Banner

A punto de una remontada histórica que quedó en gran goleada

Partido loco en el Benito Villamarín entre el Real Betis Balompié y el Valencia CF, no apto para cardiacos. En la primera parte, el equipo verdiblanco dominó durante la primera media hora, pero los visitantes aprovecharon dos zarpazos antes del descanso para adelantarse. Volvieron a marcar en dos ocasiones los ches en sendos contragolpes para poner un resultado abultado. No se rindió el Betis y marcó tres goles en cinco minutos para llevar la esperanza a una grada entregada a su equipo. En los instantes finales, con todo el Betis al ataque, otras dos contras terminaron de perfilar el marcador.

Tras el parón liguero debido a los compromisos internacionales, regresaba LaLiga al Benito Villamarín. El equipo se enfrentaba al Valencia CF, uno de los conjuntos más en forma del campeonato, con el objetivo de seguir contando los partidos en casa por victorias.

 

Pellegrini: "Vamos por el camino correcto"

Con su habitual mensaje y considerando justo el resultado final. Así se manifestaba Manuel Pellegrini ante los medios a la hora de hablar de lo sucedido sobre el terreno de juego. "Nos ha faltado dejar la portería en blanco para ganar. Si a un equipo así cuesta, con un gol en contra todavía más. Tuvimos ocasiones, pero no encontramos el espacio para el segundo gol".

Para el chileno, "los árbitros no pueden permitir que los jugadores se demoren tanto. Ya dijeron el otro día que la española es la Liga más lenta de Europa. Es algo que favorece a un equipo que defiende. Las ocasiones de Miranda, Canales, Joaquín… no nos ha alcanzado para ganar el partido. El empate es justo. No se puede conceder un gol tan fácil y hay que crear más ocasiones", decía para argumentar de manera sincera que "nos ha faltado gol. Este equipo le ganó de visita al Madrid y al Barcelona. El 0-1 no lo teníamos que haber concedido. El funcionamiento del equipo me deja contento, pero nos falta gol".

 

Quique Setién: “El Valencia nos ha superado”

El entrenador del Betis, Quique Setién, analizó la derrota y elogió la capacidad del Valencia. “Algunos de los goles que hemos encajado, como el segundo, que es un gol extraordinario, no hay nada que decir. Es difícil de evitar. Estoy triste porque teníamos mucha ilusión. Hemos tenido momentos buenos. En otros, quizás, nos hemos visto superados ante un equipo que ha sido mejor que nosotros".

"Hay que analizar muchas cosas. Hemos encajado muchos goles, pero también los hemos metido. Es la realidad. Es cierto que tenemos una apuesta atrevida y que al final seguramente vamos a sufrir en momentos la efectividad del rival".

 

El sanluqueño Manu Morillo hará la pretemporada con el primer equipo

El sanluqueño Manu Morillo es uno de los once canteranos que van a realizar la pretemporada con el primer equipo del Real Betis Balompié. Un importante premio a una gran trayectoria. El fruto de muchos años de trabajo pese a ser todavía juvenil. Desde la Peña Bética "Antonio Moguer" de Sanlúcar la Mayor queremos dar la enhorabuena a Manu y a su familia, especialmente a sus padres, que han sabido llevar adelante el talento de su hijo. Le queda mucho todavía, pero ahí está dando pasos de gigante.

El Betis ha dado a conocer este jueves en sus medios oficiales el número de canteranos que estará en la concentración que realizará el primer equipo en Suiza del 7 al 17 de julio, la primera de las tres etapas en las que se dividirá la larga pretemporada del conjunto verdiblanco. Nueve de ellos proceden del Betis Deportivo Balompié: Dani Rebollo, Marc Vidal, Fran Delgado, Kike Hermoso, Calderón, Marchena, Manu Morillo, Rodri y Raúl. Y a ellos se les unen los dos jugadores que han estado cedidos en equipos de Segunda: Edgar y Rober. El primero estuvo cedido en el Oviedo y el segundo en Las Palmas a las órdenes de un viejo conocido de la entidad bética como es Pepe Mel.

Campbell: “Creíamos en el empate pero el gol de Zaza nos mató”

Joel Campbell era el primer futbolista bético en pasar por la zona flash una vez concluido el duelo frente al Valencia CF. En su vuelta al Villamarín, el internacional costarricense lamentaba la derrota ante el conjunto ché que rompe la dinámica positiva en casa: “Ha sido un partido difícil. No pudimos lograr la victoria en casa, que era muy importante, pero esto no termina aquí y tenemos que seguir trabajando”.

Se rozó la remontada: “Estuvimos cerca de conseguir el empate pero, desgraciadamente, no se dio. Ese quinto gol del Valencia nos mató. Teníamos la ilusión de conseguirlo tras anotar los goles. Creíamos en el 4-4 pero ese gol de Zaza nos mató”.

 

Fekir y Rodri reinan ante una Roma desquiciada como su entrenador

Volvió el público al Benito Villamarín. Y lo hizo con un homenaje a Luis del Sol repleto de emoción y con un triunfo del Betis apoyado en el talento de Rodri y Fekir, que firmaron un duelo brillante para tumbar a la Roma de José Mourinho antes de un huracán de polémicas y expulsiones que desdibujó el duelo. Con ocho sobre el césped y sin su técnico terminó el conjunto italiano al tiempo que Sabaly y Canales encendieron las alarmas al marcharse de la cita de forma anticipada por lesión.

El equipo verdiblanco fue intenso desde el arranque. Canales cogió los mandos en la medular y la presión alta complicó mucho a una Roma menos incisiva. Tres minutos tardó el equipo de Pellegrini en volver a demostrar que es letal en el juego de estrategia: Fekir lanzó un saque de falta que no encontró rematador inicial pero sí secundario cuando Rodri ejecutó un perfecto golpeo con su interior ante el que nada pudo hacer Rui Patricio. Lo celebró el canterano ante el júbilo de las gradas. Lo celebró Pellegrini a sabiendas que su apuesta por el canterano pinta muy bien.

 

El Betis anuncia el fichaje de Pezzella

Ya es oficial. Germán Pezzella se convierte en el cuarto fichaje estival del Real Betis, tras los de Miranda, Rui Silva y Sabaly. El argentino se compromete con el club por las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2025. Llega así el tan anhelado refuerzo para el eje central de la defensa, que aterriza con la complicada tarea de suplir la marcha de Aissa Mandi. Un nuevo efectivo para Manuel Pellegrini, que hasta la fecha ha estado muy condicionado por las bajas en la retaguardia.

El Betis ha pagado unos cuatro millones de euros por Pezzella. Menos de la mitad de lo que desembolsó en su día por él el club toscano, con el que tenía contrato en vigor hasta junio de 2022. El central de 30 años llegó al Betis en 2015 procedente del River Plate y su primera etapa en el la entidad andaluza duró dos temporadas, en las que disputó 66 encuentros oficiales y marcó cuatro goles. Durante sus cuatro campaña en Italia, el central de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) ha jugado 131 partidos de la Serie A y se ha asentado como un habitual en la selección absoluta argentina, con la que ha sido diecisiete veces internacional y se proclamó el pasado julio campeón de la Copa América.

El Betis explica cómo asignará las entradas para el partido en Cádiz

El Betis ha explicado la manera en la que se asignarán las 750 entradas que el Cádiz ha puesto a su disposición para el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que le medirá al conjunto cadista en el Ramón de Carranza el 24 de octubre (21.30 horas). El precio de las localidades es de 20 euros para esa cita. Los abonados béticos interesados en adquirir las localidades deberán solicitarlas en la web www.abonadosrealbetis.es en la pestaña ‘Solicitud de entradas’ a partir de las 14.00 horas de hoy viernes. El plazo concluye a las 12.00 horas del lunes 16.

La entidad verdiblanca, que ha alcanzado un acuerdo con el Cádiz para las entradas, también señala que los abonados del Betis pueden inscribirse de manera individual o colectiva hasta un máximo de cinco personas, todo ellos socios. En caso de que la demanda supere la oferta de 750 entradas, el criterio para la asignación de las localidades será la antigüedad del número de abonado.

Banner
Banner
Banner