Banner

El Betis sigue siendo el equipo de Europa que menos ha perdido en 2021

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis no fue capaz este domingo de ponerle el broche de oro a su inmaculado bagaje desde el último parón y sufrió una dolorosa derrota frente al Atlético de Madrid. Un duelo en el que el equipo de Manuel Pellegrini apenas compitió y fue superado en todas las facetas, aunque le sigue sirviendo para seguir ostentando una marca sin igual entre los grandes clubes de Europa.

Teniendo en cuenta los resultados de los grandes de Europa, el Betis sigue siendo el equipo de las cinco grandes ligas europeas, junto al Inter de Milán, que menos ha perdido en 2021. En lo que va de año natural, los de Pellegrini sólo han caído en cinco encuentros (Real Madrid, Barcelona, Sevilla FC, Villarreal y esta última ante el Atlético), algo que nadie es capaz de mejorar ni en España, ni en Inglaterra, Alemania, Italia o Francia. El único que ha perdido los mismos partidos es el Inter de Milán, con derrotas ante Lazio (3-1), Real Madrid (0-1), Juventus (3-2), Juventus de nuevo (1-2) y Sampdoria (2-1). El Bayern de Múnich cierra el podio y acumula seis derrotas. Las de Monchengladbach (3-2), Eintracht de Frankfurt (2-1), PSG (2-3), Mainz 05 (2-1), Eintracht de nuevo (1-2) y Monchengladbach (5-0), sin contar la eliminación copera por penaltis ante el KSV Holstein.

El 2021 del Betis

41 han sido los partidos que ha jugado el cuadro verdiblanco, comenzado con el empate en el derbi del Villamarín ante el Sevilla (1-1), un partido en el que los de Pellegrini dieron una gran imagen y sirvió de punto de inflexión para acabar alcanzando la clasificación para la UEL.

Desde entonces, sólo el FC Barcelona (2-3), en febrero, el eterno rival (1-0), en marzo, y el Real Madrid (0-1), además de las más recientes ante Villarreal y Atlético, han sido capaces de imponerse al Betis, que ha ganado 22 encuentros (53,6%), ha empatado 14 (34,1%) y ha perdido solo 15 (12,2), porcentajes que antes desgranaron cuentas estadísticas como @BetisStats y @LaLigaenDirecto.

Banner
Banner
Banner