Banner

Victoria ante el Madrid con toda la dignidad que faltó ante el Sevilla

Ni siquiera el empuje y el dominio, abrumador, en los últimos minutos del conjunto de Jose Mourinho pudieron doblegar a un Betis que puso en liza los argumentos que le faltaron en sus dos anteriores citas (Granada y Sevilla). A la mejor calidad en las filas del Real Madrid el Betis opuso lo que le faltó en el derbi, orden defensivo, coraje, entrega y destellos de calidad para congraciarse con una afición que le había recibido de uñas.

El gol de Beñat, en los albores del partido (m.16), puso la serenidad a un Betis que contempló como el Real Madrid, pese a cuajar un partido gris, se hacia con el control del juego pero sin que sus opciones se transformaran en el marcador.

Las estadísticas en Riazor no son favorables

El Real Betis, que el próximo domingo visitará Riazor en la décimo cuarta jornada de Liga, sólo ha ganado tres de los veintiocho encuentros ligueros en los que ha actuado como visitante frente al Deportivo de la Coruña, uno de ellos en Segunda división. El primer enfrentamiento entre ambos equipos, precisamente en Segunda, se remonta a la temporada 1928-29 pero la primera victoria bético no llegó hasta la campaña 1973-74 (0-1), también en la categoría de plata.

El Betis se prepara para la remontada

En el Betis, con la tranquilidad garantizada en la Liga durante un tiempo, y con el ánimo recuperado tras la victoria ante el Madrid, miran la Copa del Rey como esa competición que rebosa ilusión y que puede acercarles alegrías a pesar de que se trajeron un resultado negativo de Zorrilla en la ida (1-0).

Conscientes de la responsabilidad, es seguro que Mel no planteará un equipo sólo de teóricos suplentes para afrontar la Copa, pero sí que hará nuevas rotaciones, algunas de ellas obligadas. El concurso de Ángel y Juan Carlos está prácticamente descartado, mientras que Salva Sevilla también finalizó el duelo del sábado muy tocado, así como Álex Martínez.

 

Manucho y Elbert, dudas en el Valladolid

El Valladolid regresó a los entrenamientos esta mañana tras su victoria por 1-0 frente al Granada y lo hizo con las ausencias de  Ebert y Manucho, con molestias musculares pero con la reaparición de Marc Valiente, que ha superado la tendinopatía en el aductor izquierdo que le había dejado fuera de combate durante los tres últimos partidos.

 

El Betis nunca pierde cuando Beñat marca

Beñat ha sido el gran protagonista este sábado en Heliópolos al transformar con un gran disparo desde fuera del área el gol del triunfo del Betis ante el Real Madrid. Después de tres temporadas en el primer equipo, con 13 goles a sus espaldas, puede concluirse que cuando el vasco marca el fracaso no existe para los verdiblancos. Sus tantos son, prácticamente, un sinónimo de éxito, y este sábado ha vuelto a ser así.

El Betis nunca ha perdido cuando Beñat ha visto portería. En la campaña 2010-11, en Segunda División, el de Igorre hizo cuatro goles: frente a Elche, Rayo, Huesca y Alcorcón. Los tres primeros los ganaron los de Pepe Mel; el último, lo empataron.

 

La Federación de Peñas hace un llamamiento a la afición para la Copa

Al Betis le toca el próximo martes remontar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Valladolid, tras la victoria de los pucelanos en la ida por 1-0. Por ello, desde la Federación de Peñas del Real Betis se ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda en masa al estadio Benito Villamarín a alentar a los suyos:

2-1 ante la Balompédica: el Betis B no deja de perder

Otro triste capítulo del tortuoso camino del filial verdiblanco que cayó derrotado en el Municipal de la Línea. Varela puso el 0 a 1 en el minuto 12 de partido. Un gol que le dio confianza al equipo que cuajó una muy buena primera parte. Pero en la segunda mitad, cuando todo estaba controlado, David Hernández puso el empate en un rebote tras la salida de un córner.

Nono, novedad en una lista sin Nelson y Pereira

El entrenador del Betis, Pepe Mel, acaba de dar la lista de convocados para el partido de esta noche y en la misma no están ni Jonathan Pereira ni Nelson. Por el contrario, entra Nono, del filial, así como Campbell y Nosa. La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Adrián y Casto

Defensas: Dorado, Amaya, Álex Martínez, Nacho y Ángel

Centrocampistas: Salva Sevilla, Cañas, Beñat, Nono, Agra, Nosa, Campbell y  Juan Carlos 

Delanteros: Pozuelo, Rubén Castro y Jorge Molina

Banner
Banner
Banner