El Real Betis hizo oficial el viernes el fichaje del meta Rui Silva, que el pasado miércoles debutó como internacional absoluto con la selección de Portugal y acaba contrato en las filas del Granada CF, por lo que llega al club verdiblanco con la carta de libertad y firma por cinco temporadas.
El jugador se encuentra actualmente en Budapest, concentrado con la selección portuguesa para afrontar la Eurocopa de Naciones, y desde allí ha atendido a los micrófonos de Radio Betis. “Estoy muy contento por haber podido debutar con la selección absoluta de mi país y de que se haya hecho ya oficial mi incorporación a este gran club, es un gran paso en mi carrera”, ha dicho el meta portugués.
Rui Silva se decidió por firmar con el Real Betis rechazando ofertas de otros clubes, pues fueron muchos los que se interesaron por su fichaje: “La verdad es que tuve otras ofertas, en el fútbol hay que saber elegir el momento adecuado y creo que el Betis es el paso siguiente para dar continuidad a lo que estoy haciendo, quiero ir paso a paso, con los pies en el suelo, puedes tener ofertas de grandes clubes, pero a lo mejor no te dan opción de competir por el puesto y yo lo que quiero es competir por el puesto con otros porteros. En otros sitios es imposible. El Betis es el paso que debería dar en mi carrera y es el que he dado”.
El ya portero bético jugó la pasada campaña en Europa con el Granada y la próxima lo volverá a hacer con el Betis, lo que es todo un aliciente: “Sin duda, este año pude jugar por vez primera en Europa, creo que lo hicimos fenomenal con el Granada y ahora podré volver a hacerlo con el Betis, será un año muy bonito para todos”.
Rui Silva ha hablado con William Carvalho, Jorge Molina y otros ex jugadores sobre el Betis y la ciudad de Sevilla, donde residirá los próximos años. “Hablé con William estos días y con otros compañeros que jugaron en el Betis para saber cómo era el club, la ciudad y la afición, para irme preparando para lo que viene. El Betis es un gran club, un histórico de LaLiga, y tiene una afición que te ayuda al máximo cuando las cosas van bien, y que cuando no van tan bien es complicada... En este nivel hay que estar preparado para todo. El Betis es un club maravilloso para seguir creciendo y es el club ideal para mí”, indica Rui Silva, convencido de que firmar por el club verdiblanco, donde deberá competir con Claudio Bravo, Joel Robles y Dani Martín para ganarse la confianza de Manuel Pellegrini, ha sido su mejor elección.