Banner

El EuroBetis arranca con buen pie (4-3)

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Dos años más tarde de la última cita continental, el Real Betis volvía a ponerse esta noche el traje de la UEFA Europa League. Con una espectacular remontada, los de las trece barras se imponían 4-3 al Celtic CF para situarse líder del Grupo G tras la disputa de la primera jornada.

El duelo comenzó con severos contratiempos para los hombres de Pellegrini, que vieron como el Celtic conseguía una renta de dos goles antes de cumplirse la primera media hora del partido. Los escoceses, superiores en el tramo inicial, lograban una jugosa ventaja que rápidamente contrarrestaron los verdiblancos. Un tanto de Miranda seis minutos después de la segunda diana visitante espoleó a los heliopolitanos, que obtuvieron la igualada en unos minutos frenéticos culminados con el empate de Juanmi con el que los dos equipos se marchaban a los vestuarios.

A la reanudación, los locales dieron continuidad a lo exhibido antes del descanso, desatándose en esta ocasión en los primeros compases del segundo periodo. Los goles de Borja Iglesias y Juanmi ponían tierra de por medio y reducían drásticamente las aspiraciones del Celtic de sumar en su visita al Benito Villamarín. Ya por delante en el marcador, los béticos, aunque tuvieran que extremar las precauciones con el tercer gol británico en el minuto 87, serenaron el ritmo de la contienda a lo largo de la segunda mitad y conservaron el botín hasta el final para sumar tres puntos en su estreno europeo.

Sin tregua en el calendario, turno ahora para mirar al RCD Espanyol, rival el próximo domingo en LaLiga.

Real Betis: Bravo, Montoya, Edgar, Víctor Ruiz, Miranda (Álex Moreno, 68'), Guardado (William Carvalho, 68'), Canales (Rober, 81'), Joaquín (Aitor Ruibal, 53'), Juanmi, Fekir (Guido Rodríguez, 68') y Borja Iglesias.

Celtic FC: Hart, Ralston, Carter-Vickers, Starfelt, Juranovic, Soro (McCarthy, 56'), Turnbull, Jota, Rogic, Rogic, Montgomery y Ajeti.

Goles: 0-1, Ajeti (15'). 0-2, Juranovci (26'). 1-2, Miranda (32'). 2-2, Juanmi (35'). 3-2, Borja Iglesias (51'). 4-2, Juanmi (53'). 4-3, Ralston (87')

Árbitro: Fran Jovic (Croacia). Mostró cartulina amarilla a Guardado, Fekir, Aitor Ruibal y Álex Moreno por parte del Real Betis. En el Celtic FC, amonestó a Soro y Carter-Vickers.

Texto y foto: www.realbetisbalompie.es

Banner
Banner
Banner