Banner

¡A Europa! (1-0): objetivo cumplido

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

A Europa! El Real Betis vencía esta noche a la SD Huesca gracias a un tanto de Borja iglesias y conseguía el pasaporte para viajar el siguiente curso por el continente europeo. Tras amarrar la plaza, el objetivo es claro para el último partido de LaLiga: ser equipo de UEFA Europa League.

Con la principal novedad de Rodri en el once inicial, los verdiblancos no fueron capaces de inaugurar el marcador en la primera parte de la contienda, donde apenas existieron ocasiones para ambos conjuntos. Sin un dominador claro, tanto los heliopolitanos como los oscenses se repartían la posesión del esférico, si bien esa pertenencia no se traducía en verticalidad y un ritmo alto para asomarse por el marco contrario. Así las cosas, se llegaría al descanso con el tanteo inicial, un 0-0 que reflejaba con exactitud lo que había acontecido sobre el terreno de juego.

 

 

A la vuelta de los vestuarios, una penalti transformado por Borja Iglesias otorgaba al cuadro bético el billete para competir en Europa la próxima temporada. Sin embargo, no fue sencillo para los hombres de Pellegrini, quienes vieron como el Huesca, inmerso en la fatídica lucha por la permanencia, intentaba extraer algo positivo de su visita al Benito Villamarín. Pese a las tentativas del bloque de Pacheta, el luminoso no se movería más y, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, el Real Betis ya es equipo europeo.

Ahora falta por determinar si los de las trece barras disputarán la Europa League o la Conference League. Con la ambición por disputar la primera de ellas, el calendario mira ya a la cita del próximo domingo en Vigo.

Real Betis: Bravo, Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, Canales (Guardado, 82'), Rodri (Tello, 72'), Joaquín (Lainez, 58'), Fekir y Borja Iglesias (Loren, 82').

SD Huesca: Álvaro Fernández, Maffeo (Pedro López, 62'), Vavro (Gastón Silva, 7'), Pulido, Siovas (Mosquera, 80'), Javi Galán (Sergio Goméz, 61'), Ferreiro, Seoane, Mikel Rico (Escriche, 62'), Rafa Mir y Sandro.

Goles: 1-0, Borja Iglesias, de penalti (57').

Árbitro: González Fuertes, del Comité Asturiano. Por parte del Real Betis, mostró cartulina amarilla a Guido Rodríguez. En la SD Huesca, amonestó a Mikel Rico, Javi Galán, Siovas, Sandro y Ferreiro y expulsó con roja directa a Escriche.

Banner
Banner
Banner