Banner

La opción de compra por Molins supera el medio millón de euros

Ya se conocen más detalles de la operación de préstamo de Molins al Betis por parte del Anderlecht. El jugador sueco de origen uruguayo jugará en el Betis los próximos seis meses y el club verdiblanco se guarda una opción de compra por un montante ligeramente superior al medio millón de euros para hacerse con sus servicios en propiedad las próximas tres temporadas, con un contrato ya pactado y que fue lo que retardó la oficialidad del asunto el viernes por la tarde una vez que pasó el reconocimiento médico.

Molins, como dijo ayer en su presentación, pretende que con sus actuaciones el Betis quede satisfecho y ejecute esta opción.

Mel deja fuera de la lista a Agra, Maria y Amaya

Como era de esperar, Pepe Mel tirará de Paulao y Perquis en la defensa para el partido de esta noche ante el Atlético de Madrid si nos atenemos a la lista de convocados que acaba de facilitar y al ensayo que realizó ayer a puerta cerrada en el estadio Benito Villamarín. Se quedan fuera sus centrales titulares en las últimas semanas, Mario y Amaya, mientras que entran los ya recuperados Cañas y Salva Sevilla. Igualmente, el preparador madrileño ha tirado de los canteranos  Éder Vilarchao, Nono y Vadillo. Tampoco entra Salvador Agra.

La lista la conforman Casto, Adrián, Ángel, Chica, Paulao, Perquis, Dorado, Nacho, Cañas, Beñat, Salva Sevilla, Rubén Pérez, Nono, Éder Vilarchao, Joel Campbell, Vadillo, Jorge Molina y Rubén Castro.

Los jugadores confían en la remontada

A la finalización del encuentro de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, diferentes componentes de la plantilla bética han ido pasando por la zona mixta del Estadio Vicente Calderón. El plantel verdiblanco, contrariado por la derrota obtenida, incidían en que la eliminatoria se encuentra aún abierta, por lo que se deberá remontar en el encuentro de vuelta para avanzar a las semifinales del torneo.

Así, Javi Chica declaró que “henos tenido ocasiones para maquillar y que la vuelta fuera más buena para nosotros. No hay nada decidido. Lo daremos todo para pasar la eliminatoria Hemos salido un poco a ver cómo salían ellos y nos ha costado rápido los goles. Esos 20 minutos nos han hecho daño. Nos hemos sabido reponer, pero no hemos tenido acierto, esperamos tenerlo en la vuelta. Vamos a tener ocasiones en la vuelta, el equipo saldará muy metido. No damos nada por perdido”.

Mel: "La eliminatoria no está perdida"

Pepe Mel, lógicamente decepcionado por el resultado, analizaba el encuentro ante el Atlético en sala de prensa. El técnico del Betis resaltó que el mejor del conjunto rojiblanco fue su portero:

“Ellos han salido con intensidad. Mejor que nosotros. En un partido que ha durado 90 minutos han sido mejores en los primeros 25, el resto no. Consiguieron dos goles y luego a partir de ahí las ocasiones fueron nuestras. El mejor del Atleti ha sido Courtois, con lo cual eso dice mucho de nosotros”. Además, el preparador del Betis se refirió a los siguientes asuntos:

2-0 al Levante en un derroche de personalidad y pegada

El Betis ha logrado este mediodía una victoria convincente y llena de personalidad ante un complicado ríval como el Levante, y basada en su ya clásica pegada. Los verdiblancos dominaron de principio a fin el partido, que encarrilaron pronto con un buen gol al contragolpe de Campbell, y remataron con un golazo de Rubén Castro. La permanencia cada día más cerca y Europa es casi una realidad.

No pudo empezar mejor el Betis el partido. Un perfecto contragolpe del Betis tras saque de esquina del Levante lo conduce Rubén Castro en carrera y se acerca al área visitante para servirle el balón en bandeja a Campbell que venía por banda derecha solo, para que el costarricense batiera por bajo a Munúa. Nada como un gol tempranero para terminar de afianzarse.

El escudo del Betis, en lo más alto de la Torre Pellli

Día a día se puede ver cómo en la ciudad de Sevilla hay un edificio que crece. Se trata de la Torre Pelli, un rascacielos que llama la atención de todo el que lo ve y que, ahora, tiene una particularidad relacionada con el fútbol.

Y es que algunos de los operarios que trabajan en su construcción han colocado en lo más alto del edificio un escudo del Betis. En un vídeo que circula por las redes sociales y que reproducimos en esta web, se puede ver el momento en el que los operarios sueldan un escudo del conjunto verdiblanco en el último piso. No es la primera vez que ocurre algo parecido en una construcción llamativa de la ciudad, ya que en la portada de la Feria dedicada al centranario del Sevilla apareció otro escudo del Betis.

VER VÍDEO

Ronald Vargas, la carta bajo la manga de Mel

El Betis está acelerando sus gestiones para reforzarse con un jugador de banda derecha cuanto antes. En las últimas horas Vlada Stosic, director deportivo, ha incrementado el ritmo de su maquinaria para intentar darle a Pepe Mel el hombre que necesita para los costados.

El preferido del entrenador madrileño sigue siendo Jefferson Montero. Es su preferencia, lo conoce y el jugador conoce ya el Betis. Mel considera que el ecuatoriano rendiría de nuevo desde el primer día en el equipo verdiblanco. Pero la cesión del centroamericano se ha complicado y Stosic maneja varias alternativas.

 

A Simeone le gusta el juego del Betis

El entrenador del Atlético de Madrid Diego PabloSimeone ha comparecido ante los medios de la capital para hablar del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentará a su equipo frente al Real Betis.

Simeone ha declarado que “me gusta mucho el juego del Betis. Nos vamos a enfrentar a un rival que está en forma, que tiene muy claro a lo que juega, con jugadores muy rápidos, veloces y técnicamente muy buenos. El Betis ha demostrado en estos últimos meses unagran regularidad con la que se mantiene arriba desde hace bastante tiempo y, sobre todo, con unjuego vertical y veloz que a mí me gusta mucho”.

 

Banner
Banner
Banner