Banner

A punto de una remontada histórica que quedó en gran goleada

Partido loco en el Benito Villamarín entre el Real Betis Balompié y el Valencia CF, no apto para cardiacos. En la primera parte, el equipo verdiblanco dominó durante la primera media hora, pero los visitantes aprovecharon dos zarpazos antes del descanso para adelantarse. Volvieron a marcar en dos ocasiones los ches en sendos contragolpes para poner un resultado abultado. No se rindió el Betis y marcó tres goles en cinco minutos para llevar la esperanza a una grada entregada a su equipo. En los instantes finales, con todo el Betis al ataque, otras dos contras terminaron de perfilar el marcador.

Tras el parón liguero debido a los compromisos internacionales, regresaba LaLiga al Benito Villamarín. El equipo se enfrentaba al Valencia CF, uno de los conjuntos más en forma del campeonato, con el objetivo de seguir contando los partidos en casa por victorias.

 

Ya se puede reservar la camiseta del Betis para la final de la Copa del Rey

El Real Betis Balompié prepara la gran final de la Copa del Rey del 23 de abril en la que se medirá al Valencia. Aún quedan varias semanas para que ruede el balón en la Cartuja, pero el club ya estudia todo lo que rodea a un evento histórico, y eso incluye la camiseta más esperada por los béticos: la que se pondrán los jugadores para luchar por levantar la tercera competición copera en toda su historia.

El Betis ya permite en su página web reservar la camiseta que Kappa está preparando para la gran final copera. Aunque aún se desconoce su diseño, los seguidores béticos pueden garantizar su adquisición previamente a un precio de 78 euros, y ya son muchos los béticos que no quieren quedarse sin una de las elásticas más especiales de la historia.

 

Quique Setién: “El Valencia nos ha superado”

El entrenador del Betis, Quique Setién, analizó la derrota y elogió la capacidad del Valencia. “Algunos de los goles que hemos encajado, como el segundo, que es un gol extraordinario, no hay nada que decir. Es difícil de evitar. Estoy triste porque teníamos mucha ilusión. Hemos tenido momentos buenos. En otros, quizás, nos hemos visto superados ante un equipo que ha sido mejor que nosotros".

"Hay que analizar muchas cosas. Hemos encajado muchos goles, pero también los hemos metido. Es la realidad. Es cierto que tenemos una apuesta atrevida y que al final seguramente vamos a sufrir en momentos la efectividad del rival".

 

Pellegrini avisa: "El Betis no va a renunciar a la Champions"

El Real Betis ha caído esta noche en su estadio ante el Atlético de Madrid por 1-3 en un partido complejo por parte de los verdiblancos y que se les comenzó poniendo en contra a los dos minutos por un gol de Joao Félix. Tras desarrollar una gran primera parte, Tello puso el empate antes del descanso, dando esperanzas a los suyos para llevarse el partido.

Ya en la segunda parte, los de Simeone volvieron a adelantarse en el marcador con goles de Joao Félix, de nuevo, y Lemar, aprovechando dos contragolpes que movieron al Betis de los puestos de Liga de Campeones. De todo lo acontecido esta noche en el Benito Villamarín hizo balance Manuel Pellegrini en la rueda de prensa posterior, dejando clara su satisfacción por la primera parte desarrollada por su equipo ante un Atlético que tuvo más tiempo para preparar esta jornada.

 

Campbell: “Creíamos en el empate pero el gol de Zaza nos mató”

Joel Campbell era el primer futbolista bético en pasar por la zona flash una vez concluido el duelo frente al Valencia CF. En su vuelta al Villamarín, el internacional costarricense lamentaba la derrota ante el conjunto ché que rompe la dinámica positiva en casa: “Ha sido un partido difícil. No pudimos lograr la victoria en casa, que era muy importante, pero esto no termina aquí y tenemos que seguir trabajando”.

Se rozó la remontada: “Estuvimos cerca de conseguir el empate pero, desgraciadamente, no se dio. Ese quinto gol del Valencia nos mató. Teníamos la ilusión de conseguirlo tras anotar los goles. Creíamos en el 4-4 pero ese gol de Zaza nos mató”.

 

Raúl, renovado hasta 2025

El Real Betis Balompié y Raúl García de Haro han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del joven jugador. El delantero seguirá vinculado a la disciplina verdiblanca hasta junio de 2025, un año más del que tenía firmado. Su cláusula de rescisión sigue fijada en 30 millones de euros.

El futbolista, que precisamente esta jornada hacía un doblete con el Betis Deportivo, ya llegó a un acuerdo con la entidad verdiblanca al cierre del mercado de invierno, cuando entendía que su carrera tenía que dar un giro porque ya había agotado la etapa del segundo equipo y todavía no estaba para gozar de minutos en el plantel de Manuel Pellegrini, aunque alguna vez el chileno había tirado de él. Finalmente, no se dio su salida apalabrada al Ibiza, y se tuvo que quedar en el conjunto que ahora entrena Pablo del Pino.

Joaquín: "Qué bonito es ser del Betis"

No podían faltar las palabras del protagonista de la noche. Un Joaquín Sánchez que alimentaba la opción de seguir en activo un curso más. "Qué noche más bonita, qué momentos… Los béticos se lo merecían. Qué bonito es ser del Real Betis, no únicamente por lo sucedido esta noche. Estamos cambiando muchas cosas y lo hemos demostrado. Es gracias al trabajo de mucha gente, el pase a la final va por todos ellos. Uno sueña tantas cosas siendo jugador del Real Betis, uno disfruta estos momentos con pasión y alegría".

Para el jugador, "hemos hecho felices a los demás. Estos momentos únicamente los voy a vivir aquí, en el Betis. ¿Mi cambio? Estaba para salir antes del gol de Bebé. Hemos tirado de lucha y garra. Sabíamos que una tendríamos. ¿El pase? Lo he visto bien, he visto el desmarque de Canales y ha llegado el gol", decía para avisar luego que "hay tiempo para pensar en el Valencia. Desde ya hay que pensar en el domingo para seguir en Champions. Para luchar por la tercera posición". El futbolista portuense apuntaba su deseo de disputar con el Real Betis la Supercopa de España.

El Betis explica cómo asignará las entradas para el partido en Cádiz

El Betis ha explicado la manera en la que se asignarán las 750 entradas que el Cádiz ha puesto a su disposición para el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que le medirá al conjunto cadista en el Ramón de Carranza el 24 de octubre (21.30 horas). El precio de las localidades es de 20 euros para esa cita. Los abonados béticos interesados en adquirir las localidades deberán solicitarlas en la web www.abonadosrealbetis.es en la pestaña ‘Solicitud de entradas’ a partir de las 14.00 horas de hoy viernes. El plazo concluye a las 12.00 horas del lunes 16.

La entidad verdiblanca, que ha alcanzado un acuerdo con el Cádiz para las entradas, también señala que los abonados del Betis pueden inscribirse de manera individual o colectiva hasta un máximo de cinco personas, todo ellos socios. En caso de que la demanda supere la oferta de 750 entradas, el criterio para la asignación de las localidades será la antigüedad del número de abonado.

Banner
Banner
Banner