Banner

El EuroBetis arranca con buen pie (4-3)

Dos años más tarde de la última cita continental, el Real Betis volvía a ponerse esta noche el traje de la UEFA Europa League. Con una espectacular remontada, los de las trece barras se imponían 4-3 al Celtic CF para situarse líder del Grupo G tras la disputa de la primera jornada.

El duelo comenzó con severos contratiempos para los hombres de Pellegrini, que vieron como el Celtic conseguía una renta de dos goles antes de cumplirse la primera media hora del partido. Los escoceses, superiores en el tramo inicial, lograban una jugosa ventaja que rápidamente contrarrestaron los verdiblancos. Un tanto de Miranda seis minutos después de la segunda diana visitante espoleó a los heliopolitanos, que obtuvieron la igualada en unos minutos frenéticos culminados con el empate de Juanmi con el que los dos equipos se marchaban a los vestuarios.

Marcos Álvarez: “No me quiero morir sin ganar un título con el Betis”

Marcos Álvarez, preparador físico del Real Betis, es el nombre de actualidad del día en el conjunto verdiblanco, puesto que hoy el club ha hecho oficial su vinculación con la entidad bética de forma indefinida, tal y como se anunció hace pocas fechas. En declaraciones a la radio oficial heliopolitana, Álvarez se ha mostrado muy feliz por el acuerdo alcanzado: “Contento es poco, estoy contentísimo por mí, por mi familia, opr muchos amigos béticos que tengo… Indefinido es por ponerle algo al contrato".

"Yo siempre he dicho que estaré donde quiero estar. Ojalá me lleve los mismos años que Tenorio, pero ya he dicho que quiero estar aquí siempre. Ha habido contratiempos, porque cuando me senté con Ángel, José Miguel y Federico no había que negociar ni debatir nada. Sólo quedaban los típicos flecos de este tipo de incorporaciones. Por pequeños detalles no se ha firmado antes. Hace tiempo que me comunicaron el interés que el club tenía en hacer esto y no hubo ni una mínima discusión”, dijo el sevillano.

1-2 en Granada: Una genialidad de Canales puso justicia en el marcador

Primer triunfo del curso 21-22 para un Betis infinitamente superior al Granada y capaz de originar una infinidad de ocasiones claras de gol. Lo raro era que la tropa de Manuel Pellegrini tardara tanto en consumar el triunfo y que incluso estuviera muy cerca de haberse ido de Granada con un humor de perros. Porque tuvo que esperar hasta el minuto 89 para que Canales aprovechara una jugada personal para llevar toda la justicia al acta que confeccionaba el casero Cuadra Fernández al anotar el uno a dos que reflejaba lo sucedido en el Nuevo Los Cármenes.

Como cuenta Francisco José Ortega e Diario de Sevilla, no podía ser más fiel a las diferencias entre unos y otros, pues sólo el Betis estuvo a punto de complicarse a sí mismo en un litigio que debió haber resuelto muchísimo antes.

 

El Betis Futsal también gana en Burela y jugará la final por el ascenso a Primera (4-6)

El Real Betis Futsal está a un paso de conseguir su sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los pupilos de Daniel Ibañes, que ya ganaron en el primer encuentro al mejor de tres de la semifinal por el ascenso a Primera en Amate al Pescados Rubén Burela de Galicia por 2 a 1, han vuelto a triunfar, no sin esfuerzo, en el segundo partido, éste jugado en tierras gallegas, ésta vez por 4-6.

Los verdiblancos vencían al final del tiempo reglamentario por 3 a 4, pero un gol de los locales en el último segundo llevó el choque a la prórroga (4-4, con tantos de Chano, dos de Bermusell y uno de Raúl Gómez). Fue en el tiempo extra cuando de nuevo Bermusell y Raúl Gómez anotaron los goles que le han dado la eliminatoria por 2-0 al Betis.

 

Bellerín cumple el sueño de su padre

Héctor Bellerín ya se dirige al beticismo a través de los medios de comunicación. Este mediodía ha tenido lugar su presentación oficial en el estadio Benito Villamarín, y el jugador se ha mostrado plenamente convencido de que llega a un proyecto ilusionante como es el del Betis en una historia muy especial que empezó a fraguarse hace mucho tiempo.

«Lo primero, agradecer a todos los que han hecho posible que esté aquí hoy. Estoy muy contento porque es un sentimiento que mi familia me ha inculcado desde muy pequeño. Yo era un poco chaquetero pero mi padre siempre me obligaba a ponerme la camiseta del Betis. Conozco el sentimiento de los béticos para formar parte de esta familia; he venido con mucha ilusión«. El nuevo lateral diestro se ha rebajado notablemente el sueldo para poder defender el escudo de las trece barras: «Tenía ganas de sol y calor, pero no he venido aquí de vacaciones, sino a luchar por mi puesto. Dejarme la piel por este sentimiento que ha crecido conmigo, merece la pena luchar y dejarse la piel en el campo y sentir el beticismo», apuntaba.

La Roma de Monchi dispuesta a pagar ya la cláusula de Fabián

Aunque a día de hoy todo parece indicar, por los movimientos y las negociaciones que se han venido produciendo en las últimas fechas, que el Real Betis y Fabián Ruiz llegarán más pronto que tarde a un acuerdo para la renovación del palaciego, es cierto que hay bastantes equipos muy interesados en hacerse con los servicios del centrocampista de la cantera, incluso alguno dispuesto a pagar los 15 millones de euros cifrados en la cláusula de rescisión del ‘6’ bético tras su irrupción en la presente temporada en el primer equipo verdiblanco de la mano de Quique Setién.

El Barcelona ha hecho un intento recientemente (para que no le pasara como con Ceballos y el Real Madrid) y otros equipos del continente, como el Manchester United, el Leicester o el Tottenham, están siguiendo de cerca las evoluciones de Fabián. Pero mientras Betis y jugador declaran públicamente que el objetivo y la intención es la de firmar una renovación, ha aparecido con fuerza el nombre de un equipo que parece dispuesto a abonar ya, en el presente mercado invernal, la cláusula del futbolista. Según publica hoy Marca en su edición digital, la Roma italiana, cuyo director deportivo es Ramón Rodríguez ‘Monchi’, es el club que estaría en disposición de, una vez le ha dado la dirección del club permiso al de San Fernando, pagar los 15 millones que liberarían a Fabián del conjunto heliopolitano.

 

Lara lidera la victoria del Betis Deportivo (1-0) ante el UCAM

El Betis Deportivo logró la primera victoria de la temporada venciendo al UCAM Murcia en un buen partido de los verdiblancos que se resolvió con un golazo de Lara, que brilló junto a Yassin Fekir.

El encuentro comenzó con un alto ritmo de juego en los primeros compases por parte de ambos equipos, aunque el control de la pelota en los primeros diez minutos fue del filial heliopolitano, con los murcianos esperando atrás para poder salir a la contra. Pero las ocasiones brillaron por su ausencia en el primer cuarto de hora, momento en el que el UCAM estuvo muy cerca de inaugurar el marcador con remate de Caballero que obligó a Dani Rebollo a realizar una sensacional para mandar el balón a saque de esquina (18’). Poco después volvió a avisar el equipo universitario con una arrancada de Chacartegui por la banda izquierda para conectar con Liberto, cuyo zapatazo se estrelló en el poste y el rechazo lo cazó Caballero con todo a favor para mandarlo alto.

 

Héctor Bellerín, nuevo jugador del Betis

El Real Betis ha hecho oficial este martes 31 de agosto, a pocos minutos del cierre del mercado de fichajes, la incorporación de Héctor Bellerín, que llega cedido por el Arsenal por una temporada. El lateral catalán, de 26 años de edad, se convierte así en el sexto y último fichaje del equipo de Manuel Pellegrini tras los de Miranda, Rui Silva, Sabaly, Pezzella y Willian José, además de los cedidos Edgar y Rober que regresaron al club este verano.

El interés del conjunto verdiblanco en Bellerín viene de lejos. Como avanzó MARCA el pasado 27 de mayo, la dirección deportiva que lidera Antonio Cordón contactó con el lateral nada más finalizar la pasada temporada y concretarse la clasificación para jugar la Europa League con el objetivo de que fuera uno de los refuerzos para este nuevo curso. La oportunidad de mercado que supuso Youssouf Sabaly, libre tras finalizar su contrato con el Girondins de Burdeos, enfrió el interés verdiblanco en Bellerín, un jugador por el que preguntaron clubes como Inter de Milán, Villarreal o Barcelona. Pero precisamente la lesión de larga duración del lateral franco-senegalés reactivó el interés en Héctor, que los verdiblancos han terminado concretando en las últimas horas del mercado gracias en parte al enorme interés del futbolista en llegar al Benito Villamarín, renunciando a una parte muy importante de su salario.

Banner
Banner
Banner