Banner

Joaquín: "A mi edad tampoco es fácil hacer un hat-trick, así que me lo llevo de recuerdo”

Tras la victoria del Real Betis contra el Athletic Club de Bilbao (3-2), el autor de los tres goles verdiblancos, Joaquín se ha mostrado contento por el resultado “porque ganamos a un rival directo”. “Creo que ha sido una primera parte extraordinaria donde hemos sido valientes presionando arriba. Hemos hecho unas contras extraordinarias”, ha comentado el capitán bético.Sobre el hat-trick que ha marcado este domingo, el primero de su vida, ha señalado que “no creo que se vuelva a repetir. No he sido nunca un gran goleador. Y ya también a mi edad tampoco es fácil así que me lo llevo de recuerdo”.

Fue cuestionado igualmente por qué esperaban del Athletic en la segunda parte: “Sabíamos que iban a tirar adelante hemos intentado mantenernos firmes y que no nos cogieran a la contra, desorganizados. Nos ha tocado sufrir porque es un gran rival, pero también hemos tenido nuestras ocasiones”, ha matizado. Por último, se refirió a qué le parecía la tercera victoria consecutiva del Betis: “Maravilloso, porque es un equipo que no suele dar facilidades a la hora de marcar. Contento porque sumamos y seguimos ganando en casa y son tres victorias consecutivas. Queda mucho y tenemos que seguir mirando hacia adelante”, ha concluido Joaquín.

Juan Domínguez, atado si hay ascenso

Aunque no se sabe si habrá ascenso, y que la parcela de la dirección deportiva va a ser profundamente remodelada, el Betis tiene abiertas varias conversaciones con jugadores para la próxima temporada. Onda Cero ha informado de que el deportivista Juan Domínguez está atado por el club verdiblanco en caso de que haya ascenso. Las conversaciones han fructificado y por tanto 'sólo' hay que esperar a que el equipo suba para que la operación se haga oficial.

Juan Domínguez, de 25 años, es un mediocentro de buenas cualidades técnicas que en el Deportivo no termina de romper en jefe. Ha jugado hasta el momento 16 partidos de Liga y 2 de Copa, marcando un gol. Termina contrato a final de la presente temporada, por tanto sería un fichaje de coste cero o casi. En su día se le relacionó con el Sevilla, si bien Monchi nunca vio clara la operación.

 

Tres puntos de oro (1-2) en Mallorca

El Real Betis Balompié se llevó el botín esta tarde de Mallorca. La gran primera parte del equipo valió para ganar los tres puntos de las Islas Baleares, gracias a los goles de Joaquín, de penalti, y de Fekir. En la segunda mitad, el Mallorca apretó y recortó distancias. El Betis supo sufrir y aguantó el resultado, también debido a una gran actuación de Joel Robles.

Se presentaba el equipo verdiblanco sobre el césped de Son Moix con dos novedades en el once con respecto al de la semana pasada frente al Valencia. Bartra y Pedraza entraban por Edgar y Álex Moreno. Ya con el balón en juego, el Betis apretaba en la presión y ponía en aprietos a la zaga mallorquinista. Fruto de esa presión llegaba el tanto bético. Fekir era derribado dentro del área y el colegiado no dudaba en pitar. Joaquín tomaba carrera y engañaba completamente a Reina, poniendo así en ventaja al equipo.

Guardado: "Cuando uno se siente como en casa no se quiere ir"

Como ocurriera con Sergio Canales la pasada semana, el Betis ha presentado por todo lo alto el acuerdo de renovación de contrato de Andrés Guardado, que continuará ligado a la entidad heliopolitana hasta 2022. El presidente, Ángel Haro, y el coordinador del área técnica, Alexis Trujillo, han ejercido de maestros de ceremonias antes de que el centrocampista haya expresado su satisfacción por continuar como verdiblanco.

"Agradezco la confianza del Betis, no es fácil tenerla en un jugador mayor, veterano, como dicen los tópicos del fútbol, y que apuesten por mí dos años más. El inicio de temporada no ha sido el mejor, es fácil apostar cuando están en su mejor momento y no lo contrario. Espero estar a la altura del reto, más que en un papel el compromiso se demuestra en el día a día y en la cancha. Estoy encantado de estar aquí", ha explicado el centrocampista, que también ha agradecido a su familia el apoyo recibido: "Es mi motor, la parte que no se ve en el campo y que siempre está detrás de mí. Esa estabilidad me la dan".

 

El Antoniano, rival del Betis en la Copa del Rey

El Betis jugará ante el Antoniano en la Copa del Rey tras lo deparado en el sorteo. El partidos de esta primera eliminatoria se disputará entre los días 17, 18 y 19 de diciembre. Lebrija, localidad al sur de Sevilla con 27.432 habitantes según el censo de 2018, aparcará durante unos días su economía basada en la agricultura con la remolacha azucarera, el algodón, el trigo y el tomate de industria como principales referentes para echarse en los brazos del fútbol. El Atlético Antoniano, fundado en 1964 de una peña de aficionados llamada “Juventud Antoniana”, juega en Tercera División y comparte protagonismo con el Lebrijana y con el Club Deportivo Juan Cala.

Precisamente, Juan Cala, ex jugador del Getafe y el único futbolista de Lebrija que ha jugado en Primera División, ha sacado pecho esta semana con la hazaña del equipo de su ciudad, que se clasificó tras ganar 2-0 al Atlético Porcuna: “Hoy disfruté en el Campo Municipal de Lebrija igual que cuando era pequeño e iba con mi padre a ver a nuestro equipo. Enhorabuena a todos los Antonianos”, escribió Cala en su Twitter. En diciembre, el Atlético Antoniano, no sólo será el orgullo de Cala. Será el orgullo de toda una región.

La especial celebración de Fekir, Feddal y Mandi

Fekir ha marcado este sábado el gol que ha dado la victoria al Real Betis frente al Mallorca, una victoria muy especial para el equipo pues se trata de la primera vez esta temporada que consiguen dos triunfos seguidos. De nuevo ha sido el francés quien ha marcado el gol de la victoria como hiciera hace tres jornadas ante el Celta. La actuación de Fekir en el terreno de juego en los partido del Betis está siendo crucial de hecho el gol de este sábado ha sido una acción individual en la que ha acabado batiendo al meta del Mallorca, tras salir con el balón desde el centro del campo.

Si el internacional galo ya protagonizó un gesto yendo al banquillo a celebrar el gol contra el Celta, esta vez de nuevo la celebración ha venido acompañada de un gesto especial. Junto a Mandi y Feddal se han arrodillado en el terreno de juego y han realizado el gesto propio de la oración, el salat, en la religión musulmana que los tres profesan. Esto nunca lo habían realizado ninguno de los tres de ahí que sea significativo. Fekir ha tenido además un detalle con su compañero Borja Iglesias, que estaba en el banquillo, a quien ha dedicado el tanto.Con este gol el francés suma tres desde el inicio de la campaña y se convierte en el segundo máximo goleador del equipo, por detrás de Loren.

Fekir ha marcado este sábado el gol que ha dado la victoria al Real Betis frente al Mallorca, una victoria muy especial para el equipo pues se trata de la primera vez esta temporada que consiguen dos triunfos seguidos.

De nuevo ha sido el francés quien  ha marcado el gol de la victoria como hiciera hace tres jornadas ante el Celta. La actuación de Fekir en el terreno de juego en los partido del Betis está siendo crucial de hecho el gol de este sábado ha sido unaacción individual en la que ha acabado batiendo al meta del Mallorca, tras salir con el balón desde el centro del campo.

Si el internacional galo ya protagonizó un gesto yendo al banquillo a celebrar el gol contra el Celta, esta vez de nuevo la celebración ha venido acompañada de un gesto especial. Junto a MandiFeddal se han arrodillado en el terreno de juego y han realizado el gesto propio de la oración, el salat, en la religión musulmana que los tres profesan. Esto nunca lo habían realizado ninguno de los tres de ahí que sea significativo. Fekir ha tenido además un detalle con su compañero Borja Iglesias, que estaba en el banquillo, a quien ha dedicado el tanto.

Con este gol el francés suma tres desde el inicio de la campaña y se convierte en el segundo máximo goleador del equipo, por detrás de Loren.

Fekir ha marcado este sábado el gol que ha dado la victoria al Real Betis frente al Mallorca, una victoria muy especial para el equipo pues se trata de la primera vez esta temporada que consiguen dos triunfos seguidos.

 

De nuevo ha sido el francés quien ha marcado el gol de la victoria como hiciera hace tres jornadas ante el Celta. La actuación de Fekir en el terreno de juego en los partido del Betis está siendo crucial de hecho el gol de este sábado ha sido una acción individual en la que ha acabado batiendo al meta del Mallorca, tras salir con el balón desde el centro del campo.

 

Si el internacional galo ya protagonizó un gesto yendo al banquillo a celebrar el gol contra el Celta, esta vez de nuevo la celebración ha venido acompañada de un gesto especial. Junto a Mandi y Feddal se han arrodillado en el terreno de juego y han realizado el gesto propio de la oración, el salat, en la religión musulmana que los tres profesan. Esto nunca lo habían realizado ninguno de los tres de ahí que sea significativo. Fekir ha tenido además un detalle con su compañero Borja Iglesias, que estaba en el banquillo, a quien ha dedicado el tanto.

 

Con este gol el francés suma tres desde el inicio de la campaña y se convierte en el segundo máximo goleador del equipo, por detrás de Loren.

Este martes se abre el plazo de solicitud de entradas para el Valencia – Betis de la Copa

Con el mal sabor de boca por la derrota ante el Leganés, el Betis ya piensa en el partido que tendrá el jueves en la Europa League, donde se enfrentará al Stade Rennais. Pero es que el club también empieza a preparar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, encuentro que tendrá lugar en Mestalla el próximo 28 de febrero, a partir de las 21.00 horas. Así, el Betis ha informado de que mañana se abrirá el plazo para solicitar localidades para la cita que va a definir si los verdiblancos van a estar en la final del próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín.

El comunicado de la entidad es el siguiente: “El Real Betis Balompié ha habilitado el sistema de solicitud de entradas para el partido Valencia CF.-Real Betis, que se disputará el día 28 de febrero en el Estadio de Mestalla a las 21:00 horas. Para este encuentro, el Real Betis dispone de 697 entradas, a un precio de 85 euros, repartidas de la siguiente manera:

El Betis barre de la pista a un rival directo como el Estudiantes

El Coosur Real Betis ha sumado este sábado su tercera victoria de la temporada en la Liga Endesa, con la que alcanza en la tabla a su rival del día, al ganar al Movistar Estudiantes un partido en el que los locales fueron superiores de principio a fin ante un conjunto madrileño que pareció aceptar la derrota con resignación.

Los béticos salieron desatados en ataque y completaron un primer cuarto fabuloso en el que Conger los lideró desde el 2-0 inicial y lograron despegarse en el marcador (26-16) con noventa segundos finales en los que la puntería de los exteriores castigaron la laxa defensa estudiantil.

Los colegiales pagaban las malas elecciones de sus dos bases, Pressey y el debutante Tony Douglas, y sólo Scrubb mantenía cierta regularidad en un equipo que padecía los buenos minutos del veterano Oliver, tan acertado en la dirección como en la anotación.

 

Banner
Banner
Banner