Banner

Tras el2-0 al Mallora, a ganar al Aris y al Sevilla

La tarde del sábado terminó bien en verdiblanco. La victoria ante el Mallorca y el empate del Sevilla en Vigo nos deja a  9 puntos, mucha distancia que no se refleja en los medios de comunicación de Sevilla. La nueva victoria del equipo de Pellegrini deja al Beis situado en puestos europeos.

El Betis se consolida en la zona alta de la clasificación tras ganar este sábado al Mallorca en el Benito Villamarín en un duelo trabajado, decidido por sendos goles del brasileño William José da Silva y Ayoze Pérez ante un rival muy condicionado por la expulsión al filo del descanso de Omar Mascarell.

 

El carnet "Soy Bético" lo puedes adquirir en la Peña Bética de Sanlúcar

En la Peña Bética Antonio Moguer de Sanlúcar la Mayor puedes adquirir el carnet de simpatizante del Real Betis Balompié, "Soy Bético". El nuevo carnet de simpatizante busca aglutinar a los miles de béticos que tenemos repartidos tanto en Sevilla como en el resto del mundo y que no son abonados al Club. Este carnet de simpatizante conlleva una serie de beneficios exclusivos y viene acompañado de un welcome pack.

La posibilidad de adquirir entradas para partidos en los que el Real Betis Balompié juegue como visitante (según disponibilidad y en los mismos términos que los abonados), número de simpatizante, posibilidad de adquirir dos entradas al 50% durante la temporada para partidos de Liga y/o Copa del Rey y descuento al realizar el Betis Tour son algunas de las ventajas que tiene "Soy Betico". Otras, no menos interesantes, son:

1-12 en Almendralejo: el Betis comienza la Copa con una goleada histórica

Primera ronda superada. El Real Betis Balompié tuvo un estreno inmejorable en su siempre querida Copa del Rey. El cuadro de Manuel Pellegrino no dio lugar a la sorpresa y desde el arranque se puso en clara ventaja gracias a los tantos de Rodri y Willian José.El Hernán Cortés poco podía hacer mientras Luiz Henrique y Ez Abde se unían a la fiesta goleadora. Al descanso partido más que resuelto con el marcador 0-9.

Tras el paso por vestuarios el ritmo de partido bajó y el tanto de Ez Abde colocaba el 0-10. Un tanto de Kike en el 55' sirvió como gol del honor para un Hernán Cortés que siempre estuvo arropado por el Francisco de la Hera. Al final del partido, Marc Roca y Assane cerraban el marcador en la primera noche copera de la temporada.

Hernán Cortés: Canito (Galeano 57'), Diego, Nacho, Lynco (Santi 25'), Kike, Pablo, Juaquín, Elías, Enrique, Sergio (Rosas 72') y Moruno (Iván 72').

Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal, Altimira, Chadi (Visus 58'), Abner, Guardado (Marc Roca 58'), William, Rodri, Luiz Henrique (Juan Cruz 58'), Ez Abde (Bellerín 84') y Willian José (Assane 70').

Goles: 0-1 (4') Rodri; 0-2 (6') Willian José; 0-3 (9') Luiz Henrique; 0-4 (15') Ez Abde; 0-5 (20') Rodri; 0-6 (33') Willian José; 0-7 (37') Rodri; 0-8 (41') Willian José; 0-9 (43') Willian José; 0-10 (50') Ez Abde; 1-10 (55') Kike; 1-11 (85') Marc Roca; 1-12 (89) Assane.

Feddal recibe el alta médica

Zou Feddal ha recibido este miércoles el alta médica, después de su visita a Barcelona donde ha sido examinado por el doctor Ramón Cugat. La revisión del tendón de Aquiles, que se rompió el pasado mes de febrero, ha sido positiva y la recuperación permite que el defensa pueda integrarse a la disciplina del grupo a las órdenes de Setién. Durante los primeros días de la concentración en Montecastillo Feddal no se entrenó con el grupo y sí lo hizo al margen con un trabajo específico. Ahora, tras recibir el alta médica, podrá hacerlo con el resto del grupo, aunque lo hará de manera progresiva después de su larga recuperación de una lesión complicada.

Tras romperse el tendón de Aquiles en el partido frente al Villarreal, Feddal tuvo que ser intervenido y comenzó así un largo proceso de recuperación. El central del Betis casi ni ha tenido vacaciones este verano en su deseo de volver cuanto antes y se quedó en Sevilla entrenándose en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Apenas tuvo nueve días para desconectar. Ahora le llega la buena noticia de su recuperación, algo positivo tanto para el propio Feddal pero también para el Betis. Quique Setién podrá contar con el que fue uno de sus baluartes defensivos durante la primera parte del campeonato y tendrá más alternativas a la hora de configurar los equipos.

Un golazo de Isco evita otro atraco de los hombres de Medina Cantalejo

Isco Alarcón, con un golazo en el último minuto del tiempo añadido de la segunda parte, le ha dado al Betis tres puntos fundamentales en su objetivo de no descolgarse de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Betis y Osasuna protagonizaron un partido vibrante, de alternativas y con polémica. Y cuando todo parecía encaminarse hacia el empate, apareció el mejor futbolista sobre el césped, que pide a gritos su regreso a la Selección, para poner patas arriba el Benito Villamarín.  De nuevo un arbitraje calamitoso de los hombres que dirige el polémico Medina Cantalejos. Y no por el penalti y la expulsión anuladas tras romper el VAR su protocolo. Lo más grave ha sido el critierio aplicado para las faltas, algo escandaloso.

Los verdiblancos, con 17 puntos, se reenganchan a la zona alta de la clasificación después de dos jornadas consecutivas empatando fuera de casa, y abren hueco sobre equipos como Osasuna, que vendió cara su derrota y fue capaz de sobreponerse a una situación delicada. Quedará en el olvido, por suerte para Sánchez Martínez y Del Cerro Grande, una decisión sorprendente del VAR invalidando un penalti sobre Assane que significaba también la segunda amarilla de David García.

Beneficios para los “Locos de la cabeza”

El Real Betis ideó la temporada un plan de fidelización denominado «Locos de la cabeza» que premió a los que fueron a todos los partidos disputados en el estadio Benito Villamarín con dos entradas gratuitas a elegir entre todos los partidos a excepción de Real Madrid, Barcelona y Sevilla, la posibilidad de comprar dos localidades a mitad de precio en cualquier encuentro, hacer la visita al Betis Tour de forma gratuita y entrar en sorteos con diferentes premios.

A estas ventajas se le añade una placa con el nombre en el asiento de los abonados que hayan acudido a todos los encuentros de la temporada y que será instalada este verano en la localidad de cada socio que haya cumplido esta prerrogativa. El año pasado estos socios fueron invitados a la fiesta de inauguración del Gol Sur y el club les regaló una camiseta especial. Existe otra modalidad destinada para los que asistieron al 80 por ciento de los encuentros, con una entrada a mitad de precio a excepción de los partidos ante Madrid y Barcelona y el sorteo de regalos como premios. Con ello el club quiere potenciar la asistencia al Villamarín y, en su defecto, el préstamo para que el asiento siempre esté ocupado en todos los partidos que juegue el Betis en casa.

Empate pese a jugar fatal y con otro arbitraje de los que le gustan a Medina Cantalejo

El Real Betis se va al nuevo parón con un empate que no deja contento a nadie. El equipo no fue de verdad a por el partido y sin intensidad no se le gana a nadie. Además, de nuevo se encontró con un pésimo arbitraje. De nuevo parece que la mano negra de Medina Cantalejo perjudicó al club verdiblanco. El VAR se llevó mucho tiempo para dar validez al gol del Alavés y en la recta final fue expulsado William José por un lance con Aleksandar Sedlar, una acción que solo puede pitar un árbitro que siempre, siempre, perjudica al Betis.

El Deportivo Alavés y el Real Betis empataron (1-1) en un partido que fue un toma y daca, pero que se diluyó en una segunda mitad más tranquila, con menos ocasiones de las que tuvieron en una animada primera parte, que marcó el desenlace del choque disputado en Mendizorroza.

 

Marcos Álvarez: “No me quiero morir sin ganar un título con el Betis”

Marcos Álvarez, preparador físico del Real Betis, es el nombre de actualidad del día en el conjunto verdiblanco, puesto que hoy el club ha hecho oficial su vinculación con la entidad bética de forma indefinida, tal y como se anunció hace pocas fechas. En declaraciones a la radio oficial heliopolitana, Álvarez se ha mostrado muy feliz por el acuerdo alcanzado: “Contento es poco, estoy contentísimo por mí, por mi familia, opr muchos amigos béticos que tengo… Indefinido es por ponerle algo al contrato".

"Yo siempre he dicho que estaré donde quiero estar. Ojalá me lleve los mismos años que Tenorio, pero ya he dicho que quiero estar aquí siempre. Ha habido contratiempos, porque cuando me senté con Ángel, José Miguel y Federico no había que negociar ni debatir nada. Sólo quedaban los típicos flecos de este tipo de incorporaciones. Por pequeños detalles no se ha firmado antes. Hace tiempo que me comunicaron el interés que el club tenía en hacer esto y no hubo ni una mínima discusión”, dijo el sevillano.

Banner
Banner
Banner