más. Así las cosas, Pellegrini celebra esta buena oportunidad de contar con casi todos sus elementos, mientras sí tiene una duda en la portería. El técnico medita un cambio y Bravo puede tener su opción de regresar al once. "Tenemos un plantel para la Liga y la Copa. La portería depende de muchos factores. Tanto Joel como Bravo lo han hecho bien y mal a lo largo de la temporada. Yo tomo decisiones y manejo mucha más información que la gente de fuera. Mañana veremos cuál es la mejor formación del equipo independientemente de los nombres y la ubicación", aclaró el entrenador del Betis.

 

TVE emitirá el jueves 15 de junio un documental sobre la conquista de la I Copa del Rey

El próximo domingo 25 de junio se conmemora el 40 Aniversario de la I Copa del Rey ganada por el Real Betis Balompié en el año 1977. Un triunfo que ya figura en el territorio de la leyenda y que fue obtenido por el Real Betis tras derrotar al Athletic de Bilbao en la tanda de penaltis de la final, una vez que el partido y la prórroga concluyeran con empate a dos goles. A lo largo de los próximos meses la entidad tiene el propósito de celebrar diversos actos que honren tan decisiva conquista y en este marco hay que situar el programa especial que TVE emitirá el jueves día 15 de junio a través de su Canal Teledeporte, en el espacio Conexión Vintage que dirige el periodista Paco Grande.

Dicho programa dará comienzo a las 23:15 horas y repasará los momentos más destacados de tan apasionante acontecimiento, ofreciendo imágenes inéditas de aquellos días y muy particularmente del masivo desplazamiento de la afición del Real Betis al estadio Vicente Calderón. Por esta razón, el programa Béticos, que emite Betis TV en la noche de jueves, se aplaza esta semana con la finalidad de que los aficionados del Real Betis puedan disfrutar del excepcional documento que ofrecerá TVE a través de su canal Teledeporte, en el programa Conexión Vintage.

El Gobierno anuncia que el público podrá volver a los estadios la próxima temporada de LaLiga y la ACB

El Gobierno ha aprobado hoy que el público pueda volver con normalidad a los estadios la próxima temporada de LaLiga de fútbol y la ACB de baloncesto y ha adoptado las nuevas normas para el uso de las mascarillas en exteriores, que permitirán a partir del sábado que los ciudadanos vayan sin ella puesta por la calle siempre que se pueda respetar una distancia de seguridad de 1,5 metros con personas no convivientes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha explicado que hoy se ha suprimido el artículo 15.2 del decreto de nueva normalidad de junio pasado (que limitaba el número de espectadores en las gradas), por lo que se permitirá que el público regrese con normalidad a los estadios de LaLiga, que comienza el 15 de agosto, y las canchas de la ACB. “Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios”, ha dicho.

Banner
Banner
Banner