Banner

Juan Carlos, baja para Zaragoza

Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis, señalaba en los medios oficiales del club que Juan Carlos, ausente, en el último entrenamiento del año, será baja para jugar en Zaragoza:

"Ayer inició el entrenamiento de la tarde y no acabó con buenas sensaciones, cuando pasaba del 80% de exigencia física, volvía tener problemas sobre la zona púbica. Lo paramos y tenemos que seguir trabajando hasta que desaparezca completamente las molestias. Para el partido del viernes no va a llegar, ayer no pudo trabajar a intensidad media-alta. Queremos solucionar el tema definitivamente, porque si no es así, vamos a estar saliendo y entrando constantemente de la enfermería. Con las pruebas del miércoles podremos ver si el hueso de la zona púbica esta inflamado o no y estableceremos los plazos definitivos".

 

Nosa, novedad en el entrenamiento

La presencia de Nosa Igiebor es la gran novedad en el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva Luis del Sol. El nigeriano ha estado unos días concentrado con su selección para preparar la Copa de África pero ha tenido que ser liberado ante la insistencias del Betis para que pudiera estar en el duelo frente al Zaragoza.

El africano, como informa alfinaldelapalmera.com,  ha participado como uno más en la sesión y cuando finalice el duelo en La Romareda regresará con su combinado nacional si su seleccionador lo estima oportuno para participar en el torneo continental, por lo que sería baja bética hasta, al menos, febrero.

Susto de Perquis en la vuelta a los entrenamientos

El central polaco Damien Perquis ha dado el primer susto del regreso a los entrenamientos del Betisesta mañana. El defensa se tuvo que retirar de la sesión por un golpe en un encontronazo con Adriánque le ha obligado a marcharse con ostensibles muestras de dolor en un tobillo. Queda por comprobar si se trata de un simple golpe o de un problema más serio. Tampoco se ejercitaron esta mañana Mario, Fabricio, Beñat ni Dorado; si bien este último estuvo realizando carrera continua al margen del grupo.

El Betis ha vuelto al trabajo en la mañana de hoy en una ciudad deportiva que registraba un buen número de aficionados béticos, que acudieron a presenciar las evoluciones de los futbolistas verdiblancos. La sesión ha mezclado los ejercicios con balón con el trabajo eminentemente físico, y en el partidillo ha levantado las ovaciones del público las internadas deVadillo y un gran gol de Rubén Castro.

 

Cañas, más fuera que dentro

Admite públicamente José Antonio Bosch, consejero del Real Betis, que ve muy complicada la renovación de Cañas. Principalmente, porque el futbolista solicita una cantidad que está fuera de las posibilidades verdiblancas y porque hay clubes extranjeros que triplican la oferta del club de Heliópolis.

El interés de equipos extranjeros existe. Según ha podido conocerElDesmarque, hay clubes de Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Bélgica y otras ligas europeas menores muy atentos a la situación del mediocentro gaditano, cuyo contrato finaliza en junio de 2013. No obstante, fuentes cercanas al futbolista aseguran que el verdadero problema no es que el Betis no alcance los números que Cañas exige, ya que éste no ha solicitado una cifra concreta, sino, sencillamente, que la cantidad ofertada por la entidad de La Palmera no contenta al jugador.

 

Rubén Castro, en el podio de los goleadores españoles

Se puede decir, sin temor a error, que es el futbolista más determinante del Betis. El canario Rubén Castroha encontrado su sitio en Heliópolis. Tras muchos años pasando sin pena ni gloria por varios equipos de Segunda, el delantero, al fin, ha hallado un lugar en el que poder desarrollar todo el fútbol que lleva dentro. Y este año que a punto está de acabar ha sido el de su explosión definitiva. “2012 ha sido mi mejor año”, comentó ayer en la inauguración de su campus. Y razón no le falta, si nos atenemos a sus números.

 

El Valladolid pide la claúsula por Lolo

El Valladolid no está dispuesto a facilitar la salida de Lolo. Tras llegar a un acuerdo con el futbolista, el Betis se ha encontrado con la negativa del club pucelano y la operación puede retrasase más de lo previsto en un principio.

De hecho, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, no ve tan claro que el futbolista acabe recalando en el conjunto verdiblanco: "Lolo es jugador del Valladolid y lo va a seguir siendo. Si alguien hace una oferta de compra interesante la estudiaré, si no hay oferta de compra Lolo no se moverá. En el Betis no jugará salvo que lo compren", aseguraba el máximo mandatario este viernes.

Los peores errores arbitrales, contra el Betis

No está siendo una buena temporada para el Betis en su trato con los árbitros. El cuadro verdiblanco está quinto, en puestos europeos, cumpliendo con creces sus objetivos y con excelentes perspectivas, pero el trato de los colegiados no ha sido justo en demasiadas ocasiones, la última en el duelo ante el Mallorca.

Son varios árbitros los que le vienen a los béticos a la memoria por esta circunstancia: Álvarez Izquierdo, Estrada Fernández, Undiano Mallenco...

 

Dos semanas para calificar el concurso, que puede inhabilitar a Lopera y Oliver

Aunque el concurso de acreedores del Real Betis fue aprobado en mayo, aún queda que los administradores califiquen el concurso; es decir, que decidan si es fortuito o culpable, el grado de responsabilidad de Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver y su consejo.

Hace una semana, como informa eldesmarque.com,  finalizó el plazo para que los accionistas béticos presentasen alegaciones ante Antonio Jesús González, Francisco Tato y Gerardo Narbona, los administradores, con el fin de que éstos se decanten por determinar culpable el concurso. Y, según publica El Correo de Andalucía, lo hicieron, por un lado, buena parte del grupo de 17 accionistas que presentaron una demanda civil con el fin de desposeer a Farusa del 31,38% de sus acciones; y por otro, la asociación de base Por Nuestro Betis.

 

Banner
Banner
Banner