Banner

La fe mueve montañas: 0-1 en Vitoria

Triunfo de fe. Porque el Real Betis lo buscó e insistió hasta que encontró el camino del gol cuando el partido ante el Deportivo Alavés acariciaba el minuto 90. Una preciosa jugada de los verdiblancos que culminaría Borja Iglesias para sumar tres unidades de oro al casillero de los béticos en la competición doméstica.

Como cuenta en su web, el realbetisbalompie.es, un duelo que los hombres de Pellegrini pudieron conquistar antes, especialmente en una primera mitad donde se asomaron con frecuencia por el marco rival y gozaron de varios acercamientos que cerca estuvieron de colarse en la red defendida por Pacheco. Dominio claro que no se traduciría en acierto en la parcela ofensiva, pero los heliopolitanos ofrecían las señales propias de quien es protagonista destacado en el envite. En la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron y la contienda tuvo un dominio alterno, con oportunidades también para el cuadro local de alentarse en el marcador. Pese a que el conjunto de las trece barras acumulaba méritos para inaugurar el marcador, sería en el epílogo cuando llegaría el éxtasis. Zarpazo de Borja Iglesias, victoria y optimismo a raudales para encarar el inminente compromiso que aparece en el calendario.

Derrota en Vitoria: desastre absoluto en Copa

El tanto hizo justicia en Mendizorroza y dio el pase y el triunfo a un Alavés que estrelló un balón en el poste ante un conjunto bético con pocos recursos, que continúa con problemas lejos del Benito Villamarín y que hincó la rodilla en el único duelo de Primera División de los dieciseisavos de final de la competición copera. El Alavés empezó con fuerza y embotelló al Betis en los primeros minutos con jugadas elaborados y llevando peligro en el balón parado. Carlos Vicente, que debutaba como titular fue uno de los más activos en un inicio en el que Nahuel Tenaglia remató en dos ocasiones a puerta y estuve cerca de mover el marcador, pero su cabezazo dio en la cepa del poste derecho de Rui Silva.

Fueron 15 minutos muy buenos de los locales, que llegaron con claridad al área de un rival que esperó su oportunidad sin perder la posición defensiva.

Rui Silva: “El Betis es el club ideal para mí”

El Real Betis hizo oficial el viernes el fichaje del meta Rui Silva, que el pasado miércoles debutó como internacional absoluto con la selección de Portugal y acaba contrato en las filas del Granada CF, por lo que llega al club verdiblanco con la carta de libertad y firma por cinco temporadas.

El jugador se encuentra actualmente en Budapest, concentrado con la selección portuguesa para afrontar la Eurocopa de Naciones, y desde allí ha atendido a los micrófonos de Radio Betis. “Estoy muy contento por haber podido debutar con la selección absoluta de mi país y de que se haya hecho ya oficial mi incorporación a este gran club, es un gran paso en mi carrera”, ha dicho el meta portugués.

 

El Betis hace oficial la renovación de Isco

El centrocampista Isco Alarcón, que ha ampliado su contrato con el Betis por tres temporadas, hasta junio de 2027, se mostró este jueves "muy feliz" por su renovación y destacó que el club sevillano le "dio confianza en un momento en el que la necesitaba". El malagueño, quien llegó libre el pasado verano al Betis después de desvincularse el 21 de diciembre de 2022 del Sevilla, afirmó a los medios del equipo bético que esta ampliación contractual le "hace muy feliz" y dio las gracias al club verdiblanco por todo el respaldo que le ha brinda en los últimos meses.

"El Betis, desde el primer momento, me acogió muy bien, me dio confianza en un momento en el que la necesitaba. Y la verdad es que muy agradecido por el cariño, por el apoyo y por apostar por mí, así que muy contento y muy feliz", recalcó el fino futbolista de Arroyo de la Miel, el gran referente en la creación del juego ofensivo del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini.

Pellegrini: «Fuimos muy superiores al Getafe»

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, valoró el triunfo de su equipo ante el Getafe en el duelo de la Liga Santander que decidió un gol de Borja Iglesias desde el punto de penalti. «Muy contento por el triunfo, también por la actuación del equipo. En los primeros 20 minutos tuvimos ocasiones para avanzar en el partido. Después el Getafe se cerró mucho, cortó jugadas, pero tuvimos paciencia, y aunque fallamos un penalti, después con otro penal pudimos ganar el partido y le sumamos una portería a cero que es de valor. Antes era muy cuestionado el aspecto defensivo del equipo. Creo que fuimos muy superiores al Getafe», señalaba el técnico.

Restaba importancia el chileno al hecho de ser sextos en la tabla, ya que «es anecdótico a estas alturas del campeonato. Refleja que pudimos descontar puntos con los equipos de arriba, pero quedan 14 fechas y hay que jugar cada uno como una final».

Johnny Cardoso, nuevo jugador del Real Betis

El centrocampista estadounidense Johnny Cardoso, que llegó este miércoles a Sevilla para cerrar su fichaje por el Betis, ha firmado un contrato por lo que queda de temporada y cinco más, hasta junio de 2029, informó el club sevillano. "El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a Johnny Cardoso. El futbolista llega procedente del SC Internacional (Brasil) y firma hasta 2029", señala la entidad verdiblanca en un comunicado emitido en la tarde de este miércoles.

"João Lucas de Souza Cardoso (Denville, Nueva Jersey, Estados Unidos, 20 de septiembre de 2001) comenzó su andadura en las categorías inferiores del SC Internacional. Debutó con la primera plantilla del club brasileño en 2019", apunta el Betis, que añade en su escrito que "Cardoso es internacional absoluto con la selección de Estados Unidos, con la que ha disputado nueve partidos oficiales".

 

Partido de nivel Champions pese a terminar sin goles

El Betis de Pellegrini rascó un meritorio empate en el Reale Arena después de la dura eliminación de UEFA Europa League el pasado jueves. El conjunto verdiblanco, al igual que los txurriurdines, gozó de ocasiones claras para haberse adelantado; los errores en el área contraria dejaron la contienda en un empate más que divertido.

Como informa besoccer.com, la primera mitad de ritmo, ocasiones y entretenimiento en Anoeta. Ambos conjuntos propusieron un fútbol atractivo y tuvieron opciones para adelantarse en el marcador. Ez Abde (20’) y Ayoze Pérez (39’) gozaron de las oportunidades más claras para los verdiblancos, con un disparo lejano y otro al palo, mientras Zubimendi obligó a Rui Silva a estirarse para evitar el primer tanto de la tarde. Además, la Real vio cómo le anulaban dos goles por claros fueras de juego, lo que mantenía la igualdad en el luminoso. Situaciones peligrosas para ambos y dominio repartido.

Buena victoria en el segundo test de pretemporada (2-0)

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El Real Betis Balompié se impuso a la UD Almería en el segundo partido de la pretemporada para el equipo verdiblanco. Los de Pellegrini cuajaron una buena actuación que se vio rubricada con los tantos de Marc Bartra y Aitor Ruibal. Tenía un primer acercamiento con peligro el Betis tras un saque de esquina que por poco no acababa en gol. El Betis había salido que su rival y controlaba el juego en los primeros compases. Poco antes de la media hora de juego se adelantaba el equipo en un saque de esquina que Bartra cabeceaba dentro.

Pudo aumentar la distancia en el marcador Canales poco antes del descanso tras un gran pase de Borja Iglesias, pero el cántabro se encontró con el palo. La segunda mitad daba comienzo con un cambio en el Real Betis, ya que Tello sustituía a Juanmi.

 

Banner
Banner
Banner