Banner

El Betis, un equipo con gol en todas sus líneas

El fulgurante inicio de temporada que está realizando Rubén Castro ha provocado que los números que acumula el delantero canario acaparen todas las portadas. Sus nueve tantos entre Liga y Copa del Rey son dignos de resaltar y es evidente que su innata capacidad para mandar el balón a la red tiene mucha culpa de que el Betis se encuentre a día de hoy en una situación más que privilegiada.

Pero si por algo está destacando el conjunto de Mel en esta campaña es por la capacidad que están demostrando tener el resto de jugadores del primer equipo para anotar gol. Con el tanto de Campbell  ante el Deportivo de La Coruña el pasado domingo, son ya nueve los futbolistas de la primera plantilla del Betis que han conseguido ver puerta en este primer tramo de competición, una cifra de artilleros que el equipo no consiguió la pasada campaña hasta la jornada 23.

 

Lo de Messi fue solo un susto y es duda para el Villamarín

Definitivamente, Leo Messi no es de este planeta y, además, es de goma. Ayer, los barcelonistas pasaron de verlo todo negro a la esperanza en cuestión de una hora. Lo que en un principio parecía una lesión de las graves -que hubiera podido comprometer batir el récord de Müller- acabó siendo una simple contusión que ni si quiera lo descarta del todo para jugar ante el Betis.

Fue en el minuto 84 cuando el Camp Nou contuvo la respiración al ver que Messi no se levantaba tras un choque con el portero del Benfica. La jugada no fue especialmente violenta: Leo, al superar a Artur, tiene la mala fortuna de que el meta cae sobre su rodilla izquierda. De hecho, el argentino continúa la jugada (con una primera mueca de dolor), trata de definir con una vaselina, pero entonces la rodilla termina de fallarle y automáticamente se va al suelo llevándose la mano a la rodilla izquierda.

 

El Betis de Mel tiene un nivel casi galáctico fuera de casa

El Betis va cuarto y gran parte de los puntos que le permiten soñar con regresar a Europa provienen no de su feudo, sino de sus partidos lejos del Villamarín. De hecho, es mayor el botín logrado fuera (13) que el de casa (12).

Esa fortaleza como visitante, un síntoma inequívoco de carácter y entereza, no es casual. Desde que los verdiblancos ascendieron a Primera es una constante, pero lo que nadie esperaba es que se colocasen a la estela de los dos dominadores de la Liga. Y así es: en estas dos campañas, el Betis ha ganado 10 de sus 26 encuentros fuera de casa y sólo los grandes han vencido más veces, 19 el Real Madrid y 18 el Barcelona.

 

Rubén: "Vamos cuartos, ya podemos mirar otras cosas"

Europa es la palabra tabú en el Betis. El equipo anda cuarto, en puestos de Liga de Campeones, pero aún se mira a los 43 puntos. ¿Todos? Bueno, no. Rubén Castro, que con merecimiento acapara portadas repasando su brillante trayectoria verdiblanca, ya ha girado el discurso. Mira más allá el máximo goleador bético, muestra esa ambición del ganador y así lo refleja en sus palabras.

 

Mario, Paulao y Perquis reciben el alta médica

Buenas noticias en relación a la poblada enfermería del Real Betis. El doctor Tomás Calero ha comparecido en la radio oficial verdiblanca para explicar que “Paulao y Perquis han sido sometidos al último test de esfuerzo para que tuviesen el alta médica y así a partir de este jueves ya podrán incorporarse progresivamente a los entrenamientos del equipo.

Según Calero, será el entrenador Pepe Mel el que decida cuando están aptos para formar parte de las convocatorias venideras. Mario, por su parte, “está en la misma situación, se va encontrando mejor y está totalmente recuperado. El viernes podrá incorporarse también al trabajo que haga el resto del equipo”.

 

Nacho y Juan Carlos, banda izquierda ante el Barça

En la sesión matinal de este miércoles se ha podido conocer alguna que otra novedad respecto a la enfermería. Juan Carlos ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros, siendo uno más en el partidillo final y probado, incluso, en el presumible once titular.

El Betis, un equipo con gol y efectividad

El Betis tiene gol. Tiene dinamita. Es efectivo. Lo habrán escuchado y leído en toda noticia, crónica o comentario referente al equipo verdiblanco en este primer tercio de la temporada. Pues bien, realmente el conjunto de Mel tiene gol, realmente tiene dinamita y realmente es efectivo, muy efectivo.El equipo heliopolitano es el cuarto máximo goleador de la Liga. Se puede decir que es el primero de los mortales en ese aspecto.

 

Guillén ve al Betis en una situación privilegiada en unos años


Miguel Guillén, presidente del Betis, disfruta del buen momento de su equipo y lo comparte con sus aficionados. El dirigente verdiblanco precisamente ha pedido a los seguidores béticos que "disfruten", igual que otras veces ha tocado "sufrir". Pero además, teniendo en cuenta que la semana que viene tendrá lugar la Junta General de Accionistas del Betis, ha anunciado que la situación del club es bastante buena ya que se va cumpliendo con lo encomendado por el juzgado.

Incluso ha avanzado que el Betis se encontrará en una buena situación comparado con el resto de clubes de aquí a unos años. "El aspecto económico del Betis está perfectamente encauzado. En la actual situación del fútbol español, en el Betis se va a encontrar en unos años en una situación privilegiada", ha indicado en la inauguración del Marca Sports Café de Sevilla.

Banner
Banner
Banner