Banner

Solo faltó la recompensa del gol (1-1)

El Real Betis Balompié empató esta noche ante el Deportivo Alavés. El equipo se adelantó pronto por medio de Lo Celso, pero los visitantes empataron poco después. El equipo dominó por completo el partido y dispuso de muchas ocasiones, pero no supo materializarlas.

Tras el partido de Europa League del jueves, volvía LaLiga al Estadio Benito Villamarín, donde el equipo recibía al Deportivo Alavés. Para tratar de conseguir la victoria, Quique Setién introducía un once en el que Barragán, Lainez y Jesé entraban de inicio. En la alineación 'babazorra', los béticos Brasanac e Inui. Inicio lento del encuentro, ya que se producían muchas interrupciones en los primeros minutos. La primera ocasión era para Jesé, que recibía un balón de Canales dentro del área, pero su disparo cruzado lo paraba Pacheco.

Juan Domínguez, atado si hay ascenso

Aunque no se sabe si habrá ascenso, y que la parcela de la dirección deportiva va a ser profundamente remodelada, el Betis tiene abiertas varias conversaciones con jugadores para la próxima temporada. Onda Cero ha informado de que el deportivista Juan Domínguez está atado por el club verdiblanco en caso de que haya ascenso. Las conversaciones han fructificado y por tanto 'sólo' hay que esperar a que el equipo suba para que la operación se haga oficial.

Juan Domínguez, de 25 años, es un mediocentro de buenas cualidades técnicas que en el Deportivo no termina de romper en jefe. Ha jugado hasta el momento 16 partidos de Liga y 2 de Copa, marcando un gol. Termina contrato a final de la presente temporada, por tanto sería un fichaje de coste cero o casi. En su día se le relacionó con el Sevilla, si bien Monchi nunca vio clara la operación.

 

Setién: “Hemos conseguido un empate merecido que podría haber sido algo más”

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, atendió a los periodistas desplazados a Rennes y valoró cómo se había dado el partido, reconociendo que no habían salido bien al terreno de juego, aunque le dio más mérito a los franceses que demérito a los suyos.

Así, Setién dijo que “la realidad es que más o menos preveíamos un partido así, pero lógicamente no con 2-0. En la primera jugada han hecho el 1-0. Luego está la otra jugada del balón parado que nos ha puesto el partido muy cuesta arriba. Hemos enderezado el rumbo, hemos tomado el pulso al partido y al rival. A partir del minuto 20 hemos sido absolutamente dominadores. Hemos tenido cuatro o cinco ocasiones. Luego les ha dado vida lo del tercer gol, que nos ha vuelto a poner a tener que hacer mucho énfasis. Se han encerrado y hemos apretado. Nos podían hacer daño a la contra”.

La Peña Bética de Sanlúcar celebró su Asamblea General

 

 

La Asamblea General de la Peña Bética “Antonio Moguer” se celebró este viernes. Se aprobaron por unanimidad todos los puntos tratados, acta anterior, cuentas  y memoria de actividades del año 2018. En este último apartado, se informó de que próximamente se harán públicas las fechas de las siguientes actividades  a celebrar, en especial, la primera edición de La Caca de Vaca, que será presentada el próximo viernes, 15 de febrero.

Meritoria reacción para seguir soñando (3-3)

El Real Betis Balompié consiguió hoy en Francia un sufrido empate que puede ser positivo para la vuelta teniendo en cuenta las circunstancias del partido. El equipo comenzó muy mal el encuentro y encajó dos goles en los primero diez minutos. Los verdiblancos mejoraron a lo largo de la primera parte y redujeron distancias con un tanto de Lo Celso. Sin embargo, justo antes del descanso, el asistente del colegiado se inventaba un penalti que Ben Arfa anotaba. En el segundo tiempo, el conjunto de las Trece Barras arrolló a su rival y Sidnei, primero, y Lainez justo al final, empataban la contienda. El mexicano se estrenaba además como goleador en el equipo.

Llegaba el equipo a Rennes, la capital de la Bretaña francesa para el primero de los dos choques de la ronda de dieciseisavos de final. Antes del pitido inicial, se guardaba un minuto de aplausos (que no de silencio) en memoria de Emiliano Sala. Para tratar de conseguir un resultado positivo, Quique Setién elegía un once en el que Joaquín actuaba de carrilero derecho, como ya hiciese en el partido de Copa del Rey ante el Valencia. No podía comenzar de peor manera el partido para el equipo, ya que el Stade Rennais se adelantaba al minuto de juego. Honou aprovechaba un centro raso para empujar a puerta vacía.

 

Este viernes se presenta el cartel de la Caca de la Vaca Joaquinita

 

 

 

 

 

Este viernes, 15 de febrero, tendrá lugar la presentación del cartel del concurso "La caca de la vaca" que organizan la Peña Bética "Antonio Moguer" y las pedidoras 2020 de la Hermandad de la Soledad. En el acto, que tendrá lugar en el salón de la Peña, a  las 20:30 horas, se repartirán también las 5.000 papeletas editadas para la ocasión.

El concurso tendrá lugar el sábado 1 de febrero y el ganador del mismo recibirá 2.000 euros. Será el que acierte el número elegido por la vaca "Joaquinita". Las papeletas se podrán adquirir desde este sábado en el bar de la Peña y en los establecimientos colaboradores Mini Market, Cafetería Ateneo, Bar Restaurante Pepe Donaire, Alimentación San Pedro, Peluquería Almudena, Studio 34 y Azul Klein.

Este martes se abre el plazo de solicitud de entradas para el Valencia – Betis de la Copa

Con el mal sabor de boca por la derrota ante el Leganés, el Betis ya piensa en el partido que tendrá el jueves en la Europa League, donde se enfrentará al Stade Rennais. Pero es que el club también empieza a preparar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, encuentro que tendrá lugar en Mestalla el próximo 28 de febrero, a partir de las 21.00 horas. Así, el Betis ha informado de que mañana se abrirá el plazo para solicitar localidades para la cita que va a definir si los verdiblancos van a estar en la final del próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín.

El comunicado de la entidad es el siguiente: “El Real Betis Balompié ha habilitado el sistema de solicitud de entradas para el partido Valencia CF.-Real Betis, que se disputará el día 28 de febrero en el Estadio de Mestalla a las 21:00 horas. Para este encuentro, el Real Betis dispone de 697 entradas, a un precio de 85 euros, repartidas de la siguiente manera:

El Betis – Valencia de la ida de la semifinal de la Copa del Rey, el jueves 7 a las 21.00

El Real Betis recibirá al Valencia en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Rey el día 7 en el Benito Villamarín a las 21.00. LaLiga todavía no ha publicado la fecha y la hora del encuentro de vuelta, pero todo hace indicar que será el jueves 28 de febrero. Los verdiblancos, que acceden a la penúltima ronda del torneo copero tras catorce años sin hacerlo, se enfrentarán a los de Marcelino, que vienen de eliminar agónicamente al Getafe con dos tantos en el descuento. Los de Quique setién buscarán la clasificación para la gran final del 25 de mayo que se disputará en el estadio del betis, el Benito Villamarín.

Este horario provoca el cambio de día del encuentro entre el Leganés y el Betis correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga, previsto para el sábado 9 a las 20.45, ya que los de Quique Setién tendrán que afrontar su partido el domingo 10 para tener, por lo menos, 48 horas de descanso entre ambos enfrentamientos. Finalmente el encuentro entre el cuadro madrileño y los verdiblancos se disputará el domingo 10 a las 12.00.

Banner
Banner
Banner