Banner

El Betis llegará al Pizjuán en puesto champions si el Madrid no pierde ante el Levante

El Betis llegará al Sánchez Pizjuán en zona champions salvo que el Levante gane esta tarde al Real Madrid. Los de Mel, pese al traspiés ante el Granada, están magníficamente clasificados. Esta reiteración en los puestos altos de la clasificación no se producía desde los tiempos de Serra Ferrer.

Mel, que va a cumplir ya cincuenta partidos al frente del Betis en Primera División, tiene que conseguir que sus jugadores no se relajen en partidos como el del Granada. Los verdiblancos han demostrado que le pueden ganar a cualquiera, pero también hemos podido ver que si no corren más que los rivales no le ganan a nadie. Así, que estaremos atentos a lo que ocurra en Valencia y en San Mamés, ya que si los "palanganas" no ganan no nos adelantarán de ninguna forma el próximo domingo.

Beñat, convocado por Del Bosque para el amistoso en Panamá

Beñat ha sido convocado por Vicente Del Bosque para el partido amistoso entre España y Panamá que se disputará en el país centroamericano el próximo miércoles 14. El seleccionador español ha incluido por primera vez en una convocatoria al futbolista del Athletic Markel Susaeta y ha vuelto a llamar al del Barcelona Martín Montoya, que ya estuvo con el equipo nacional en agosto de 2011, aunque no llegó a jugar.

El Betis quiere cerrar esta semana la renovación de Cañas

La dirección deportiva verdiblanca viene marcando los tiempos en cuanto a los frentes abiertos dentro de la plantilla y la renovación de Cañas será el primer asunto que trate de cerrar esta misma semana. Y es que la idea del club verdiblanco es la de ofrecerle al roteño un contrato de tres temporadas, con la consiguiente mejora de los emolumentos a percibir por cada una de ellas, con la intención de amarrar la continuidad de su capitán.

Como informa hoy Diario de Sevilla, los primeros contactos entre la dirección deportiva y los representantes se produjeron durante el verano, aunque todo quedó en un sondeo para conocer las primeras intenciones de las partes. De hecho, el entorno de Cañas incluso deslizó cierto malestar ante lo que se entendió como una falta de interés por parte del Betis sobre el futbolista, aunque todo quedó aclarado tras una serie de conversaciones. Incluso equipos como el Brujas, que ha venido siguiendo en directo al centrocampista esta misma temporada, se han puesto en contacto con sus agentes para conocer sus condiciones, aunque la intención de Cañas es la de continuar en Heliópolis.

Nuestro Betis no cambia

Nuestro Betis no cambia. Ayer volvió a dar un "petardazo" ante el Granada justo una semana antes de visitar el campo del eterno rival y cuando lo tenía todo a favor para marcar unas distancias que duelen mucho en el equipo de Nervión. Pero como advirtió Mel tras la victoria en Getafe, el equipo falló. Habría que preguntarse por qué siempre este equipo ha sido así en sus 105 años de historia.

Ayer, desde el primer minuto se vió que era noche de mandanga. Los jugadores no entendieron el mensaje del míster y salieron con una relajación que facilitó al Granada su objetivo. Además, no supo medir la reacción tras el empate y se dejó remontar otra vez. Como podemos leer en la siguiente de crónica de Jaime Parejo, en alfinaldelapalmera.com, "sí hubo empacho de azúcar".

 

Los jugadores reconocen su mal partido ante el Granada

Los futbolistas del Betis ofrecieron toda clase de explicaciones a la derrota cosechada ante el Granada. Según Juan Carlos, “cuando mejor estábamos jugando nos marcaron el segundo tanto. Pero es cierto que hoy no hemos estado bien”, para finalizar emplazando a los compañeros en “pensar ya en el próximo partido”.

Otro de los que atendió a los medios fue Álex Martínez, quien comentó que “en la primera parte hemos terminado decepcionados todos. Pero en la segunda sí reaccionamos y nos quedamos con eso, aunque el 1-2 nos mató. Tuvimos mala suerte en los despejes en los goles, pero hay que ver lo positivo, esa segunda mitad, y pensar en el derbi”.

El Betis no sabe ir por debajo del marcador

Que el arranque del Betis en esta temporada está siendo bueno en resultados no lo quiebra la derrota ante el Granada. El equipo verdiblanco seguirá en posiciones europeas suceda lo que suceda en el resto de duelos de la jornada undécima. Sin embargo, la euforia ha sido calmada a golpe de realidad con el tropiezo casero.

Uno de los detalles que traslucen de la mala noche frente a los nazaríes fue la constatación de que los de Pepe Mel no saben jugar con el marcador en contra. Cuando les ha ido el viento de cara han solucionado con alegrías sus partidos, pero los reveses nunca han sido bien encajados. Quizás falta algo de orgullo o de capacidad de reacción para un equipo que muestra debilidad anímica cuando las cosas no van bien y que no tiene respuestas en su juego para reponerse a los contratiempos.

 

Mel: "Me jode ser Rappel"

El técnico del Betis Pepe Mel lamentó tener razón durante la semana sobre el exceso de azúcar que ha recibido el equipo por su buen papel. “Me lo tomaré con humor, pero me jode ser Rappel. Hemos hecho una primera parte muy espesa, el primer gol nos ha hecho mucho daño y hemos estado muy fallones en el centro del campo. En la segunda ha sido diferente, lo hemos hecho mucho mejor, hemos tenido dos postes. El resultado no se mueve y solo nos queda mirar para adelante, que tenemos un mes muy importante y el próximo partido es muy importante también”, señaló.

Mario, Nosa y los tocados entran en la lista para el Granada

El entrenador del Real Betis Pepe Mel acaba de ofrecer la lista de convocados para el partido de la undécima jornada de Liga de Primera división, que esta noche se jugará ante el Granada en el Benito Villamarín. Mel ha decidido que Mario, Ángel y Nosa Igiebor entren en la lista en lugar de Chechu Dorado, Pozuelo y Joel Campbell, con respecto a la convocatoria de Getafe. Nono también sigue sin ser convocado por el primer equipo.

Los jugadores que han estado tocados toda la semana, Álex Martínez, Juan Carlos y Salva Sevilla han podido entrar con normalidad en el grupo de jugadores que se concentrarán desde el mediodía para afrontar el partido.La lista de convocados al completo es la formada por Adrián, Casto, Juan Carlos, Rubén Pérez, Ángel, Mario, Álex Martínez, Paulao, Pereira, Salva Sevilla, Nelson, Nacho, Beñat, Cañas, Rubén Castro, Molina, Nosa y Perquis.

Banner
Banner
Banner