Banner

1-1: Atraco en Vallecas: se nota la mano de Medina Cantalejos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Punto de orgullo y trabajo el conseguido por el Real Betis Balompié este mediodía en Vallecas. Pese a la más que discutible actuación arbitral, en la que hubo multitud de decisiones que fueron, incomprensiblemente, en contra de los intereses béticos, el equipo fraguó una muy digna actuación. El conjunto verdiblanco se quedó muy pronto con diez jugadores por una expulsión de Álex Moreno que no debió ser. Aun así, el equipo se adelantaba por medio de Canales. En la segunda mitad, Balliu igualaba el marcador.

Primera mitad tremendamente igualada, especialmente la media hora inicial. Los dos conjuntos, ambos con clara vertiente ofensiva, se intercambiaban la posesión y los intentos, si bien ninguno era capaz de crear ocasiones claras. El partido, no obstante, sufrió un cambio radical a los 33 minutos de juego. En es momento, el árbitro decidía mostrar roja directa a Álex Moreno por una jugada fortuita. Una acción que no merecía más que amarilla, a lo sumo, pese a lo aparatoso del resultado.

También decidía en contra de los intereses del Betis el colegiado muy poco después, al no señalar una clara mano de Catena dentro del área del equipo vallecano. Pese a todas las dificultades, el equipo conseguía anotar en el añadido del primer tiempo. Preciosa jugada entre Canales, Fekir y Bellerín que terminaba con el '10' remachando a la red.

Tras el descanso, el Rayo salió a apretar desde el inicio. Buscaba arrinconar a un Betis en inferioridad que se defendía con entereza. Pocas de las ocasiones creadas por los locales conseguían sobrepasar a la zaga bética. Y, cuando lo hacían, se encontraban con un gran Rui Silva.

Sin embargo, a falta de veinte minutos del final, el Rayo Vallecano conseguía empatar. Tras una trabajada jugada, el balón caía a pies de Balliu, quien encontraba la red con un fuerte disparo. El Rayo lo intentó de ahí hasta el final, y el Betis tampoco rechazó buscar el gol de la victoria, pero al pitido final, ambos equipos compartían los puntos.

Rayo Vallecano: Luca Zidane, Balliu, Catena, Saveljich, Fran García, Óscar Valentín (Guardiola 59'), Comesaña, Nteka (Álvaro García 66'), Trejo (Ciss 83'), Isi (Bebé 66') y Falcao.

Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William, Canales, Tello (Aitor Ruibal 84'), Fekir y Borja Iglesias (Guardado 39').

Goles: 0-1. Canales (45'); 1-1. Balliu (70').

Colegiado: Alejandro Muñiz Ruiz, comité gallego. Amonestó a Canales, Guardado, Óscar Valentín y Rui Silva. Expulsó por roja directa a Álex Moreno.

Banner
Banner
Banner