Banner

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis

El Real Betis Balompié ha firmado al entrenador chileno Manuel Pellegrini para dirigir al equipo verdiblanco a partir de la próxima temporada. El contrato que une a Pellegrini con la entidad de Heliópolis se prolonga hasta el 30 de junio de 2023.

Manuel Pellegrini Ripamonti (Santiago de Chile, 1953) desarrolló su carrera como jugador en la Universidad de Chile. Con la U disputó 451 partidos de Liga durante 13 años, llegando a jugar un partido con la selección nacional. Como entrenador debutó en el club de toda su vida en 1988 para dirigir posteriormente a Palestino, O'Higgins, Universidad Católica y de nuevo Palestino. En 1999 comienza su carrera internacional en la Liga Universitaria de Quito, de donde salta al fútbol argentino para dirigir exitosamente a San Lorenzo de Almagro y River Plate.

 

Juan Domínguez, atado si hay ascenso

Aunque no se sabe si habrá ascenso, y que la parcela de la dirección deportiva va a ser profundamente remodelada, el Betis tiene abiertas varias conversaciones con jugadores para la próxima temporada. Onda Cero ha informado de que el deportivista Juan Domínguez está atado por el club verdiblanco en caso de que haya ascenso. Las conversaciones han fructificado y por tanto 'sólo' hay que esperar a que el equipo suba para que la operación se haga oficial.

Juan Domínguez, de 25 años, es un mediocentro de buenas cualidades técnicas que en el Deportivo no termina de romper en jefe. Ha jugado hasta el momento 16 partidos de Liga y 2 de Copa, marcando un gol. Termina contrato a final de la presente temporada, por tanto sería un fichaje de coste cero o casi. En su día se le relacionó con el Sevilla, si bien Monchi nunca vio clara la operación.

 

3-0 ante Osasuna; adiós a una horrible temporada

Buena actuación del Real Betis Balompié en el Benito Villamarín, donde dejó los tres puntos tras superar al CA Osasuna. El equipo fue muy superior a su rival durante todo el encuentro. Se adelantó muy pronto por medio de Guido Rodríguez y Pedraza haría el segundo también en la primera mitad. Ya al final, Aleñá cerraba el marcador. Los tres jugadores se estrenaban con la casaca verdiblanca de cara a puerta.

Penúltimo partido de la temporada en casa para el equipo, que formaba con un once en el que destacaba, principalmente, la presencia de Dani Martín en la portería. Además, la otra principal novedad era Álex Moreno actuando en la parte izquierda del ataque, intercambiándose con Alfonso Pedraza. Empezaba muy bien el encuentro para el Betis, ya que tardaba solo cuatro minutos en adelantarse en el marcador. Guido Rodríguez se quedaba solo en una jugada ensayada y cabeceaba dentro para anotar su primer gol como jugador verdiblanco.

 

Degustación de paella gratis en la reapertura hoy de la Peña Bètica

Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora comienzan hoy su andadura en la Peña Bética "Antonio Moguer" de Sanlúcar la Mayor. El horario de apertura inicial será de 12:00 a 16:00 horas y de 20:30 a cierre, excepto los lunes, que estará cerrado para descanso del personal. Si algún lunes jugara el Real Betis se cambiaría el día de cierre, cambio que se comunicará a socios y clientes con anterioridad.

La Peña Bética "Antonio Moguer"y el matrimonio formado por Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora han llegado un acuerdo por el que esta empresa de restauración se encargará del servicio de bar de esta entidad. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes.  En la reapertura de la Peña Manuel y Mari Ángeles invitarán a todos los presentes en la misma a una degustación de paella. Les deseamos la mejor de las suerte en esta nueva etapa en la que seguro que les irá muy bien.

1-1: Ante el Celta, otro robo más

El Real Betis Balompié sumó un punto en su visita al RC Celta de Vigo. El equipo se fue por debajo al descanso tras una igualada primera mitad. En el segundo tiempo, los verdiblancos mejoraron sus prestaciones y consiguieron empatar cerca del final. Aun así, el resultado podría haber sido mejor ya que el colegiado cambió su decisión inicial de conceder penalti tras revisar el VAR. Llamativo cuanto menos, ya que la repetición mostraba que el penalti era claro.

El equipo viajaba a Balaídos buscando reponerse de la mala racha de la última semana. Para ello, el equipo volvía a una formación de cuatro defensas, en la que destacaban varios regresos al once, en especial el de Juanmi. Llegaba pronto la primera del partido, a los dos minutos, con una falta que chutaba Canales de forma directa y que no encontraba puerta. Inicio abierto del encuentro, con unos primeros minutos de control bético hasta que el Celta comenzaba a estirarse.

 

Otra oportunidad perdida (0-0)

El Real Betis no ha podido pasar del empate sin goles en su visita de este domingo al CD Leganés. Llegaba el equipo bético al Estadio de Butarque con el objetivo innegociable de conseguir los tres puntos. Para ello, Rubi alineaba un once muy similar al que empleaba contra el FC Barcelona una semana antes, con la única novedad de la entrada de Joaquín por Fekir. Arranque muy intenso de partido en el que el equipo local apretaba arriba, presionando fuerte. Le costaba mucho al Betis pasar del medio del campo con el balón controlado.

Poco a poco, trataba de estirarse algo el equipo verdiblanco, pero no se encontraba cómodo sobre el césped. La primera ocasión del partido, aunque nada clara, era un disparo de Braithwaite a la media hora de juego que se iba alto. Justo al borde del descanso llegaba la única ocasión importante, en botas de Recio, que remataba tras un rechace.

 

1-0: Primera victoria tras el covid que espanta a los fantasmas

El Real Betis Balompié consiguió esta noche la victoria ante el RCD Espanyol en el estreno de Alexis Trujillo en el banquillo verdiblanco. El equipo heliopolitano fue superior a su rival en gran parte de las fases del juego y consiguió hacerse con los tres puntos gracias a un tanto de Marc Bartra en la segunda mitad.

Primer encuentro con Alexis al mando del equipo. El técnico grancanario optaba por un sistema de tres centrales para su primera alineación, con Zou Feddal regresando al once. En los primero instantes ya se observaba la propuesta de ambos conjuntos sobre el césped. El Betis buscaba el balón, mientras que el Espanyol esperaba muy ordenado intentando salir a la contra con velocidad tras robo.

 

Desde este sábado, Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora, al frente del bar de la Peña Bética

Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora comenzarán su andadura en la Peña Bética "Antonio Moguer" de Sanlúcar la Mayor este sábado, 27 de junio. El horario de apertura inicial será de 12:00 a 16:00 horas y de 20:30 a cierre, excepto los lunes, que estará cerrado para descanso del personal. Si algún lunes jugara el Real Betis se cambiaría el día de cierre, cambio que se comunicará a socios y clientes con anterioridad.

La Peña Bética "Antonio Moguer"y el matrimonio formado por Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora han llegado un acuerdo por el que esta empresa de restauración se encargará del servicio de bar de esta entidad. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes.

Banner
Banner
Banner