Banner

La peor racha de la temporada: uno de nueve y fuera de la Copa

Tras la derrota en el Calderón, el Betis ha enlazado la peor racha de lo que lleva de temporada, puesto que no gana desde el 13 de enero, cuando derrotó en casa al Levante. Tras ese duelo, uno de los mejores de la temporada verdiblanca, ha sumado el empate en casa ante el Athletic (1-1), la derrota en Vallecas (3-0) y el tropiezo ante el Atlético (1-0). Es decir, uno de nueve en puntos. A todo ello, conmo recuerda alfinaldelapalmera.coml.  se le añade la eliminación copera en cuartos de final, precisamente, ante los rojiblancos.

El Betis, contra Falcao y contra la solvencia del Atlético en el Calderón

Un partido por la Liga de Campeones enfrentará este domingo a Atlético de Madrid y Betis, que vuelven a cruzar sus caminos curso tras la eliminatoria de cuartos de la Copa del Rey ganada por los rojiblancos, en un duelo marcado por la vuelta del colombiano Radamel Falcao y la seguridad en casa de los atléticos.

El Betis quiere dejar atrás la racha de cuatro partidos sin ganar, dos en Copa del Rey (precisamente ante el Atlético de Madrid, 2-0 y 1-1) y otros tantos en Liga (1-1 con Athletic y 3-0 con el Rayo), para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación.

Como siempre, Diego Costa la lió

El tramo final del Atlético-Betis sirvió para sacar a relucir todas las deudas pendientes entre Diego Costay los futbolistas verdiblancos. El brasileño enloqueció el partido y embarró el choque con un buen puñado de jugadas antideportivas. Hizo duras entradas, como una realmente terrorífica a Rubén Pérez con los tacos y por detrás que pudo hacerle mucho daño al mediocentro ecijano, pero la imagen del duelo fue el escupitajo de Amaya al delantero atlético, que fue captada por las cámaras de Canal Plus.

La falta de gol y la sorpresa de la titularidad de Pabón

Los jugadores verdiblancos estaban contrariados tras la derrota en el Calderón, aunque consideraban que el duelo debió finalizar en empate. "Sabíamos que iba a ser difícil pero no hemos estado mal ya que tuvimos posesión", afirmaba Rubén Castro, quien asumía responsabilidades: "No hubo ocasiones y lo más justo era un empate. Han marcado y eso manda. Tenemos el balón aunque es veadd que no creamos ocasiones como antes, pero lo hemos intentado varias veces. No ha podido ser. El Atlético es un gran equipo, muy intenso. Nos falta gol y eso es lo más importante para ganar. Tenemos el balón y sólo queda un poco más de suerte arriba".

 

La ausencia de Vadillo y la entrada de Pabón, novedades en lista para el Atlético

El Betis ha facilitado esta mañana la lista de convocados para el encuentro de esta noche ante el Atlético de Madrid y en ella no se encuentran más sorpresas que la ausencia de Vadillo y el alta de Pabón tras la rueda de prensa ofrecida ayer por Pepe Mel, en la que el técnico desveló los disponibles para este encuentro. De esta manera, entran en la convocatoria el recién llegado Pabón, así como el canterano Manu Palancar, que lo hace al no haber más laterales disponibles que Chica y Nacho, que serán titulares. No han podido llegar a tiempo jugadores como Mario, Juan Carlos o Salva Sevilla, mientras que ya eran conocidas las ausencias de Ángel, Álex Martínez y Nosa.

La baja de Vadillo parece ser por decisión técnica. De esta manera, viajan a Madrid los siguientes futbolistas:Adrián, Casto, Chica, Manu Palancar, Paulao, Amaya, Perquis, Nacho, Rubén Pérez, Cañas, Nono, Beñat, Molins, Campbell, Pozuelo, Pabón, Rubén Castro y Jorge Molina.

Mel espera que "aprendamos de los errores de partidos anteriores con el Atlético

Pepe Mel ofreció hoy la rueda de prensa previa al Atlético-Betis de mañana. El técnico verdiblanco valoró la complicación del choque en el Calderón. "No hemos tenido malos resultados en enero. Ojalá todos los meses sean así, ganando dos partidos, empatando otro y perdiendo uno."

 

Beñat cree que su bajón solo se debe al cansancio

Beñat no es ni la sombra de lo que era la pasada temporada. Está mal, perdido y fallando muchos pases. Semanas atrás Pepe Mel deslizó que tanto comentario sobre su futuro le podía estar despistando, cosa que el jugador ha desmentido hoy en Radio Marca. "Es evidente que no estoy bien, lo reconozco, pero porque me he sentido un pelín cansado con tanta acumulación de partidos. Han sido encuentros duros, hemos querido seguir en la Copa y eso se nota".

Costa Rica carga contra el Betis por el regreso de Campbell

La Federación Costarricense de Fútbol ha lamentado la decisión del Real Betis de utilizar el domingo al delantero Joel Campbell, quien ya se encontraba en Costa Rica para integrarse a su selección. El presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Eduardo Li, dijo en un comunicado que esta situación "es lamentable" y que la decisión del Real Betis afecta al jugador y la selección 'tica' que el jueves empezará los entrenamientos con vistas al partido del 6 de febrero, como visitante ante Panamá, en la eliminatoria del Mundial Brasil 2014.

 

Banner
Banner
Banner