Banner

El EuroBetis arranca con buen pie (4-3)

Dos años más tarde de la última cita continental, el Real Betis volvía a ponerse esta noche el traje de la UEFA Europa League. Con una espectacular remontada, los de las trece barras se imponían 4-3 al Celtic CF para situarse líder del Grupo G tras la disputa de la primera jornada.

El duelo comenzó con severos contratiempos para los hombres de Pellegrini, que vieron como el Celtic conseguía una renta de dos goles antes de cumplirse la primera media hora del partido. Los escoceses, superiores en el tramo inicial, lograban una jugosa ventaja que rápidamente contrarrestaron los verdiblancos. Un tanto de Miranda seis minutos después de la segunda diana visitante espoleó a los heliopolitanos, que obtuvieron la igualada en unos minutos frenéticos culminados con el empate de Juanmi con el que los dos equipos se marchaban a los vestuarios.

Un punto que sabe a poco (1-1)

El Real Betis dejó hoy dos puntos escapar en su visita a Valladolid. El equipo verdiblanco jugó un partido irregular en el que consiguió adelantarse en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, y pese a tener varias ocasiones de ampliar la ventaja, el Real Valladolid igualó la contienda. Pese a los intentos béticos, el marcador no se movió y el equipo regresa a Sevilla con un punto. Comenzó bien el Betis en los primeros minutos, con dos aproximaciones por medio de Aitor Ruibal y Canales que no fueron gol por poco. A partir de ahí, el Valladolid comenzó a imponerse en el juego y se adelantó en el marcador, aunque el tanto de Weissman fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR. También era anulado un gol de Borja Iglesias cerca del descanso, también por fuera de juego.

Comenzaba la segunda parte muy bien para los verdiblancos, ya que Ruibal anotaba tan solo tres minutos de juego. Tras el gol llegaron los mejores minutos del equipo bético, que tuvo varias opciones de duplicar la ventaja. Sin embargo, el conjunto local empataba por medio de Weissman. Como cuenta en su web, realbetisbalopie.es se intentó el Betis hasta el final pero sin premio, volviendo a casa con un poco que se antoja insuficiente.

1-2 en Granada: Una genialidad de Canales puso justicia en el marcador

Primer triunfo del curso 21-22 para un Betis infinitamente superior al Granada y capaz de originar una infinidad de ocasiones claras de gol. Lo raro era que la tropa de Manuel Pellegrini tardara tanto en consumar el triunfo y que incluso estuviera muy cerca de haberse ido de Granada con un humor de perros. Porque tuvo que esperar hasta el minuto 89 para que Canales aprovechara una jugada personal para llevar toda la justicia al acta que confeccionaba el casero Cuadra Fernández al anotar el uno a dos que reflejaba lo sucedido en el Nuevo Los Cármenes.

Como cuenta Francisco José Ortega e Diario de Sevilla, no podía ser más fiel a las diferencias entre unos y otros, pues sólo el Betis estuvo a punto de complicarse a sí mismo en un litigio que debió haber resuelto muchísimo antes.

 

Juan Domínguez, atado si hay ascenso

Aunque no se sabe si habrá ascenso, y que la parcela de la dirección deportiva va a ser profundamente remodelada, el Betis tiene abiertas varias conversaciones con jugadores para la próxima temporada. Onda Cero ha informado de que el deportivista Juan Domínguez está atado por el club verdiblanco en caso de que haya ascenso. Las conversaciones han fructificado y por tanto 'sólo' hay que esperar a que el equipo suba para que la operación se haga oficial.

Juan Domínguez, de 25 años, es un mediocentro de buenas cualidades técnicas que en el Deportivo no termina de romper en jefe. Ha jugado hasta el momento 16 partidos de Liga y 2 de Copa, marcando un gol. Termina contrato a final de la presente temporada, por tanto sería un fichaje de coste cero o casi. En su día se le relacionó con el Sevilla, si bien Monchi nunca vio clara la operación.

 

Bellerín cumple el sueño de su padre

Héctor Bellerín ya se dirige al beticismo a través de los medios de comunicación. Este mediodía ha tenido lugar su presentación oficial en el estadio Benito Villamarín, y el jugador se ha mostrado plenamente convencido de que llega a un proyecto ilusionante como es el del Betis en una historia muy especial que empezó a fraguarse hace mucho tiempo.

«Lo primero, agradecer a todos los que han hecho posible que esté aquí hoy. Estoy muy contento porque es un sentimiento que mi familia me ha inculcado desde muy pequeño. Yo era un poco chaquetero pero mi padre siempre me obligaba a ponerme la camiseta del Betis. Conozco el sentimiento de los béticos para formar parte de esta familia; he venido con mucha ilusión«. El nuevo lateral diestro se ha rebajado notablemente el sueldo para poder defender el escudo de las trece barras: «Tenía ganas de sol y calor, pero no he venido aquí de vacaciones, sino a luchar por mi puesto. Dejarme la piel por este sentimiento que ha crecido conmigo, merece la pena luchar y dejarse la piel en el campo y sentir el beticismo», apuntaba.

Bayer Leverkusen, Celtic y Ferencvaros, rivales del Real Betis en Europa League

La lista completa de partidos de la fase de grupos se comunicará el viernes por la noche, tras tener en cuenta los calendarios de los clubes participantes y el resto de implicados.  Las fechas de los encuentros de la fase de grupos serán el 16 de septiembre de 2021 (primera jornada), 30 de septiembre 2021 (segunda jornada), 21 de octubre 2021 (tercera jornada), 4 de noviembre 2021 (cuarta jornada), 25 de noviembre 2021 (quinta jornada) y 9 de diciembre 2021 (sexta jornada).

La competición se reanudará en las fechas del 17 y 24 de febrero 2022, reservadas para la ronda eliminatoria de play-offs. Los octavos de final se jugarán el 10 y 17 de marzo 2022. Para el 7 y 14 de abril 2022 están programados los cuartos de final mientras que las semifinales tendrán lugar en las fechas del 28 de abril y 5 de mayo 2022. La final se jugará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el 18 de mayo de 2022. El ganador de la Europa League 21-22 conseguirá una plaza de forma automática para la fase de grupos de la Champions League 22-23.

 

Willian José aterriza en Sevilla para firmar con el Real Betis

Willian José ya está en Sevilla. El delantero brasileño ha aterrizado en el aeropuerto de San Pablo para ultimar los detalles de su incorporación al Real Betis. El mismo día en el que Loren ha sido presentado como nuevo jugador del RCD Espanyol, Willian José llega a la capital hispalense para convertirse en nuevo futbolista del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini.

Las negociaciones llevadas a cabo en los últimos días se han concretado en una cesión con una opción de compra por valor de casi nueve millones de euros.

Rui Silva: “El Betis es el club ideal para mí”

El Real Betis hizo oficial el viernes el fichaje del meta Rui Silva, que el pasado miércoles debutó como internacional absoluto con la selección de Portugal y acaba contrato en las filas del Granada CF, por lo que llega al club verdiblanco con la carta de libertad y firma por cinco temporadas.

El jugador se encuentra actualmente en Budapest, concentrado con la selección portuguesa para afrontar la Eurocopa de Naciones, y desde allí ha atendido a los micrófonos de Radio Betis. “Estoy muy contento por haber podido debutar con la selección absoluta de mi país y de que se haya hecho ya oficial mi incorporación a este gran club, es un gran paso en mi carrera”, ha dicho el meta portugués.

 

Banner
Banner
Banner