Banner

Portugal y España recuperan la Copa Ibérica de Fútbol con el Betis y el Oporto como protagonistas

Las Ligas de fútbol de Portugal y España recuperarán la competición de la Copa Ibérica, que este año se disputará en la ciudad portuguesa de PortimÒo (sur) entre el Oporto, el Portimonense, el Betis y el Getafe. A principios de este año, el presidente de la Liga de Portugal, Pedro Proença, reveló que ese evento sería recuperado, por lo que el torneo tendrá lugar entre el 19 y el 21 de julio, aunque, de momento, no ha habido una presentación oficial.

Según ha desvelado el Oporto al hacer público su calendario de pretemporada, las semifinales serán el 19 de julio y enfrentarán al Oporto contra el Betis y al Getafe contra el Portimonense.Dos días después, los cuarto equipos jugarán el tercer y cuarto puesto y la final.Precisamente, el primer partido de la Copa Ibérica se remonta al año 1935, cuando Oporto y Betis disputaron el torneo al quedar primeros de sus respectivas competiciones. La Copa Ibérica apenas tuvo continuidad y el año pasado se jugó el torneo Encuentros Ibéricos entre los conjuntos portugueses del Boavista y Belenenses y los españoles del Rayo Vallecano y Getafe

Juan Domínguez, atado si hay ascenso

Aunque no se sabe si habrá ascenso, y que la parcela de la dirección deportiva va a ser profundamente remodelada, el Betis tiene abiertas varias conversaciones con jugadores para la próxima temporada. Onda Cero ha informado de que el deportivista Juan Domínguez está atado por el club verdiblanco en caso de que haya ascenso. Las conversaciones han fructificado y por tanto 'sólo' hay que esperar a que el equipo suba para que la operación se haga oficial.

Juan Domínguez, de 25 años, es un mediocentro de buenas cualidades técnicas que en el Deportivo no termina de romper en jefe. Ha jugado hasta el momento 16 partidos de Liga y 2 de Copa, marcando un gol. Termina contrato a final de la presente temporada, por tanto sería un fichaje de coste cero o casi. En su día se le relacionó con el Sevilla, si bien Monchi nunca vio clara la operación.

 

Serra se va: Catalán y Haro, a rezar para que la pelota entre pronto

Lorenzo Serra Ferrer no continuará en el Betis en sus cargos de vicepresidente deportivo y miembro de la comisión deportiva. El balear, que ha ejercido de director deportivo casi desde su llegada en mayo de 2017, abandona el club verdiblanco tras no aceptar la oferta de cambio de funciones y condiciones propuesta por los consejeros delegados, Ángel Haro y José Miguel López Catalán. Las divergencias en la consideración de las maneras de proceder del órgano deportivo del club han acabado con la renuncia de Serra Ferrer.

La decisión se ha formalizado en una reunión que ha mantenido Serra con Haro y Catalán durante la tarde de hoy. Y los consejeros delegados darán explicaciones esta noche en una entrevista con la televisión oficial del Betis.

 

El Betis presenta este martes la reorganización del área deportiva

El Real Betis presentará este martes, a partir de las 13 horas, la reorganización del área deportiva tras la marcha del vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer. El presidente Ángel Haro y el vicepresidente y consejero delegado José Miguel López Catalán presentarán en la sala de prensa de la ciudad deportiva Luis del Sol el nuevo organigrama de la dirección y la secretaría técnica de cara a la planificación deportiva de cara a las próximas campañas. Dentro de esta reorganización habrá personas que regresarán al Betis, como Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez, ambos procedentes del equipo de trabajo de Miguel Ángel Gómez en el Real Valladolid durante la pasada temporada 18-19, así como también José Antonio Gordillo.

Tras la salida de Serra Ferrer, Alexis Trujillo es el favorito para encargarse de la coordinación de todos los departamentos que integrarán la nueva estructura de la dirección deportiva y reportará informes a la comisión deportiva, en la que seguirán estando Ángel Haro y José Miguel López Catalán y se tendrá muy en cuenta al director general, Federico Martínez Feria. Alexis, tomó las riendas de la secretaría técnica del Betis en el verano de 2014 y desde entonces ha formado parte de la estructura deportiva de la entidad. En el club entienden que cumple el perfil ideal para desempeñar esta nueva función en un grupo de trabajo que crecerá con la incorporación de los ya mencionados Sánchez, Catalina y Gordillo.

 

Rubi asume este " este reto fantástico" sin miedo y dice que deben "ir a Europa sí o sí"

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' afirmó en su presentación como nuevo técnico del Real Betis, tras desvincularse del Espanyol previo pago de 900.000 euros, que asume "un reto fantástico" y una "gran responsabilidad" que no le "asustan", y que el objetivo es "estar peleando por entrar en Europa sí o sí". Tras un acto de bienvenida en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por parte del presidente, Ángel Haro, y del secretario técnico, Alexis Trujillo, ante socios veteranos, peñistas o exjugadores, Rubi prometió este martes en rueda de prensa "trabajo" y la "máxima implicación" porque el próximo curso quiere "ser mejor entrenador" que ahora y "estar en un club como el Betis" le "va a ayudar" a ello.

Sobre la exigencia que encontrará en el beticismo, más aún tras la reciente salida del club de Lorenzo Serra Ferrer como máximo responsable deportivo, declaró que es consciente y que está preparado para ello, pero se mostró convencido de que la afición, a la que ha "sufrido" como visitante, "va a estar con el equipo". El técnico de Vilasar de Mar, de 49 años y que ha firmado por tres temporadas, dijo que si le dan cosas a la afición, "el bético nunca falla", aunque los "momentos de crítica" servirán para mejorar.

Este martes se abre el plazo de solicitud de entradas para el Valencia – Betis de la Copa

Con el mal sabor de boca por la derrota ante el Leganés, el Betis ya piensa en el partido que tendrá el jueves en la Europa League, donde se enfrentará al Stade Rennais. Pero es que el club también empieza a preparar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, encuentro que tendrá lugar en Mestalla el próximo 28 de febrero, a partir de las 21.00 horas. Así, el Betis ha informado de que mañana se abrirá el plazo para solicitar localidades para la cita que va a definir si los verdiblancos van a estar en la final del próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín.

El comunicado de la entidad es el siguiente: “El Real Betis Balompié ha habilitado el sistema de solicitud de entradas para el partido Valencia CF.-Real Betis, que se disputará el día 28 de febrero en el Estadio de Mestalla a las 21:00 horas. Para este encuentro, el Real Betis dispone de 697 entradas, a un precio de 85 euros, repartidas de la siguiente manera:

Rubi será presentado mañana como entrenador del Betis

La puesta en escena de Joan Francesc Ferrer, Rubi, como nuevo entrenador del Betis se producirá mañana, cuando el técnico comparezca en la ciudad deportiva para exponer sus primeras palabras sobre el proyecto de la próxima temporada, dos días después del adiós de Lorenzo Serra Ferrer.

La entidad heliopolitana realizará un doble acto de presentación, con un primero para los aficionados y un segundo en el que el propio Rubi responderá a las cuestiones de los medios de comunicación. Durante la primera parte, el presidente, Ángel Haro, el secretario técnico, Alexis Trujillo, y el propio técnico enviarán un mensaje a un grupo de aficionados, entre los que destacan socios veteranos, peñistas y exjugadores.

 

La camiseta del Betis de cuadros puede ser tuya por solo dos eruos

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

La camiseta con la que el Betis jugó ante el Valencia puede ser tuya por solo dos euros. Participa en el sorteo que realiza la Peña Bética Antonio Moguer y elige cualquiera de los cien números que se juegan. Puedes apuntarte ya en el bar de la Peña.

La camiseta a cuadros demuestra que el Real Betis es un club diferente. Desde siempre, el club ha querido diferenciarse de los demás. La vinculación con Kappa como patrocinador técnico ha hecho que el club verdiblanco se torne único. Parte de culpa la tienen las camisetas exclusivas que la marca italiana ha difundido en los últimos dos años. Y ahora lo hace con una nueva, muy novedosa. El Betis ha querido aprovechar los envases vacíos de productos que se quedaban, tras los partidos, en el Benito Villamarín. Así, la entidad bética se postula como pionera en el mundo futbolístico para defender el planeta y actuar en contra del cambio climático, como ya hizo al sumarse a la iniciativa 'Neutralidad Climática'. La camiseta exclusiva, no obstante, no tendrá una alta tirada. Sólo 1500 unidades serán vendidas en las tiendas de El Corte Inglés de Sevilla, en tiendas oficiales y en la página web del club. Tiene un precio de 78,00 euros.

Banner
Banner
Banner