El Real Betis Futsal conquistó este domingo la Copa del Rey de Fútbol Sala al imponerse, en el Palacio de los Deportes de San Pablo de Sevilla, al Jimbee Cartagena en la tanda de penaltis (5-3) después de acabar con empate a tres goles el tiempo reglamentario y la prórroga. El conjunto verdiblanco, protagonista de una gran gesta ya que iba perdiendo por 0 -2 en los primeros 10 minutos de partido, toma el relevo del Barça en el palmarés. En 2023, los azulgrana vencieron también al conjunto cartagenero (4-3) en Antequera (Málaga).
El equipo dirigido por Ramón Martínez se alzó con el primer título nacional de su historia y lo hizo una semana después de haber consumado el descenso a Segunda División. Con la consecución de la Copa del Rey, el Real Betis Futsal obtiene su pase para la Supercopa de España del próximo curso.
Durante el tiempo reglamentario Piqueras (15' de penalti y 24') y Carrasco (29') anotaron para el conjunto verdiblanco, mientras que en el Cartagena lo hicieron Pablo Ramírez (7') y Motta (10' y 38'). En la tanda de penaltis, Piqueras, Raúl Jiménez, Pablo Otero, Lin y Lemine transformaron todos los lanzamientos del Betis. En el cuadro cartagenero falló Waltinho y conviertieron Motta, Bebe y Mínguez.