Banner

A redondear un año redondo

Último partido de 2012,  el año en el que el Betis ha encontrado la estabilidad. No es un logro cualquiera. Bien lo saben quienes anteriormente padecieron lo contrario. La firma del convenio con los acreedores, unida a una gestión responsable por la cúpula directiva, ha suavizado los efectos de la todavía delicada situación económica de la entidad, mientras que en el plano deportivo el equipo se encuentra muy por encima de lo que se le exigía.

A punto de llegar al ecuador del Campeonato de Liga, el conjunto verdiblanco ocupa la quinta posición, pero si hoy ante el Mallorca saca un resultado mejor que el que obtenga el Málaga frente al Real Madrid se comerá el turrón en puestos de Liga de Campeones. No es un título, porque no hay trofeo que levantar, pero como si lo fuera. Ya lo dice la leyenda que luce en la bandera de Brasil: Orden y Progreso. Lo segundo es imposible sin lo primero.

Adrián entra en la convocatoria; Juan Carlos y Nosa, bajas

Pepe Mel ha hecho oficial la lista de convocados del Real Betis para jugar el último partido de 2012 ante el Mallorca en el Benito Villamarín. En la relación de jugadores citados se encuentra el meta Adrián, que sufre una fisura en una mano y ha superado la prueba a la que iba a ser sometido en el entrenamiento de hoy. Otro jugador con dudas, Juan Carlos, que ayer tenía buenas sensaciones y el doctor Tomás Calero refirió ayer a este portal web que estaría para jugar, finalmente no ha entrado en la lista.

A la no convocatoria del extremo madrileño se le une también por unos problemas físicos la del nigeriano Nosa Igiebor. Las novedades en la lista son Agra y Pozuelo. La lista al completo es la formada por Adrián, Casto, Ángel, Paulao, Rubén Pérez, Vadillo, Salva Sevilla, Chica, Mario, Beñat, Pozuelo, Jorge Molina, Nacho, Amaya, Cañas, Joel Campbell, Salvador Agra y Rubén Castro.

Beñat dice que no es imprescindible y Mel recuerda que sólo saldrá por la claúsula

El centrocampista del Beñat se  ha referido a las negociciones que mantienen sus representantes con el Betis por su renovación e incluso a posibles sucesos el próximo mes de enero, con la reapertura del mercado. "¿Irme en enero? No soy imprescindible", ha señalado el centrocampista vasco al diario AS.

"Sé que se va a hablar de ofertas en invierno, igual que pasó en verano. Mis agentes se encargan de todo, yo apago el móvil hasta el 31. No soy imprescindible", ha indicado el jugador, en las quinielas de algunos equipos ingleses, como el Manchester City, y también alemanes, pues el Wolfsburgo sigue atento al centrocampista, más aún con la llegada de Bernd Schuster.

Dona sangre y podrás ir gratis al Betis-Levante

El Real Betis Balompié, a través de la Fundación Real Betis y en colaboración con la Federación de Peñas Béticas y el Centro de Transfusiones de Sevilla, colaborará con una nueva campaña de donación de sangre. En concreto, la entidad heliopolitana regalará entradas, para todo aquel que desee participar en la campaña donando sangre, para el encuentro Real Betis-UD. Levante, que se disputará el próximo domingo 13 de enero, a las 12 horas en el Benito Villamarín.

Tal y como se ha presentado hoy, la donación tendrá lugar el jueves 3 de enero en las instalaciones del Colegio Claret, en el barrio de Heliópolis.

Gordillo: "Cuando consigamos la permanecia hablaremos de otras cosas"

El presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, se muestra “tremendamente orgulloso”  de la marcha del equipo en la Liga:  “El equipo está funcionando, nos están yendo bien los resultados. Veo al equipo fuerte en colocación y juego. El objetivo está cada vez más cerca, tenemos que lograrlo lo antes posible. El club debe estar en Primera División sin renunciar a anda. Si llegamos lo antes posible al objetivo, no se renunciará a nada. Tenemos el objetivo muy cerca, pero aún no se ha cumplido. Cuando se cumpla, iremos a por algo más”.

 

El Betis organiza una comida navideña para la afición el día del Mallorca

El Real Betis Balompié propone a sus aficionados un mediodía de convivencia con motivo de las fiestas navideñas. Con la colaboración de Cruzcampo y Coca-Cola, los béticos celebrarán el próximo sábado un almuerzo de Navidad en la explanada de Preferencia antes de la disputa del partido entre el Real Betis y el RCD Mallorca. Desde las 12:00 hasta las 15:00 horas los béticos podrán degustar raciones de potaje andaluz, que junto a la bebida tendrán precios populares. El almuerzo bético tendrá ambientación musical navideña.

Según informa en su web, el Real Betis “pretende que sus partidos no se queden en el mero espectáculo futbolístico. El beticismo se vive en familia y también en un ambiente familiar se tienen que vivir los encuentros en el Estadio Benito Villamarín”.
El almuerzo será también un motivo para adelantar nuestra llegada al Estadio y disfrutar una jornada completa. Así, que este sábado, quedamos para comer en el Villamarín”.

Seis años sin perder con el Mallorca en casa

Las estadísticas que firma Caparrós en el Benito Villamarín (sólo una derrota en ocho encuentros), no son nada parecidas a los resultados que ha obtenido el Mallorca en los últimos años en el estadio del Betis.El equipo bermellón no gana en Heliópolis desde la jornada ocho de la temporada 2006/2007. En esa ocasión un gol de Jankovic en el minuto 77 dio al Mallorca su última victoria en el feudo verdiblanco.

 

El Betis, con los niños enfermos de Sevilla

El Real Betis Balompié, la Peña Bética Betisweb, la Peña Bética Rafael Gordillo y la Asociación de Amigos del Centenario han visitado esta mañana los centros infantiles de los hospitales sevillanos con motivo de las próximas fechas de Navidad.

Banner
Banner
Banner