Banner

Sabaly: "Queremos llegar lejos en la Europa Liga"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El estadio Benito Villamarín ha acogido este martes la presentación oficial de Youssouf Sabaly como nuevo jugador del Real Betis para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. El lateral derecho franco-senegalés, de 28 años, llega con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Girondins de Burdeos. «Estoy muy contento de estar en este gran club, muy feliz. Es un nuevo reto para mí, una nueva cultura; todo esto me enorgullece«, dijo Sabaly. «Me considero un futbolista técnico, puedo aportar defensiva y ofensivamente; vengo con la experiencia de más de 200 partidos en la Ligue 1«, añadió el flamante jugador verdiblanco.

Cuestionado por los motivos que le han llevado a elegir el Betis, Sabaly explicó que «las referencias vinieron de personas de mi entrono, pero fue en un encuentro con Antonio (Cordón) en Barcelona donde él me convenció de este proyecto y decidí firmar por cinco años«.

 

En cuanto a sus retos y polivalencia, comenta que «el primer objetivo es adaptarme al lateral derecho, pero tengo esa polivalencia para jugar también en la izquierda. El primer desafío es el de adaptarme al grupo, ir etapa a etapa y a partir de ahí dar lo mejor de mí«, zanjó.

Sabaly, además, admitió que «no he hablado directamente aún con Pellegrini, pero ya me han llegado sus felicitaciones a través de Antonio (Cordón)». Por otra parte, preguntado por el derbi y la rivalidad con el Sevilla, respondió que «llevo tiempo sin hablar con Koundé; soy discreto y he esperado a que se oficialicen las cosas«. En cuanto a Fekir y la ilusión de competir este año en la Europa League, contó que «no lo conozco personalmente; si nos hemos enfrentado cuando él estaba en el Lyon. En la Europa League queremos llegar muy lejos, pero iremos paso a paso«, concluyó Sabaly.

El jugador estuvo acompañado en su presentación por el director deportivo, Antonio Cordón, y por el presidente, Ángel Haro, quien dijo en el acto que «Sabaly es lateral derecho que tiene ambivalencia; se ha criado en los escalafones inferiores del PSG, ha jugado en el Nantes y últimamente en Burdeos. Es campeón con la sub 20 francesa e internacional absoluto con Senegal. Nos va a ayudar a crecer y creo que él también va a crecer como persona y jugador. Me gustaría darle las gracias a la dirección deportiva y al jugador. Viene a un club con una dimensión social sin precedente y lo único que te requerimos, Sabaly, es profesionalidad. Desearte que tengas suerte y seguro que vas a ser feliz aquí con tu familia y vas a hacer feliz a los béticos», deseó el presidente.

Por su parte, Cordón expresó que «es importante no sólo fichar grandes profesionales sino grandes personas; creemos que acertamos con el perfil de Sabaly. Ya lo conocía de cuando estuve en Mónaco y en Villarreal; era un jugador que seguimos . Nos da tanto perfil derecho como izquierdo. Va a sumar dentro de la plantilla . Viene con una forma de ser que se va a adaptar al grupo, al trabajo diario, Y una personalidad muy tranquila con una vida muy estable; se cuida muchísimo y creemos que el Betis va a crecer con este jugador y él también», concluyó el director deportivo del Betis.

Banner
Banner
Banner