Banner

Pellegrini: «Más que sufrida, me gustó la forma en la que ganamos hoy»

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Mantiene el Real Betis su buena dinámica al imponerse en la tarde de hoy por 2-1 al Mallorca, aunque no sin sufrir para que los tres puntos se quedasen en el Benito Villamarín. A los 25 minutos se pusieron por delante los locales por medio de un gol de Álex Moreno, que remató en el corazón del área un centro de Canales.

Como informa Álvaro Galván en alfinadelpamera.com, movió el banquillo Luis García Plaza tras el descanso para hacer que su equipo lograra empatar el encuentro, consiguiéndolo en el minuto 74 Muriqi, con un remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Rui Silva. Sin embargo, lejos de venirse abajo, los verdiblancos buscaron volverse a poner por delante en el marcador y, en una de sus ofensivas, un disparo de William Carvalho golpeó en la mano del mallorquinista Battaglia dentro del área. El colegiado señaló penalti, el cual fue convertido por Willian José para dar la victoria a los de Heliópolis, que mantienen su tercera posición en LaLiga con 46 puntos.

Foto:Manuel Gómez, en alfinaldelapalmera.com

De todo lo acontecido en este Betis - Mallorca hizo balance Manuel Pellegrini, afirmando que su equipo logró un «triunfo muy importante. Jugamos ante un buen equipo. Hicimos unos primeros 45 minutos brillantes. No pudimos concretar el segundo gol que nos hubiera dado tranquilidad. En el segundo tiempo ellos hicieron el gol en su única ocasión. Sentimos el desgaste de toda la semana. Nos costaba más tener el balón por la parte física. Más allá de opciones de gol, lo que hubo fueron centros. Creo que hoy defendimos bien«.

Sobre la actuación del árbitro, quien ya perjudicó a los béticos en el Espanyol - Betis de la primera vuelta liguera, admitía el técnico chileno que «ni me acordaba que fue Soto Grado el del partido ante el Espanyol. No relaciono esas cosas y siempre tengo confianza en los árbitros. Creo que hoy hubo un buen arbitraje«.

Asimismo, ante esta victoria por 2-1, consideraba Pellegrini que «no se pude ganar siempre por tres o cuatro goles, pero hay que saber ganar también de forma aplicada, defendiendo bien y sin el control del balón«. Seguidamente, se refirió también a la entrada de Víctor Ruiz sobre a Ruiz de Galarreta, quien tuvo que marcharse en camilla: »El árbitro y el VAR lo vieron y establecieron que fue amarilla. Ya estimó expulsar a Germán Pezzella y nos costaron los puntos ante el Espanyol. Si desde el VAR no vieron que fue roja, no es roja«, señalaba.

Preguntado sobre si el equipo mostró una versión más dosificada, volvía a recalcar el preparador verdiblanco que «hemos ganado 2-1, no podemos ganar siempre por tres o cuatro goles. Hay un desgaste mental y físico por estar en todas las competiciones. Siempre hay un rival delante al que hay que tratar de superar y no siempre se puede con tanta contundencia. Más que sufrida, me gustó la forma en la que ganamos hoy«.

Por otra parte, en cuanto a la tarjeta amarilla vista por Juanmi y que le acarrera sanción de cara al derbi ante el Sevilla del próximo fin de semana, reconocía Pellegrini que «no estábamos pensando en el derbi, por eso jugaron Juanmi y Canales. Era importante sacar hoy los tres puntos. Ahora nos centramos en la siguiente etapa de la Europa League y el viernes nos centraremos en el mejor once para el domingo. No hay relación entre una cosa y otra«.

En la misma línea, recalcaba el técnico heliopolitano que «antes de pensar en LaLiga, tenemos que volver a pensar en la Europa League en casa, que nos falta rematar lo que hicimos en Rusia. Nosotros jugamos cada partido ante quien nos toque y llegamos hasta final de temporada sin un objetivo primerizo. Ya veremos cómo llegamos. Nos vamos manejando sin tener un objetivo claro a estas alturas de campeonato«.

Por último, se refirió Pellegrini a la aportación de Sergio Canales tras varios partidos ausentes, ensalzando que «hizo un esfuerzo muy importante. Estuvo bastante tiempo con covid. No es lo mismo que llegar con ritmo de partidos. También me refiero a algunos jugadores, que llegaron de jugar de Rusia. Creo que todos rindieron a un gran nivel«.

Banner
Banner
Banner