Banner

El Betis se inscribe como colíder

Sigue la fiesta. El Real Betis, pese a afrontar el debut liguero con diez bajas por numerosos problemas de inscripciones y lesiones, se puso colíder en la primera jornada tras desplegar un gran fútbol e imponerse con rotundidad (3-0) a un Elche que jugó con uno menos desde el minuto 16. Fekir y William Carvalho pusieron la magia, Juanmi (dos) y Borja Iglesias, los goles, Aitor Ruibal las agallas y los más de 50.000 béticos presentes en las gradas, las palmas y los cánticos para disfrutar de otra noche festiva en el Benito Villamarín.

Cuadra Fernández puso el listón de las tarjetas muy bajo nada más empezar el partido, al mostrar una amarilla a Fekir por soltar el brazo en un salto y tocar ligeramente la cara de un rival. Tarjeta rigurosa que compensó sobradamente diez minutos después expulsando con roja directa al joven central John Chetauya Donald por derribar en la frontal del área a un Aitor Ruibal que había roto todas las líneas defensivas con una gran arrancada y se disponía a encarar mano a mano a Edgar Badia. Lo cuenta Jordi Santamaría en mundodeportivo.com.

La Roma de Monchi dispuesta a pagar ya la cláusula de Fabián

Aunque a día de hoy todo parece indicar, por los movimientos y las negociaciones que se han venido produciendo en las últimas fechas, que el Real Betis y Fabián Ruiz llegarán más pronto que tarde a un acuerdo para la renovación del palaciego, es cierto que hay bastantes equipos muy interesados en hacerse con los servicios del centrocampista de la cantera, incluso alguno dispuesto a pagar los 15 millones de euros cifrados en la cláusula de rescisión del ‘6’ bético tras su irrupción en la presente temporada en el primer equipo verdiblanco de la mano de Quique Setién.

El Barcelona ha hecho un intento recientemente (para que no le pasara como con Ceballos y el Real Madrid) y otros equipos del continente, como el Manchester United, el Leicester o el Tottenham, están siguiendo de cerca las evoluciones de Fabián. Pero mientras Betis y jugador declaran públicamente que el objetivo y la intención es la de firmar una renovación, ha aparecido con fuerza el nombre de un equipo que parece dispuesto a abonar ya, en el presente mercado invernal, la cláusula del futbolista. Según publica hoy Marca en su edición digital, la Roma italiana, cuyo director deportivo es Ramón Rodríguez ‘Monchi’, es el club que estaría en disposición de, una vez le ha dado la dirección del club permiso al de San Fernando, pagar los 15 millones que liberarían a Fabián del conjunto heliopolitano.

 

El TAS hace justicia: no hay cierre por la pantomina de Jordán

El Benito Villamarín no será cerrado como consecuencia del incidente del partido de la Copa del Rey que disputaron el pasado mes de enero el Real Betis y el Sevilla FC. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado el recurso presentado por la entidad verdiblanca y finalmente el castigo queda en una multa de 36.000 euros. Todo se originó con el lanzamiento de una barra de PVC que impactó en el sevillista Joan Jordán. El partido fue suspendido en ese momento y se reanudó sin público al día siguiente en el Benito Villamarín. Luego comenzó un proceso que ha derivado ahora en la resolución del TAD sobre la petición del cierre del estadio heliopolitano.

La pantomina de Jordán ha dejado en evidencia al director general del Sevilla FC,  a su entrenador y a todo los que colaboraron en la representación teatral que hicieron, como así define pantomina la Real Academia de la Lengua. Pero se ha hecho justicia, y no pagarán los socios del Real Betis por el engaño y fingimiento (segunda acepción de la RAE) que cometieron los de Nervión.

 

0-2 en Helsinki: Buen arranque en Europa y a rezar por Juanmi

El Betis sigue de dulce. Su buen partido en el Bernabéu, pese a la derrota, fue un esperado resbalón en un inicio de temporada donde el resto de los partidos los ha solventado con victoria. Y no iba a ser menos en su estreno en la competición europea. Quiere el conjunto verdiblanco hacer ruido de verdad en la Europa League. Su triunfo en la pasada Copa del Rey ya es historia y Manuel Pellegrini está concienciando a los suyos de que tienen equipo y plantilla de sobra para dar pasos al frente en Liga y Europa.

Con un once lleno de supuestos reservas, el Betis superó sin excesivas dificultades al HJK Helsinki. Se sobrepuso al césped artificial y mostró que su pegada sigue intacta. Y si encima se permite el lujo de alinear a futbolistas como William Carvalho, cualquier duelo que se pueda complicar un poco lo termina resolviendo un jugador de su nivel. El Betis es fiable 100%. Juegue donde juegue. Y juegue quien juegue. Está empeñado en aprovecharlo. Su recién nacida temporada confirma los mejores presagios.

Ceballos dejará la deuda del Betis casi a cero

Como viene siendo habitual cada año antes de la junta general de accionistas, el Betis ha explicado los números del ejercicio 16-17. Unas explicaciones que ha ofrecido el consejero José María Pagola que entre otras cosas se ha detenido en la deuda. Un capítulo que con la venta de Dani Ceballos al Real Madrid se quedará casi a cero. Así la deuda concursal del Betis era de 11.685.847 millones de euros a 30 de junio, aunque en la actualidad ya es de 9,24. El Betis prevé cerrar la deuda en octubre de 2018, mucho antes de lo previsto. La cuarta parte de la plusvalía de los jugadores está dedicada a quitar la deuda, lo que supondrá que la venta de Ceballos ayudará con unos 5 millones de euros.

Como informa eldesmarque.com, Pagola también ha indicado que la entidad no tiene deudas vencidas y exigibles a 30 de junio. También ha explicado que la deuda a corto plazo es de 35 millones. Se desglosa en 10,6 créditos de banco, 15,4 en compra de jugadores, 7 por la obra de Gol Sur y 2,9 de deuda concursal. A la largo plazo la deuda es de 30 millones, que sale de la suma de 13,8 por compra de jugadores, 6,35 de deuda concursal y 9,8 de créditos bancarios.

Primera derrota en el Bernabéu con jugadas dudosas como siempre

La conexión brasileña entre Vinícius Junior y Rodrygo Goes, decidió un bello duelo en el caluroso estreno del Santiago Bernabéu, concediendo el liderato en solitario al Real Madrid tras superar 2-1 a un Betis sobrado de personalidad, que acusó la lesión de Fekir. La puesta de largo del campeón en un Santiago Bernabéu que va adquiriendo su verdadera identidad, presentaba máxima exigencia al ser dos equipos que lo habían ganado todo.

El Betis quiso apropiarse del balón en su planteamiento inicial y encajó un doble directo inesperado. Tan simple como la visión en el pase en largo de Alaba y la velocidad endiablada de Vinícius. Balón picado a la salida del portero. Definición de calidad para el gran referente en días de menor brillantez de Benzema.

 

Plazos, precios y opciones para adquirir las acciones del Betis

Este mediodía, los consejeros delegados del Real Betis, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, el presidente de Por Nuestro Betis, José Antonio Tirado, y el portavoz de la Liga de Juristas Béticos, Adolfo Cuéllar, han explicado para todos los béticos en una rueda de prensa ante los medios de comunicación el proceso de venta y el reparto de las acciones del club verdiblanco tras el acuerdo extrajudicial firmado con Farusa y Bitton Sports el pasado mes de julio. Al margen de todo lo explicado y de todas las declaraciones ya publicadas por este portal web, también hay que dejar claro cuáles son los plazos, los precios y las posibilidades que los abonados y accionistas béticos tienen para poder suscribir estas acciones.

A grosso modo, en primer lugar habrá un bloque de acciones denominadas ‘baratas’ que saldrán al mercado a 120 euros el título. Se trata del 31,38% del capital social del Betis cuya nulidad fue objeto de procedimiento en el Juzgado de lo Mercantil. Después, habrá un bloque de títulos denominados ‘caros’, que tendrán un precio de 476,69 euros la acción. Éste paquete está destinado a los grandes accionistas, aunque el objetivo de atomizar el capital social lo máximo posible no ha variado un ápice. El gran objetivo de este proceso de venta es que aproximadamente el 60% del capital social de la entidad verdiblanca esté en manos de accionistas minoritarios y el 40% restante recale en poder de grandes o medianos accionistas.

 

Notable cierre del mercado: se mantiene la plantilla del campeón de España

El Betis ha vivido un mercado de fichajes frenético, pero con final feliz. Las importantes restricciones a la hora de fichar jugadores que sufre por su desfase con el límite salarial han obligado a los verdiblancos a tirar de ingeniería financiera y esfuerzos personales para conseguir lo que hace un par de semanas parecía imposible: inscribir a todos sus futbolistas sin desprenderse prácticamente de ninguna de sus estrellas.

El único sacrifico deportivo que han tenido que realizar en el Benito Villamarín fue la venta de Marc Bartra al Trabzonspor, un futbolista que estaba ya en su último año de contrato y no había renovado. Su marcha permitió, junto a algunos ajustes contractuales, permitió inscribir a Luiz Felipe para que cumpliera lo antes posible el partido de sanción que arrastraba de su etapa en la Serie A. Pero a partir de ahí, llegó el verdadero problema.

 

Banner
Banner
Banner