Banner

Ceballos dejará la deuda del Betis casi a cero

Como viene siendo habitual cada año antes de la junta general de accionistas, el Betis ha explicado los números del ejercicio 16-17. Unas explicaciones que ha ofrecido el consejero José María Pagola que entre otras cosas se ha detenido en la deuda. Un capítulo que con la venta de Dani Ceballos al Real Madrid se quedará casi a cero. Así la deuda concursal del Betis era de 11.685.847 millones de euros a 30 de junio, aunque en la actualidad ya es de 9,24. El Betis prevé cerrar la deuda en octubre de 2018, mucho antes de lo previsto. La cuarta parte de la plusvalía de los jugadores está dedicada a quitar la deuda, lo que supondrá que la venta de Ceballos ayudará con unos 5 millones de euros.

Como informa eldesmarque.com, Pagola también ha indicado que la entidad no tiene deudas vencidas y exigibles a 30 de junio. También ha explicado que la deuda a corto plazo es de 35 millones. Se desglosa en 10,6 créditos de banco, 15,4 en compra de jugadores, 7 por la obra de Gol Sur y 2,9 de deuda concursal. A la largo plazo la deuda es de 30 millones, que sale de la suma de 13,8 por compra de jugadores, 6,35 de deuda concursal y 9,8 de créditos bancarios.

El Real Betis jugará de verdiblanco y calzonas negras en la final de la Copa del Rey

El Real Betis jugará con calzonas negras en la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril ante el Valencia, duelo que tendrá lugar en el estadio de La Cartuja. Así lo ha anunciado el conjunto verdiblanco, que vestirá con su habitual camiseta verdiblanca, aunque ha aclarado que sacará una versión especial para la gran cita de este año en la entidad bética. «Jugaremos la final de la #CopaDelRey con camiseta verdiblanca y calzonas negras! El #RealBetis sacará una edición especial de la equipación para la cita del 23 de abril», anunciaba el Betis, que suele jugar con esta combinación en momentos puntuales de coincidencia cromática con algún rival, como es el caso de los derbis ante el Sevilla en Nervión, donde la conjunción habitual es camiseta principal y calzonas negras.

El Real Betis ya ha sacado varias ediciones especiales de camisetas en los últimos años. La última fue precisamente en el último partido liguero ante el Athletic, en la que usó una equipación sostenible, realizada con poliéster 100 % reciclado para mostrar su compromiso contra la crisis climática.

Plazos, precios y opciones para adquirir las acciones del Betis

Este mediodía, los consejeros delegados del Real Betis, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, el presidente de Por Nuestro Betis, José Antonio Tirado, y el portavoz de la Liga de Juristas Béticos, Adolfo Cuéllar, han explicado para todos los béticos en una rueda de prensa ante los medios de comunicación el proceso de venta y el reparto de las acciones del club verdiblanco tras el acuerdo extrajudicial firmado con Farusa y Bitton Sports el pasado mes de julio. Al margen de todo lo explicado y de todas las declaraciones ya publicadas por este portal web, también hay que dejar claro cuáles son los plazos, los precios y las posibilidades que los abonados y accionistas béticos tienen para poder suscribir estas acciones.

A grosso modo, en primer lugar habrá un bloque de acciones denominadas ‘baratas’ que saldrán al mercado a 120 euros el título. Se trata del 31,38% del capital social del Betis cuya nulidad fue objeto de procedimiento en el Juzgado de lo Mercantil. Después, habrá un bloque de títulos denominados ‘caros’, que tendrán un precio de 476,69 euros la acción. Éste paquete está destinado a los grandes accionistas, aunque el objetivo de atomizar el capital social lo máximo posible no ha variado un ápice. El gran objetivo de este proceso de venta es que aproximadamente el 60% del capital social de la entidad verdiblanca esté en manos de accionistas minoritarios y el 40% restante recale en poder de grandes o medianos accionistas.

 

Pellegrini:"Queremos seguir en las tres competiciones"

Tras lo sucedido ante el Eintracht, Manuel Pellegrini no escondió que los errores en defensa explicaban en gran medida el resultado final ante el cuadro de la Bundesliga. "Acabamos perdiendo 1-2 al descanso sin que apenas llegaran a portería. Hemos encontrado al rival que esperábamos.

En la segunda, jugar en desventaja supone un desgaste por ir en desventaja. El marcador es positivo porque pudieron marcar más goles. Encajamos goles tontos que nos obligan a estar por debajo. Desgasta remar contracorriente. Hay que recuperar la solidez defensiva", decía el chileno antes de apuntar que "ha habido una rotación importante y por eso estamos vivos en tres competiciones. Es una razón de desgaste más mental que físico. Hay que dar la vuelta para que no te agarren a la contra. Ha sido un partido parecido al del At. Madrid. Acabamos vivos. En Alemania hay que darle la vuelta al marcador. Y claro que los partidos se van sumando".

Joaquín superó a Gordillo y ya es el quinto jugador del Betis con más partidos en Primera

Además de vivir una segunda juventud, cada partido que juega Joaquín Sánchez va aumentando sus números y sus estadísticas como futbolista del Real Betis Balompié. Joaquín está pasando por un gran momento en este arranque de la temporada 2017-18, donde está aportando experiencia y calidad para que el conjunto verdiblanco navegue mirando más cerca los puestos europeos que los de descenso. Pero ayer frente al Alavés volvió a pasar a la historia como jugador bético. Y

es que, ya con 247 partidos, superó a otro mito heliopolitano, Rafael Gordillo, y Joaquín se convirtió en el quinto jugador de la historia con más partidos disputados en Primera división. Por delante tiene Joaquín a Juan Gutiérrez ‘Juanito’, que sumó 255 encuentros; López, que logró participar en 266 enfrentamientos de la máxima categoría; José Ramón Esnaola, que consigió jugar 303 choques; y Julio Cardeñosa, que vistió en 307 partidos de la máxima categoría la elástica que luce el escudo de las trece barras.

1-0 al Athletic: regreso a la senda del triunfo

El Real Betis regresaba esta tarde a la senda de la victoria tras vencer al Athletic Club (2-1) en el Benito Villamarín. De esta manera, los hombres de Pellegrini abren una brecha de 9 puntos sobre el bloque bilbaíno en la lucha por un billete en Europa para la próxima temporada y afrontan con una ilusión desbordante la cita de Alemania del próximo jueves. La mejor versión de un equipo que sigue haciendo soñar a su afición en un curso sobresaliente.

Con cinco cambios en el once inicial respecto al duelo europeo del pasado jueves, los verdiblancos mostraron una clara superioridad sobre su adversario a lo largo de la primera mitad. Una gran actuación colectiva coronada por el tanto de Borja Iglesias, quien remachaba de cabeza al fondo de la red un servicio de Juan Miranda desde la banda izquierda. Vistoso y competitivo en todas las facetas, los helipolitanos se marchaban al descanso con un resultado que hacía justicia a los méritos exhibidos por cada contendiente.

Rubén Castro: “Mi intención es volver al Betis a partir del 1 de enero”


En las últimas semanas, entre Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer han dejado bastante claro que la decisión de regresar del fútbol chino la tenía Rubén Castro. Pues bien, el delantero canario ha respondido a los dirigentes béticos con una frase que deja bien a las claras lo que desea hacer con su futuro y con el contrato que aún tiene en vigor con el Betis.

En declaraciones a Radio Marca Sevilla, Rubén Castro ha dejado claro que “mi intención es volver. Tengo contrato a partir del 1 de enero. Tengo ilusión y ganas de estar ahí ese día y no pienso en otra cosa. ¿No seguir en China? La idea es acabar aquí a comienzos de noviembre y volver para Sevilla, como dice mi contrato. Tengo ganas de disfrutar como lo están haciendo ahora ustedes. En el club han dicho que yo tengo todas las posibilidades, tanto de volver como de quedarme aquí o de hacer lo que quiera. Estoy muy agradecido por eso, pero mi intención es la de volver. ¿Catar? Siempre ha habido cosas de esas pero siempre me he quedado en Sevilla. Como estoy allí no creo que vaya a estar en ningún sitio. Tengo 36 años y estos últimos años he dicho siempre que mi intención es la de retirarme en el Betis, el club que me lo ha dado todo en Primera, y sigue siendo así”, ha explicado el histórico pichichi verdiblanco.

Pendiente ya de las entradas y los precios para la final de la Cartuja


Superada la semifinal ante el Rayo Vallecano, la euforia se desató en el Benito Villamarín con el pase del Betis a la final copera, hito que no se producía desde hacía 17 años, cuando el conjunto verdiblanco dejara en la cuneta al Athletic Club en la tanda de penaltis del partido de vuelta en San Mamés para citarse en el ya desaparecido Vicente Calderón con Osasuna. Esta vez, la final será al lado de casa, a casi nueve kilómetros de Heliópolis, en el estadio de la Cartuja, que se ha revitalizado en los últimos tiempos y será la sede de la final de Copa hasta 2024.

Ya se han disputado las dos anteriores en ese recinto: las de 2020 y 2021, aunque por culpa de la pandemia del coronavirus se celebraron ambas el año pasado, en abril, y sin público debido de las restricciones sanitarias.

Banner
Banner
Banner