Banner

El Betis Futsal también gana en Burela y jugará la final por el ascenso a Primera (4-6)

El Real Betis Futsal está a un paso de conseguir su sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los pupilos de Daniel Ibañes, que ya ganaron en el primer encuentro al mejor de tres de la semifinal por el ascenso a Primera en Amate al Pescados Rubén Burela de Galicia por 2 a 1, han vuelto a triunfar, no sin esfuerzo, en el segundo partido, éste jugado en tierras gallegas, ésta vez por 4-6.

Los verdiblancos vencían al final del tiempo reglamentario por 3 a 4, pero un gol de los locales en el último segundo llevó el choque a la prórroga (4-4, con tantos de Chano, dos de Bermusell y uno de Raúl Gómez). Fue en el tiempo extra cuando de nuevo Bermusell y Raúl Gómez anotaron los goles que le han dado la eliminatoria por 2-0 al Betis.

 

4-1 al Aris a las puertas del derbi

Nuevo triunfo del Real Betis, esta vez en la Europa League y ante el Aris Limassol (4-1). Los verdiblancos volvieron a sumar de tres tras ser superiores desde el inicio. Ese dominio quedó reflejado en un marcador que abrió Borja Iglesias en el minuto 33.

Tras la reacción de los visitantes después del paso por vestuarios llegaría el tanto de la tranquilidad de Aitor Ruibal. Marc Roca y Ez Abde terminaron de cerrar el encuentro a pesar del tanto del honor de Kokorir. Tres puntos más, liderato afianzado y ahora sí la cabeza en #ElGranDerbi de este domingo. Ahora sí, a ganar en el Pizjuán.

 

La Roma de Monchi dispuesta a pagar ya la cláusula de Fabián

Aunque a día de hoy todo parece indicar, por los movimientos y las negociaciones que se han venido produciendo en las últimas fechas, que el Real Betis y Fabián Ruiz llegarán más pronto que tarde a un acuerdo para la renovación del palaciego, es cierto que hay bastantes equipos muy interesados en hacerse con los servicios del centrocampista de la cantera, incluso alguno dispuesto a pagar los 15 millones de euros cifrados en la cláusula de rescisión del ‘6’ bético tras su irrupción en la presente temporada en el primer equipo verdiblanco de la mano de Quique Setién.

El Barcelona ha hecho un intento recientemente (para que no le pasara como con Ceballos y el Real Madrid) y otros equipos del continente, como el Manchester United, el Leicester o el Tottenham, están siguiendo de cerca las evoluciones de Fabián. Pero mientras Betis y jugador declaran públicamente que el objetivo y la intención es la de firmar una renovación, ha aparecido con fuerza el nombre de un equipo que parece dispuesto a abonar ya, en el presente mercado invernal, la cláusula del futbolista. Según publica hoy Marca en su edición digital, la Roma italiana, cuyo director deportivo es Ramón Rodríguez ‘Monchi’, es el club que estaría en disposición de, una vez le ha dado la dirección del club permiso al de San Fernando, pagar los 15 millones que liberarían a Fabián del conjunto heliopolitano.

 

Azoye y la suerte se alían para dar el liderato al Betis

El Real Betis venció (0-1) este jueves al Aris Limassol en la tercera jornada de la Liga Europa dentro del Grupo C, el cual pasa a comandar con seis puntos, tras el empate sin goles en el otro encuentro entre Sparta Praga y Rangers. El equipo español sacó un triunfo importante lejos de casa en un grupo muy igualado, gracias al tanto de Ayoze Pérez en el 75'. Fue el minuto de oro del encuentro en Chipre, ya que marcó el Betis después de un balón al poste de Mayambela en la jugada anterior.

La fortuna sonrió a los de Manuel Pellegrini, aunque terminó siendo vital el desborde de Abde, quien aprovechó la temprana lesión de Boakye que descolocó la zaga rival, y un centro con mucha intención. El balón fue dos veces al larguero antes de que el canario lo mandase a la red. Con 6 puntos, el Betis toma el mando del Grupo C, por los 4 de Sparta y Rangers, y 3 del Aris Limassol.

Tras el2-0 al Mallora, a ganar al Aris y al Sevilla

La tarde del sábado terminó bien en verdiblanco. La victoria ante el Mallorca y el empate del Sevilla en Vigo nos deja a  9 puntos, mucha distancia que no se refleja en los medios de comunicación de Sevilla. La nueva victoria del equipo de Pellegrini deja al Beis situado en puestos europeos.

El Betis se consolida en la zona alta de la clasificación tras ganar este sábado al Mallorca en el Benito Villamarín en un duelo trabajado, decidido por sendos goles del brasileño William José da Silva y Ayoze Pérez ante un rival muy condicionado por la expulsión al filo del descanso de Omar Mascarell.

 

Ceballos dejará la deuda del Betis casi a cero

Como viene siendo habitual cada año antes de la junta general de accionistas, el Betis ha explicado los números del ejercicio 16-17. Unas explicaciones que ha ofrecido el consejero José María Pagola que entre otras cosas se ha detenido en la deuda. Un capítulo que con la venta de Dani Ceballos al Real Madrid se quedará casi a cero. Así la deuda concursal del Betis era de 11.685.847 millones de euros a 30 de junio, aunque en la actualidad ya es de 9,24. El Betis prevé cerrar la deuda en octubre de 2018, mucho antes de lo previsto. La cuarta parte de la plusvalía de los jugadores está dedicada a quitar la deuda, lo que supondrá que la venta de Ceballos ayudará con unos 5 millones de euros.

Como informa eldesmarque.com, Pagola también ha indicado que la entidad no tiene deudas vencidas y exigibles a 30 de junio. También ha explicado que la deuda a corto plazo es de 35 millones. Se desglosa en 10,6 créditos de banco, 15,4 en compra de jugadores, 7 por la obra de Gol Sur y 2,9 de deuda concursal. A la largo plazo la deuda es de 30 millones, que sale de la suma de 13,8 por compra de jugadores, 6,35 de deuda concursal y 9,8 de créditos bancarios.

1-12 en Almendralejo: el Betis comienza la Copa con una goleada histórica

Primera ronda superada. El Real Betis Balompié tuvo un estreno inmejorable en su siempre querida Copa del Rey. El cuadro de Manuel Pellegrino no dio lugar a la sorpresa y desde el arranque se puso en clara ventaja gracias a los tantos de Rodri y Willian José.El Hernán Cortés poco podía hacer mientras Luiz Henrique y Ez Abde se unían a la fiesta goleadora. Al descanso partido más que resuelto con el marcador 0-9.

Tras el paso por vestuarios el ritmo de partido bajó y el tanto de Ez Abde colocaba el 0-10. Un tanto de Kike en el 55' sirvió como gol del honor para un Hernán Cortés que siempre estuvo arropado por el Francisco de la Hera. Al final del partido, Marc Roca y Assane cerraban el marcador en la primera noche copera de la temporada.

Hernán Cortés: Canito (Galeano 57'), Diego, Nacho, Lynco (Santi 25'), Kike, Pablo, Juaquín, Elías, Enrique, Sergio (Rosas 72') y Moruno (Iván 72').

Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal, Altimira, Chadi (Visus 58'), Abner, Guardado (Marc Roca 58'), William, Rodri, Luiz Henrique (Juan Cruz 58'), Ez Abde (Bellerín 84') y Willian José (Assane 70').

Goles: 0-1 (4') Rodri; 0-2 (6') Willian José; 0-3 (9') Luiz Henrique; 0-4 (15') Ez Abde; 0-5 (20') Rodri; 0-6 (33') Willian José; 0-7 (37') Rodri; 0-8 (41') Willian José; 0-9 (43') Willian José; 0-10 (50') Ez Abde; 1-10 (55') Kike; 1-11 (85') Marc Roca; 1-12 (89) Assane.

Plazos, precios y opciones para adquirir las acciones del Betis

Este mediodía, los consejeros delegados del Real Betis, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, el presidente de Por Nuestro Betis, José Antonio Tirado, y el portavoz de la Liga de Juristas Béticos, Adolfo Cuéllar, han explicado para todos los béticos en una rueda de prensa ante los medios de comunicación el proceso de venta y el reparto de las acciones del club verdiblanco tras el acuerdo extrajudicial firmado con Farusa y Bitton Sports el pasado mes de julio. Al margen de todo lo explicado y de todas las declaraciones ya publicadas por este portal web, también hay que dejar claro cuáles son los plazos, los precios y las posibilidades que los abonados y accionistas béticos tienen para poder suscribir estas acciones.

A grosso modo, en primer lugar habrá un bloque de acciones denominadas ‘baratas’ que saldrán al mercado a 120 euros el título. Se trata del 31,38% del capital social del Betis cuya nulidad fue objeto de procedimiento en el Juzgado de lo Mercantil. Después, habrá un bloque de títulos denominados ‘caros’, que tendrán un precio de 476,69 euros la acción. Éste paquete está destinado a los grandes accionistas, aunque el objetivo de atomizar el capital social lo máximo posible no ha variado un ápice. El gran objetivo de este proceso de venta es que aproximadamente el 60% del capital social de la entidad verdiblanca esté en manos de accionistas minoritarios y el 40% restante recale en poder de grandes o medianos accionistas.

 

Banner
Banner
Banner