Banner

Pellegrini: « Hay que tener ambición, estamos a dos puntos del puntero»

Segunda victoria consecutiva del Real Betis en LaLiga y tercer encuentro sin conocer la derrota. Con este 3-2 ante el Rayo Vallecano, los verdiblancos alcanzan los 18 puntos en LaLiga, lo que les hará dormir al término de la jornada en puestos europeos, a la espera del desenlace del Atlético de Madrid - Real Sociedad para ver si mantendrán la cuarta plaza.

Pese a dominar el encuentro frente al conjunto de Vallecas, los locales se hicieron con el triunfo de valor por la mínima, sabiendo reponerse de sus errores defensivos a lo largo de los 90 minutos. «Fue un partido muy importante para nosotros. Nos enfrentábamos al Rayo Vallecano y si ganaba quedaba puntero. Aparte, hicimos unos primeros 45 minutos de un grandísimo nivel. Desgraciadamente, un error nuestro les mete en el partido y salieron a empatar. Tuvieron más dominio que en el primer tiempo. No hicimos un mal segundo tiempo, pero se encontraron con el empate. Pero el equipo demostró carácter y estos tres puntos nos permiten seguir avanzando«, comentó en un principio Manuel Pellegrini.

Buena victoria en el segundo test de pretemporada (2-0)

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El Real Betis Balompié se impuso a la UD Almería en el segundo partido de la pretemporada para el equipo verdiblanco. Los de Pellegrini cuajaron una buena actuación que se vio rubricada con los tantos de Marc Bartra y Aitor Ruibal. Tenía un primer acercamiento con peligro el Betis tras un saque de esquina que por poco no acababa en gol. El Betis había salido que su rival y controlaba el juego en los primeros compases. Poco antes de la media hora de juego se adelantaba el equipo en un saque de esquina que Bartra cabeceaba dentro.

Pudo aumentar la distancia en el marcador Canales poco antes del descanso tras un gran pase de Borja Iglesias, pero el cántabro se encontró con el palo. La segunda mitad daba comienzo con un cambio en el Real Betis, ya que Tello sustituía a Juanmi.

 

1-1 ante el Leverkusen: partidazo en el Villamarín

Duelo de altura el que han protagonizado en el Benito Villamarín el Real Betis y el Bayer 04 Leverkusen. Los verdiblancos, que aspiraban a una victoria para situarse como líderes en solitario del Grupo G de la UEFA Europa League, recibían a un rival instalado también en un gran momento de forma, como así corroboran los resultados desde que arrancase la temporada. Empate a uno y buena actuación del equipo de Manuel Pellegrini, que suma 7 unidades tras tres jornadas disputadas.

En la primera mitad, fue el cuadro alemán quien comenzó mejor, disponiendo de varios acercamientos peligrosos sobre la portería de Bravo para adelantarse en el marcador. Sin embargo, los heliopolitanos resistieron con oficio y aplomo las embestidas de su adversario y, una vez sacudido el empuje inicial, se entonaron y empezaron a asomarse con frecuencia por las inmediaciones del área contraria. Cerca estuvieron Aitor Ruibal y Borja Iglesias de anotar en dos acciones muy claras, pero se llegaría al descanso con el resultado inicial.

Desde este sábado, Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora, al frente del bar de la Peña Bética

Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora comenzarán su andadura en la Peña Bética "Antonio Moguer" de Sanlúcar la Mayor este sábado, 27 de junio. El horario de apertura inicial será de 12:00 a 16:00 horas y de 20:30 a cierre, excepto los lunes, que estará cerrado para descanso del personal. Si algún lunes jugara el Real Betis se cambiaría el día de cierre, cambio que se comunicará a socios y clientes con anterioridad.

La Peña Bética "Antonio Moguer"y el matrimonio formado por Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora han llegado un acuerdo por el que esta empresa de restauración se encargará del servicio de bar de esta entidad. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes.

Pellegrini: «Ver a la gente disfrutando es una gran satisfacción»

Noche de ensueño en el Benito Villamarín tras la contundente victoria por 4-1 del Real Betis ante el Valencia. Con la afición completamente entregada a su equipo, los de Heliópolis realizaron un gran partido en todos los niveles, sometiendo a un rival al que no dejó prácticamente opciones. Un doblete de Borja Iglesias, un cabezazo de Pezzella y un nuevo tanto de Juanmi sellaron la goleada bética, que vale para que el equipo duerma en zona 'Champions'.

«Creo que hemos tenido el objetivo siempre claro, que era ganarle al Valencia hoy y al Atlético el domingo. Luego a final de temporada veremos cuántos puntos somos capaces de sumar y ver en qué situación estamos en la tabla«, comentó de primeras Manuel Pellegrini, viendo la situación que ocupa el Betis en la clasificación.

 

Bayer Leverkusen, Celtic y Ferencvaros, rivales del Real Betis en Europa League

La lista completa de partidos de la fase de grupos se comunicará el viernes por la noche, tras tener en cuenta los calendarios de los clubes participantes y el resto de implicados.  Las fechas de los encuentros de la fase de grupos serán el 16 de septiembre de 2021 (primera jornada), 30 de septiembre 2021 (segunda jornada), 21 de octubre 2021 (tercera jornada), 4 de noviembre 2021 (cuarta jornada), 25 de noviembre 2021 (quinta jornada) y 9 de diciembre 2021 (sexta jornada).

La competición se reanudará en las fechas del 17 y 24 de febrero 2022, reservadas para la ronda eliminatoria de play-offs. Los octavos de final se jugarán el 10 y 17 de marzo 2022. Para el 7 y 14 de abril 2022 están programados los cuartos de final mientras que las semifinales tendrán lugar en las fechas del 28 de abril y 5 de mayo 2022. La final se jugará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el 18 de mayo de 2022. El ganador de la Europa League 21-22 conseguirá una plaza de forma automática para la fase de grupos de la Champions League 22-23.

 

Getafe – Betis (1-0): Otro partido robado

Derrota del Real Betis en el encuentro de la 21ª jornada de LaLiga Santander en su visita al Getafe por un gol de penalti de Ángel en el minuto 89 del partido. El Betis superó a su rival en todas las facetas del partido, sobre todo en la primera mitad con ocasiones claras, aunque en el segundo tiempo la contienda se igualó bastante más. Fue ahí cuando el Getafe llevó el partido a su terreno, éste quedó en el alambre y quedó decantado a favor de los de Bordalás gracias al tanto desde el punto de penalti.

El Betis volvió a ofrecer la cara positiva de LaLiga en Getafe durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El cuadro de Bordalás suele darle el balón al equipo rival y espera cualquier error para hacer daño. Pero los hombres de Rubi estuvieron muy concentrados en el primer tiempo. No era un partido para ser intensos en la presión como por ejemplo el choque liguero ante la Real Sociedad, sino que había que tener el balón y no cometer ningún error para poco a poco llegar al área contraria y tener ocasiones. Y así se desarrolló el encuentro en su primera parte. Rubi hizo siete cambios en el once respecto al partido de la Copa ante el Rayo. Los escasos dos días que ha habido entre un partido y otro así obligaban. Es verdad que el cuadro getafense fue ganando terreno en el ecuador del primer tiempo, pero fue ahí cuando el Betis tuvo las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador.

 

2-0: Baño de realidad en Villarreal

El Villarreal CF ha puesto fin a esta tarde a la magnífica racha del Real Betis Balompié, exultante tras el triunfo del pasado jueves en Budapest. El 'Submarino amarillo', mejor en cómputos globales, arrebató los tres puntos a un Betis que se sitúa en 10ª posición después de ocho jornadas disputadas.

Sin un dominador claro, el primer tiempo contó con varios acercamientos de ambos contendientes para inaugurar el marcador. Pese a que el empate hacía justicia a lo ocurrido en el terreno de juego, los locales conseguirían desnivelar la igualdad reinante con el tanto de Danjuma en la última jugada antes del descanso. Duro mazo para los verdiblancos, que se verían obligados a partir con desventaja en la segunda mitad ante unos de los rivales más peligrosos de la categoría.

 

Banner
Banner
Banner