Banner

Beñat vuelve a ser el que era; Nono y Rubén Pérez destacan la superioridad del Betis

El centrocampista vasco del Betis había recibido muchas críticas en las últimas semanas por su rendimiento e, incluso, se había quedado fuera de la lista de Vicente del Bosque. Ho Beñat ha jugado bastante mejor y él mismo ha reconocido que ha tenido un altibajo pero que ya está recuperado: “La dinámica hoy ha sido buena, presionando arriba, pero han hecho su partido. Hemos tenido la mala suerte de no marcar. He tenido un altibajo, pero vuelvo a ser el que era. Ya pensamos en el Español, que es un rival complicado porque lleva una buena dinámica. En casa no se nos pueden escapar los puntos, pero así ha sido”.

A salir del bache sin Rubén Castro

El Betis tendrá que salir del bache de resultados en el que está inmerso sin la ayuda de su máximo goleador y futbolista más desequilibrante, Rubén Castro, que sufre una rotura en el músculo semitendinoso de la pierna derecha (uno de los tres que conforman losisquiotibiales), lesión que le va a mantener fuera de la competición durante unas tres semanas.

Así las cosas, en principio causará baja en los choques que el conjunto verdiblanco disputará contra el Valladolid,Español y Málaga, mientras que su concurso contra laReal Sociedad a principios de marzo dependerá de su evolución.

Rogelio Reyes, nuevo juez instructor del caso Lopera

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, ha vuelto este lunes a reunirse con los dos jueces de refuerzo del juzgado número seis, Ana Rosa Curra y Rogelio Reyes y, tras ello ha confirmado que la primera asumirá la instrucción del caso de los ERE y el segundo el caso del Betis. Del Río ha confirmado que pronto habrá declaraciones en ambas causas y que el resto del juzgado se lo repartirán de modo que uno asuma las causas pares y el otro los impares.

Aunque el reparto no será oficial hasta que la sala de gobierno del TSJA  lo apruebe en su reunión de mañana, Lorenzo del Río ha explicado que ha pedido a ambos un informe de la situación de todas las macrocausas que instruye el juzgado, los ERE, la trama del delito societario o la venta del suelo en Mercasevilla,  además del Betis. Una vez que ese informe esté elaborado, comenzarán a activarse ambas causas.

 

El Valladolid, con ausencias importantes

El rival del Betis, el Real Valladolid, tendrá que hacer frente al encuentro con importantes, comoEbertVíctor PérezMarc Valiente.

Así las cosas, la lista de convocados del equipo pucelano es la siguiente: Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Sereno, Peña, Rueda, Balenziaga, Álvaro Rubio, Baraja, Sastre, Larsson, Lolo, Rama, Bueno, Óscar, Omar, Manucho y Guerra. Aparte de los anteriormente citados, se quedan fuera de la lista Neira y el canterano Rubén Peña.

Nosa, tras los pasos de Juanito y Denilson

Si Nigeria derrota hoy a Burkina Faso en la final de laCopa de África, que está disputándose durante el último mes en Sudáfrica, Nosa Igiebor se convertirá en el primer jugador que conquiste dicho campeonato siendo futbolista del Betis.

Del mismo modo, será el tercero en la historia del club en lograr un título internacional con su selección nacional, después de que Denilson se proclamara en 2002 campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea del Sur y Japón, y de que Juanito añadiera a su currículum en2008 su condición de campeón de Europa con el equipo español.

Nosa Igiebor, campeón de la Copa de África

El centrocampista bético Nosa Igiebor se ha proclamado campeón de la Copa de África con su selección, Nigeria, tras derrotar en la tarde del domingo en la final a Burkina Faso por 1-0, gol de Mba.

El verdiblanco no actuó en este encuentro y ha tenido un participación testimonial durante todo el torneo, ya que sólo tuvo minutos en los dos primeros encuentros. Después de esta enorme alegría con su selección, Nosa volverá en los próximos días a Sevilla para reintegrarse a la disciplina del Betis. Tras este torneo, Nigeria cae en el grupo de España para la Copa Confederaciones.

Los resultados peores que se podían dar

El Betis ha caído a la octava plaza desde la quinta en la que finalizaba la pasada jornada después de los resultados de sus rivales directos. Depende de sí mismo para remontar, ya que es el último en jugar (lo hace en la noche del lunes ante el Valladolid) pero lo cierto es que los marcadores de la vigesimotercera jornada liguera no le han sido favorables.

Mel espera que no se note mucho la baja de Rubén Castro

La enfermería están dando algunos quebraderos de cabeza a Pepe Mel, quien ayer conocía queRubén Castro será baja para las próximas tres semanas. El técnico verdiblanco reconocía que la ausencia del canario es importante, ya que es la referencia arriba, pero confía en que los que salgan cumplan sobre el terreno de juego:

"Esperamos que no nos afecte en exceso, pero está claro que es una baja importante porque es el goleador del equipo. Pero tenemos claro que la gente que va a salir lo va a hacer bien. Además, no es la baja sólo de Rubén, sino la de Salva y la de Pozuelo, que nos merma arriba".

Banner
Banner
Banner