Banner

0-3 en Valladolid: Ganó como hay que ganar

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis ha conseguido en la noche del 5 de enero el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar por 0-3 al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla. La eliminatoria se empezó a aclarar para el equipo dirigido por Manuel Pellegrini en el ecuador de la primera parte. Apenas un par de minutos fueron del 0-1 al 0-2, goles firmados por William Carvalho y Fekir respectivamente. Ambos futbolistas estuvieron entre los destacados del Real Betis. El internacional francés apareció también en la jugada del definitivo 0-3, acción en la que intervino Aitor con un pase rematado por Borja Iglesias al poco de comenzar la segunda parte.

Con siete novedades en la alineación inicial respecto al encuentro disputado el pasado domingo ante el RC Celta afrontó el equipo bético la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.Uno de los cuatro futbolistas que repitió en el once, William Carvalho, se fue convirtiendo con el paso de los minutos en uno de los nombres propios de la primera parte.

Como informa Juan Arbide en su crónica del partido en alfinaldelpalmera.com, en el minuto 24, poco después de que Fekir tuviera un par de ocasiones con remates que despejó el guardameta del Real Valladolid, William Carvalho se hizo con un balón en el interior del área. Giró hasta encontrar el momento y el lugar desde el que enviar un remate que acabó en la red. Y un par de minutos después fue Fekir el que sacó una falta desde la frontal que superó la barrera para convertirse en el 0-2.

Tuvo el equipo dirigido por Pacheta alguna llegada al área, como el remate de Víctor Narro, que se marchó fuera, y uno poco después de Weissman que fue despejado por Joel. Mientras, el Real Betis contó con dos ocasiones para ampliar todavía más la ventaja en el marcador. Fekir se presentó ante Roberto tras recibir un pase de Tello pero su lanzamiento se marchó fuera por poco. Y cuando quedaban un par de minutos para el descanso fue Tello el que mandó el balón por encima del larguero cuando se encontraba solo dentro del área.

Pero tras el tiempo de descanso sí consiguió ver de nuevo portería el equipo dirigido por Pellegrini. Pase en profundidad de Fekir para encontrar la incorporación por el costado derecho de Aitor, cuyo centro lo convirtió Borja Iglesias en el 0-3. Ahí se empezó a terminar el partido. 40 minutos por disputar en los que el ritmo bajó aunque hubo ocasiones. Joel intervino para despejar un remate de Iván y ya en el tramo final fueron Tello y Bartra los que no consiguieron convertir sus ocasiones en el interior del área del Real Valladolid.

El Real Betis ya está en los octavos de final de la Copa del Rey. Reencuentro con el triunfo en encuentro oficial tras sufrir dos derrotas consecutivas en LaLiga 21-22 en el último partido de 2021, ante el Athletic, y en el primero de 2022, ante el RC Celta.

Banner
Banner
Banner