Banner

0-1 ante el Elche: Derrota en la víspera de la Final como las dos veces que la ganamos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

No ha logrado el Real Betis dar un paso más en su camino particular por el campeonato 21-22 de Primera división. Derrota ante el Elche CF por 0-1 en partido de la jornada 33ª a cuatro días de una fecha más que importante, la final de la Copa del Rey. El equipo entrenado por Manuel Pellegrini tuvo ocasiones, especialmente en la primera parte, pero no logró encontrar el camino del gol para aprovechar uno de los momentos del encuentro. Ya en el tramo final del partido, el Elche CF consiguió el definitivo 0-1. El Real Betis queda en la quinta posición de la clasificación con 57 puntos.

Se jugó de inicio en terreno bético. Los futbolistas del Elche CF llegaron en ocasiones como el centro de Mojica desde la izquierda que Bartra despejó de manera acertada en el interior del área cuando Kike estaba cerca para rematar.

 

 

Como informa Juan Arbide en su crónica en alfinaldelpalmera.com, mientras, el equipo entrenado por Pellegrini, con seis novedades en la alineación inicial respecto al partido jugado el pasado viernes ante la Real Sociedad, trataba de encontrar el pase correcto para llegar al área de Edgar Badía. Un balón en una falta sacada por Fekir, que Willian José desvió de cabeza y al que no llegó Juanmi, se convirtió en el primer intento del Real Betis en ataque. Apenas un minuto después, el delantero malagueño sí acertó a mandar el balón a la red pero estaba en posición de fuera de juego. Buen centro de Paul y remate de Willian José al larguero. Fekir asistió de cabeza a Juanmi pero la acción quedó sin efecto por fuera de juego.

Superada la media hora de la primera parte mostró el equipo bético una mayor velocidad y verticalidad a la hora de hacer circular el balón. El guardameta del Elche despejó un remate de Canales. Poco después, el futbolista cántabro, tras recibir de Fekir, dejó un balón en la frontal a Juanmi pero el remate del delantero bético se marchó por encima del larguero. Y casi a continuación, de nuevo despeje de Edgar Badía tras remate de Canales.

No varió mucho el desarrollo del juego en el inicio de la segunda parte. Ocasión para Juanmi con un remate desde la frontal que encontró otra buena respuesta de Edgar Badía. Casi a la hora de partido fue Fekir el que lo intentó desde lejos pero el balón se marchó fuera. Poco después, la incorporación de Mojica acabó con un centro al que no llegó por poco Raúl Guti. Ya por entonces había decidido el entrenador bético realizar el primer cambio. Joaquín entró en lugar de Guardado, que poco antes había visto tarjeta amarilla. Después llegó el momento de ver en el terreno de juego a Borja Iglesias y Tello. También tendrían su oportunidad William Carvalho y Álex Moreno. Pero el que acertó en un momento clave fue el equipo entrenado por Francisco. A menos de diez minutos para llegar al 90. Pase de Gumbau, centro de Josan y remate de Tete Morente para marcar el 0-1. Quedaba algo de tiempo pero apenas logró el equipo bético tener una ocasión con un lanzamiento de Sabaly que se marchó fuera. En el minuto 92, Paul vio tarjeta roja directa por una entrada sobre Olaza.

Banner
Banner
Banner