Banner

Betis - Granada: Billete europeo casi conseguido (2-1)

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Importantísima victoria del Real Betis en el encuentro de la 35ª jornada de LaLiga Santander frente al Granada. Los dos goles de Borja Iglesias anularon el que consiguió Machís para los visitantes y sirven para que el equipo de Manuel Pellegrini vuelvan a posición de UEFA Europa League, ahora sextos, a dos puntos del quinto, la Real Sociedad, y con dos puntos más que el séptimo, el Villarreal tras su derrota contra el Celta.

También significan que el cuadro heliopolitano acaba con su racha de seis empates consecutivos en las últimas fechas. Casi consigue el Betis su billete europeo para la próxima temporada, ya que aventaja al octavo, el Celta, en siete puntos, en ocho al noveno, el Athletic, y en nueve, al cuadro granadinista.

 

 

Como informa Jesús Sevillano en su crónica del partido de alfinaldelapalmera.com, la primera parte del conjunto verdiblanco fue de menos a más. El Granada, como suele plantear los partidos Diego Martínez, fue un rival muy incómodo. Y el Betis empezó con muchas imprecisiones, no tanto en defensa, pero sí de centro del campo hacia adelante. Desconocido Guido, que perdió un balón clave en una acción que acabó con gol anulado al equipo rojiblanco. Y William Carvalho, que entró en el once por Guardado, también estuvo bastante fallón en el inicio del encuentro, con malos controles y pases. Así que entre la incomodidad de uno y los errores del otro, el ritmo de partido fue un poco lento. Dio primero el Granada y salvó Bravo al Betis. Después de una triple intentona verdiblanca a la salida de un córner, Fede Vico recibió un rechace de Bravo a un centro de Machís que tocó Bartra hacia atrás mal perfilado. El jugador cordobés quedó escorado y Bravo salió a sus pies para despejar el tiro a saque de esquina.

Luevo vino el gol anulado al conjunto granadinista. Guido Rodríguez perdió un balón clave en la salida de pelota del Betis. Fede Vico le pasó la pelota a Luis Suárez quien disparó a gol, pero se topó con Bravo y el poste. El balón le llegó a Machís y remató al fondo de la red, pero el asistente de Soto Grado levantó su banderín por fuera de juego del venezonlano. El VAR corroboró la decisión del linier. Después de otras dos llegadas peligrosas del Betis, en el minuto 35 se sucedió una ocasión clara para los verdiblancos. Carrera de Canales con el balón controlado hacia el área. El cántabro se metió hasta la frontal y le puso la pelota a Joaquín. El capitán le pasó el balón a Emerson quien, en carrera, puso un pase de la muerte, al que no llegó Canales por muy poco. Foulquier despejó a córner. Fue la antesala del tanto verdiblanco. Sólo tres minutos después. Balón largo de Miranda para Ruibal, que se encontraba en línea con Foulquier en el momento del pase. El catalán avanzó poco y le puso la pelota a Borja Iglesias quien controló ante Germán dentro del área, bajó la pelota, se dio la vuelta y batió de disparo duro a Aarón.

Al descanso se llegó con los mejores minutos de los béticos, bajo la batuta de un bastante recuperado Canales y la mejoría en el partido de hombres como Guido, Joaquín o Carvalho. Ruibal mantuvo su alta línea de rendimiento como en las últimas fechas.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con un Granada más intenso en las disputas y con dos llegadas peligrosas sobre la portería de Bravo antes de la hora de juego. En la primera, el meta chileno detuvo un flojo cabezazo de Puertas tras un saque de falta. La segunda acción acabó con una tarjeta amarilla por protestar del propio Puertas, tras un disparo raso suyo después de un pase de la muerte de Fede Vico. Pero ambas acciones antecedieron el quizás merecido empate para el Granada. Tras un balón en largo que tocó Luis Suárez de cabeza la pelota le llegó a Bartra, quien cedió atrás para Bravo. El esférico se le quedó corto y Machís, con su picardía y velocidad, ganó la pelota. Salvó la salida de Bravo dentro del área y con Emerson bajo palos marcó el 1-1. Comenzaba un partido nuevo en el Villamarín en el minuto 65.

Pellegrini dio entrada a Lainez y a Tello por Joaquín y Aitor Ruibal. Aunque destaque, el de Sallent es siempre, o casi siempre, es el primer sustituido. Entró mucho más en juego Lainez que Tello. Y después entró al campo Rodri por William Carvalho. Tardó Pellegrini en quitar al internacional luso. Pero juntó el chileno a los dos jugadores pequeños, Lainez y Rodri, que, con buen pie tocaron y tocaron con Canales para meter al Granada en su propia área. En una de esas acciones, el Betis ganó un saque de esquina. Tocó de cabeza Guido y Gonalons, en el rechace le dejó la pelota a su portero. El árbitro, Soto Grado, lo vio claro y pitó cesión dentro del área favorable al Betis. El Granada la protestó pero es una acción en la que el VAR no entra. Así que todo el Granada debajo de los palos de la portería de Aarón y Canales dispuesto a tocar el balón. La tocó atrás el cántabro para Borja Iglesias, cuyo primer disparo se topó con la muralla granadinista, pero en la segunda ocasión, el gallego colocó la pelota al techo de la red. El segundo. La victoria. Y el éxtasis verdiblanco. Fin a la racha de seis empates consecutivos. Tres puntos importantísimos. Y sexta plaza de nuevo, gracias a la derrota del Villarreal.

Banner
Banner
Banner