Banner

La nueva Preferencia del Villamarín podría tener solo dos anillos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La nueva grada de Preferencia del nuevo Benito Villamarín podría tener solo dos anillos y no tres como tiene el resto del estadio, según adelantó el CEO del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón, a los participantes en el encuentro que el club verdiblanco tuvo con las peñas en la previa del partido ante el Mallorca para presentarles las líneas generales del Plan Estratégico 2022-2026. Es una posibilidad que se baraja después de visitar importantes estadios europeos y que tiene como uno de sus principales argumentos la mayor sonoridad que tiene.

El Betis presupuesta unos 70 millones de euros para acabar Preferencia y la actuación sobre elementos exteriores e interiores y la cubierta. El inicio de las obras está previsto para junio de 2024.

 

El Real Betis ha informado que ha recibido un total de 30 propuestas en el concurso internacional de arquitectura convocado, entre las que se encuentran los principales referentes del sector a nivel mundial, para el proyecto del futuro Nuevo Estadio del conjunto verdiblanco y su desarrollo urbanístico y comercial.

Según indicó el club andaluz,  para acceder al proyecto todos los estudios de arquitectura interesados debían mostrar "su experiencia en la construcción de estadios de primer nivel, así como su capacitación empresarial y técnica para elaborar este proyecto histórico para la entidad verdiblanca".

 

El Betis solicita en su concurso de ideas que se tienda a un modelo diferente. "La idea deberá ser innovadora e integrar el modelo comercial desarrollado por el Real Betis Balompié para lograr un estadio con actividad los 365 días del año, incidiendo en la experiencia amplia de ocio y entretenimiento tanto en el día de partido como en el resto de días, con una clara apuesta por las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la inclusión".

 

 

Banner
Banner
Banner