Banner

Hace dos años el Betis inició la mayor remontada de su historia

Hace dos años, por estas fechas, tras perder en Mestalla con el Valencia (2-0) el Real Betis inició la mejor racha de resultados de su historia en Primera, al enlazar seis triunfos consecutivos que le catapultaron en la clasificación y le permitieron asegurar -tras empatar en el Wanda y ganar al Málaga- su clasificación para la Liga Europa. Lo recuerda Pepe Elías en muchodeporte.com. El 12 de marzo de 2018 el Real Betis ganó 1-3 en Mendizorroza al Alavés (con dos goles de Loren y uno de Javi García), el pistoletazo de salida para una serie de victorias que continuó luego ante el Espanyol (3-0, Junior, Boudebouz y Francis), Getafe (0-1, Sergio Léon en el 89'), Eibar (2-0, Sergio Léon y Arbilla en propia), Girona (0-1, Loren) y Las Palmas (1-0, Junior 94').

El Real Betis hizo 18 de 18 -seis victorias, 11 goles a favor y uno en contra- y en apenas un mes -entre el 12 de marzo y el 18 de abril- sumó 15 puntos más que el Sevilla FC, 10 más que el Athletic, 9 más que el Getafe, y 8 más que Villarreal, Real Sociedad o Atlético.La racha victoriosa se truncó en el Wanda, al empatar 0-0 ante el Atlético, pero se recuperó luego con un nuevo triunfo ante el Málaga (2-1, Durmisi y Fabián), que permitió a los de Setién certificar la clasificación europea tres jornadas antes de acabar LaLiga, el 30 de abril.

Juan Domínguez, atado si hay ascenso

Aunque no se sabe si habrá ascenso, y que la parcela de la dirección deportiva va a ser profundamente remodelada, el Betis tiene abiertas varias conversaciones con jugadores para la próxima temporada. Onda Cero ha informado de que el deportivista Juan Domínguez está atado por el club verdiblanco en caso de que haya ascenso. Las conversaciones han fructificado y por tanto 'sólo' hay que esperar a que el equipo suba para que la operación se haga oficial.

Juan Domínguez, de 25 años, es un mediocentro de buenas cualidades técnicas que en el Deportivo no termina de romper en jefe. Ha jugado hasta el momento 16 partidos de Liga y 2 de Copa, marcando un gol. Termina contrato a final de la presente temporada, por tanto sería un fichaje de coste cero o casi. En su día se le relacionó con el Sevilla, si bien Monchi nunca vio clara la operación.

 

Suspendida la Liga dos semanas, como mínimo, por el coronavirus

El derbi Sevilla – Betis no se jugará este domingo 15 de marzo. LaLiga ha decidido suspender las dos próximas jornadas del campeonato por la crisis del coronavirus y esto afecta al duelo de la máxima rivalidad de los equipos sevillanos, programado para el domingo a las 21.00 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El duelo se había decretado a puerta cerrada tras la indicación del Ministerio de Sanidad expresada por el Consejo Superior de Deportes. La presión de la AFE y de varios clubes ha provocado esta medida y el duelo no se disputará en la fecha prevista.

Este aplazamiento del derbi Sevilla – Betis rompe la dinámica de ambos conjuntos, que preparaban en sus instalaciones el duelo de la máxima rivalidad. El Sevilla ya ha visto cómo se aplazaba el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga Europa ante la Roma, previsto para este jueves. También se ha aplazado el Betis-Granada de la siguiente jornada y las dos jornadas de LaLiga Smartbank. La crisis del coronavirus está afectando a todas las disciplinas deportivas en España y se han aplazado las jornadas en todas las categorías que dependen de la Real Federación Española (todas menos Primera y Segunda), además de que en todos los deportes lo que se juegue será a puerta cerrada. También se han suspendido otros campeonatos en todo el mundo como la NBA, tras el positivo del jugador Rudy Gobert. Ahora está por ver qué fechas se manejan a partir de ahora, puesto que se trata de un escenario cambiante debido a los múltiples factores que está tocando esta pandemia global.

Otra oportunidad perdida (0-0)

El Real Betis no ha podido pasar del empate sin goles en su visita de este domingo al CD Leganés. Llegaba el equipo bético al Estadio de Butarque con el objetivo innegociable de conseguir los tres puntos. Para ello, Rubi alineaba un once muy similar al que empleaba contra el FC Barcelona una semana antes, con la única novedad de la entrada de Joaquín por Fekir. Arranque muy intenso de partido en el que el equipo local apretaba arriba, presionando fuerte. Le costaba mucho al Betis pasar del medio del campo con el balón controlado.

Poco a poco, trataba de estirarse algo el equipo verdiblanco, pero no se encontraba cómodo sobre el césped. La primera ocasión del partido, aunque nada clara, era un disparo de Braithwaite a la media hora de juego que se iba alto. Justo al borde del descanso llegaba la única ocasión importante, en botas de Recio, que remataba tras un rechace.

 

Las dos próximas jornadas de Liga a puerta cerrada

El derbi Sevilla-Betis de este fin de semana, correspondiente a la vigésima octava jornada de La Liga Santander, también se disputará a puerta cerrada después de que, según ha adelantado Marca, los responsables de LaLiga hayan declarado que las dos próximas jornadas serán obligatoriamente sin público en todo el campeonato como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. Así, el encuentro de este domingo 15 a las 21:00 horas se celebrará sin presencia de las aficiones de los equipos sevillanos.

Igualmente, tampoco tendrán presencia de público los encuentros del siguiente fin de semana, en el que el equipo de Julen Lopetegui visita al Levante en el Ciutat de Valencia y el Betis de Rubi recibe al Granada en el Benito Villamarín. El Betis Coosur de la Liga ACB también se jugará a puerta cerrada.

Joaquín, Medalla de Andalucía 2020

El futbolista del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez ha sido reconocido por la Junta de Andalucía con la Medalla de Andalucía 2020 en la categoría de Deportes. El capitán del conjnuto verdiblanco recibirá este reconocimiento el próximo 28 de febrero en un acto institucional que se llevará a cabo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. «Camino de sus 39 años, es hoy uno de los deportistas más admirados», ha indicado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz), Joaquín se ha convertido en un referente del deporte en Andalucía y más allá de sus fronteras, gracias a su buen hacer en el terreno de juego, a su carisma y al cariño que despierta allá donde va. El verdiblanco igualó el pasado viernes ante el Mallorca a Paco Buyo con 542 partidos en Primera división, siendo el cuarto jugador con más encuentros en la máxima categoría, solo a uno del tercero, Eusebio (543) y a ocho del segundo, Raúl (550). Ha ganado dos Copas del Rey, una con el Betis y otra con el Valencia CF.

 

Joaquín, tras la concesión de la Medalla de Andalucía: “Los sueños se cumplen”

El capitán del Real Betis, Joaquín, ha expresado su satisfacción tras conocer que ha sido uno de los galardonados con la Medalla de Andalucía 2020. El portuense ha mandado un mensaje a través de las redes sociales para mostrar su felicidad tras la noticia de este mediodía.

“Aquí estoy con una felicidad que no me cabe en el cuerpo porque me acaban de comunicar que he sido galardonado con la Medalla de Andalucía, casi ná…Lo escuchas pero nunca puedes imaginar que te la puedan dar a ti. Me encuentro feliz, muy feliz. Quería también aprovechar la ocasión para felicitar a todos los galardonados. Creo que vivimos en una tierra de talento y solidaria como pocas. Eso nos hace realmente especiales. En mi caso me siento orgulloso, pero también con mucha responsabilidad porque somos el espejo de muchos niños y hay que decirles que no dejen de luchar por sus sueños. Los sueños se cumplen, y si no que me lo digan a mí. Muchas gracias y Viva Andalucía!”, ha dicho Joaquín en el vídeo publicado en su cuenta de Twitter. La entrega de Medallas de Andalucía tendrá lugar el próximo viernes en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

 

Ojú: 2-1 en Valencia

El Real Betis Balompié cosechó una nueva jornada sin ganar tras caer en Mestalla ante el Valencia CF. El equipo no jugó mal y fue mejor que su rival en muchas fases, pero como suele ser habitual, fallos puntuales lo condenaron. EL Valencia se adelantó con goles de Gameiro y Parejo, ambos ya en la segunda parte. Loren recortó distancias en el descuento.

Viajaba el equipo a Valencia con el objetivo de volver a reencontrarse con la victoria. El once elegido presentaba varias novedades con respecto al empleado la semana anterior con la inclusión de Sidnei, Edgar y Borja Iglesias. Inicio del partido intenso y con ritmo, aunque con varias imprecisiones en ambos equipos. En una de ellas, Fekir robaba dentro del área rival y cerca estaba de adelantar al equipo. Gayà casi daba un gran susto con un centro que se envenenaba y pegaba en el larguero del arco defendido por Joel.

 

Banner
Banner
Banner