Banner

Assane Diao, lo mejor del Betis en Granada

Mucho se ha escrito y oído de la actuación de Assane Diao en Granada. El canterano hizo su debut como titular y encandiló a todos con una actuación impropia a su edad, pero no para un futbolista que no tiene techo. Y es que hay que recordar que el atacante de origen senegalés, por edad, podría ir citado este sábado frente al Sporting Atlético con el juvenil A del Betis al tener 18 años. El potencial del canterano es tal que su futuro es enorme, aunque ya brilla en el presente.

Sería una auténtica sorpresa que Manuel Pellegrini no volviera a contar con él este domingo frente al Valencia. Primero, porque se lo ha ganado en el terreno de juego. Segundo, porque por el actual nivel del ataque verdiblanco, Assane Diao demostró ser diferencial. Es un diamante en bruto, con defectos todavía por pulir pero que no le impiden ser ya relevante en su juego.

Camarasa: "Si Sergio Canales pudo, yo puedo también"

Víctor Camarasa, que apenas ha podido jugar las dos últimas temporadas con el Real Betis debido a una grave lesión de rodilla sufrida en agosto de 2020, se ha mostrado muy agradecido al club verdiblanco que este miércoles ha anunciado su renovación por una temporada más, hasta junio de 2023, pues acababa contrato en unas semanas, con el fin de que el jugador valenciano, de 27 años, pueda pueda recuperarse y volver a jugar al fútbol de alto nivel.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento al Betis, porque es un detalle muy bonito que me hace ser aún más positivo si cabe ante una situación bastante complicada. No es sólo un año difícil, han sido dos temporadas muy difíciles sin poder hacer lo que me gusta ni desempeñar mi trabajo. Sólo puedo dar las gracias, al club y al míster por su confianza, y a todos mis compañeros y seres queridos por su apoyo y hacer posible que esto sea más fácil de llevar. Sé que tengo a los mejores aquí, llevo dos años trabajando con ellos, son muy buenos, tengo plena confianza en ellos y me alivia mucho esta situación a la hora de centrarme en recuperarme cuanto antes", ha dicho Camarasa en una entrevista en RTV Betis.

 

Tampoco en la tercera de Europa, aunque hasta al robo todo es toro

El Betis tendrá que remontar en tierras croatas si quieres seguir vivo en la Conference League, después de perder en un frío Benito Villamarín, con apenas 25.000 espectadores, a mitad de lo habitual por la política del club de querer cobrar a los socios, contagiado de es ambiente con un ritmo de juego lento que no incomodó nunca al rival. Creyó el Betis que con su mayor calidad sería suficiente para desnivelar el encuentro, pero andando es imposible ganar a nadie y en la primera parte sólo un remate de Fekir al inicio inquietó a Nevistic.

Pablo Salvago lo cuenta a la perfeccio en diariodesevilla.es. Nada cambió en el segundo tiempo y los cambios, entraron Marc Roca, Bellerín y Assane por unos desafortunados William Carvalho, Rodri y Abde, no cambiaron el panorama. Sólo despertó el Betis con el sopapo en forma de penalti por una inocente mano de Chadi de Riad que Petkovic anotó haciendo el 0-1.

 

El Betis, al jugar la Supercopa, entrará directamente a los octavos de la Copa y ante un rival de inferior categoría

El actual campeón de Copa, el Betis, contará con una importante ventaja el próximo curso como participante de pleno derecho de la Supercopa de España. El equipo de Manuel Pellegrini entrará directamente en los octavos de final de la próxima edición de la Copa del Rey. Y no solo eso. En esos octavos de final se enfrentará a un equipo superviviente, si lo hubiere, de categoría inferior a la Segunda División.

En definitiva, haber ganado la Copa para participar en la Supercopa es un auténtico chollo, ya que con un poco de fortuna y dedicación el Betis estaría muy cerca de las rondas definitivas de la Copa sin tener que jugar la primera, la segunda ronda y la de 1/16.

Europa se complica tras la tercera derrota consecutiva

Después de seis meses sin ganar un partido de Liga en su estadio y tras casi tres sin victorias, el Rayo Vallecano tomó oxígeno imponiéndose por 2-0 al Betis en Vallecas. Un golazo de falta de Lejeune en el tramo final de la primera mitad y otro de Camello en la segunda permitieron al equipo de Ínigo Pérez lograr un triunfo fundamental con el que consigue distanciarse en siete puntos de los puestos de descenso en la clasificación y escalar una posición en la tabla, superando al Sevilla.

El 'efecto' Isco, que regresó tras mes y medio de baja jugando casi toda la segunda parte, no fue suficiente para el conjunto verdiblanco, que suma su tercera derrota consecutiva en el campeonato y ve cómo la zona continental, que marca la Real Sociedad con 46 puntos, se aleja a cuatro. Un Betis que ha perdido fuelle tras su eliminación de la Conference League y que ya no depende de sí mismo para repetir clasificación para la UEFA Europa League.

3-2:ante el Rayo: Quintos ya, que esto no pare

El Real Betis Balompié sumó tres importantes puntos hoy en el Benito Villamarín ante el Rayo Vallecano. El partido comenzó estupendamente para los verdiblancos, que anotaron dos goles antes de la primera media hora de juego. Sin embargo, el conjuntó madrileño consiguió igualar la contienda. A quince minutos del final, Willian José, desde el punto de penalti, certificaba la victoria.Desde el pitido inicial, el Betis fue a por el partido y comenzó dominando y atacando. Así, Álex Moreno conseguía adelantar al equipo con un potente derechazo a la escuadra. Tan solo un minuto después, Juanmi doblaba la ventaja en el marcador. Tardó, no obstante, en confirmarse el gol tras una larga revisión en el VAR.

Parecía que el partido se iba al descanso con este marcador, pero un error de la defensa bética permitía a Nteka recortar distancias en el descuento de la primera parte. Arrancaba fuerte el equipo visitante la segunda mitad y, fruto de ello, Álvaro García empataba la contienda. Pero poco después, Álex Moreno se internaba en el área y era derribado por Balliu. Willian José tomaba la responsabilidad y no fallaba, dando de nuevo ventaja al equipo. Pese al impulso final del Rayo Vallecano, el Betis no pasó apuros serios y firmó una buena victoria que le hace escalar algunos puestos en la clasificación.

 

2-3: El Betis le regala tres puntos al Villarreal

Derrota inesperada de un equipo tan fiable como es el Betis de Manuel Pellegrini. Los verdiblancos dejaron escapar sendas ventajas, además, para caer ante un Villarreal que sacó provecho de las debilidades defensivas de los locales debido a la falta de un baluarte principalísimo como Pezzella y también, por qué no decirlo, por la carencia de William Carvalho para tratar de ayudar, siquiera apoyar, a Guido Rodríguez en el latifundio que se creaba en el centro del campo.

Porque eran demasiados metros para el medio centro argentino en su retorno a la titularidad. Ni William Carvalho, por supuesto, le ahorraba al menos una parcelita en el campo a la hora de correr ni tampoco Fekir lo hizo. El resultado fue que el más listo de la clase, en este caso Gerard Moreno, supo donde hacerles daño a los béticos, se ubicó en una zona entre Guido, a su espalda concretamente, y una pareja de centrales compuesta por Sokratis y Chadi Riad que tampoco estaba capacitada para tomar riesgos y estrechar el campo.

 

La fe mueve montañas: 0-1 en Vitoria

Triunfo de fe. Porque el Real Betis lo buscó e insistió hasta que encontró el camino del gol cuando el partido ante el Deportivo Alavés acariciaba el minuto 90. Una preciosa jugada de los verdiblancos que culminaría Borja Iglesias para sumar tres unidades de oro al casillero de los béticos en la competición doméstica.

Como cuenta en su web, el realbetisbalompie.es, un duelo que los hombres de Pellegrini pudieron conquistar antes, especialmente en una primera mitad donde se asomaron con frecuencia por el marco rival y gozaron de varios acercamientos que cerca estuvieron de colarse en la red defendida por Pacheco. Dominio claro que no se traduciría en acierto en la parcela ofensiva, pero los heliopolitanos ofrecían las señales propias de quien es protagonista destacado en el envite. En la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron y la contienda tuvo un dominio alterno, con oportunidades también para el cuadro local de alentarse en el marcador. Pese a que el conjunto de las trece barras acumulaba méritos para inaugurar el marcador, sería en el epílogo cuando llegaría el éxtasis. Zarpazo de Borja Iglesias, victoria y optimismo a raudales para encarar el inminente compromiso que aparece en el calendario.

Banner
Banner
Banner