Banner

4-1: Que maravilla de Betis

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Este Betis maravilla a su gente. Juega bonito. Es superior a los rivales. Se sobrepone a goles tontos o polémicos. Hay fases de los partidos en los que parece un rodillo atacante. Y fruto de todo ello es que ya suma 21 puntos en estas primeras 11 jornadas de LaLiga para encaramarse a la zona más noble posible de la clasificación de LaLiga de Primera división.

Esta vez la víctima fue el Valencia, que por la movilidad y rapidez de sus delanteros tuvo peligro, pero cuando el Betis activa su intensidad en la presión, no comete errores en la defensa y se pone en modo efectivo en ataque todo es más fácil. Dos goles de Borja Iglesias en la primera parte y tantos de Pezzella, a la salida de un córner, y de Juanmi, cerraron un triunfo coral que encandila al beticismo, que disfruta de su equipo cada vez que acude al Benito Villamarín.

Como cuenta en su crónica del partido Jésus Sevillano, en alfinaldelapalmera.com, en la narración del partido,c omo ocurriera ante el Rayo, aunque en esta ocasión el Valencia sí creó algo de más peligro en el área local, el encuentro se fue con ventaja mínima para los verdiblancos al descanso. Otra vez dos goles a favor y un par de ocasiones muy claras para incluso poner más distancia de por medio en el marcador, pero ésta vez no fue por un error propio sino entre Bravo y el arbitraje en una acción de Paulista con el portero bético a la salida de un saque de esquina en el área pequeña, lugar en el que al portero no se le puede tocar.

Comenzó fuerte el equipo visitante. En el minuto 4 Bravo tuvo que hacer un paradón a un disparo de Jesús Vázquez, la novedad en el once de Bordalás por la baja de última hora de Carlos Soler. Pero con el paso de los minutos el Betis fue haciéndose con el control del partido, aunque alguna pérdida peligrosa, con la velocidad de Guedes hizo estar en guardia a los defensores verdiblancos. Porque en el minuto 13 el equipo de Pellegrini se iba a poner por delante en el marcador. Borja Iglesias le ganó a Paulista una porfía lejos de la frontal del área y cogió la pelota. Se fue metiendo hacia el área pero Alderete apareció al borde para derribar al delantero gallego. Díaz de Mera, el colegiado, pitó falta inicialmente, pero en las repeticiones se vio cómo el defensor paraguayo derribó a Iglesias dentro del área. Tras un par de minutos o incluso tres en los que la acción fue revisada por el VAR, el árbitro pitó el penalti. El '9' verdiblanco cogió el balón y se dispuso al lanzamiento, con el que engañó a Cillessen y marcó el 1 a 0.

Parecía que iba a empezar un partido nuevo, con la ventaja para el Betis, pero ya quedando un cuarto de hora menos para el final. Pero el que tuvo una nueva posibilidad de marcar fue el Valencia. En un balón suelto, Guedes ganó por velocidad a Guido Rodríguez y el portugués dejó la pelota para la entrada de Marcos André. El exjugador del Valladolid no acertó ante Bravo, por la presión de Montoya. Antes de que el segundo verdiblanco llegara, tuvo un par de ocasiones claras para ampliar su ventaja el equipo de Pellegrini. Primero, Canales, tras una contra bética y un pase de Borja Iglesias que le llegó rebotado al cántabro dentro del área, intentó batir a Cillessen por alto, aunque ahora el portero holandés sí repelió el balón. Y después, el propio exguardameta del Barcelona, tras un disparo cruzado con efecto de Fekir desde la frontal del área, mandó la pelota al poste.

Después llegó el segundo tanto heliopolitano. Fue a la media hora de juego. Nueva recuperación en el centro del campo del equipo bético y balón para Fekir. El francés vio a Canales en el centro, pero el cántabro dejó pasar el balón y la pelota le llegó a Borja Iglesias en la frontal del área. El gallego dribló a un jugador rival y apostó por disparar desde fuera del área. El balón tocó en Foulquier y despistó a Cillessen. Era el 2 a 0 y el Villamarín disfrutaba. Pero cuando parecía que el partido se podía ir con clara ventaja para los heliopolitanos al descanso, en una acción polémica que el VAR tuvo que revisar ante las protestas del portero Bravo, el Valencia iba a acortar las distancias. En un córner botado al primer palo, Paulista terminó embocando el balón tras hacerle pantalla a Bravo e incluso ser tocado con el brazo del defensor brasileño en el pecho dentro del área pequeña, lugar en el que al portero no se le puede tocar. El gol subió al marcador. 2-1 antes de un largo descuento, que el Betis controló bien para marcharse con la ventaja en el partido.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con una ocasión para el Valencia. Fue Guedes, tras varios rebotes, el que se quedó delante de Bravo. Cuando todo el equipo visitante cantaba el empate, el portugués lanzó la pelota fuera. Ahí se acabó el equipo de Bordalás. Porque el rodillo del Betis volvió a aparecer. Y a partir de la hora de juego sentenció el partido. En el minuto 61, un saque de esquina botado por Fekir lo cabeceó muy alto Pezzella, lo que provocó que cogiera un efecto que hiciera imposible la estirada de Cillessen. Recordó al gol de Joaquín la pasada temporada al Alavés. Y antes del 70 llegaría el cuarto. Quería sacar jugado el balón el Betis desde atrás, pero la presión del Valencia obligó a Bravo a lanzar el pelotazo hacia el centro de la defensa local. Por ahí apareció Juanmi, que porfió en el salto con Diakhaby. El central visitante se equivocó en el salto y el malagueño controló la pelota. Se quedó sólo ante Cillessen y lo batió para llevar la fiesta a Heliópolis. Tercera victoria seguida en LaLiga tras el parón y números para colocarse en la zona más noble de la clasificación antes de la visita al Wanda Metropolitano del domingo.

Banner
Banner
Banner