Banner

Joaquín superó a Gordillo y ya es el quinto jugador del Betis con más partidos en Primera

Además de vivir una segunda juventud, cada partido que juega Joaquín Sánchez va aumentando sus números y sus estadísticas como futbolista del Real Betis Balompié. Joaquín está pasando por un gran momento en este arranque de la temporada 2017-18, donde está aportando experiencia y calidad para que el conjunto verdiblanco navegue mirando más cerca los puestos europeos que los de descenso. Pero ayer frente al Alavés volvió a pasar a la historia como jugador bético. Y

es que, ya con 247 partidos, superó a otro mito heliopolitano, Rafael Gordillo, y Joaquín se convirtió en el quinto jugador de la historia con más partidos disputados en Primera división. Por delante tiene Joaquín a Juan Gutiérrez ‘Juanito’, que sumó 255 encuentros; López, que logró participar en 266 enfrentamientos de la máxima categoría; José Ramón Esnaola, que consigió jugar 303 choques; y Julio Cardeñosa, que vistió en 307 partidos de la máxima categoría la elástica que luce el escudo de las trece barras.

Roma, Ludogorets y Helsinki, rivales del Real Betis en la UEFA Europa League

El Real Betis, que ha sido encuadrado en el Grupo C de la UEFA Europa League 2022-23 tras el sorteo celebrado este viernes en Turquía, se medirá en la primera fase a Roma, Ludogorests y Helsinki. El sorteo se ha celebrado este viernes en Estambul, la ciudad que acogerá en 2023 la final de la UEFA Champions League, y ha contado como manos inocentes para sacar a las bolas de los bombos a Karl-Heinz Korbel y Zoltan Gera.

En cuanto al formato de la competición, y al igual que sucediera la pasada temporada, hay que recordar que sólo los primeros de cada grupo acceden directamente a los octavos de final mientras que los segundos de grupo deberán afrontar la ronda eliminatoria de play off frente a los terceros clasificados de la UEFA Champions League. Los terceros de grupo de la UEFA Europa League pasarán a disputar la UEFA Conference League.

Rubén Castro: “Mi intención es volver al Betis a partir del 1 de enero”


En las últimas semanas, entre Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer han dejado bastante claro que la decisión de regresar del fútbol chino la tenía Rubén Castro. Pues bien, el delantero canario ha respondido a los dirigentes béticos con una frase que deja bien a las claras lo que desea hacer con su futuro y con el contrato que aún tiene en vigor con el Betis.

En declaraciones a Radio Marca Sevilla, Rubén Castro ha dejado claro que “mi intención es volver. Tengo contrato a partir del 1 de enero. Tengo ilusión y ganas de estar ahí ese día y no pienso en otra cosa. ¿No seguir en China? La idea es acabar aquí a comienzos de noviembre y volver para Sevilla, como dice mi contrato. Tengo ganas de disfrutar como lo están haciendo ahora ustedes. En el club han dicho que yo tengo todas las posibilidades, tanto de volver como de quedarme aquí o de hacer lo que quiera. Estoy muy agradecido por eso, pero mi intención es la de volver. ¿Catar? Siempre ha habido cosas de esas pero siempre me he quedado en Sevilla. Como estoy allí no creo que vaya a estar en ningún sitio. Tengo 36 años y estos últimos años he dicho siempre que mi intención es la de retirarme en el Betis, el club que me lo ha dado todo en Primera, y sigue siendo así”, ha explicado el histórico pichichi verdiblanco.

De tres en tres y duerme líder

Tercera victoria en el tercer partido de la temporada. El Real Betis sumó esta noche de nuevo tres puntos tras imponerse al CA Osasuna. Un gol de Borja Iglesias en la primera parte dejó los puntos en casa, pese a que tocó sufrir al final, ya que el equipo tuvo que jugar un buen rato con uno menos por roja a Pezzella.

Arrancaba el Betis buscando, como suele ser habitual, imponer su ritmo y control sobre el juego. Sin embargo, se topaba con un muy ordenado Osasuna que defendía muy bien. Más dominio verdiblanco pero sin que ninguno de los equipos disfrutaran de ocasiones.

 

A punto de una remontada histórica que quedó en gran goleada

Partido loco en el Benito Villamarín entre el Real Betis Balompié y el Valencia CF, no apto para cardiacos. En la primera parte, el equipo verdiblanco dominó durante la primera media hora, pero los visitantes aprovecharon dos zarpazos antes del descanso para adelantarse. Volvieron a marcar en dos ocasiones los ches en sendos contragolpes para poner un resultado abultado. No se rindió el Betis y marcó tres goles en cinco minutos para llevar la esperanza a una grada entregada a su equipo. En los instantes finales, con todo el Betis al ataque, otras dos contras terminaron de perfilar el marcador.

Tras el parón liguero debido a los compromisos internacionales, regresaba LaLiga al Benito Villamarín. El equipo se enfrentaba al Valencia CF, uno de los conjuntos más en forma del campeonato, con el objetivo de seguir contando los partidos en casa por victorias.

 

El Betis anima a sus aficionados a llenar el Villamarín contra el Osasuna

El Real Betis quiere su estadio lleno en cada partido desde el inicio de la temporada. Por esta razón ha vuelto a activar una promoción de cara al partido del próximo viernes contra el Osasuna correspondiente a la jornada 3ª de LaLiga Santander. Así, el club verdiblanco venderá entradas a un precio de 20 euros a aquellos abonados y para los socios 'Soy Bético' y a 35 euros para el resto de los aficionados. Cada uno tiene una promoción diferente, los primeros deberán acceder con la ID y su PIN de socio para adquirir una de las entradas, mientras que el público general deberá poner la palabra VOLVEMOS como código promocional para que se le active el precio especial.

Además desde su perfil de redes sociales están animando a los aficionados a superar el aforo alcanzado en el debut liguero contra el Elche el pasado 15 de agosto cuando, pese a la fecha y las temperaturas, hubo 50.622 espectadores en las gradas del estadio Benito Villamarín.

 

Quique Setién: “El Valencia nos ha superado”

El entrenador del Betis, Quique Setién, analizó la derrota y elogió la capacidad del Valencia. “Algunos de los goles que hemos encajado, como el segundo, que es un gol extraordinario, no hay nada que decir. Es difícil de evitar. Estoy triste porque teníamos mucha ilusión. Hemos tenido momentos buenos. En otros, quizás, nos hemos visto superados ante un equipo que ha sido mejor que nosotros".

"Hay que analizar muchas cosas. Hemos encajado muchos goles, pero también los hemos metido. Es la realidad. Es cierto que tenemos una apuesta atrevida y que al final seguramente vamos a sufrir en momentos la efectividad del rival".

 

Seis de seis, no está mal para empezar

El Real Betis Balompié encadenaba este sábado su segunda victoria de la temporada en su visita al RCD Mallorca. En un intenso partido, dos goles de Borja Iglesias, ambos de penalti, dieron los tres puntos a los verdiblancos. Salía con brío el conjunto de Manuel Pellegrini, buscando el marco rival desde el pitido inicial. A los seis minutos de juego, Battaglia cometía clara mano dentro del área, pero el árbitro no pitaba nada. Avisado por el VAR, revisó y decretó penalti. No fallaba Borja Iglesias desde los once metros.

Pese a que el Mallorca tiró hacia adelante, a arreones, eso sí, no se vio comprometido en ningún momento Rui Silva. He hecho, las mejores ocasiones las tenía el Real Betis, que en un par de ellas pudo aumentar el marcador. Al poco de comenzar la segunda mitad, el Mallorca igualaba la contienda por medio de Muriqi. Esto hacía al Betis reaccionar y comenzar a atacar constantemente. Fruto de ese empuje, llegaba el segundo penalti de la tarde, esta vez por derribo a Fekir. Borja volvía a tomar la responsabilidad y de nuevo se mostraba certero.

 

Banner
Banner
Banner