Banner

Pellegrini: «No hay euforia ni nos sentimos clasificados»

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Ganó el Real Betis por 1-2 en Vallecas en esta ida de semifinales de la Copa del Rey. Dos golazos de Borja Iglesias y William Carvalho remontaron el tanto inicial del rayista Álvaro García al poco de iniciar el partido, dejando así encaminado los verdiblancos su pase a la final del torneo. Saltaron algo desconectados los de Manuel Pellegrini ante el Rayo, aunque el gol local les hizo reaccionar. A partir de ahí, los béticos tuvieron el control del partido, aunque ello no les libró de sufrir para hacerse con una importante ventaja de cara al partido de vuelta del próximo jueves 3 de marzo en el Benito Villamarín.

El técnico chileno emitió posteriormente en rueda de prensa sus valoraciones acerca de este importante triunfo de su equipo en el primer partido de semifinales.

 

 

«En el fútbol no hay resultados que permitan confianza en el partido de vuelta. Somos conscientes de que falta jugar un segundo partido, no estamos clasificados ni mucho menos. Ahora nos dedicaremos a LaLiga y, luego, a la Europa League. Cuando nos toque pensar en la vuelta no podemos pensar que estamos clasificados. Faltan 90 minutos y en el fútbol puede pasar cualquier cosa«, comenzaba recalcando.

Preguntado por la ausencia de Canales, Pellegrini admitía que «siempre echo en falta a todos los que no están disponibles. Es más fácil cuando abundan porque tengo más alternativas. El mérito de este plantel es el de ser el único en tres competiciones gracias al compromiso de los 25 jugadores. Ante la Real no pudimos contar con Pezzella ni con Guido. Hoy fue Canales, Joaquín y distintos jugadores que no hemos tenido disponibles. Repito que el mérito es del compromiso de todos los jugadores de este plantel«.

Sin mirar más allá, aboga ahora el preparador bético por «centrarnos en LaLiga, tenemos un partido ante el Levante. Luego, tocará la Europa League. Toca pensar en lo que toque en el calendario. Tenemos que jugar catorce partidos en 40 días. Haremos las rotaciones pertinentes mirando por lo físico«.

Sobre la supresión de la regla de que los goles fuera de casa valen doble en caso de empate en eliminatorias, reconocía el técnico que «no nos perjudica para nada. Cuando las reglas son iguales para los equipos no hay ningún tipo de perjuicio. Si se retiró, no tenemos ningún tipo de ventaja con eso. La ventaja que tenemos es de un gol. Cuando toque ese partido iremos a ganar como siempre«.

Asimismo, quiso dejar claro Pellegrini que, tras la victoria en la ida de semifinales en Vallecas, «euforia, ninguna. Sí hay alegría porque hemos dado el primer paso. Todo el mundo en el fútbol sabe que un 1-2 no es definitivo. Todo puede pasar en la vuelta. No hay euforia ni nos sentimos clasificados«.

También tuvo palabras para dos jugadores que fueron clave por sus goles esta noche en Vallecas como fueron Borja Iglesias y William Carvalho. De ellos, Pellegrini resaltaba que «siempre digo que, además del funcionamiento colectivo, son indispensables los rendimientos individuales de los jugadores. Coincido en que Borja hizo un gran partido, no solo por el gol, sino por cómo aguantó las jugadas ofensivas. También, hoy William volvió a demostrar el nivel en el que está. Todo esto en el funcionamiento de un equipo que trabaja muy bien la parte defensiva y que con balón busca hacer daño en el área rival«.

Por último, preguntado sobre por qué Juanmi se retiró a vestuarios tras ser sustituido, explicaba el preparador verdiblanco que «Juanmi cumplió el rato que estuvo y luego entró Tello, que lo hizo bien y participó en un gol. Juanmi entró en el vestuario y volvió a los dos minutos«.

Banner
Banner
Banner