Banner

El Coosur Real Betis gana su séptima Copa de Andalucía (72-75)

El Coosur Real Betis ganó este domingo su séptima Copa de Andalucía de baloncesto, al derrotar al Unicaja por 72-75 en el Pabellón Municipal de La Línea de La Concepción. En el primer cuarto, la igualdad fue la nota predominante del encuentro, alcanzando la escuadra bética una ventaja mínima de un punto a su término (17-18).

En el segundo periodo, el Unicaja tuvo más acierto ante el aro contrario, para lograr un parcial de 23 puntos y ponerse por delante con cuatro de diferencia al repetir su tanteo el Coosur (40-36). Tras el descanso, los malagueños fueron estirando su ventaja hasta colocarse trece puntos arriba y llegar al último tiempo de juego con un marcador favorable de 63-50.

 

Feddal recibe el alta médica

Zou Feddal ha recibido este miércoles el alta médica, después de su visita a Barcelona donde ha sido examinado por el doctor Ramón Cugat. La revisión del tendón de Aquiles, que se rompió el pasado mes de febrero, ha sido positiva y la recuperación permite que el defensa pueda integrarse a la disciplina del grupo a las órdenes de Setién. Durante los primeros días de la concentración en Montecastillo Feddal no se entrenó con el grupo y sí lo hizo al margen con un trabajo específico. Ahora, tras recibir el alta médica, podrá hacerlo con el resto del grupo, aunque lo hará de manera progresiva después de su larga recuperación de una lesión complicada.

Tras romperse el tendón de Aquiles en el partido frente al Villarreal, Feddal tuvo que ser intervenido y comenzó así un largo proceso de recuperación. El central del Betis casi ni ha tenido vacaciones este verano en su deseo de volver cuanto antes y se quedó en Sevilla entrenándose en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Apenas tuvo nueve días para desconectar. Ahora le llega la buena noticia de su recuperación, algo positivo tanto para el propio Feddal pero también para el Betis. Quique Setién podrá contar con el que fue uno de sus baluartes defensivos durante la primera parte del campeonato y tendrá más alternativas a la hora de configurar los equipos.

Coosur Betis - Gran Canaria: salvación por la puerta grande (93-86)

Por la puerta grande, con un partido monumental de Shannon Evans, con Luis Casimiro consagrando otro milagro con una jornada de antelación y con San Pablo lleno, vibrando como no se recordaba. Así se selló la permanencia matemática del Coosur Betis, logrando la victoria que le hacía falta y la que necesitó a lo largo de la noche ya que no se dieron las otras combinaciones que habría necesitado en caso de revés ante el Gran Canaria.

Nada le importó al conjunto verdiblanco, un rodillo por momentos, un equipo que derrocha confianza por todos sus poros y está acabando la temporada con un nivel de baloncesto propio de un conjunto que estuviera pujando por meterse en las eliminatorias por el título.

 

Beneficios para los “Locos de la cabeza”

El Real Betis ideó la temporada un plan de fidelización denominado «Locos de la cabeza» que premió a los que fueron a todos los partidos disputados en el estadio Benito Villamarín con dos entradas gratuitas a elegir entre todos los partidos a excepción de Real Madrid, Barcelona y Sevilla, la posibilidad de comprar dos localidades a mitad de precio en cualquier encuentro, hacer la visita al Betis Tour de forma gratuita y entrar en sorteos con diferentes premios.

A estas ventajas se le añade una placa con el nombre en el asiento de los abonados que hayan acudido a todos los encuentros de la temporada y que será instalada este verano en la localidad de cada socio que haya cumplido esta prerrogativa. El año pasado estos socios fueron invitados a la fiesta de inauguración del Gol Sur y el club les regaló una camiseta especial. Existe otra modalidad destinada para los que asistieron al 80 por ciento de los encuentros, con una entrada a mitad de precio a excepción de los partidos ante Madrid y Barcelona y el sorteo de regalos como premios. Con ello el club quiere potenciar la asistencia al Villamarín y, en su defecto, el préstamo para que el asiento siempre esté ocupado en todos los partidos que juegue el Betis en casa.

1-0 ante el Villarreal, una victoria de Champions


XXEstupenda victoria del Real Betis Balompié ante el Villarreal CF tras un gran partido. Tras un duelo muy disputado, el equipo verdiblanco dejaba los tres puntos en casa gracias a un gol de Rodri.

Buen arranque en ataque del Real Betis, que disponía de dos buenas ocasiones en los primeros minutos en pies de Luiz Henrique y Canales. Pese a que el partido estaba muy igualado en todos los aspectos, el Villarreal se estiró con el paso de los minutos y gozó de ocasiones para anotar también. Rui Silva realizaba una grandísima intervención ante Lo Celso. Y cerca del descanso, una formidable acción defensiva de Luiz Felipe evitaba también el tanto visitante.

 

Marcos Álvarez: “No me quiero morir sin ganar un título con el Betis”

Marcos Álvarez, preparador físico del Real Betis, es el nombre de actualidad del día en el conjunto verdiblanco, puesto que hoy el club ha hecho oficial su vinculación con la entidad bética de forma indefinida, tal y como se anunció hace pocas fechas. En declaraciones a la radio oficial heliopolitana, Álvarez se ha mostrado muy feliz por el acuerdo alcanzado: “Contento es poco, estoy contentísimo por mí, por mi familia, opr muchos amigos béticos que tengo… Indefinido es por ponerle algo al contrato".

"Yo siempre he dicho que estaré donde quiero estar. Ojalá me lleve los mismos años que Tenorio, pero ya he dicho que quiero estar aquí siempre. Ha habido contratiempos, porque cuando me senté con Ángel, José Miguel y Federico no había que negociar ni debatir nada. Sólo quedaban los típicos flecos de este tipo de incorporaciones. Por pequeños detalles no se ha firmado antes. Hace tiempo que me comunicaron el interés que el club tenía en hacer esto y no hubo ni una mínima discusión”, dijo el sevillano.

El 3-2 ante el Ludogorets afianza al Betis como líder de su grupo

El Real Betis ha sumado la segunda victoria en la fase de grupos de la UEFA Europa League. El equipo verdiblanco vencía al PFC Ludogorets con goles de Luiz Henrique, Joaquín y Canales.

Primera parte llena de acciones destacables. A los diez minutos, el colegiado y el VAR decidían no pitar un clarísimo penalti sobre Luiz Henrique. Pese al dominio inicial del Betis, el conjunto búlgaro tuvo acercamientos de peligro. Primero con una ocasión que no sabía concretar el conjunto visitante. Poco después, Bravo realizaba una gran intervención para negar el tanto. Pero era el equipo verdiblanco quien golpeaba. Luiz Henrique se estrenaba como bético al remachar un balón en el segundo palo. Aumentaba la ventaja Joaquín con un auténtico golazo unos minutos después. Parecía que el Real Betis se llevaba una buena ventaja al descanso, pero Despodov acortaba distancias en el último minuto de falta directa.

 

El Betis Futsal también gana en Burela y jugará la final por el ascenso a Primera (4-6)

El Real Betis Futsal está a un paso de conseguir su sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los pupilos de Daniel Ibañes, que ya ganaron en el primer encuentro al mejor de tres de la semifinal por el ascenso a Primera en Amate al Pescados Rubén Burela de Galicia por 2 a 1, han vuelto a triunfar, no sin esfuerzo, en el segundo partido, éste jugado en tierras gallegas, ésta vez por 4-6.

Los verdiblancos vencían al final del tiempo reglamentario por 3 a 4, pero un gol de los locales en el último segundo llevó el choque a la prórroga (4-4, con tantos de Chano, dos de Bermusell y uno de Raúl Gómez). Fue en el tiempo extra cuando de nuevo Bermusell y Raúl Gómez anotaron los goles que le han dado la eliminatoria por 2-0 al Betis.

 

Banner
Banner
Banner