Ayoze ha podido disfrutar estas Navidades en casa, en su Tenerife natal, después de una larga experiencia en el fútbol británico. "Tenía muchas ganas de pasar estas fechas en casa con la familia. Cuando vuelvo y echo la vista atrás, me siento orgulloso de lo que he conseguido”, ha declarado en una entrevista concedida a Radio Marca, en la que valora su etapa en el Betis y expresa sus deseos para el año que acaba de comenzar.
Me encuentro en unos de los mejores momentos de mi carrera. Me siento muy bien, con mucha confianza y el míster (Pellegrini) tiene gran culpa de ello. Desde que llegué al Betis me ha dado mucha confianza y, al fin y al cabo, eso es lo más importante para un jugador", señala el atacante, fijo para el entrenador chileno, siendo el cuarto jugador más empleado, con 1.643', además de facturar seis goles.
El canario valoró el apodo que le ha brindado la afición bética, 'Ayosex': "Sí sí, la imaginación de los béticos (risas). Cuando en verano sonaba que podía volver empecé a ver esos comentarios por redes sociales y me llamaron mucho la atención. Los primeros seis meses fueron bastante buenos y tuve partidos de buen nivel y, a raíz de ahí, la gente con mi nombre buscó ese apodo. A día de hoy me lo sigo encontrando por todos lados e incluso me he encontrado aficionados que en la camiseta tienen el 10 y pone 'Ayosex', así que ha dado para bastante".
De cara a 2024, Ayoze tiene claras sus peticiones. "Pido salud para mi familia y para mí. ¿Un sueño? Tener la posibilidad de ganar un título con el Betis y la posibilidad de ese ansiado debut con la selección 3spañola, que se está demorando un poco, pero yo estoy convencido de que antes o después se dará", expresó.
Por último, el polivalente atacante bético explicó el origen del festejo de sus goles, la celebración de la hora del té, emulando beber en una taza. "Mis amigos están aburridos y se inventan cosas (señala entre risas). Ellos querían que les dedicase un gol y me dijeron que tenían el presentimiento de que iba a marcar. El partido era a la hora del té, ellos son muy de jugar al FIFA y hay una celebración así en el juego, así que me dijeron 'haz esa celebración que hoy vas a marcar'. La hice y desde entonces he marcado algunos más y se quedó un poco como la celebración actual", indicó.