Banner

0-1 en Mallorca: Vuelve a ganar fuera cuando más lo necesitaba

El Betis se reconcilia con el triunfo como forastero después de cinco meses y medio. Los verdiblancos sacaron el máximo provecho de un gol de Sergi Altimira al filo del descanso y demostraron que tienen un señor en el banquillo que es capaz de convertir en oro a todas las piezas que ponen a su disposición. Manuel Pellegrini se convirtió de nuevo en Palma de Mallorca en el rey Midas del cuadro heliopolitano y ganó, vaya si ganó.

Seguramente no le dará igual al entrenador chileno, le gustaría tener más mimbres, pero esta vez fue capaz de aprobar la asignatura como visitante gracias al partidazo de recién llegados como Johnny o Sokratis. Isco ya prácticamente ni es noticia, siempre juega bien y rinde a un nivel, como mínimo, de notable.

 

Rui Silva: “El Betis es el club ideal para mí”

El Real Betis hizo oficial el viernes el fichaje del meta Rui Silva, que el pasado miércoles debutó como internacional absoluto con la selección de Portugal y acaba contrato en las filas del Granada CF, por lo que llega al club verdiblanco con la carta de libertad y firma por cinco temporadas.

El jugador se encuentra actualmente en Budapest, concentrado con la selección portuguesa para afrontar la Eurocopa de Naciones, y desde allí ha atendido a los micrófonos de Radio Betis. “Estoy muy contento por haber podido debutar con la selección absoluta de mi país y de que se haya hecho ya oficial mi incorporación a este gran club, es un gran paso en mi carrera”, ha dicho el meta portugués.

 

Guardado, leyenda del Real Betis Balompié, finaliza su etapa en el Club

Andrés Guardado, leyenda del Real Betis Balompié, finaliza su etapa en el Club. Guardado aterrizó en el Club en el verano de 2017 y desde entonces se convirtió en uno de los referentes para la hinchada bética, erigiéndose como uno de los capitanes del equipo. El internacional mexicano se marcha tras seis temporadas y media en el Real Betis, sumando 218 partidos oficiales, convirtiéndose así en el jugador extranjero con más partidos oficiales en el Club.

El capitán verdiblanco ha sido pieza clave en el crecimiento deportivo de un grupo que ha hecho historia, consiguiendo su clasificación ara Europa hasta en cuatro ocasiones en este periodo y alzándose con el título de la Copa del Rey en el 2022. El Club agradece efusivamente los servicios prestados por el jugador mexicano durante las temporadas en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional. Este viernes el Club despedirá a su capitán en un acto institucional que se celebrará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Pellegrini: «Fuimos muy superiores al Getafe»

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, valoró el triunfo de su equipo ante el Getafe en el duelo de la Liga Santander que decidió un gol de Borja Iglesias desde el punto de penalti. «Muy contento por el triunfo, también por la actuación del equipo. En los primeros 20 minutos tuvimos ocasiones para avanzar en el partido. Después el Getafe se cerró mucho, cortó jugadas, pero tuvimos paciencia, y aunque fallamos un penalti, después con otro penal pudimos ganar el partido y le sumamos una portería a cero que es de valor. Antes era muy cuestionado el aspecto defensivo del equipo. Creo que fuimos muy superiores al Getafe», señalaba el técnico.

Restaba importancia el chileno al hecho de ser sextos en la tabla, ya que «es anecdótico a estas alturas del campeonato. Refleja que pudimos descontar puntos con los equipos de arriba, pero quedan 14 fechas y hay que jugar cada uno como una final».

2-4: El Betis no pudo con el Barcelona pese al estelar partido de Isco

El FC Barcelona venció (2-4) al Real Betis este domingo en la jornada 21 de LaLiga EA Sports para no fallar en su persecución al liderato, gracias a un triplete de Ferran Torres y a una entrada triunfal de Joao Félix en los últimos minutos. El Benito Villamarín puso a prueba a un Barça que parece aún de pie a pesar de los distintos reveses que va acumulando. El juego acompañó esta vez a los de Xavi Hernández, pero los de Manuel Pellegrini empataron un 0-2 con una gran reacción en el segundo tiempo protagonizada por Isco. Al final, con la defensa de la Liga en juego, el campeón encontró a Joao Félix y de nuevo a Ferran.

La temporada empedrada del conjunto azulgrana tuvo un oasis de 50 minutos de disfrute en el Villamarín. El Betis, que se jugaba perder el tren europeo después de las victorias de Real Sociedad, Valencia y Las Palmas, no se encerró atrás, ni asfixió en su presión y el Barça tuvo espacios y tiempo para pensar.

 

1-0 al Granada: Había que ganar y se ganó

El Real Betis ha puesto fin a su crisis de resultados, después de seis partidos seguidos sin ganar, imponiéndose por 1-0 al Granada en el Benito Villamarín con un solitario gol de Isco Alarcón. Los de Pellegrini, en un ejercicio de insistencia, lograron derribar el muro plantado por la zaga nazarí para sumar tres puntos importantísimos que, tras la derrota de la Real Sociedad en San Mamés, les sitúan a sólo uno de la sexta plaza y de su objetivo europeo. Una noche en la que los verdiblancos se reconociliaron con su afición ante un rival al que el mercado invernal le ha cambiado la cara.

Los del 'Cacique' Medina terminaron el partido con cinco futbolistas que hace un mes no estaban en el club. Una renovación que, tras lo visto hace unos días frente al Cádiz y esta noche en Heliópolis, tal vez pueda servirles para pelear hasta el final por una permanencia que, no hace mucho, parecía perdida. Alcanza los 31 puntos el Betis y se queda con 11 el Granada después de un duelo vibrante, con un estadio a rebosar, que devuelve la sonrisa a una afición, la verdiblanca, tras unos días convulsos, con derrota liguera para comenzar el año, eliminación copera y marcha de su director deportivo rumbo a Arabia.

Buena victoria en el segundo test de pretemporada (2-0)

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El Real Betis Balompié se impuso a la UD Almería en el segundo partido de la pretemporada para el equipo verdiblanco. Los de Pellegrini cuajaron una buena actuación que se vio rubricada con los tantos de Marc Bartra y Aitor Ruibal. Tenía un primer acercamiento con peligro el Betis tras un saque de esquina que por poco no acababa en gol. El Betis había salido que su rival y controlaba el juego en los primeros compases. Poco antes de la media hora de juego se adelantaba el equipo en un saque de esquina que Bartra cabeceaba dentro.

Pudo aumentar la distancia en el marcador Canales poco antes del descanso tras un gran pase de Borja Iglesias, pero el cántabro se encontró con el palo. La segunda mitad daba comienzo con un cambio en el Real Betis, ya que Tello sustituía a Juanmi.

 

"El Principito" se despide del Betis con un "hasta luego"

Andrés Guardado ha puesto punto y final a su carrera como jugador del Betis después de seis años y medio. El centrocampista regresa a su país, México, para jugar en el Club León. Este mediodía el jugador ha sido despedido en un acto institucional celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el día después del anuncio de su salida. Su mensaje ha ido en la línea del presidente Ángel Haro: "Sé que nuestros caminos se volverán a encontrar. Esto no es un adiós, es un hasta luego".

Ayer intenté escribir unas palabras y no me salían. Tengo ese sentimiento encontrado y dije siempre he sido espontáneo, voy a intentar irme de la misma manera. Quiero agradecer a Serra Ferrer, fue el que influyó para que viniera en 2017. Me transmitiste lo que era el Betis y lo entendí muy rápido. Gracias a mis entrenadores: Quique, Rubi, Alexis, Merino... porque siempre hubo más buenas que malas. Conseguimos algo nunca conseguido, que de los seis años, hicimos cuatro clasificaciones europeas. Gracias a cada uno del staff. A mis compañeros, a cada uno de ellos, porque yo no podría transmitir ser como soy si no tuviera unos compañeros como los que tengo. La idea es que estemos abiertos a disfrutar, hemos conseguidos grupos sanos y fuertes", declaró Guardado.

Banner
Banner
Banner