Banner

Partido de nivel Champions pese a terminar sin goles

El Betis de Pellegrini rascó un meritorio empate en el Reale Arena después de la dura eliminación de UEFA Europa League el pasado jueves. El conjunto verdiblanco, al igual que los txurriurdines, gozó de ocasiones claras para haberse adelantado; los errores en el área contraria dejaron la contienda en un empate más que divertido.

Como informa besoccer.com, la primera mitad de ritmo, ocasiones y entretenimiento en Anoeta. Ambos conjuntos propusieron un fútbol atractivo y tuvieron opciones para adelantarse en el marcador. Ez Abde (20’) y Ayoze Pérez (39’) gozaron de las oportunidades más claras para los verdiblancos, con un disparo lejano y otro al palo, mientras Zubimendi obligó a Rui Silva a estirarse para evitar el primer tanto de la tarde. Además, la Real vio cómo le anulaban dos goles por claros fueras de juego, lo que mantenía la igualdad en el luminoso. Situaciones peligrosas para ambos y dominio repartido.

2-3 ante el Rangers: batacazo en UEFA y a Conferene League

El Real Betis cayó  eliminado de la UEFA Europa League tras perder en casa ante el Rangers FC. En un partido en el que el equipo llevó el peso del juego, tres golpes del conjunto escocés decidieron el partido. Primera parte loca sobre el césped del Viillamarín. Pese a que el Betis se acercaba pronto, los escoceses golpeaban primero por medio de Sima. Sin embargo, reaccionaba muy bien el equipo verdiblanco, con un gran gol de Miranda tras un genial pase de Borja Iglesias.

El tanto lanzaba a los de Pellegrini hacia arriba, con sus mejores minutos de fútbol. Bellerín no marcaba por poco, y un minuto después Guardado pegaba su disparo en el larguero. Pero cuando mejor estaba el equipo, marcaba de nuevo el Rangers. Y de nuevo respondía el Real Betis, con un precioso remate de Ayoze. Empezaba atacando el Betis en la segunda mitad y muy pronto se topaba Assane con el larguero. Pese a que seguía siendo superior a su rival, no estaban los béticos tan fluidos en el juego como en la primera mitad.

 

Ceballos dejará la deuda del Betis casi a cero

Como viene siendo habitual cada año antes de la junta general de accionistas, el Betis ha explicado los números del ejercicio 16-17. Unas explicaciones que ha ofrecido el consejero José María Pagola que entre otras cosas se ha detenido en la deuda. Un capítulo que con la venta de Dani Ceballos al Real Madrid se quedará casi a cero. Así la deuda concursal del Betis era de 11.685.847 millones de euros a 30 de junio, aunque en la actualidad ya es de 9,24. El Betis prevé cerrar la deuda en octubre de 2018, mucho antes de lo previsto. La cuarta parte de la plusvalía de los jugadores está dedicada a quitar la deuda, lo que supondrá que la venta de Ceballos ayudará con unos 5 millones de euros.

Como informa eldesmarque.com, Pagola también ha indicado que la entidad no tiene deudas vencidas y exigibles a 30 de junio. También ha explicado que la deuda a corto plazo es de 35 millones. Se desglosa en 10,6 créditos de banco, 15,4 en compra de jugadores, 7 por la obra de Gol Sur y 2,9 de deuda concursal. A la largo plazo la deuda es de 30 millones, que sale de la suma de 13,8 por compra de jugadores, 6,35 de deuda concursal y 9,8 de créditos bancarios.

Clasificación agónica ante el Villanovense

El Real Betis Balompié se clasificó este miércoles para siguiente ronda de la Copa del Rey tras remontar el partido al CF Villanovense. El equipo extremeño jugó un encuentro muy serio y puso en serios aprietos al conjunto dirigido por Manuel Pellegrini.Durante la primera mitad, el Betis se encontraba a un rival valiente y muy plantado sobre el césped. Tras un par de acercamientos del conjunto bético, la más clara era para el equipo extremeño, con un disparo al palo.

La respuesta la llevaba Miranda unos minutos después, con una buena respuesta de Lázaro. Tras el paso por vestuarios, el Real Betis salía mejor al campo, con varias oportunidades pronto, en pies de Altimira y Luiz Henrique. No obstante, eran los locales, cuando mejor estaba el Betis, quien anotaba, con un golazo de Isra Cano. Parecía que el partido se iba a quedar en casa, pero justo antes del cumplimiento del tiempo reglamentario, Ez Abde igualaba la contienda. Ya en el descuento, Borja Iglesias aprovechaba un servicio de Miranda para completar la remontada.

 

Plazos, precios y opciones para adquirir las acciones del Betis

Este mediodía, los consejeros delegados del Real Betis, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, el presidente de Por Nuestro Betis, José Antonio Tirado, y el portavoz de la Liga de Juristas Béticos, Adolfo Cuéllar, han explicado para todos los béticos en una rueda de prensa ante los medios de comunicación el proceso de venta y el reparto de las acciones del club verdiblanco tras el acuerdo extrajudicial firmado con Farusa y Bitton Sports el pasado mes de julio. Al margen de todo lo explicado y de todas las declaraciones ya publicadas por este portal web, también hay que dejar claro cuáles son los plazos, los precios y las posibilidades que los abonados y accionistas béticos tienen para poder suscribir estas acciones.

A grosso modo, en primer lugar habrá un bloque de acciones denominadas ‘baratas’ que saldrán al mercado a 120 euros el título. Se trata del 31,38% del capital social del Betis cuya nulidad fue objeto de procedimiento en el Juzgado de lo Mercantil. Después, habrá un bloque de títulos denominados ‘caros’, que tendrán un precio de 476,69 euros la acción. Éste paquete está destinado a los grandes accionistas, aunque el objetivo de atomizar el capital social lo máximo posible no ha variado un ápice. El gran objetivo de este proceso de venta es que aproximadamente el 60% del capital social de la entidad verdiblanca esté en manos de accionistas minoritarios y el 40% restante recale en poder de grandes o medianos accionistas.

 

La afición del Betis, lo mejor como siempre

Más de 2.000 béticos en Villanueva de la Serena. Muchos béticos como nuestro joven socio Rubén, en la imagen que encabeza esta noticia. Como siempre, la afición, lo mejor del Betis. Pese al alto precio de las entradas, motivo por el que el Betis devolvió casi unos 1.000 boletos ante la falta de demanda, una importantísima cantidad de aficionados viajaron hasta Extremadura para animar a su equipo.

El Betis de Manuel Pellegrini venció de forma dramática al CF Villanovense en la segunda ronda de la Copa del Rey. El conjunto verdiblanco realizó una pobre actuación que estuvo muy cerca de desencadenar en debacle. Sin embargo, por fortuna para el cuadro bético, Ez Abde y Borja Iglesias aparecieron en los últimos minutos del duelo para remontar el enfrentamiento y enviar al Betis a los dieciseisavos de final, cuyo sorteo se celebrará el próximo 12 de diciembre a las 13:00 con la inclusión de los equipos que disputan la Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y CA Osasuna.

Joaquín superó a Gordillo y ya es el quinto jugador del Betis con más partidos en Primera

Además de vivir una segunda juventud, cada partido que juega Joaquín Sánchez va aumentando sus números y sus estadísticas como futbolista del Real Betis Balompié. Joaquín está pasando por un gran momento en este arranque de la temporada 2017-18, donde está aportando experiencia y calidad para que el conjunto verdiblanco navegue mirando más cerca los puestos europeos que los de descenso. Pero ayer frente al Alavés volvió a pasar a la historia como jugador bético. Y

es que, ya con 247 partidos, superó a otro mito heliopolitano, Rafael Gordillo, y Joaquín se convirtió en el quinto jugador de la historia con más partidos disputados en Primera división. Por delante tiene Joaquín a Juan Gutiérrez ‘Juanito’, que sumó 255 encuentros; López, que logró participar en 266 enfrentamientos de la máxima categoría; José Ramón Esnaola, que consigió jugar 303 choques; y Julio Cardeñosa, que vistió en 307 partidos de la máxima categoría la elástica que luce el escudo de las trece barras.

Pellegrini reconoce que se equivocó

Manuel Pellegrini analizó extensamente tras el partido el sufrimiento agónico para conseguir el pase a diecisesiavos de final ante el Villanovense y reconoció que llegó a pensar que caerían eliminados al llegar a la recta final con 0-1.

"Por supuesto que temía por la eliminatoria, desde ayer, hoy antes de la charla, durante el partido, cuando pasaban los minutos y no podíamos convertir el gol y más todavía cuando perdíamos 1-0. Así como tuvimos carencias ofensivas de calidad, creo que tuvimos el espíritu para no bajar los brazos y buscar hasta el final la clasificación", explicó el técnico chileno, que, pese a todo, realizó una valoración positiva al conseguir el objetivo.

Banner
Banner
Banner