Banner

Pellegrini avisa: "El Betis no va a renunciar a la Champions"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis ha caído esta noche en su estadio ante el Atlético de Madrid por 1-3 en un partido complejo por parte de los verdiblancos y que se les comenzó poniendo en contra a los dos minutos por un gol de Joao Félix. Tras desarrollar una gran primera parte, Tello puso el empate antes del descanso, dando esperanzas a los suyos para llevarse el partido.

Ya en la segunda parte, los de Simeone volvieron a adelantarse en el marcador con goles de Joao Félix, de nuevo, y Lemar, aprovechando dos contragolpes que movieron al Betis de los puestos de Liga de Campeones. De todo lo acontecido esta noche en el Benito Villamarín hizo balance Manuel Pellegrini en la rueda de prensa posterior, dejando clara su satisfacción por la primera parte desarrollada por su equipo ante un Atlético que tuvo más tiempo para preparar esta jornada.

 

 

«El resultado se explica porque jugábamos contra el Atlético, un equipo muy peligroso a la contra. Hicimos un extraordinario primer tiempo. Con un gol en el primer minutos son un equipo peligroso. En el segundo tiempo tuvimos pronto el 2-1. Era fundamental ir con ventaja. Cogimos el ritmo del partido. Sentimos el esfuerzo de toda la semana. Ellos pudieron convertir esos dos goles que liquidaron el marcador. Ante todo, me quedo contento con lo que hizo el equipo en el primer tiempo«, comenzaba diciendo el preparador chileno.

Sobre el hecho de haber bajado de los puestos de Liga de Campeones, recalcaba Pellegrini que «los que están por encima son Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla y Madrid. Estamos solo un punto por debajo y quedan mucho por jugarse. Vamos a intentar ir lo más arriba en la tabla, aunque estemos en tres competiciones. Estar un punto abajo de la Champions no quiere decir nada«.

De nuevo, quiso recalcar el entrenador verdiblanco que «pese a comenzar con desventaja, hicimos une excelente primer tiempo. El marcador cambia. Vimos desde un Atlético de Madrid replegado a un Atlético que se fue adelante a buscar el partido. Sentimos el impacto de la semana ante un equipo muy preciso en los contragolpes. Mañana descansaremos, recuperaremos y pensaremos en el partido de Europa League del miércoles. Seguiremos haciendo lo mismo exactamente que hasta ahora«.

Pese haber perdido la oportunidad de mantenerse en zona Champions y tomar ventaja con respecto a sus competidores, Pellegrini aseguraba que «tenemos un objetivo muy lejos, no muy cerca, y para ello tenemos que ser un equipo muy competitivo. No creo que el Atlético fuera superior a nosotros hasta el 1-2. Me quedo con lo que hicimos en los primeros 60 minutos. Ellos tuvieron toda la semana para preparar el partido. Perder con ellos no cambia nada. No vamos a pensar en la final del 23 de abril. Vamos a intentar estar lo más arriba, sin ponernos un objetivo, sumando la mayor cantidad de puntos«.

Preguntado por la lesión de Guardado, afirmaba el técnico que es un asunto que «mañana veremos. Tenemos lesionado a Álex Moreno y Miranda en la posición de lateral izquierdo y era Guardado quien podía cubrirlo. Hoy ha salido porque tiene una lesión muscular. Aitor lo cubrió e hizo un gran trabajo«.

Por último, sobre los silbidos por parte de la afición hacia Víctor Ruiz, fue tajante Pellegrini al recalcar que «en esto ganamos y perdemos todo. Estoy muy conforme con lo que hicimos hasta el segundo gol. Hay días peores para distintos jugadores, pero tanto las victorias como las derrotas son colectivamente«.

Banner
Banner
Banner