Banner

Rui Silva: “El Betis es el club ideal para mí”

El Real Betis hizo oficial el viernes el fichaje del meta Rui Silva, que el pasado miércoles debutó como internacional absoluto con la selección de Portugal y acaba contrato en las filas del Granada CF, por lo que llega al club verdiblanco con la carta de libertad y firma por cinco temporadas.

El jugador se encuentra actualmente en Budapest, concentrado con la selección portuguesa para afrontar la Eurocopa de Naciones, y desde allí ha atendido a los micrófonos de Radio Betis. “Estoy muy contento por haber podido debutar con la selección absoluta de mi país y de que se haya hecho ya oficial mi incorporación a este gran club, es un gran paso en mi carrera”, ha dicho el meta portugués.

 

Canales y Borja Iglesias, en la prelista de España para el Mundial de Qatar

El seleccionador de España, Luis Enrique, ya ha configurado la prelista para el Mundial de Qatar 2022. Esta relación inicial de jugadores contempla hasta de 55 futbolistas, de los que deberán salir los 26 elegidos que dará a conocer el técnico asturiano el próximo 11 de noviembre. Los jugadores del Real Betis Borja Iglesias y Sergio Canales están en la prelista.

Como informa alfinaldelpalmera.com, además de Canales, Luis Enrique ha incluido a jugadores como Sergio Ramos, Kepa, David Soria o Alejandro Balde, como principales novedades. Será el 11 de noviembre a las 12.30 horas cuando el seleccionador español dé su convocatoria final de 26 jugadores. En cualquier caso, y en vista de que hay varios jugadores con problemas físicos, el asturiano podría realizar cualquier cambio hasta un día antes del debut de España, el 23 de noviembre frente a Costa Rica.

 

Pellegrini: «Fuimos muy superiores al Getafe»

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, valoró el triunfo de su equipo ante el Getafe en el duelo de la Liga Santander que decidió un gol de Borja Iglesias desde el punto de penalti. «Muy contento por el triunfo, también por la actuación del equipo. En los primeros 20 minutos tuvimos ocasiones para avanzar en el partido. Después el Getafe se cerró mucho, cortó jugadas, pero tuvimos paciencia, y aunque fallamos un penalti, después con otro penal pudimos ganar el partido y le sumamos una portería a cero que es de valor. Antes era muy cuestionado el aspecto defensivo del equipo. Creo que fuimos muy superiores al Getafe», señalaba el técnico.

Restaba importancia el chileno al hecho de ser sextos en la tabla, ya que «es anecdótico a estas alturas del campeonato. Refleja que pudimos descontar puntos con los equipos de arriba, pero quedan 14 fechas y hay que jugar cada uno como una final».

Victoria en Bulgaria y a octavos (0-1)

El Real Betis Balompié estará en los octavos de final de la Europa League. El equipo consiguió una buena victoria en Bulgaria ante el PFC Ludogorets, lo que supone que se clasifica directamente sin tener que jugar el playoff con los equipos que caen de Champions League. Nabil Fekir anotó el único tanto del partido. En los primeros 45 minutos, el Betis no encontraba la manera de hacerse con el balón ni imponer su ritmo de juego. Las ocasiones más claras eran para los locales, que llevaban peligro a la portería defendida por Claudio Bravo. Además, Joaquín se tenía que retirar lesionado.

Tenía otro ritmo el equipo en la segunda mitad, teniendo posesiones más largas y con más presencia en el juego. Pronto llegaba el tanto que a la postre daría los tres puntos. Fekir aprovechaba un balón bombeado al área para batir al portero. Ambos equipos tuvieron sus opciones hasta el final, la más clara siendo para Borja Iglesias. El Ludogorets apretó ante un Betis que supo contemporizar y ganar un partido. Una victoria que, más allá de los puntos, coronaba al equipo como campeón del Grupo C de la UEFA Europa League.

Un punto en Valladolid jugando otra vez con diez

El Real Betis ha conseguido un punto en su visita al Real Valladolid. En un parido sin goles, el equipo tenía que jugar buena parte del encuentro tas la expulsión por roja directa a Pezzella. Arrancaba fuerte el partido con un aviso de Borja Iglesias. A partir de ese momento, el partido tuvo un desarrollo lento y tosco, sin apenas ocasiones. El partido daba un cambio radical cuando el colegiado expulsaba a Pezzella por roja directa. Realizaba, poco antes del descanso, una gran intervención Rui Silva para evitar el tanto local.

Salía con brío el conjunto pucelano tras el descanso. Aparecía bien Rui Silva a tiro de Iván Sánchez nada más comenzar. Cinco minutos después era Sergio león quien erraba en su definición. Capeaba bien el temporal el Real Betis.De hecho, la mejor ocasión del partido era para Canales, que no conseguía colocar bien su remate. Cerca del final, de nuevo Rui Silva mantenía al equipo en el partido con una buena intervención.

 

Buena victoria en el segundo test de pretemporada (2-0)

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El Real Betis Balompié se impuso a la UD Almería en el segundo partido de la pretemporada para el equipo verdiblanco. Los de Pellegrini cuajaron una buena actuación que se vio rubricada con los tantos de Marc Bartra y Aitor Ruibal. Tenía un primer acercamiento con peligro el Betis tras un saque de esquina que por poco no acababa en gol. El Betis había salido que su rival y controlaba el juego en los primeros compases. Poco antes de la media hora de juego se adelantaba el equipo en un saque de esquina que Bartra cabeceaba dentro.

Pudo aumentar la distancia en el marcador Canales poco antes del descanso tras un gran pase de Borja Iglesias, pero el cántabro se encontró con el palo. La segunda mitad daba comienzo con un cambio en el Real Betis, ya que Tello sustituía a Juanmi.

 

La reacción de Fekir no pudo con los errores de Silva y el árbitro

El Real Betis tropezaba esta tarde ante el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín. Los verdiblancos, que habían vencido hasta la fecha todos los compromisos ligueros disputados en su feudo, encajan de esta manera la segunda derrota de la temporada. Los colchoneros, que llegaban al duelo con los mismos puntos que los béticos en la tabla clasificatoria, lograron imponerse gracias a dos tantos de Griezmann en la segunda mitad del encuentro.

Los locales, que debieron sobreponerse a varios contratiempos como los cambios por lesión de Luiz Felipe y Sabaly, el primero de ellos en el compás inicial del envite, merecieron mucha mejor suerte a tenor de los méritos acumulados por cada equipo. A pesar de no añadir puntos a su casillero, los de Pellegrini contaron con la grata noticia del retorno Fekir, quien además fue el encargado de anotar un bonito gol de falta directa en los minutos finales que dio esperanzas de conseguir el empate.

 

Desde este sábado, Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora, al frente del bar de la Peña Bética

Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora comenzarán su andadura en la Peña Bética "Antonio Moguer" de Sanlúcar la Mayor este sábado, 27 de junio. El horario de apertura inicial será de 12:00 a 16:00 horas y de 20:30 a cierre, excepto los lunes, que estará cerrado para descanso del personal. Si algún lunes jugara el Real Betis se cambiaría el día de cierre, cambio que se comunicará a socios y clientes con anterioridad.

La Peña Bética "Antonio Moguer"y el matrimonio formado por Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora han llegado un acuerdo por el que esta empresa de restauración se encargará del servicio de bar de esta entidad. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes.

Banner
Banner
Banner