Banner

Canales: "Joaquín lo cambia todo"

No ocultaba Sergio Canales su estado de ánimo tras el punto rescatado por el Real Betis cuando la derrota ante la Real Sociedad estaba cantada a cinco minutos para el final de la contienda.

“Vaya subidón… La Real es un equipazo, de los mejores rivales que hay. No hemos bajado la cabeza, como había sucedido en otras ocasiones, la palabra es orgullo. Joaquín lo cambia todo. Los cambios nos han dado vida, Tello, Sanabria, William… Esto es un equipo y eso nos permitirá estar arriba. Es un ejemplo el partido de hoy. Pero tenemos que darle una vuelta para la Copa. Tenemos que hacerles daño porque nos han podido meter más goles, han sido superiores en parte del partido. Es algo que tenemos que cambiar en unos días”, recalcaba el jugador cántabro del Real Betis.

Juan Domínguez, atado si hay ascenso

Aunque no se sabe si habrá ascenso, y que la parcela de la dirección deportiva va a ser profundamente remodelada, el Betis tiene abiertas varias conversaciones con jugadores para la próxima temporada. Onda Cero ha informado de que el deportivista Juan Domínguez está atado por el club verdiblanco en caso de que haya ascenso. Las conversaciones han fructificado y por tanto 'sólo' hay que esperar a que el equipo suba para que la operación se haga oficial.

Juan Domínguez, de 25 años, es un mediocentro de buenas cualidades técnicas que en el Deportivo no termina de romper en jefe. Ha jugado hasta el momento 16 partidos de Liga y 2 de Copa, marcando un gol. Termina contrato a final de la presente temporada, por tanto sería un fichaje de coste cero o casi. En su día se le relacionó con el Sevilla, si bien Monchi nunca vio clara la operación.

 

Pellegrini: "El fútbol no tiene explicación"

Manuel Pellegrini no escondía su satisfacción por un empate logrado sobre la bocina que sabe a triunfo. “Nunca bajamos los brazos, pese a 15 minutos fatales en la segunda mitad. Nos enredamos, pero retomamos la confianza. De haber durado más, habríamos ganado. Me parece muy meritorio el empate ante un equipo tan bueno como es la Real Sociedad y en un recinto tan complicado”, apuntaba el técnico chileno del Real Betis.

Sobre los sucedido en la segunda mitad, no ocultaba que “el fútbol no tiene explicación. El primer tiempo fue parejo. Nos desordenamos con el 2-0, pero pensábamos que le podíamos dar la vuelta al marcador. Ellos perdonaron, pero el fútbol es así”.En última instancia, apuntaba que “jugamos cada tres días y es bueno que se sumen jugadores. Tello, Joaquín… los que entraron le dieron otra cara al equipo y pudimos empatar”.

3-0: El Betis Deportivo machaca al Sevilla Atlético con un Raúl estelar

El derbi de filiales entre el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético fue un auténtico espectáculo en el que sólo estuvo invitado el filial verdiblanco al estadio Benito Villamarín. El segundo equipo nervionense se vio notablemente superado por el equipo de Ruano, que a través de un doblete sensacional de Raúl, y un penalti convertido por Yassin Fekir, tumbó a un Sevilla Atlético inoperante en la jornada 7 a una sóla cita de cerrar 2020.

Paco Gallardo hacía all in en Heliópolis. La versión más ofensiva del filial franjirrojo trataba de germinar en el brillantísimo césped del estadio Benito Villamarín con la presencia de Isaac y Carlos Álvarez, que dejaba fuera a Juanlu y Nacho Quintana. En el Betis Deportivo de Manel Ruano no había cambios: Simón mantenía su posición en la zaga, como en Granada; y Kike Hermoso se quedaba fuera por acarrear molestias en un cuádriceps. Mejor era no forzar, pensaría Ruano, pese a la baja de Geovanni. Aún queda mucha liga.

0-2: A octavos tras ganar fácil en nuestra segunda casa

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Vuelve el Real Betis al sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, después de la eliminación prematura de la pasada temporada en la ronda de dieciseisavos frente al Rayo Vallecano. Los pupilos de Manuel Pellegrini doblegaron, no sin polémica, al Sporting de Gijón en el encuentro disputado esta tarde de domingo en El Molinón, que registró la entrada de 300 espectadores, por cero goles a dos, gracias a los tantos de Canales, de penalti, y Rodri.

Como cuenta Jesús Sevillano en su crónica en alfinaldelapalmera.com en el minuto 4, Aitor ganó con un quiebro a Emerson por la izquierda, el jugador local centró y Joel Robles repelió la pelota, pero el balón se quedó en la frontal del área. El Sporting se quedó el rechace, hubo un disparo que volvió a despejar el portero bético y Djuka remachó a gol, pero estaba en fuera de juego. Luego, en el 7, una espectacular pase de Canales hacia el desmarque de Juanmi, tras una buena recuperación de Lainez en zona central, fue despejada a córner por la zaga local.

 

Pellegrini: "Fekir anda perdido con el gol pero nunca puede ser cuestionado"

Contento, pero con los pies en el suelo. Así valoraba Manuel Pellegrini la remontada de su equipo ante el Celta de Vigo. “Valoro este triunfo de manera muy positiva. Sabíamos que sería un partido complicado ante un buen equipo. Comenzamos perdiendo, pero remontamos. Algo que hace tiempo que no sucedía. Acabamos con 26 puntos la primera vuelta, nos habría gustado sumar alguno más, vamos a tratar de mejorar en la segunda vuelta. Vamos por el camino correcto”, decía el técnico del Real Betis antes de comentar que “26 puntos no dan para la zona europea, hay déficit de puntos para eso. Espero que seamos más regulares y más sólidos en el trabajo defensivo. Vamos a tratar de descontar puntos con los equipos que tenemos por delante. Vamos por el camino correcto”.

De Canales y Fekir, comentaba que “la vuelta de Sergio ha sido muy importante. Ha sumado los goles que le faltan a Fekir. Pero Nabil nunca puede ser un jugador cuestionado. Anda perdido con el gol, pero su compromiso nunca ha sido evaluable".

 

Buena victoria en el segundo test de pretemporada (2-0)

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El Real Betis Balompié se impuso a la UD Almería en el segundo partido de la pretemporada para el equipo verdiblanco. Los de Pellegrini cuajaron una buena actuación que se vio rubricada con los tantos de Marc Bartra y Aitor Ruibal. Tenía un primer acercamiento con peligro el Betis tras un saque de esquina que por poco no acababa en gol. El Betis había salido que su rival y controlaba el juego en los primeros compases. Poco antes de la media hora de juego se adelantaba el equipo en un saque de esquina que Bartra cabeceaba dentro.

Pudo aumentar la distancia en el marcador Canales poco antes del descanso tras un gran pase de Borja Iglesias, pero el cántabro se encontró con el palo. La segunda mitad daba comienzo con un cambio en el Real Betis, ya que Tello sustituía a Juanmi.

 

El Betis de Canales apunta a Europa

Dos goles del jugador diez de este Betis, Sergio Canales, hacen que el equipo verdiblanco cruce el ecuador de la Liga muy reanimado en pos de buscar el objetivo europeo en las 19 jornadas que tiene por delante. Suman los heliopolitanos 26 puntos y esa proyección lo llevaría a concluir el campeonato con 52, una cosecha insuficiente para viajar la próxima campaña por el continente, pero son octavos a sólo 4 puntos del sexto, la Real, a la que visitan este sábado además.

Como cuenta en su crónica en diariodesevilla.es, Juan Antonio Solís, el juego que destilan los heliopolitanos en las últimas jornadas y su boyante dinámica, además, invitan a creer en que el grupo que maneja Manueol Pellegrini está capacitado para darle una alegría a los suyos. El astuto preparador chileno ha inyectado al Betis las ganas, las piernas y la sangre hirviendo de Lainez, Ruibal, Rodri, Miranda. Y, qué caramba, también Fekir sigue la estela de los Guido, Loren y Canales, y cuando tocó trabajar, tapar y contemporizar, el francés fue el primero que lo hizo en una notable segunda parte. Antes, había forjado los dos goles de su compañero con sus pases. Y si Fekir y Canales iluminan con su luz, el Betis puede. Claro que puede.

 

Banner
Banner
Banner