Banner

Ante el Valencia, con camisetas a cuadros

El Real Betis es un club diferente. Desde siempre, el club ha querido diferenciarse de los demás. La vinculación con Kappa como patrocinador técnico ha hecho que el club verdiblanco se torne único. Parte de culpa la tienen las camisetas exclusivas que la marca italiana ha difundido en los últimos dos años. Y ahora lo hace con una nueva, muy novedosa. Una que utilizará, además, ante el Valencia.

Tal y como adelanta Sevilla Actualidad, el Betis ha querido aprovechar los envases vacíos de productos que se quedaban, tras los partidos, en el Benito Villamarín. Así, la entidad bética se postula como pionera en el mundo futbolístico para defender el planeta y actuar en contra del cambio climático, como ya hizo al sumarse a la iniciativa 'Neutralidad Climática'. La camiseta exclusiva, no obstante, no tendrá una alta tirada. Sólo 1500 unidades serán vendidas en las tiendas de El Corte Inglés de Sevilla, en tiendas oficiales y en la página web del club. El proceso comenzará el 9 de abril y la camiseta tendrá un precio de 78,00 euros.

Juan Domínguez, atado si hay ascenso

Aunque no se sabe si habrá ascenso, y que la parcela de la dirección deportiva va a ser profundamente remodelada, el Betis tiene abiertas varias conversaciones con jugadores para la próxima temporada. Onda Cero ha informado de que el deportivista Juan Domínguez está atado por el club verdiblanco en caso de que haya ascenso. Las conversaciones han fructificado y por tanto 'sólo' hay que esperar a que el equipo suba para que la operación se haga oficial.

Juan Domínguez, de 25 años, es un mediocentro de buenas cualidades técnicas que en el Deportivo no termina de romper en jefe. Ha jugado hasta el momento 16 partidos de Liga y 2 de Copa, marcando un gol. Termina contrato a final de la presente temporada, por tanto sería un fichaje de coste cero o casi. En su día se le relacionó con el Sevilla, si bien Monchi nunca vio clara la operación.

 

Lo Celso, feliz por su fichaje definitivo por el Betis

El Real Betis ha hecho oficial este martes que ha ejercido la opción de compra que tenía por Giovani Lo Celso, hasta ahora jugador del Paris Saint-Germain. La entidad verdiblanca ha hecho efectivo el traspaso definitivo del centrocampista argentino, que firma un nuevo contrato para continuar en Heliópolis hasta 2023. El mediapunta tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Giovani Lo Celso llegó al Betis a principios de la presente temporada, en calidad de cedido por el Paris Saint-Germain. Desde su incorporación, el centrocampista de Rosario se ha erigido como uno de los pilares del equipo. En la presente campaña, Lo Celso ha jugado un total de 40 partidos con la camiseta verdiblanca, en los que ha anotado 15 goles y dado cuatro asistencias. En la actualidad, es el máximo goleador de la plantilla en todas las competiciones.

 

El Betis recuerda el centenario del campo del Patronato

El Real Betis Balompié y su Fundación han descubierto este mediodía una placa conmemorativa del centenario del campo del Patronato Obrero, terreno de juego donde el club verdiblanco ganó la Liga en la temporada 1934-35 y en el que permaneció entre 1918 y 1936. El acto contará con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente del Real Betis, Ángel Haro; y el presidente de la Fundación RBB, Rafael Gordillo. También asistieron el consejero delegado del club, José Miguel López Catalán, y el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer.

La placa se descubrió en el antiguo Frontón Betis, actualmente instalaciones municipales en la calle Diego de la Barrera, del barrio del Porvenir. En el parque Cross Pirotecnia ya se encuentra el monumento a los campeones del 35 en el que se recuerda el único título liguero del Betis en su historia.

 

(2-1): Balón de oxígeno para subirse al tren europeo

Victoria importantísima del Real Betis en su encuentro de la 31ª jornada de LaLiga Santander frente al Villarreal en el Benito Villamarín. El resultado final de 2-1 fue justo por lo evidenciado por los dos equipos dentro del terreno de juego, aunque los de Javi Calleja fallaron un penalti antes de que se cumpliese el minuto 90 de juego. Lo Celso volvió a aparecer y fue el autor de los dos goles verdiblancos, que ganaron gracias también a que Pau López le detuvo el lanzamiento de penalti a Cazorla en el minuto 88.

La primera parte fue igualada y con alternativas, porque ambos conjuntos evidenciaron su miedo a equivocarse y la convicción de que el Betis tiene un serio problema en las jugadas a balón parado en contra. Setién hizo tres cambios respecto al once inicial del jueves en San Sebastián. Así, Bartra, Emerson y Jesé entraron por Sidnei, Barragán y Loren, respectivamente. Lo demás no tocó el cuerpo técnico heliopolitano y a diferencia del choque en Anoeta con el brasileño, ni Feddal ni Bartra salieron tirados al lateral izquierdo para dejar libertad en el ataque a Tello.

 

Setién: “La afición nos ha ayudado muchísimo a ganar este partido”

Quique Setién, entrenador del Real Betis, se mostraba satisfecho tras el triunfo de su equipo ante el Villarreal (2-1) en el Benito Villamarín. “Siempre veo las cosas con optimismo, siempre habrá tiempo después para llorar si no te salen las cosas. Siempre he confiado en este equipo, nunca he desconfiado. No hemos tenido una continuidad en los resultados acorde con el juego que realizamos en muchos partidos".

"Hoy teníamos que haber ganado con muchísima claridad y no hemos podido y al final hubo un penalti para empatarnos que nos podría haber hecho perder dos puntos y que era inexplicable después del partido que hicimos y la superioridad que tuvimos, con cinco manos a mano con el portero. Tendríamos que haber aclarado el partido muchísimo antes. La realidad es que el fútbol ya sé lo que es, son rachas. Ahora no estábamos muy bien aunque el otro día en San Sebastián hicimos un gran partido pero la fe nunca la he perdido y este equipo ya se le ve”, valoraba el cántabro.

Betis Energía Plus: las claves de un ascenso meteórico

Sergio A. Ávila, en alfinaldelapalmera.com

En la LEB Oro, el Betis Energía Plus ha parecido un bólido de carreras frente a utilitarios. Ha arrasado, batido récords y también desmontado un buen número de tópicos asociados a la categoría.  Al equipo verdiblanco no le ha podido la presión del favorito, ni su condición de novato, y tampoco ha sufrido demasiado en esas canchas de atmósfera, a priori, tan hostiles.

El Betis está ya en la ACB porque ha tenido una plantilla y un equipo muy superiores al resto. Tan sencilla de explicar y tan difícil de conseguir es la fórmula del éxito. Estas son las claves de su regreso a la Liga Endesa.

 

Betis – Stade Rennais (1-3): Triste despedida de Europa

Decepción importante en Heliópolis. El Real Betis ha puesto punto y final a su recorrido en la Europa League tras perder por 1-3 ante el Stade Rennais en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final. Los verdiblancos afrontaban la cita con cierta ventaja tras el 3-3 de la ida, pero han pagado el mal inicio de encuentro. A la media hora ya ganaba el equipo francés por 0-2 gracias, en parte, a dos acciones mal defendidas por la defensa del Betis. Lo Celso puso algo de emoción antes del descanso, pero la reacción verdiblanca en la segunda parte no fue más allá del cuarto de hora. El equipo sufrió un bajón físico notable y apenas generó ocasiones de verdad en los últimos minutos.

El equipo más necesitado era el Stade Rennais y tardó poco en demostrarlo. Después de unos primeros minutos de idas y venidas sin un control definido por ninguna de las partes, el conjunto francés puso la directa hacia la portería de Joel. El Betis había enseñado sus credenciales con un buen centro de Joaquín rematado por Guardado, pero fue el Stade Rennais el que acertó de verdad. En apenas 8 minutos le dieron un vuelco a la eliminatoria con varios registros. La velocidad y verticalidad de Sarr generó una llegada que acabó en saque de esquina. A la salida, Bensebaini saltó sin que Mandi y Bartra ofrecieran oposición alguna. Gol. 0-1 que alteraba los pulsos en la grada y extendía los nervios en el césped.

Banner
Banner
Banner