Banner

Ceballos dejará la deuda del Betis casi a cero

Como viene siendo habitual cada año antes de la junta general de accionistas, el Betis ha explicado los números del ejercicio 16-17. Unas explicaciones que ha ofrecido el consejero José María Pagola que entre otras cosas se ha detenido en la deuda. Un capítulo que con la venta de Dani Ceballos al Real Madrid se quedará casi a cero. Así la deuda concursal del Betis era de 11.685.847 millones de euros a 30 de junio, aunque en la actualidad ya es de 9,24. El Betis prevé cerrar la deuda en octubre de 2018, mucho antes de lo previsto. La cuarta parte de la plusvalía de los jugadores está dedicada a quitar la deuda, lo que supondrá que la venta de Ceballos ayudará con unos 5 millones de euros.

Como informa eldesmarque.com, Pagola también ha indicado que la entidad no tiene deudas vencidas y exigibles a 30 de junio. También ha explicado que la deuda a corto plazo es de 35 millones. Se desglosa en 10,6 créditos de banco, 15,4 en compra de jugadores, 7 por la obra de Gol Sur y 2,9 de deuda concursal. A la largo plazo la deuda es de 30 millones, que sale de la suma de 13,8 por compra de jugadores, 6,35 de deuda concursal y 9,8 de créditos bancarios.

0-1 ante el Madrid y 2 puntos de 9 antes del parón

Segundo encuentro consecutivo para el Real Betis en el Benito Villamarín tras el estreno del pasado viernes 20 ante el Cádiz CF. Los verdiblancos, con el firme propósito de lograr la primera victoria de la temporada y marcharse invictos al parón liguero, recibían esta noche al Real Madrid. Pese a no ser inferiores a su rival y obtener merecimientos para sumar algún punto a su casillero, los verdiblancos encajaban una derrota por la mínima, merced al gol de Carvajal para el conjunto blanco.

Una cita para la que Pellegrini recuperaba a Camarasa y Bartra y que además suponía la primera citación de Pezzella, quien formó parte del once inicial. Duelo con dominio alterno y cuyo marcador estuvo a punto de inaugurar Juanmi en la segunda mitad. Sin embargo, el delantero malagueño no decidió bien en una aproximación muy clara en el área madridista cuando era acompañado por Aitor Ruibal y tan solo un defensor madridista se interponía en su camino hacia la portería de Courtois. Del posible 1-0 al 0-1. Pocos segundos después, una rápida jugada del cuadro merengue acabó siendo rematada al fondo de la red por Carvajal.

Plazos, precios y opciones para adquirir las acciones del Betis

Este mediodía, los consejeros delegados del Real Betis, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, el presidente de Por Nuestro Betis, José Antonio Tirado, y el portavoz de la Liga de Juristas Béticos, Adolfo Cuéllar, han explicado para todos los béticos en una rueda de prensa ante los medios de comunicación el proceso de venta y el reparto de las acciones del club verdiblanco tras el acuerdo extrajudicial firmado con Farusa y Bitton Sports el pasado mes de julio. Al margen de todo lo explicado y de todas las declaraciones ya publicadas por este portal web, también hay que dejar claro cuáles son los plazos, los precios y las posibilidades que los abonados y accionistas béticos tienen para poder suscribir estas acciones.

A grosso modo, en primer lugar habrá un bloque de acciones denominadas ‘baratas’ que saldrán al mercado a 120 euros el título. Se trata del 31,38% del capital social del Betis cuya nulidad fue objeto de procedimiento en el Juzgado de lo Mercantil. Después, habrá un bloque de títulos denominados ‘caros’, que tendrán un precio de 476,69 euros la acción. Éste paquete está destinado a los grandes accionistas, aunque el objetivo de atomizar el capital social lo máximo posible no ha variado un ápice. El gran objetivo de este proceso de venta es que aproximadamente el 60% del capital social de la entidad verdiblanca esté en manos de accionistas minoritarios y el 40% restante recale en poder de grandes o medianos accionistas.

 

Un penalti injusto en el minuto 90 derrota al Betis Deportivo en Alcoyano, con Manu Morillo de titular

Casi con la totalidad de la base sobre el campo que tanto rindiera el curso pasado, el Betis Deportivo ha comenzado su andadura por la Primera RFEF con una derrota ante el Alcoyano gracias al tanto de penalti anotado por los locales en el minuto 90 cuando el reparto de puntos parecía inevitable en tierras levantinas. Apenas una clara ocasión, firmada por el local Mourad, se registraba a la conclusión de unos igualados primeros 45 minutos, que dejaban claro que ambos conjuntos encararían los segundos con opciones de comenzar el curso con un triunfo.

Tras el descanso, más de lo mismo. Ocasiones locales, pero tablas en el marcador de El Collao. Los cambios de Ruano al descanso servían para llegar con vida a los minutos finales. Sobre todo, tras las claras opciones de gol erradas por el Alcoyano en los minutos 75 y 77. Cuando el empate parecía definitivo, el Alcoyano no desaprovechaba una pena máxima transformada por Jona en el minuto 90. Un tanto que evitaba que el filial sumara un punto en su estreno liguero.

 

Joaquín superó a Gordillo y ya es el quinto jugador del Betis con más partidos en Primera

Además de vivir una segunda juventud, cada partido que juega Joaquín Sánchez va aumentando sus números y sus estadísticas como futbolista del Real Betis Balompié. Joaquín está pasando por un gran momento en este arranque de la temporada 2017-18, donde está aportando experiencia y calidad para que el conjunto verdiblanco navegue mirando más cerca los puestos europeos que los de descenso. Pero ayer frente al Alavés volvió a pasar a la historia como jugador bético. Y

es que, ya con 247 partidos, superó a otro mito heliopolitano, Rafael Gordillo, y Joaquín se convirtió en el quinto jugador de la historia con más partidos disputados en Primera división. Por delante tiene Joaquín a Juan Gutiérrez ‘Juanito’, que sumó 255 encuentros; López, que logró participar en 266 enfrentamientos de la máxima categoría; José Ramón Esnaola, que consigió jugar 303 choques; y Julio Cardeñosa, que vistió en 307 partidos de la máxima categoría la elástica que luce el escudo de las trece barras.

1-1 Disgusto en la vuelta al templo

El Real Betis Balompié no pudo pasar del empate en el estreno de la temporada en casa. En el día de la vuelta de los béticos a su hogar en partido de LaLiga, el equipo no pudo brindarles la victoria. El equipo, no obstante, fue muy superior a un rival que supo usar sus armas y se adelantó pronto en el marcador. Negredo anotaba desde el punto de penalti. La pena máxima tuvo que ser repetida, aunque Rui Silva había detenido el disparo inicial.

El equipo reaccionó bien e igualó al ecuador de la segunda mitad gracias a un cabezazo de Juanmi a la salida de un córner. Antes del descanso, ambos equipos estrellaron un balón en el poste. Tras el paso por vestuarios, el encuentro fue un monólogo constante. El Betis tenía el balón y atacaba, mientras que el Cádiz se defendía bien cerrado. La más clara del Betis llegaba pronto, tras una gran jugada personal de Fekir. El rechace al remate del francés lo mandaba Canales arriba. Lo intentó de muchas maneras el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, pero no pudo ser.

Rubén Castro: “Mi intención es volver al Betis a partir del 1 de enero”


En las últimas semanas, entre Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer han dejado bastante claro que la decisión de regresar del fútbol chino la tenía Rubén Castro. Pues bien, el delantero canario ha respondido a los dirigentes béticos con una frase que deja bien a las claras lo que desea hacer con su futuro y con el contrato que aún tiene en vigor con el Betis.

En declaraciones a Radio Marca Sevilla, Rubén Castro ha dejado claro que “mi intención es volver. Tengo contrato a partir del 1 de enero. Tengo ilusión y ganas de estar ahí ese día y no pienso en otra cosa. ¿No seguir en China? La idea es acabar aquí a comienzos de noviembre y volver para Sevilla, como dice mi contrato. Tengo ganas de disfrutar como lo están haciendo ahora ustedes. En el club han dicho que yo tengo todas las posibilidades, tanto de volver como de quedarme aquí o de hacer lo que quiera. Estoy muy agradecido por eso, pero mi intención es la de volver. ¿Catar? Siempre ha habido cosas de esas pero siempre me he quedado en Sevilla. Como estoy allí no creo que vaya a estar en ningún sitio. Tengo 36 años y estos últimos años he dicho siempre que mi intención es la de retirarme en el Betis, el club que me lo ha dado todo en Primera, y sigue siendo así”, ha explicado el histórico pichichi verdiblanco.

Oficial: Loren se marcha cedido al Espanyol

El Real Betis acaba de anunciar la salida de Loren Morón en calidad de cedido al Espanyol por esta temporada. De este modo, el atacante marbellí de 27 años y formado en los escalafones inferiores de la entidad verdiblanca abandona el club heliopolitano en busca de minutos. El comunicado del Betis reza del siguiente modo: «El Real Betis Balompié y el RCD Espanyol han llegado a un acuerdo para la cesión de Loren Morón. De esta manera, el delantero jugará a préstamo en el club de Barcelona hasta el 30 de junio de 2022. El Real Betis desea a Loren la mejor de las suertes en esta nueva etapa en su carrera«.

El jugador se encuentra ya en Barcelona y de hecho ha ofrecido una entrevista con el jugador que el Espanyol ha publicado en sus redes sociales. El Espanyol se hace cargo de la totalidad de la ficha del futbolista y se guarda una opción de compra. Las negociaciones para su pase al club blanquiazul se intensificaron estos últimos días y casi quedaron rematadas en la noche del lunes, pero los últimos flecos impidieron que se cerrase y el delantero, que ya se había despedido incluso de sus compañeros, tuvo que acudir de nuevo este martes a la ciudad deportiva Luis del Sol para continuar trabajando con el equipo.

 

Banner
Banner
Banner