Banner

3-1: Como nos gustan los goles de Juan Miguel

Tarde para recordar en Heliópolis, en la que los aficionados del Real Betis Balompié asistieron al histórico hat-trick de Juanmi. El malagueño, que anotaba tres goles en un mismo encuentro por primera vez en su carrera, culminaba una gran remontada del equipo. Tras una primera parte con algunas dudas, el equipo reaccionó de maravilla tras el descanso y supo darle la vuelta al tanto inicial de Mustafi.

El partido comenzaba muy mal para los verdiblancos, ya que el equipo visitante se adelantaba tras solo seis minutos de juego. Mustafi se adelantaba a su marca en un córner y marcaba de cabeza. Tras el gol, el resto de la primera mitad fue en casi su totalidad para el Betis, que tuvo múltiples ocasiones de empatar el encuentro. Como excepción, un par de contras con peligro del levante.

 

Un punto que sabe a poco (1-1)

El Real Betis dejó hoy dos puntos escapar en su visita a Valladolid. El equipo verdiblanco jugó un partido irregular en el que consiguió adelantarse en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, y pese a tener varias ocasiones de ampliar la ventaja, el Real Valladolid igualó la contienda. Pese a los intentos béticos, el marcador no se movió y el equipo regresa a Sevilla con un punto. Comenzó bien el Betis en los primeros minutos, con dos aproximaciones por medio de Aitor Ruibal y Canales que no fueron gol por poco. A partir de ahí, el Valladolid comenzó a imponerse en el juego y se adelantó en el marcador, aunque el tanto de Weissman fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR. También era anulado un gol de Borja Iglesias cerca del descanso, también por fuera de juego.

Comenzaba la segunda parte muy bien para los verdiblancos, ya que Ruibal anotaba tan solo tres minutos de juego. Tras el gol llegaron los mejores minutos del equipo bético, que tuvo varias opciones de duplicar la ventaja. Sin embargo, el conjunto local empataba por medio de Weissman. Como cuenta en su web, realbetisbalopie.es se intentó el Betis hasta el final pero sin premio, volviendo a casa con un poco que se antoja insuficiente.

0-3: Así se sale de una semana negra

El Real Betis regresaba este domingo a la disputa de la competición doméstica tras el parón obligado por los compromisos internacionales. Lo hacía en el Martínez Valero para enfrentarse al Elche CF, con el firme propósito de regresar a la senda del triunfo tras los tropiezos de las dos últimas jornadas y seguir encaramado a la zona alta de la tabla clasificatoria. Y lo consiguieron los pupilos de Pellegrini a lo grande, imponiéndose con claridad a su rival y dominando el encuentro en su totalidad.

Un duelo que quedaría muy encarrilado en la primera mitad, ya que los béticos obtuvieron una renta de tres goles antes del descanso. Aún no se había alcanzado la media hora de partido cuando los goles de Juanmi, Willian José y Fekir acercabna de una manera notable los tres puntos a Heliópolis. Un vendaval verdiblanco se desataba en tierras alicantinas, superando con autoridad a un cuadro local que apenas inquietó la meta bética en el primer acto.

 

Juan Domínguez, atado si hay ascenso

Aunque no se sabe si habrá ascenso, y que la parcela de la dirección deportiva va a ser profundamente remodelada, el Betis tiene abiertas varias conversaciones con jugadores para la próxima temporada. Onda Cero ha informado de que el deportivista Juan Domínguez está atado por el club verdiblanco en caso de que haya ascenso. Las conversaciones han fructificado y por tanto 'sólo' hay que esperar a que el equipo suba para que la operación se haga oficial.

Juan Domínguez, de 25 años, es un mediocentro de buenas cualidades técnicas que en el Deportivo no termina de romper en jefe. Ha jugado hasta el momento 16 partidos de Liga y 2 de Copa, marcando un gol. Termina contrato a final de la presente temporada, por tanto sería un fichaje de coste cero o casi. En su día se le relacionó con el Sevilla, si bien Monchi nunca vio clara la operación.

 

Objetivo cumplido

El Real Betis sumaba esta jueves una nueva victoria en su último partido como local en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los verdiblancos se imponían con comodidad al Ferencvárosi TC (2-0) y anotaban en su casillero tres puntos fundamentales para el devenir del Grupo G, ya que obtienen de esta forma el pase a la siguiente ronda de la competición continental y viajarán a Glasgow con su billete asegurado para los dieciseisavos de final.

Un partido el de hoy sin apenas sobresaltos para los heliopolitanos, que decidieron amarrar el triunfo por la vía rápida. A los cinco minutos del duelo, Cristian Tello abría la defensa húngara para poner el primer tanto en el marcador. El extremo catalán, quien ya anotara en el envite en Budapest, coronaba una fabulosa jugada del cuadro local por la banda derecha. Con el solitario gol del '11' y el absoluto dominio de los hombres de Pellegrini, se llegaría al descanso.

 

Aunque no te lo cuente la biriprensa, Mateu Lahoz la vuelve a liar en el derbi

Nadie podrá negar que el Sevilla ha sido superior, incluso, antes de quedarse con un jugador más. Pero tampoco se puede negar que una vez más, factores extradeportivos,  lo ayudan a su supremacía en los derbis de las últimas décadas. El colegiado Antonio Mateu Lahoz la ha vuelto a liar. Varias acciones polémicas siempre a favor de los del lado oscuro. Rigurosas amarillas a Guido Rodríguez que no le quitan responsabilidad al jugador argentino por arriesgar en acciones innecesarias.

Pero lo realmente grave es la entrada que Jordán le hizo a Fekir, una clara tarjeta roja que no quiso ver el polémico árbitro ni los del VAR. La acción es escandalosa  como se puede comprobar en las imagen que acompañan a este artículo. Pero no lo veréis publicado en los reportajes de la biriprensa de Sevilla ni en los  reportajes televisivos de los medios nacionales, solo preocupados de su Real Madrid.

Aprobadas con amplia mayoría las cuentas y anuales del Betis 2020-21

La Junta General de Accionistas del Betis 2021 aprobó por mayoría el presupuesto para la presente campaña 2021-22 elaborado por el consejo de administración liderado por Ángel Haro y José Miguel López Catalán que contempla ingresos por 144,3 millones de euros y gastos por 142,3, lo que prevé un saldo positivo de 1,4 millones de euros antes de impuestos.

El consejero José María Pagola fue el encargado de exponer las cuentas, como en las juntas de accionistas más recientes. Y explicó con detalle cada partida. El importe neto de la cifra de negocio asciende a los 111,3 millones. Entre los ingresos más relevantes están 15,5 millones correspondientes a las competiciones, destacando la participación en la Liga Europa. Por abonados y socios el club señala que ingresará 13,7 millones, mientras que los derechos de televisión crecen hasta los 66.

 

0-2: Otro derbi perdido cierra una semana negra

El Real Betis Balompié cayó derrotado en el derbi ante el eterno rival. Tras una primera parte igualada, Guido Rodríguez fue expulsado por doble amonestación justo antes del descanso. El equipo acusó mucho el jugar con un hombre menos y encajó dos goles en la segunda mitad. Primero, por medio de Acuña. Ya cerca del final, una jugada desafortunada acabó con gol propia meta de Bellerín.

La primera mitad transcurrió con mucha igualdad sobre el terreno de juego. Comenzaba más intenso el rival, que gozaba de algunos acercamientos con peligro, pero sin materializar ninguna clara. Poco a poco, el Betis fue entonándose y empezó a ganar terreno. Fekir y Rodri lo intentaron con buenos disparos que pusieron a prueba a Bono. Conseguía marcar el equipo verdiblanco por medio de Bellerín, pero el gol era anulado por fuera de juego. Justo antes del descanso, Guido Rodríguez vea su segunda tarjeta amarilla al cortar una contra. El equipo debía encarar la segunda mitad del encuentro con un hombre menos.

Banner
Banner
Banner