Banner

Remontada en Vigo de Europa League (2-3)

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

¡Rumbo a la Europa League! En un partido de infarto, el Real Betis conseguía esta sábado su billete para la próxima edición de la UEFA Europa League. Los verdiblancos se imponían 2-3 en Balaídos al RC Celta de Vigo para finalizar el campeonato en la sexta posición de la tabla clasificatoria y regresar al continente europeo dos años después de su última participación. Una victoria con la fe como ingrediente principal, ya que los béticos llegaron a ir perdiendo por dos goles de desventaja en el segundo periodo del choque.

En la primera parte, un gol de penalti de Iago Aspas pondría por delante a los locales. La diana del delantero vigués inauguraba el marcador de un encuentro que hasta ese momento no había contado con un dominador claro, repartiéndose ambos conjuntos la posesión del esférico.

 

Con pena máxima magistralmente transformada por el '10', que cerca estuvo de detener Claudio Bravo, se llegaría al descanso. Resultado que no le valía a los heliopolitanos para conservar puestos de Europa League, debido a que el Villarreal se imponía momentáneamente al Real Madrid.

Todo giró en el segundo tramo de un partido frenético. Pese a que los celestes aumentarían su renta gracias al tanto de Brais Méndez a los pocos minutos de regresar de los vestuarios, el Real Betis se enfundó su traje de gala para culminar una remontada mágica. Los goles de Borja Iglesias, Fekir (con una maravillosa falta directa) y Víctor Ruiz pondrían el broche a un magnífico curso y desataban la locura de una expedición bética y de un grupo que solo ha perdido dos partidos en 2021. Sobresaliente para Manuel Pellegrini y los pupilos, quienes regalan una gran alegría a la afición de las trece barras.

Europa nos espera. Vuelve el EuroBetis.

RC Celta: Iván Villar, Kevin (Gabri Veiga, 86'), Araújo, Carlos Domínguez, Aarón Martín, Fran Beltrán (Baeza, 82'), Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito (Solari, 58'), Iago Aspas y Santi Mina.

Real Betis: Bravo, Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda (Álex Moreno, 46'), Guido Rodríguez, Guardado (William, 66'), Aitor Ruibal (Tello, 46'), Rodri (Lainez, 57'), Fekir y Borja Iglesias (Loren, 82').

Goles: 1-0, Iago Aspas, de penalti (31'). 2-0, Brais Méndez (49'). 2-1, Borja Iglesias, de penalti (53'). 2-2, Nabil Fekir (69'). 2-3, Víctor Ruiz (73').

Árbitro: Gil Manzano, del Comité Extremeño. Amonestó a Denis Suárez, Carlos Domínguez, Nolito, Solari y Brais Méndez por parte del RC Celta. En el Real Betis, mostró cartulinas amarillas a Víctor Ruiz, Guardado, Álex Moreno, Bravo y Lainez y expulsó a Cristian Tello por doble amonestación.

Banner
Banner
Banner