Banner

2-1: Ni el tonto del palo ni Lopetegui pudieron con el Real Betis

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Ni el tonto del palo (si lo hay, que está por ver) ni Lopetegui,  pudieron con el Real Betis, que fue muy superior a su rival ayer y hoy. Salvo unos minutos al principio de la segunda parte, los de Pellegrini demostraron su superioridad en todo momento. De nada sirvieron las sucias artimañas que desde que cayó el palito puso en marcha la maquinaria antifútbol del otro equipo de la ciudad.

Ni le dieron el partido por ganado, como tanto han  insistido, ni se ha jugado después del miércoles, ni nos hemos tenido que ir a la Cartuja. En el Villamarín han caído con toda justicia. No siempre la suerte va a estar del mismo lado.

El equipo heliopolitano será el equipo que esté en el bombo en el próximo sorteo de la competición copera, después de que Sergio Canales, en el minuto 73, aprovechara una de las pocas oportunidad que hubo en toda la reanudación del encuentro, tras un espectacular pase de William Carvalho, tras unos buenos minutos del equipo visitante sobre el campo, con llegadas a las inmediaciones del área defendida por Rui Silva. En el minuto 88 Koundé mandó al larguero una falta lateral.

Como cuenta Jesús Sevillano en su crónica del paritod, la reanudación del derbi de octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Sevilla FC comenzó con cambios en los dos onces. En los verdiblancos, Pellegrini no pudo contar, ni siquiera en la convocatoria, con Héctor Bellerín.

El lateral derecho catalán se tuvo que quedar fuera de la convocatoria después del encontronazo con Diego Carlos en un lance del choque que comenzó la noche anterior. En el Sevilla, Lopetegui decidió que Gudelj, además de Jordán, no saliera de inicio y dio entrada a Koundé, que en el primer partido iba a ser titular, y a Acuña. Deportivamente, en los primeros once minutos de la continuación el Betis siguió mandón en el partido, como en los primeros 39, aunque es verdad que el Sevilla, con las variantes que su entrenador introdujo, pisó algo más las inmediaciones del área verdiblanca, eso sí sin peligro. En el minuto 44 Juanmi marcó el 2 a 1 para el Betis después de un barullo en el área tras una falta botada por Fekir, pero el tanto no subió al marcador por que el de Coín se encontraba en fuera de juego. De Burgos Bengoetxea se apoyó en el VAR para anular el tanto, aunque su asistente levantó el banderín anulando la acción.

La segunda parte del partido comenzó sin cambios. De hecho, una de las novedades de la reanudación, Acuña, protagonizó una peligrosa llegada desde la izquierda, que acabó con un centro más peligroso aún para la cabeza de Ocampos, que no remató porque llegó Álex Moreno. El partido se igualó mucho. Tenía alternativas. Sin llegadas claras a las áreas, unos minutos dominaba uno de los dos contendientes y otros minutos controlaba el choque el otro equipo. Mediado el segundo tiempo, Lopetegui movió fichas y quitó del campo a Óliver y Rafa Mir y dio entrada a Gudelj y a Tecatito Corona, que cumplimentó su debut en el fútbol español. El partido pasó por una fase en la que al Betis le costó mucho acercarse al área defendida por Alfonso. Pero los verdiblancos se adelantarían en el marcador. En el minuto 73, un espectacular pase de William Carvalho a la espalda de la defensa sevillista, aprovechando que Rekik salió muchos metros de su zona para perseguir a Fekir, le llegó a Canales, que estaba completamente solo. El cántabro controló, se metio en el área, miró dónde estaba Alfonso y le puso un pelotazo ante el que poco pudo hacer. Celebró el Betis el 2 a 1, que podía ser clave para el desenlace final de la eliminatoria.

Luego intentó reaccionar el Sevilla. Rekik cabeceó un saque de esquina a portería, pero Rui Silva se mantuvo firme y embolsó el balón con su cuerpo sobre la raya de gol. Movió Pellegrini a su equipo y Tello sustituyó a Juanmi, algo desascertado. También Lopetegui dio entrada a Iván Romero por Rekik. El delantero canterano lo primero que hizo fue perder una pelota en la banda, pero lo segundo fue llegar a un centro de Ocampos, aunque su remate, molestado por un defensor verdiblanco, llegó manso a las manos del portero bético. En el minuto 88 mandó Koundé un balón al larguero al rematar de cabeza un saque de falta lateral del Sevilla. Rui Silva se quedó debajo de los palos. En el tramo final, aunque hubo nervios, el Betis manejó la situación y cerró el partido para lograr el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Banner
Banner
Banner