Banner

Mel recuerda que la Copa es el camino más corto para ir a Europa

No quiere relajaciones Pepe Mel en el encuentro de mañana, la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que el Real Betis parte como favorito, no solo por la diferencia de categoría sobre Las Palmas, sino también por el marcador de la ida, el 1-1 que obliga a los canarios a salir a marcar al menos un gol para seguir vivos en la eliminatoria.

 

Cañas, baja ante Las Palmas y duda para el Levante

El Real Betis ha emitido un parte médico en su web oficial en torno al estado físico de uno de los capitanes de la primera plantilla, José Alberto Cañas, que ha tenido que abandonar la sesión de entrenamiento de hoy en una mala pisada en el maltrecho césped de la ciudad deportiva bética. En concreto, el centrocampista gaditano sufre una distensión en la cápsula de su tobillo izquierdo, lo que le mantendrá en observación durante todo el día de hoy.

La información aclara que “la lesión, que no reviste gravedad, no debe tener complicación, pero su alcance definitivo está sujeto a la evolución durante el día de hoy. Mañana miércoles, dependiendo del desarrollo que experimenten las molestias, el mediocentro podría estar disponible para el encuentro de liga ante el Levante, ya que su presencia para el envite ante la UD.  Las Palmas, estaría más complicada al aparecer con una fecha más inmediata en el calendario”. Es de esperar que, en función de la evolución de la lesión, mañana se conozca un diagnóstico definitivo.



"Día del niño" en el Betis-Levante: la entrada infantil a 3 euros

El Betis ha puesto en marcha una iniciativa para que los más pequeños puedan disfrutar a precios muy asequibles del próximo partido del equipo, frente al Levante el domingo a las doce del mediodía. Esta promoción especial, bautizada como "Día del Niño", contempla una entrada infantil, destinada a niños menores de catorce años, al precio único de tres euros en cualquier zona del estadio Benito Villamarín, una entrada que habitualmente tiene un precio de quince euros.

 

Vadillo, Agra, Paulao y Perquis, posibles novedades ante Las Palmas

Con la vista puesta en el partido ante Las Palmas del próximo jueves, el plantel bético ha entrenado en el día de hoy en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol. Durante el transcurso de la sesión, Pepe Mel ha dispuesto un partidillo en el que ha realizado una serie de probaturas, teniendo especial trascendencia el presumible once inicial con el que ha ensayado para la celebración del duelo ante el conjunto insular.

La alineación, con nueve cambios respecto a la última registrada en el encuentro frente al Real Zaragoza, ha estado conformada por Casto, Ángel, Perquis, Paulao, Chica, Beñat, Rubén Pérez, Agra, Pozuelo, Vadillo y Jorge Molina, siendo la principal novedad la ausencia de Rubén Castro en la delantera como titular.

 

Lo que busca en el mercado y las posibles salidas en el Betis

La dirección deportiva del Betis no está quieta en este mes de enero con menos movimientos que rumores. No ha parado de estudiar y seguir a los futbolistas que más le interesan y así lo continúa haciendo estos días centrándose en tres posiciones concretas: mediocentros (sólo si se concreta la salida de Cañas), extremos delanteros centro. Son las prioridades pactadas con el cuerpo técnico, aunque no suponen obligación.

Sólo serán satisfechas si lo que se encuentra en el mercado se ajusta a los firmes parámetros económicos y de nivel que tienen estructurados. Si los que consideran refuerzos no entran en precio, la idea es clara con respecto a una plantilla que está ofreciendo, en manos de Pepe Mel, un rendimiento altísimo. No en vano apenas se han echado de menos las ausencias (Paulao o Mario durante un mes o Álex Martínez y Juan Carlos ahora) y la alta rotación favorece que todos estén listos para jugar.
Como decimos, buscar no significa encontrar, sobre todo teniendo en cuenta las premisas de un club que tiene que cumplir severos compromisos económicos con el concurso. La incorporación que está condicionada en tiempo es la del mediocentro, ya que si se marcha Cañas tendrán que acelerar un repuesto.

Agra y Salva Sevilla vuelven al grupo; Vilarchao, con el primer equipo

El Betis está entrenándose en la ciudad deportiva Luis del Sol y continua preparando el choque de vuelta de los octavos de la Copa del Rey ante Las Palmas, que se jugará el jueves en el Benito Villamarín. En la sesión de hoy los futbolistas que ayer en La Cartuja se tuvieron que retirar antes de tiempo, Salva Sevilla y Salvador Agra, se están entrenando con absoluta normalidad junto al resto de sus compañeros.

Los tres ausentes en el entrenamiento son los consabidos Álex Martínez y Juan Carlos, los dos lesionados -el madrileño, recién operado el viernes del pubis; el canterano será intervenido mañana miércoles- y el nigeriano Nosa Igiebor, que se encuentra concentrado con su selección para preparar la Copa de África.
Con el primer equipo están trabajando hoy Vadillo y Nono -éste vuelve para cubrir la ausencia de Nosa, después de jugar ayer con el Betis B ante La Roda- y también el autor del tanto del filial en el choque frente a los albaceteños, el vasco Eder Vilarchao.

Mel se enfada por el mal estado del césped de la Cartuja

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El presidente del Betis, Miguel Guillén, ha reconocido este lunes que debido al mal estado del césped de La Cartuja, el primer equipo del Betis alternará sus entrenamientos entre el estadio Benito Villamarín, la ciudad deportiva y el estadio de La Cartuja.

"Como dijimos en un principio, mientras tengamos la posibilidad de hacerlo,iremos rotando los entrenamientos entre las tres instalaciones. Tenemos un abanico de posibilidades y en cada momento elegiremos lo mejor para el equipo. Estaremos rotando en función de las necesidades del equipo y de los campos. He querido venir a este primer entrenamiento para ver cómo quedaba todo y el míster me ha querido enseñar la zona que peor estaba", reconocía el presidente.

 

El Betis B deja escapar dos puntos en los últimos minutos

El Betis B ha empatado esta mañana ante La Roda (1-1), en el encuentro disputado en la ciudad deportiva Luis del Sol. Tras una primera parte en la que el filial verdiblanco fue de más a menos, los pupilos de Óscar Cano comenzaron el segundo tiempo muy enchufados.

Tanto es así, que en el minuto 55 Vilarchao aprovechaba una internada en el área deQuerol para hacer el primer gol del partido. Los verdiblancos pudieron ampliar su ventaja, sin embargo,La Roda, a falta de cinco minutos para que concluyera el encuentro, estableció el empate e, incluso, estuvo a punto de remontar el partido con el tiempo casi cumplido, de no ser por el acierto del portero béticoAyala. El filial sigue penúltimo, con 15 puntos, a seis de salir de los puestos del descenso.

Banner
Banner
Banner