Banner

3-0: Repaso de la Real pero otro robo arbitral

El Real Betis Balompié ha caído derrotado este domingo por 0-3 contra la Real Sociedad en el regreso a la competición después del parón por los compromisos internacionales. La victoria visitante fue justa pero no oculta un nuevo robo arbitral con dos decisiones escandalosas, que como siempre, perjudicaron al Betis. Los verdiblancos, que registraron las novedades en el once de Bravo, Aitor Ruibal y Borja Iglesias, encajaron el primer golpe al filo del descanso por medio de Portu. Nada más arrancar la segunda parte, el recién incorporado Sanabria cabeceó a la red un centro de Tello.

Su gol no subió al marcador por presunto fuera de juego. A pesar de consultar el VAR, Estrada Fernández no señalizó un penalti posterior sobre el propio Sanabria. Dos jugadas polémicas muy protestadas por los béticos. Oyarzabal amplió distancias en el 73' para los visitantes al transformar una pena máxima de Bartra sobre Isak. En los últimos compases Januzaj anotó el definitivo 0-3.

 

Juan Domínguez, atado si hay ascenso

Aunque no se sabe si habrá ascenso, y que la parcela de la dirección deportiva va a ser profundamente remodelada, el Betis tiene abiertas varias conversaciones con jugadores para la próxima temporada. Onda Cero ha informado de que el deportivista Juan Domínguez está atado por el club verdiblanco en caso de que haya ascenso. Las conversaciones han fructificado y por tanto 'sólo' hay que esperar a que el equipo suba para que la operación se haga oficial.

Juan Domínguez, de 25 años, es un mediocentro de buenas cualidades técnicas que en el Deportivo no termina de romper en jefe. Ha jugado hasta el momento 16 partidos de Liga y 2 de Copa, marcando un gol. Termina contrato a final de la presente temporada, por tanto sería un fichaje de coste cero o casi. En su día se le relacionó con el Sevilla, si bien Monchi nunca vio clara la operación.

 

Degustación de paella gratis en la reapertura hoy de la Peña Bètica

Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora comienzan hoy su andadura en la Peña Bética "Antonio Moguer" de Sanlúcar la Mayor. El horario de apertura inicial será de 12:00 a 16:00 horas y de 20:30 a cierre, excepto los lunes, que estará cerrado para descanso del personal. Si algún lunes jugara el Real Betis se cambiaría el día de cierre, cambio que se comunicará a socios y clientes con anterioridad.

La Peña Bética "Antonio Moguer"y el matrimonio formado por Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora han llegado un acuerdo por el que esta empresa de restauración se encargará del servicio de bar de esta entidad. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes.  En la reapertura de la Peña Manuel y Mari Ángeles invitarán a todos los presentes en la misma a una degustación de paella. Les deseamos la mejor de las suerte en esta nueva etapa en la que seguro que les irá muy bien.

El Betis tiene controlado el futuro de Miranda

Que sobre Miranda no tenga el Real Betis opción de compra no debe preocupar al beticismo. Según ha explicado el director deportivo, Antonio Cordón, el hecho de no haber podido conseguir una opción de compra futura por Miranda una vez acabe el préstamo al término de la presente campaña. Para el extremeño,  «el Betis se reserva la prioridad para que pueda continuar en un futuro. El camino está muy bien trazado para que continúe con nosotros. No busco opciones a futuro de lo que vaya a hacer otro club. Lo que quiero es que Miranda juegue bien y después las partes acordaremos lo que haya que acordar».

Esta explicación sorprendía a propios y extraños y en ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com hemos podido conocer que el Betis ha tomado posiciones y ha avanzado condiciones con el entorno más cercano del futbolista y sus agentes para que Miranda pueda tener un futuro en verdiblanco.

 

El Real Betis - Real Sociedad se jugará el domingo 18 a las 21.00

LaLiga ya ha ofrecido los horarios para la sexta jornada de Primera división. Jugará el Real Betis ante la Real Sociedad el domingo 18 de octubre a partir de las 21.00 en el estadio Benito Villamarín y el duelo será retransmitido por Movistar. El choque entre verdiblancos y donostiarras servirá para cerrar esta sexta jornada liguera y llegará después del parón de selecciones.

Será el tercer partido del Betis en el Benito Villamarín esta temporada. Hasta el momento suma un triunfo, el que logró contra el Valladolid (2-0), y una derrota, la cosechada con polémica contra el Real Madrid (2-3). El cuadro bético tratará de sumar una nueva victoria ante la Real Sociedad, un posible rival directo en la pelea por Europa.

La jornada completa es la siguiente:

Miranda se incorpora al Betis cedido por una temporada

El Real Betis ha hecho oficial la incorporación de Juan Miranda como cedido procedente del FC Barcelona hasta junio de 2021, sin opción de compra. El lateral zurdo de 20 años, nacido en la localidad vecina de Olivares, firma un préstamo por una temporada y refueza así la defensa verdiblanca para competir con Álex Moreno. Miranda contará con ficha del filial y no ocupará así un dorsal en el primer equipo.

El regreso de Miranda al Betis se produce al primer equipo después de que en etapa cadete se marchara de los escalafones inferiores del club Heliopolitano con dirección a La Masía. Su trayectoria en la cantera ha sido muy notable ya que ha sido campeón de Europa sub 17 y 19 con la selección española, además de debutar ya con la sub 21.

 

El Betis alcanza los 35.000 abonados

El Real Betis ha comunicado a través de sus medios oficiales que ya ha alcanzado la cifra de 35.000 abonados. Los aficionados verdiblancos siguen respondiendo, y de qué manera, al llamamiento de su club para continuar siendo socios de la entidad una temporada más, la 20-21, llena de incertidumbre por la ausencia de público en las gradas de los estadios de fútbol en España por la pandemia del coronavirus.

Ayuda también el buen arranque del primer equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini, con dos victorias en los dos primeros partidos disputados y una derrota por la mínima contra el Real Madrid en la tercera jornada (2-3) pero condicionada por un arbitraje bastante polémico que impidió puntuar a los verdiblancos tras otro notable partido del equipo. Este martes frente al Getafe tiene el Betis de Pellegrini una buena oportunidad de seguir dándole alegrías a sus aficionados, con un encuentro que puede afianzar el liderato del equipo en LaLiga. El reto, sumar 9 puntos en las cuatro primera jornadas.

Buena victoria en el segundo test de pretemporada (2-0)

El Real Betis Balompié se impuso a la UD Almería en el segundo partido de la pretemporada para el equipo verdiblanco. Los de Pellegrini cuajaron una buena actuación que se vio rubricada con los tantos de Marc Bartra y Aitor Ruibal. Tenía un primer acercamiento con peligro el Betis tras un saque de esquina que por poco no acababa en gol. El Betis había salido que su rival y controlaba el juego en los primeros compases. Poco antes de la media hora de juego se adelantaba el equipo en un saque de esquina que Bartra cabeceaba dentro.

Pudo aumentar la distancia en el marcador Canales poco antes del descanso tras un gran pase de Borja Iglesias, pero el cántabro se encontró con el palo. La segunda mitad daba comienzo con un cambio en el Real Betis, ya que Tello sustituía a Juanmi.

 

Banner
Banner
Banner