Banner

Remontada (1-2) en el Nuevo Mirandillla y más cerca de la Champions

El Real Betis Balompié consiguió esta tarde tres puntos muy importantes ante un muy buen Cádiz CF. El equipo tiró de corazón para remontar un partido que se le ponía cuesta arriba en la segunda mitad, pero los goles de Tello y Borja Iglesias daban una gran victoria.

Durante la primera mitad, el Betis fue de menos a más. Tras un inicio en el que el Cádiz apretaba, poco fueron los hombres de Pellegrini haciéndose con el control del partido. Tenía lugar una jugada muy polémica, cuando San Emeterio se metía el balón en propia puerta. Sin embargo, el tanto verdiblanco era anulado al interpretar que Fekir, que estaba en fuera de juego, intervenía en la jugada.

 

Este martes se abre el plazo de solicitud de entradas para el Valencia – Betis de la Copa

Con el mal sabor de boca por la derrota ante el Leganés, el Betis ya piensa en el partido que tendrá el jueves en la Europa League, donde se enfrentará al Stade Rennais. Pero es que el club también empieza a preparar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, encuentro que tendrá lugar en Mestalla el próximo 28 de febrero, a partir de las 21.00 horas. Así, el Betis ha informado de que mañana se abrirá el plazo para solicitar localidades para la cita que va a definir si los verdiblancos van a estar en la final del próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín.

El comunicado de la entidad es el siguiente: “El Real Betis Balompié ha habilitado el sistema de solicitud de entradas para el partido Valencia CF.-Real Betis, que se disputará el día 28 de febrero en el Estadio de Mestalla a las 21:00 horas. Para este encuentro, el Real Betis dispone de 697 entradas, a un precio de 85 euros, repartidas de la siguiente manera:

0-0 ante el Getafe, un punto que todavía puede ser bueno

Nueve días después de conseguir el título de la Copa del Rey, el Real Betis afrontaba un nuevo encuentro oficial. Llegaba el equipo entrenado por Manuel Pellegrini pendiente de ver cómo quedaba la situación en los que a la zona de Champions se refiere. Tras el empate en el encuentro de este lunes en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF (0-0), a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato 21-22 de Primera división, el Real Betis tiene 58 puntos.

El cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, tiene 61. Después de unos primeros minutos de partido en los que mostró intención ofensiva, el juego del Real Betis fue perdiendo claridad. En la segunda parte, de hecho, no se registró ninguna ocasión de peligro por parte de los futbolistas béticos. Es el tercer encuentro consecutivo del campeonato 21-22 de Primera división en el que el Real Betis no consigue marcar.

 

0-1 ante el Elche: Derrota en la víspera de la Final como las dos veces que la ganamos

No ha logrado el Real Betis dar un paso más en su camino particular por el campeonato 21-22 de Primera división. Derrota ante el Elche CF por 0-1 en partido de la jornada 33ª a cuatro días de una fecha más que importante, la final de la Copa del Rey. El equipo entrenado por Manuel Pellegrini tuvo ocasiones, especialmente en la primera parte, pero no logró encontrar el camino del gol para aprovechar uno de los momentos del encuentro. Ya en el tramo final del partido, el Elche CF consiguió el definitivo 0-1. El Real Betis queda en la quinta posición de la clasificación con 57 puntos.

Se jugó de inicio en terreno bético. Los futbolistas del Elche CF llegaron en ocasiones como el centro de Mojica desde la izquierda que Bartra despejó de manera acertada en el interior del área cuando Kike estaba cerca para rematar.

 

La camiseta del Betis de cuadros puede ser tuya por solo dos eruos

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

La camiseta con la que el Betis jugó ante el Valencia puede ser tuya por solo dos euros. Participa en el sorteo que realiza la Peña Bética Antonio Moguer y elige cualquiera de los cien números que se juegan. Puedes apuntarte ya en el bar de la Peña.

La camiseta a cuadros demuestra que el Real Betis es un club diferente. Desde siempre, el club ha querido diferenciarse de los demás. La vinculación con Kappa como patrocinador técnico ha hecho que el club verdiblanco se torne único. Parte de culpa la tienen las camisetas exclusivas que la marca italiana ha difundido en los últimos dos años. Y ahora lo hace con una nueva, muy novedosa. El Betis ha querido aprovechar los envases vacíos de productos que se quedaban, tras los partidos, en el Benito Villamarín. Así, la entidad bética se postula como pionera en el mundo futbolístico para defender el planeta y actuar en contra del cambio climático, como ya hizo al sumarse a la iniciativa 'Neutralidad Climática'. La camiseta exclusiva, no obstante, no tendrá una alta tirada. Sólo 1500 unidades serán vendidas en las tiendas de El Corte Inglés de Sevilla, en tiendas oficiales y en la página web del club. Tiene un precio de 78,00 euros.

4-1: El Betis recupera la senda de las goleadas

El Real Betis volvió a mostrar su mejor versión tras el parón liguero y sigue metido de lleno en la pelea por la Champions gracias al convincente y holgado triunfo logrado ante Osasuna (4-1) en el Benito Villamarín, encarrilado con dos goles en la primera mitad de su pichichi Juanmi, que rompió dos largos meses de sequía justo cuando más falta le hacía a su equipo, pues los de Pellegrini afrontaban el choque ante los navarros con la ausencia de tres de sus máximos goleadores y más talentosos futbolistas, Canales, Fekir y Borja Iglesias, que superan la treintena de goles esta temporada.

Como recoge en su crónica del partido Mundo Deportivo Los navarros, tras fallar los béticos un puñado de ocasiones para el 3-0, le metieron emoción al partido al anotar Budimir el 2-1 con casi media hora por jugarse, pero ahí sacaron los béticos a relucir todo su talento para acabar sentenciando con dos soberbios goles de William Carvalho (81’) y Álex Moreno (88’), de esos que se repiten miles de veces en cualquier tipo de dispositivo.

 

Pellegrini: «Poder darle un título al Betis sería una experiencia extraordinaria»

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, repasó la actualidad de su equipo en la Cadena Ser, con especial atención a la final de la Copa del Rey ante el Valencia: «Darle un título al Betis sería una experiencia extraordinaria. Ganar la Copa del Rey es ganar un título, es muy importante, en el aspecto emocional, más importante que jugar la Champions».

Pellegrini reconoció que estaba muy feliz en Sevilla: «En el Betis llevamos dos años muy parecidos a lo que viví en Málaga. Tanto por resultados como por el cariño. No descarto otra etapa en España: sigo buscando objetivos y se lo transmito de esa manera a este plantel«. Igualmente, habló de varios nombres propios, caso de Joaquín, Fekir y William Carvalho: «¿La renovación de Joaquín? Yo lo he hablado bastante con él.

Junior, titular en el partido que clasifica a España para la Eurocopa sub 21 (3-0)

Junior, jugador del Real Betis, ha sido titular y ha disputado los 90 minutos del encuentro que en el estadio El Arcángel de Córdoba ha servido para que la selección española sub 21 obtuviera el pase definitivo para la Eurocopa sub 21. El lateral verdiblanco ha estado muy activo durante todo el encuentro percutiendo por su banda y ha servido centros muy interesantes a los atacantes españoles el día de su estreno con la sub 21 española tras tomar la decisión de renunciar a jugar con la República Dominicana y apostar por España.

Luis de la Fuente, seleccionador nacional sub 21, apostó por Junior de inicio y en la segunda mitad le hizo compartir banda con Pedraza, del Villarreal. Junior destacó entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda con sus arrancadas, buenas llegadas y paredes con Oyarzábal, autor de uno de los tantos españoles. Los restantes los anotaron Borja Mayoral y Rafa Mir.

Banner
Banner
Banner