Banner

Sanidad acepta la petición de la Junta y el aforo del Villamarín pasa al cien por cien

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Adiós a los asientos vacíos de los estadios de fútbol de máximo nivel en España. Vuelve el máximo público posible a las gradas gracias al acuerdo que el Ministerio de Sanidad ha suscrito con las comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, que había solicitado esta garantía en el día de ayer para el restablecimiento del cien por cien de los aforos permitidos tal y como se vivía el fútbol antes del Covid, y eso incumbe directamente al Real Betis Balompié.

De esta forma, y en una decisión conjunta que se ha tomado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, los béticos podrán disfrutar de forma presencial sus futuros compromisos en casa elevando el aforo permitido, que hasta ahora llegaba al 60 por ciento de localidades en los coliseos de LaLiga Santander, como es el estadio Benito Villamarín, casa de los béticos.

 

 

No será hasta el 21 de octubre cuando los seguidores tengan la posibilidad de poder llenar la plaza verdiblanca en la cita que el Betis disputará frente al Bayer Leverkusen correspondiente a la 3ª jornada de la fase de grupos de la Europa League, en un enfrentamiento que se disputará a las 18.45 de la tarde en el citado Benito Villamarín.

Hasta entonces, el Betis disputará dos partidos fuera de casa en LaLiga Santander, aparte del choque europeo que jugará mañana en Hungría frente al Ferencvaros (21.00). Tras dicho rival continental, el equipo de Manuel Pellegrini se desplazará al estadio de la Cerámica para jugar frente al Villarreal el domingo 3 de octubre a las 18.30, y tras la semana de parón internacional, visitará Mendizorroza para competir frente al Alavés el 18 de octubre a las 19.00, que será la cita previa a ese esperado Real Betis - Bayer Leverkusen en el que podría llenarse por primera vez el feudo sevillano desde el inicio de la crisis sanitaria.

Cuando finalice el choque frente al conjunto alemán, el Betis disputará dos duelos más de forma consecutiva en casa, recibiendo al Rayo Vallecano el fin de semana del 24 de octubre, y pocos días más tarde, en una nueva jornada intersemanal, al Valencia en un horario aún por definir. Por lo que estos dos compromisos y los venideros podrán contar con la presencia del cien por cien de béticos en las gradas del Benito Villamarín.

Banner
Banner
Banner