Banner

Aprobadas con amplia mayoría las cuentas y anuales del Betis 2020-21

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Junta General de Accionistas del Betis 2021 aprobó por mayoría el presupuesto para la presente campaña 2021-22 elaborado por el consejo de administración liderado por Ángel Haro y José Miguel López Catalán que contempla ingresos por 144,3 millones de euros y gastos por 142,3, lo que prevé un saldo positivo de 1,4 millones de euros antes de impuestos.

El consejero José María Pagola fue el encargado de exponer las cuentas, como en las juntas de accionistas más recientes. Y explicó con detalle cada partida. El importe neto de la cifra de negocio asciende a los 111,3 millones. Entre los ingresos más relevantes están 15,5 millones correspondientes a las competiciones, destacando la participación en la Liga Europa. Por abonados y socios el club señala que ingresará 13,7 millones, mientras que los derechos de televisión crecen hasta los 66.

 

 

Como informa Mateo González en alfinaldelapalmera.co, a ello se unen los 13,1 millones por diferentes conceptos de comercialización.

En cuanto a los gastos, el más importante lo centra la plantilla deportiva, ya que absorbe 83,5 millones de euros en diferentes conceptos, mientras que 29 millones son destinados a amortizaciones. Los gastos financieros se elevan hasta los 3,2 millones.

Este punto cuarto, referente al presupuesto, fue aprobado por otra mayoría indiscutible: 47.044 acciones con voto afirmativo, 258 con negativo y 26.575 abstenciones.

La accesibilidad al estadio y la obra de Preferencia

Tras la exposición del presupuesto para la temporada 21-22 del consejero José María Pagola, la intervención más llamativa, porque fue la que obtuvo respuesta por parte del consejo de administración, fue la que realizó el accionista Álvaro Enríquez Amador en relación a la dificultosa accesibilidad de transporte que tiene el estadio Benito Villamarín en los días de partido.

Fue el consejero encargado de infraestructuras, Ozgur Unay, el que respondió que «efectivamente tenemos un problema de accesbilidad a nuestro estadio respecto a otros clubes de nuestro tamaño en otras ciudades y también respecto al otro club de la ciudad. Sólo tenemos cuatro líneas de autobuses, en cuanto a transporte privado estamos muy limitados porque no hay aparcamientos. Lo estamos trabajando el asunto de los autobuses fletados por las peñas, queremos disponer de más aparcamiento. El Metro, casualmente yo soy el autor del proyecto del tramo norte de la línea 3 y a nosotros nos corresponde el tramo sur. Ahora mismo está en redacción el proyecto de construcción del tramo norte. Y se hará realidad en unos cinco años. Sin una presión social es imposible que se haga en un periodo breve el tramo sur. Actualmente están redactando el tramo sur que llega hasta nuestro estadio, una línea que llega hasta el hospital de Valme. Nos sirve tanto para que nuestros socios accedan desde la ciudad de Sevilla, Bellavista y Dos Hermanas. El hecho de que tengamos un estadio tan grande y un número tan amplio de socios dificulta la accesibilidad. Dentro de un periodo corto de tiempo comenzaremos la construcción de la Preferencia, así que habrá que mejorar los accesos. Esta temporada se ha tenido problemas en dos partidos en concreto y se está trabajando en solucionarlo porque ya se han iniciado las gestiones pertinentes. Desde el club se está tomando en serio el asunto de la accesibilidad como un tema importante».

Banner
Banner
Banner