Banner

Plazos, precios y opciones para adquirir las acciones del Betis

Este mediodía, los consejeros delegados del Real Betis, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, el presidente de Por Nuestro Betis, José Antonio Tirado, y el portavoz de la Liga de Juristas Béticos, Adolfo Cuéllar, han explicado para todos los béticos en una rueda de prensa ante los medios de comunicación el proceso de venta y el reparto de las acciones del club verdiblanco tras el acuerdo extrajudicial firmado con Farusa y Bitton Sports el pasado mes de julio. Al margen de todo lo explicado y de todas las declaraciones ya publicadas por este portal web, también hay que dejar claro cuáles son los plazos, los precios y las posibilidades que los abonados y accionistas béticos tienen para poder suscribir estas acciones.

A grosso modo, en primer lugar habrá un bloque de acciones denominadas ‘baratas’ que saldrán al mercado a 120 euros el título. Se trata del 31,38% del capital social del Betis cuya nulidad fue objeto de procedimiento en el Juzgado de lo Mercantil. Después, habrá un bloque de títulos denominados ‘caros’, que tendrán un precio de 476,69 euros la acción. Éste paquete está destinado a los grandes accionistas, aunque el objetivo de atomizar el capital social lo máximo posible no ha variado un ápice. El gran objetivo de este proceso de venta es que aproximadamente el 60% del capital social de la entidad verdiblanca esté en manos de accionistas minoritarios y el 40% restante recale en poder de grandes o medianos accionistas.

 

1-1 ante un Cádiz que se salvó de una goleada por Ledesma

Reparto de puntos en el regreso del Real Betis al Benito Villamarín en un derbi andaluz ante un Cádiz que tuvo en Ledesma a su mejor jugador. El partido arrancó con pocas ocasiones para ambos conjuntos. Béticos y cadistas intentaban hacerse con el dominio y poco a poco los de casa lo consiguieron, aunque sin efectividad.

Rodri y Ayoze tuvieron las mejores opciones para el cuadro de Pellegrini, pero sin embargo quien acertaría a marcar fue el Cádiz con un cabezazo de Chris Ramos. Tras el descanso llegaron los cambios y con ellos un paso al frente en el juego de los béticos. Ayoze y Marc Roca lo avisaban, sin embargo tuvo que ser Guido con un gran remate el que pusiera las tablas en el marcador. En la recta final Isco y Ayoze tuvieron la victoria, pero Ledesma con dos grandes paradas hizo que el marcador no se moviera.

 

Joaquín superó a Gordillo y ya es el quinto jugador del Betis con más partidos en Primera

Además de vivir una segunda juventud, cada partido que juega Joaquín Sánchez va aumentando sus números y sus estadísticas como futbolista del Real Betis Balompié. Joaquín está pasando por un gran momento en este arranque de la temporada 2017-18, donde está aportando experiencia y calidad para que el conjunto verdiblanco navegue mirando más cerca los puestos europeos que los de descenso. Pero ayer frente al Alavés volvió a pasar a la historia como jugador bético. Y

es que, ya con 247 partidos, superó a otro mito heliopolitano, Rafael Gordillo, y Joaquín se convirtió en el quinto jugador de la historia con más partidos disputados en Primera división. Por delante tiene Joaquín a Juan Gutiérrez ‘Juanito’, que sumó 255 encuentros; López, que logró participar en 266 enfrentamientos de la máxima categoría; José Ramón Esnaola, que consigió jugar 303 choques; y Julio Cardeñosa, que vistió en 307 partidos de la máxima categoría la elástica que luce el escudo de las trece barras.

El sanluqueño Manu Morillo, canterano de la semana

El portal web informabetis.com ha elegido al sanluqueño Manu Morillo como canterano de la semana. Dejamos a continuación el texto íntegro sobre la joven promesa del primer filial verdiblanco:

Hoy en ‘El canterano de la semana’, por primera vez nos podemos ceñir a la actualidad de nuestro Betis Deportivo, ya que este pasado fin de semana daba comienzo la Segunda RFEF, con victoria del filial verdiblanco por 2-1 frente al Cádiz CF Mirandilla, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Por ello, hoy nuestro protagonista no puede ser otro que el autor del gol que daba al Betis Deportivo los tres primeros puntos de la temporada, Manu Morillo.

 

Rubén Castro: “Mi intención es volver al Betis a partir del 1 de enero”


En las últimas semanas, entre Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer han dejado bastante claro que la decisión de regresar del fútbol chino la tenía Rubén Castro. Pues bien, el delantero canario ha respondido a los dirigentes béticos con una frase que deja bien a las claras lo que desea hacer con su futuro y con el contrato que aún tiene en vigor con el Betis.

En declaraciones a Radio Marca Sevilla, Rubén Castro ha dejado claro que “mi intención es volver. Tengo contrato a partir del 1 de enero. Tengo ilusión y ganas de estar ahí ese día y no pienso en otra cosa. ¿No seguir en China? La idea es acabar aquí a comienzos de noviembre y volver para Sevilla, como dice mi contrato. Tengo ganas de disfrutar como lo están haciendo ahora ustedes. En el club han dicho que yo tengo todas las posibilidades, tanto de volver como de quedarme aquí o de hacer lo que quiera. Estoy muy agradecido por eso, pero mi intención es la de volver. ¿Catar? Siempre ha habido cosas de esas pero siempre me he quedado en Sevilla. Como estoy allí no creo que vaya a estar en ningún sitio. Tengo 36 años y estos últimos años he dicho siempre que mi intención es la de retirarme en el Betis, el club que me lo ha dado todo en Primera, y sigue siendo así”, ha explicado el histórico pichichi verdiblanco.

Manita si excusas en Barcelona

El Barça se divirtió y trituró (5-0) a un Betis tiernísimo en defensa que vio gotear goles del rival todo el partido y apenas opuso resistencia.

El partido terminó en fiesta para el Barça, que olió la debilidad del rival y se gustó para deleite de la afición, que pasó una buena noche y verá este domingo a su equipo líder en los periódicos a la espera del Madrid-Real Sociedad de la noche. El partido salió a pedir de boca para Xavi, que redibujó al Barça con tres delanteros…, y los tres marcaron. A Pellegrini, sin embargo, le fue mal todo lo que podía salir mal. Su paseo hacia el banquillo después del 4-0 de Raphinha, resignado, lo dijo todo.

A punto de una remontada histórica que quedó en gran goleada

Partido loco en el Benito Villamarín entre el Real Betis Balompié y el Valencia CF, no apto para cardiacos. En la primera parte, el equipo verdiblanco dominó durante la primera media hora, pero los visitantes aprovecharon dos zarpazos antes del descanso para adelantarse. Volvieron a marcar en dos ocasiones los ches en sendos contragolpes para poner un resultado abultado. No se rindió el Betis y marcó tres goles en cinco minutos para llevar la esperanza a una grada entregada a su equipo. En los instantes finales, con todo el Betis al ataque, otras dos contras terminaron de perfilar el marcador.

Tras el parón liguero debido a los compromisos internacionales, regresaba LaLiga al Benito Villamarín. El equipo se enfrentaba al Valencia CF, uno de los conjuntos más en forma del campeonato, con el objetivo de seguir contando los partidos en casa por victorias.

 

Joaquín también triunfa con su partido homenaje (10.8%), que da a laSexta (8.3%) su mejor día en más de un año

El idilio entre Joaquín Sánchez y las audiencias de televisión vivió este martes un nuevo idilio. No contento con presentar uno de los programas revelación de la temporada (Joaquín, el novato) y contar por récords sus visitas a El Hormiguero, el ya exfutbolista propició esta vez que laSexta firmara su mejor dato desde marzo de 2022 (8.3%) gracias a su partido homenaje, que reunió sobre el césped del Benito Villamarín a una selección de leyendas de nuestro fútbol y una selección de jugadores, presentes y pasados, del Real Betis Balompié.

El encuentro fue visto por un 10.8% de y 1.487.000 espectadores, y no solo ayudó a que laSexta batiera el mencionado récord, sino que también hizo que la cadena fuese la segunda opción de la noche durante la emisión del partido. Sólo Antena 3, con la dupla formada por El Hormiguero y Hermanos, atrajo a más público durante la celebración del amistoso, que duró casi dos horas y congregó en este tiempo a más espectadores que Telecinco y el resto de cadenas. Sin duda, una demostración más del tirón que Joaquín tiene entre los televidentes.

Banner
Banner
Banner