Banner

Guillén: "Asumimos la responsabilidad y pedimos perdón a la afición"

Miguel Guillén, presidente del Betis, ha salido a la palestra este martes para mandar un mensaje oficial de disculpas a toda la afición bética.El dirigente verdiblanco ha señalado que "hay que asumir la responsabilidad y pedir disculpas a la afición por el desarrollo de un partido tan importante".

"Hay que estar a las duras y a las maduras. Hay que asumir la responsabilidad, pedir disculpas a la afición por el desarrollo de un partido tan importante. Desde el utillero hasta el presidente vamos a trabajar para que no vuelva a ocurrir. El resultado es inamovible y tenemos que trabajar para preparar el siguiente partido. Desgraciadamente no tenemos un minuto que perder. Debemos levantar el ánimo y trabajamos para que se produzca ese cambio en el próximo partido. Estamos comprometidos y ojalá este fin de semana seamos capaces de devolver parte de la alegría e ilusión a los béticos", ha indicado.

 

Juez deja en libertad con cargos a los 28 detenidos por incidentes en derbi

Los 27 aficionados radicales del Sevilla y del Betis detenidos el pasado domingo en las horas previas al derbi sevillano tras protagonizar una pelea en el Parque de María Luisa han quedado este martes en libertad con cargos de desórdenes públicos y atentado. Ninguno de los arrestados, dieciséis de ellos identificados como simpatizantes del Sevilla y once del Betis, que fueron puestos a disposición judicial esta mañana tras pasar dos días en los calabozos, ha querido declarar ante el juez, que los ha puesto en libertad con cargos.

Con Dorado y Amaya el Betis ganó el 80% de sus partidos

Aparte de la dolorosa e hiriente derrota, el derbi dejó otra muy mala noticia para los béticos: Paulao y Mario, los dos centrales titulares, acabaron el partido lesionados y estarán aproximadamente cuatro semanas de baja cada uno, por lo que se pierden seguro las citas ante Real Madrid, Valladolid (Copa), Deportivo y Barcelona, y ya veremos si alguno llega a tiempo de jugar ante Celta (16 de diciembre) o Mallorca (22) antes del parón navideño.

 

Tensión y silbidos contra Nelson en la ciudad deportiva

La vuelta al trabajo de los jugadores del Betis tras la humillante derrota en el Sánchez Pizjuán no está siendo fácil. Como era de esperar, la afición está algo más que enfadada. La indignación ha llevado algunos a insultar, incluso, a algunos jugadores, especialmente a Nelson, silbado cada vez que toca el balón. En la ciudad deportiva han estado presentes el presidente Miguel Guillén y el director deportivo Vlada Stosic. La Policía Nacional también ha estado presente para evitar incidentes.

Tras el derbi, de nuevo debate en la portería

La desastrosa actuación del Betis en uno de los partidos más importantes de la temporada fueresponsabilidad de todos los futbolistas que jugaron el derbi del domingo, aunque, evidentemente, todos no pagarán de la misma forma los platos rotos de tan aciaga noche. A nadie extrañaría que, después de lo ocurrido en Nervión, Pepe Mel tome medidas y «castigue» a algunos de los que intervinieron.

Nelson Adrián, especialmente desafortunados, han sido los más señalados por crítica y público, por lo que no habría que descartar que se produjera un nuevo movimiento en la portería verdiblanca. Adrián se había hecho con el puesto tras sus destacadas actuaciones frente al Málaga, Real Sociedad y Valencia, pero ante el Granada ya falló y contra el Sevilla fue preso de los nervios.

 

Álvarez Izquierdo, ante el Valladolid, en la vuelta de la Copa

El Comité Técnico de Árbitros ha hecho oficial las designaciones arbitrales para los partidos de vuelta de los dieciséisavos de final de la Copa del Rey, que se jugarán entre el martes 27 y el jueves 29 de noviembre. El CTA ha decidido que el colegiado catalán Alfonso Álvarez Izquierdo sea el encargado de dirigir el partido que el Real Betis Balompié y el Real Valladolid disputarán el próximo martes 27 a las 19:30 horas.

Recordemos que Álvarez Izquierdo protagonizó esta misma temporada un vergonzoso arbitraje en el partido que el cuadro bético disputó ante el Atlético de Madrid correspondiente a la tercera jornada, arbitraje por el cual el propio CTA le mandó “a la nevera” unas semanas después.

Primer cinco en contra de Mel con el Betis en competición liguera

«Y pudo ser peor». Es lo que pensará la mayoría de los aficionados del Betis, que no encajaba una goleada similar en un derbi, la única que empeora la de ayer, desde la temporada 42-43 (5-0 para el Sevilla). También en los registros de Pepe Mel como entrenador del club verdiblanco tiene cabida la abultada derrota del derbi de la primera vuelta de esta campaña 2012-2013.

Y es que el técnico madrileño, desde que se hizo cargo del Betis en 2010, con 103 encuentros oficiales en el banquillo béticono había recibido nunca cinco goles en partido de Liga.

 

Paulao y Mario, un mes de baja

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, deberá replantearse el  sistema defensivo de su equipo durante las próximas semanas, ya que  dos de sus principales piezas, Mario Alvarez y el brasileño Paulao,  estarán de baja durante cuatro semanas por sendas lesiones  musculares. El central sudamericano sufre una rotura de grado I-II de la unión  miotendinosa en la porción larga del bíceps femoral izquierdo, según  detalló el club verdiblanco en su parte médico tras la goleada  sufrida ante en el derbi sevillano.

Banner
Banner
Banner