Banner

Roma, Ludogorets y Helsinki, rivales del Real Betis en la UEFA Europa League

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis, que ha sido encuadrado en el Grupo C de la UEFA Europa League 2022-23 tras el sorteo celebrado este viernes en Turquía, se medirá en la primera fase a Roma, Ludogorests y Helsinki. El sorteo se ha celebrado este viernes en Estambul, la ciudad que acogerá en 2023 la final de la UEFA Champions League, y ha contado como manos inocentes para sacar a las bolas de los bombos a Karl-Heinz Korbel y Zoltan Gera.

En cuanto al formato de la competición, y al igual que sucediera la pasada temporada, hay que recordar que sólo los primeros de cada grupo acceden directamente a los octavos de final mientras que los segundos de grupo deberán afrontar la ronda eliminatoria de play off frente a los terceros clasificados de la UEFA Champions League. Los terceros de grupo de la UEFA Europa League pasarán a disputar la UEFA Conference League.

Con los 32 equipos del sorteo distribuidos en cuatro grupos de ocho, el conjunto verdiblanco se encontraba en el tercero, por coeficiente UEFA, situación que conoció definitivamente la noche del jueves tras la victoria del Sheriff en la tanda de penaltis sobre el Pyunik. El club heliopolitano compartía bombo con el Sheriff Tiraspol, Mitdjylland, Bodø/Glimt, Ferencvaros, Unión Berlín, Friburgo y Fenerbahce.

Debido a la celebración del Mundial de Catar a finales de año, el calendario de las competiciones continentales se comprime y ello provocará que la fase de grupos se liquide a principios de noviembre. Estas son, concreto, las fechas de las seis jornadas: 8 y 15 de septiembre, 6, 13 y 27 de octubre, y 3 de noviembre.

A partir de ahí hay un parón hasta la segunda quincena de febrero de 2023, aunque la fecha de la celebración del sorteo del play off para los segundos de grupo y los eliminados de la Champions será el 7 de noviembre. Esa ronda se juega los días 16 y 23 de febrero, mientras que los octavos de final se disputarán el 9 y el 16 de marzo. El sorteo correspondiente a los octavos de final se producirá el 24 de febrero, y los cuartos de final y semifinales se sabrán el día 17 de marzo. La final se disputará en el Puskas Arenas de Budapest.

Así queda la distribución de cada uno de los ocho grupos:

Grupo A

Arsenal (ING)

PSV Eindhoven (HOL)

Bodo Glimt (NOR)

Zurich (SUI)

 

Grupo B

Dinamo de Kiev (UCR)

Rennes (FRA)

Fenerbahçe (TUR)

Larnaca (CHI)

 

Grupo C

Roma (ITA)

Ludogorests (BUL)

Real Betis Balompié (ESP)

HJK Helsinki (FIN)

 

Grupo D

Braga (POR)

Malmö (SUE)

Union Berlin (ALE)

Union Saint-Gilloise (BEL)

 

Grupo E

Manchester United (ING)

Real Sociedad (ESP)

Sheriff (MOL)

Omonoia (CHI)

 

Grupo F

Lazio (ITA)

Feyenoord (HOL)

Midtjylland (DIN)

Sturm Graz (AUS)

 

Grupo G

Olympiacos (GRE)

Qarabag (AZE)

Friburgo (ALE)

Nantes (FRA)

 

Grupo H

Estrella Roja (SER)

Mónaco (FRA)

Ferencvaros (HUN)

Trabzonspor (TUR)

Banner
Banner
Banner