Banner

Mel: "Parece que estamos en la cafetería de un tanatorio pese a la temporada tan buena que estamos haciendo"

Pepe Mel, entrenador del Real Betis, se ha mostrado muy realista en la previa del encuentro ante el Atlético, pero ha reivindicado la buena temporada de su equipo. "Parece que estamos en la cafetería del tanatorio, y estamos haciendo una muy buena temporada", ha señalado. "Somos realistas, victimistas nada. Parece que estamos en la cafetería del tanatorio. Estamos haciendo muy buena temporada y una buena Copa del Rey. Y tenemos capacidad para remontar al Atlético", ha señalado el técnico, que no duda de que "el beticismo es inteligente, sabe lo que hay".

"Lo que estamos dando –añade Mel-, cómo estamos haciendo las cosas. Por ejemplo, empatar ante el Athletic no es un demérito, fue un punto meritorio. Con las lesiones que tuvimos además. El aficionado sabe que tiene que ir al Villamarín a disfrutar. No hay que llamar al victimismo, sino al optimismo. Haciendo una segunda vuelta normal estaremos bien clasificados, haciendo una buena segunda vuelta estaríamos en Liga Europa y haciendo una muy buena segunda vuelta estaríamos en la Liga de Campeones".

Mel, además, como recoge eldesmarque.com,  ha tocado otros muchos temas de la actualidad del club:

 

El Betis hace oficial la cesión de Agra al Siena ide Italia

El Real Betis Balompié ha confirmado este miércoles la cesión del  futbolista portugués Salvador Agra al Siena de la Serie A italiana  hasta el final de la presente campaña.  El jugador luso de 21 años llegó al conjunto verdiblanco en el  mercado de invierno de la temporada 2011-2012 procedente del equipo  portugués Sporting Clube Olhanense, fichando por el Betis por tres  temporadas. Sin embargo, Agra sólo ha disputado nueve partido de Liga bajo las  órdenes de Pepe Mel, seis de ellos como titular, y ha anotado un  tanto para el conjunto bético, pero está previsto que regrese para  disputar con el club la próxima pretemporada.

El Real Betis le desea la mejor de las suertes a Agra en su periplo italiano. Desde la web pbsanlucar.com también deseamos suerte al joven jugador portugués, que recientemente visitó el Colegio Cardenal Spínola de Sanlúcar la Mayor junto al portero Adrián y los presidentes del Betis y la Fundación, Miguel Guillén y Rafael Gordillo.

El presidente del TSJA asegura que el "caso Lopera" está casi terminado

Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha mantenido  un encuentro con Ana Rosa Curra, la actual juez sustituta de Mercedes Alaya en el juzgado de instrucción número seis de la Audiencia de Sevilla. Al término de la misma Del Río ha asegurado que, una vez ha conocido el estado de las cuatro macrocausas que está soportando dicho juzgado, la del Betis “está prácticamente terminada”, y de hecho ha dado instrucciones para que sea la primera que se active.

Al mismo tiempo, como informa Mercedes Benítez en alfinaldelapalmera.com, Del Río ha confirmado que la semana que viene nombrará una nueva juez de refuerzo. Esto supone que, entre Ana Rosa Curra y el refuerzo se deberán repartir “entre ellas” todo el trabajo y, en caso de que regresara Alaya, se lo repartirían entre las tres.

El Atlético-Betis, el domingo 3, a las 21:00 horas

Betis y Atlético de Madrid se verán las caras tres veces en dieciocho días entre los dos partidos de los cuartos de final de la Copa del Rey y el encuentro de la segunda vuelta liguera. Ya se jugó la ida copera el jueves pasado y este jueves se disputará la vuelta en el Villamarín y ya se conoce cuándo ambos conjuntos se enfrentarán en el choque de la 22ª jornada de la Liga BBVA.

La LFP ha fijado el Atlético de Madrid-Real Betis para el próximo domingo 3 de febrero a las 21 horas en el estadio Vicente Calderón.v  Los horarios de la 22ª jornada al completo son los siguientes:

 

El Betis, una maraña judicial

El Betis funciona a pesar de su judicialización. El aficionado apenas nota lo que hay alrededor de su equipo porque éste funciona deportivamente, ha recuperado la paz social, cuenta con una estructura normalizada, adecenta sus cuentas y mira hacia el futuro con optimismo. Sin embargo, quienes hoy llevan el club están en una situación provisional.

Impuestos por un juzgado, la posibilidad de la recuperación para Farusa de los derechos políticos de las acciones está siempre latente y ahora se revitaliza con el presumible cambio de instructor del caso principal. Además, hay otras vías por lo Mercantil a causa de la adquisición de acciones y el concurso de acreedores, así como el embargo de las acciones de la propia Farusa por parte del Benfica por impagos en el traspaso de Nelson. Una maraña judicial que hay que tener clara para conocer cuál será el futuro del Betis. De todo ello informa Mateo González en el diario ABC y en alalfinaldelapalmera.com.

 

Rubén: "En nuestra casa, con nuestra gente, podemos remontar"

Si ahora mismo alguien tiene peso en el vestuario del Betis, Pepe Mel aparte, ése es Rubén Castro. El delantero sigue en racha y ayer consiguió un nuevo tanto que le hace soñar con la posibilidad de ser convocado por Del Bosque. Pero el canario tiene claro que para ello lo mejor es seguir haciendo goles, y qué mejor escaparate que el de los cuartos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que Rubén ve posible pasar al ser la vuelta el jueves en casa: "Se puede. En Madrid hicimos muchísimas ocasiones y no las metimos. Aquí en nuestra casa, con nuestra gente, se puede. Ojalá podamos marcar y pasemos la eliminatoria".

 

Se va Dorado, el líder discreto

Chechu Dorado deja el Betis para buscar minutos. Los encontrará en Villarreal. Discreto, siempre apartado de los focos ("yo es que lo paso mal cuando me reconocen por la calle, se lo reconozco", decía a ABC en octubre de 2010), ha sido uno de los futbolistas más importantes del cuadro bético desde que llegó en ese verano de la reconstrucción que puso las bases del ascenso.

 

Fue Jesús Paredesquien mejor lo conocía por coincidir en ese Huescarevelación quien gestionó su llegada y desde entonces nadie discutió el acierto.

 

El Betis hace una primera vuelta sobresaliente

El Betis presume de su primera vuelta. Suma 34 puntos, sólo superados por el campeón de Liga en la 34-35 y los 36 de la 96-97. Se trata de un equipo ganador, que ha sumado once triunfos y sólo un empate. Donde han jugado todos, incluso varios canteranos, y que está llegando lejos en la Copa del Rey.

El Betis de Pepe Mel apunta alto y, si mantiene esta media, Europa no es una meta, sino una ilusión posible. Con Rubén Castro como punta de lanza, once goles y mejor anotador nacional de la Liga, los verdiblancos lucen números y posición en la tabla, ya que han adelantado al Málaga y están acercándose peligrosamente al Real Madrid.

 

Banner
Banner
Banner