Banner

Pellegrini: "Queremos la Liga Europa"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, se refirió a diversos asuntos de actualidad en la previa del choque de este sábado de su equipo ante el Celta de Vigo (18.00 horas). El técnico no quiso hablar de la planificación de la próxima temporada y puso todas sus energías en lograr el triunfo contra el conjunto gallego, con lo que el Betis se aseguraría la sexta plaza y la clasificación para la Liga Europa.

Preparación del partido ante el Celta: "Vamos a actuar de la misma manera en la que hemos preparado todos los partidos, en especial en los últimos cuatro meses, donde hemos recortado 10 y 12 puntos a Villarreal y Real Sociedad. Tenemos un buen rival en frente y vamos a intentar superarlo como hicimos en todos los partidos anteriores".

 

Fekir, sin Eurocopa: "Me alegro por los jugadores que están convocados, caso de William Carvalho. Los seleccionadores evalúan las temporadas de los jugadores y deciden cuáles van y cuáles no van. Lo lamento por Fekir, ya que ha hecho una buena temporada. Pero creo que Nabil debe ser ambicioso y exigente, por lo que esta ausencia le obligará a rendir más porque Francia es una gran selección y necesita un rendimiento del 100% para poder acudir a su llamada. No le perjudicará esta ausencia, creo que le hará tener un rendimiento mejor para poder volver".

Objetivo Liga Europa: "Vamos a intentar concretar una ilusión que nos hemos generado gracias a nuestro espíritu de equipo. Lo que ha hecho este grupo desde el pasado mes de diciembre tiene mucho mérito. Nos sobrepusimos a una mala racha de siete derrotas en nueve partidos, y lo hicimos después de una mala temporada el año pasado. Hemos generado una gran ilusión y nos hemos clasificado para la Conference League. Todos lo hubiéramos firmado hace cuatro meses. Pero este equipo quiere más y vamos a por la Liga Europa. Queremos la Liga Europa y lo vamos a intentar concretar ganando a un buen equipo. Queremos siempre un poco más".

Villarreal y su final europea: "No estoy en la cabeza de Unai Emery ni de ninguno de sus jugadores. Es cierto que el Villarreal juega una final, pero también es verdad que preparó un plantel para disputar sin problemas dos competiciones. Así que es evidente que saldrán a ganar. Yo lo que creo es que es muy importante depender de uno mismo cuando se llegan a este tipo de situaciones.

¿Celta más relajado? "Conozco mucho a Coudet. El Celta dio un paso gigantesco al traer al Chacho. El equipo estaba en descenso y ha tenido un repunte extraordinario en cuanto a juego y resultados. Me alegro mucho por él y se trata de un técnico que viene a triunfar en Europa. Como lo conozco, sé que les hará ver a sus jugadores la importancia de acabar la Liga ganando. Repito que lo importante es que dependemos de nosotros mismos y ganando seremos al menos sextos, porque para ser quintos debemos ganar y esperar un pinchazo de la Real".

Público en Balaídos: "Lo ideal es que todos tengan público, sería lo más justo para todos, pero no nos podemos agarrar a eso para justificar un mal resultado".

Planificación: "El lunes nos sentaremos y comenzaremos a hablar de nombres y la realidad del club. Lo primero es acabar bien esta temporada ganando al Celta y en eso tengo puestas todas mis fuerzas. Habrá tiempo para analizar el futuro a partir del próximo lunes".

Banner
Banner
Banner