Banner

El Coosur Betis entrega un partido increíble en San Pablo (69-71)

Noticia publicada en alfinaldelapalmera.com / Texto: Sergio A. Ávila/Foto: Juan Flores

El fortín de San Pablo, que se mantuvo amurallado toda la temporada pasada, cayó en la segunda comparecencia del Coosur Betis en casa tras una inopinada e inesperada victoria del Casademont Zaragoza. Ojiplático se quedó el conjunto verdiblanco y todo el pabellón San Pablo, que se las prometía muy felices cuando su equipo alcanzó en el tercer cuarto los 16 puntos de ventaja (51-35), con un KC Rivers estelar, y se marchó al último con una ventaja holgada de once tantos (52-41).

El partido, entonces, se paró por culpa del marcador y del reloj de posesión varios minutos. Visto lo visto, esa interrupción le sirvió al conjunto aragonés para serenarse, resetearse y creerse que podía no sólo meterse en el choque sino pujar por el triunfo en Sevilla. Un parcial de 17-30, con Benzing capitaneando a los suyos, dinamitó el partido y dejó al Betis cariacontecido, frustrado por la oportunidad perdida y con la tercera derrota en el casillero. Así se fue al traste todo el buen trabajo que, como colectivo, habían realizado los hombres de Curro Segura durante tres terceras partes del encuentro.

 

Juan Domínguez, atado si hay ascenso

Aunque no se sabe si habrá ascenso, y que la parcela de la dirección deportiva va a ser profundamente remodelada, el Betis tiene abiertas varias conversaciones con jugadores para la próxima temporada. Onda Cero ha informado de que el deportivista Juan Domínguez está atado por el club verdiblanco en caso de que haya ascenso. Las conversaciones han fructificado y por tanto 'sólo' hay que esperar a que el equipo suba para que la operación se haga oficial.

Juan Domínguez, de 25 años, es un mediocentro de buenas cualidades técnicas que en el Deportivo no termina de romper en jefe. Ha jugado hasta el momento 16 partidos de Liga y 2 de Copa, marcando un gol. Termina contrato a final de la presente temporada, por tanto sería un fichaje de coste cero o casi. En su día se le relacionó con el Sevilla, si bien Monchi nunca vio clara la operación.

 

Este sábado se sortea la camiseta alerquinada del Betis

La camiseta con la que el Betis jugó ante el Valencia la pasada temporada se sortea este sábado, 12 de octubre, día de la Hispanidad. El ganador será el que tenga apuntado los dos últimos números que coincidan con el número de la ONCE.

La camiseta a cuadros demuestra que el Real Betis es un club diferente. Desde siempre, el club ha querido diferenciarse de los demás. La vinculación con Kappa como patrocinador técnico ha hecho que el club verdiblanco se torne único. Parte de culpa la tienen las camisetas exclusivas que la marca italiana ha difundido en los últimos dos años. El Betis ha querido aprovechar los envases vacíos de productos que se quedaban, tras los partidos, en el Benito Villamarín. Así, la entidad bética se postula como pionera en el mundo futbolístico para defender el planeta y actuar en contra del cambio climático, como ya hizo al sumarse a la iniciativa 'Neutralidad Climática'. La camiseta exclusiva, no obstante, no ha tenido una alta tirada. Sólo 1500 unidades han sido vendidas en las tiendas de El Corte Inglés de Sevilla, en tiendas oficiales y en la página web del club. Su precio fue de 78,00 euros.

1-1: Ni la suerte, ni el árbitro, ni el Betis

Recibía el Betis a su rival con el objetivo de volver a encontrar sensaciones y hacerse con los tres puntos. Se caía de la convocatoria William Carvalho en el último momento debido a unas molestias, siendo reemplazado por Guardado. Además, Rubi introducía el cambio de Feddal por Mandi con respecto a la semana pasada en Villarreal.

Salía el equipo verdiblanco con la intención de controlar y construir desde atrás, mientras que el Eibar trataba de emplear balones largos y segundas jugadas. El encuentro discurría con mucha igualdad pero sin demasiadas ocasiones claras. La primera era para Álex Moreno, que recibía un gran pase de Loren, pero chutaba al lateral de la red. Poco después, Dmitrovic sacaba una mano impresionante a remate de Loren tras una buena jugada del equipo. Justo al borde de la media hora de juego, el Betis anotaba por medio de Borja Iglesias, pero el gol era anulado por fuera de juego previo.

 

Real Sociedad – Real Betis, el domingo 20 de octubre a las 14.00

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la 9ª jornada de LaLiga Santander 2019-20. El Real Betis visitará el estadio de Anoeta para medirse a la Real Sociedad, el domingo 20 de octubre, a las 14.00 horas, en un partido que será televisado en abierto por Gol. Esta jornada 9ª es la que se disputará inmediatamente después del parón de octubre por compromisos internacionales de selecciones. La misma arrancará el viernes 18 de octubre a las 21.00 horas con el Granada CF – CA Osasuna y concluirá el domingo 20 a las 21.00 horas con el duelo entre el Sevilla FC y el Levante UD.

Antes de la cita de la 9ª jornada en Anoeta, los hombres de Rubi tendrán que hacer frente a cuatro compromisos ligueros: el de este viernes (21.00) ante el Osasuna en Pamplona, contra el Levante en el Villamarín el martes 24 de septiembre a las 20.00 horas, en Villarreal el viernes 27 de septiembre a las 21.00 y frente al Eibar el 4 de octubre a las 21.00 en el Benito Villamarín. El duelo contra el conjunto armero dará paso al parón de selecciones del mes de octubre.

Este martes se abre el plazo de solicitud de entradas para el Valencia – Betis de la Copa

Con el mal sabor de boca por la derrota ante el Leganés, el Betis ya piensa en el partido que tendrá el jueves en la Europa League, donde se enfrentará al Stade Rennais. Pero es que el club también empieza a preparar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, encuentro que tendrá lugar en Mestalla el próximo 28 de febrero, a partir de las 21.00 horas. Así, el Betis ha informado de que mañana se abrirá el plazo para solicitar localidades para la cita que va a definir si los verdiblancos van a estar en la final del próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín.

El comunicado de la entidad es el siguiente: “El Real Betis Balompié ha habilitado el sistema de solicitud de entradas para el partido Valencia CF.-Real Betis, que se disputará el día 28 de febrero en el Estadio de Mestalla a las 21:00 horas. Para este encuentro, el Real Betis dispone de 697 entradas, a un precio de 85 euros, repartidas de la siguiente manera:

Remontada de carácter y calidad (3-1)

El Real Betis Balompié dejó esta noche los tres puntos en el Benito Villamarín en su mejor partido en lo que llevamos de temporada. El equipo supo remontar el tempranero gol del Levante UD y culminó una gran remontada gracias a dos tantos de Loren y uno de Borja Iglesias, que se estrenaba con la camiseta verdiblanca. Además, el equipo dejó momentos de muy buen juego.

Primera jornada intersemanal de la temporada, en la que el equipo recibía al conjunto granota en el Estadio Benito Villamarín. Con el objetivo de volver a ganar, Rubi elegía un once en el que destacaban los regresos de Carvalho y Loren tras cumplir sanción, así como el estreno de Álex Moreno como titular. En la escuadra contraria formaba de inicio el exbético Sergio León, que retornaba a la que fuera su casa.

5-1 en Villarreal; otra vez ayudando a los del lado oscuro

No estuvo afortunado el Real Betis en su visita a Villarreal, donde cayó derrotado por 5-1 ante el equipo castellonense en un duelo en el que los verdiblancos no supieron ser resolutivos en los últimos metros, algo que sí hizo su rival, que con Ekambi, Cazorla, Gerard Moreno y acabó goleando a los de Rubi, que se derrumbaron con el 2-1. Los delanteros verdiblancos estuvieron desaparecidos y las ocasiones y el peligro llegó por los jugadores de banda, y eso se hace notar en este Betis que juega tan en el alambre.

Como en otras ocasiones, cuando todo está en nuestra ciudad para dar un paso adelante, lo damos para atrás. El once de Rubi presentaba la novedad de Feddal y la ausencia de Guardado, pero la idea de juego era la misma: explotar bien las bandas, especialmente la de Pedraza y Álex Moreno, que fue la que más lo intentó en la primera mitad. Eso sí, la primera gran ocasión llegó para los de Calleja, gracias a un pase de Cazorla a la espalda de la zaga para la aparición de Rubén Peña, que aprovechó la pausa de Álex Moreno para rematar, pero se encontró con Joel Robles.

Banner
Banner
Banner